Connect with us

Región Sur

Muere baleado masculino en Nativitas, Tlaxcala; no alcanzó a llegar al hospital

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ/ Tlaxcala/ Pese a que fue trasladado para intentar salvarle la vida, joven de 21 años murió en el interior de una camioneta  en la carretera Nativitas-San Martín, luego que fue baleado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este domingo, cuando fue avisado a los servicios de emergencia sobre un hombre que se encontraba en el interior de una camioneta Chevrolet con placas de circulación XA14283 del estado de Tlaxcala, el cuál al ser baleado en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, era llevado por sus familiares y a unos metros de la Escuela Secundaria Técnica N° 3, perdió la vida.

Al lugar arribó una ambulancia de Nativitas, así como policía municipal, minutos después se hizo presente el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar el levantamiento del cuerpo, así como policías de investigación para recabar los indicios de este hecho delictuoso.

De acuerdo a datos recabados por 385 Grados, el joven de nombre Nain N,. estaba en el exterior de una escuela en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, del municipio de Nativitas, cuando de un vehículo color blanco le dispararon.

Corresponderá a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) iniciar la carpeta de investigación que lleve en su momento a deslindar responsabilidades y la causa de la muerte, y se inicie el proceso por el delito de homicidio.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Entrega presidente municipal uniformes y equipo a policías de Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Con una inversión cercana a los 400 mil pesos, el alcalde sureño entregó equipo y uniformes al cuerpo policiaco de Zacatelco, este domingo. 

El munícipe Tomás Orea, en compañía de su cabildo, entregó uniformes (botas, pantalones, chamarras, camisolas, gorras, impermeables y equipos de radio comunicación) a 75 elementos de seguridad pública.

En su intervención, el alcalde mencionó que en los últimos meses la dirección de seguridad pública ha realizado acciones sumamente importantes, como la detención de delincuentes, amenazas, extorsión, secuestro agravado, violación y delitos contra la salud, reconociendo y estimulando la labor y el trabajo de los policías con dicha entrega.

«Estos uniformes y equipos de radio comunicación les permitirá a ustedes estar mejor equipados para seguir combatiendo la violencia y la delincuencia, y así ofrecer a los ciudadanos mejores condiciones de seguridad paz y justicia», refirió Tomás Orea.

Al mismo tiempo, el alcalde reconoció el trabajo de quien encabeza la corporación, el comisario Miguel Ruiz Durán, a quien felicitó y exhortó a seguir trabajando para seguir obteniendo más y mejores resultados en el combate a la delincuencia en beneficio a los ciudadanos zacatelquenses.

Cabe mencionar que los recursos económicos destinados a esta entrega forman parte del programa de fortamun.

Continuar leyendo

Región Sur

Entrega Alcalde de Zacatelco, uniformes y equipo de radio comunicación a policía municipal

Publicado

en

*75 elementos policiacos recibieron uniformes y radios con una inversión cercana a los 400 mil pesos.

385 Grados / Zacatelco / Alexis REYES / El alcalde de Zacatelco, Tomas Orea Albarrán, reconoció el trabajo policiaco realizado por parte de la Dirección de Seguridad Pública, por lo que esta mañana del domingo,  entregó uniformes que consisten de botas, pantalón, chamarra, camisola, gorra, impermeables y radios, a 75 elementos de seguridad pública del municipio, en los cuales se invirtió una cantidad cercana a los 400 mil pesos.

Orea Albarrán en compañía de la secretaria del H. Ayuntamiento, Maribel Juárez Tuxpan, del director de seguridad pública, vialidad y tránsito municipal, Miguel Ruiz Durán y de integrantes del cabildo,  dijo que en los últimos meses se han realizado acciones importantes en materia de seguridad, pues se han detenido a 36 presuntos delincuentes, imputados por: trata de personas, secuestros, violación, robos, entre otros crímenes.

Señaló que los uniformes les permitirá estar mejor equipados para combatir la delincuencia y ofrecer a los ciudadanos mejor condiciones de seguridad y justicia, “Convoco a nuestros policías a mantener la disciplina el orden y la lealtad y a seguir esforzándose para mejorar la coordinación interna y obtener mejores resultados en el combate a la delincuencia en beneficio de los ciudadanos zacatelquenses” mencionó el munícipe.

Aseguró seguir realizando acciones y apoyos para el personal adscrito a la Dirección de Seguridad Pública,  por lo que pidió a cambio trabajo de calidad para la ciudadanía.

Por último,  agregó que este fin de semana se les realizó la prueba de Covid-19 a todos los directores que tienen cercanía con la ciudadanía, el resultado fue negativo todo por lo cual podrán regresar a sus actividades de una manera segura bajo la nueva normalidad y puntualizó que todo el personal del ayuntamiento se encuentra libre de este virus.

Continuar leyendo

Región Sur

Realizan trabajos de desazolve en La Presa de Huactzinco

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Para mantener limpia la reserva natural La Presa, personal del ayuntamiento de Huactzinco, que encabeza Alfredo Valencia Muñoz, realizó trabajos de desazolve y limpieza.

Valencia Muñoz reafirmó su compromiso de mantener en buenas condiciones el cuerpo de agua, el cual forma parte del patrimonio de los habitantes del municipio.

Acompañado por integrantes de las diversas áreas de la administración municipal, realizaron trabajos para retirar lodo y basura del lugar, con la finalidad de que no se convierta en un foco de infección.

Recordar que el actual gobierno municipal realiza la segunda etapa de construcción del andador turístico La Presa, el cual pretende proteger el área natural e impulsar el desarrollo de sus habitantes.

Continuar leyendo

Trending