Connect with us

Región Sur

Muere baleado masculino en Nativitas, Tlaxcala; no alcanzó a llegar al hospital

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ/ Tlaxcala/ Pese a que fue trasladado para intentar salvarle la vida, joven de 21 años murió en el interior de una camioneta  en la carretera Nativitas-San Martín, luego que fue baleado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este domingo, cuando fue avisado a los servicios de emergencia sobre un hombre que se encontraba en el interior de una camioneta Chevrolet con placas de circulación XA14283 del estado de Tlaxcala, el cuál al ser baleado en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, era llevado por sus familiares y a unos metros de la Escuela Secundaria Técnica N° 3, perdió la vida.

Al lugar arribó una ambulancia de Nativitas, así como policía municipal, minutos después se hizo presente el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar el levantamiento del cuerpo, así como policías de investigación para recabar los indicios de este hecho delictuoso.

De acuerdo a datos recabados por 385 Grados, el joven de nombre Nain N,. estaba en el exterior de una escuela en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, del municipio de Nativitas, cuando de un vehículo color blanco le dispararon.

Corresponderá a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) iniciar la carpeta de investigación que lleve en su momento a deslindar responsabilidades y la causa de la muerte, y se inicie el proceso por el delito de homicidio.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Vibran jóvenes de Zacatelco con poderoso concierto de Inspector

Publicado

en

*Por primera vez en Zacatelco se toman en cuenta las peticiones de la juventud para los eventos de feria, más de 8 mil asistentes.

385 Grados / Zacatelco / Alrededor de 8 mil personas disfrutaron la noche del domingo 20 de enero la presentación estelar del grupo Inspector con motivo de la inauguración de la Gran Feria Zacatelco 2019, con este concierto se dio inicio al cartel del Teatro del Artista que presentará en este año la festividad más importante del municipio.

Los miles de jóvenes corearon los éxitos de uno de los grupos más representativos del ska mexicano, tales como Amargo Adiós, Amnesia, Es Por ti, entre otros, en medio de un ambiente seguro y totalmente controlado por personal de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.

Durante su presentación estelar, el vocalista Big Javy agradeció al presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, la oportunidad de presentarse en la Feria de Zacatelco, donde el Alcalde le entregó una tradicional jícara de Cacao, como elemento que le da identidad al municipio sureño; de igual manera brindó un breve mensaje donde afirmó que la decisión de presentar al grupo, fue por petición de los jóvenes zacatelquenses.

Compartió con sus miles de seguidores zacatelquenses, que su presentación en Zacatelco es la primera del año, lo que hizo muy especial ese día a tal grado de expandir su presentación de una hora, por casi 2 horas de música sin interrupción. Fue así, que los miles de asistentes abarrotaron desde la tarde el Teatro del Artista, que sirvió de escenario para la presentación de distintas bandas de la región, quienes a través de temas de distintos géneros comenzaron a poner el ambiente.

Dentro del programa de la Feria Zacatelco 2019, para este 23 y 25 de enero se presentarán Kumbia Kings, así como Acerina y su Danzonera en el escenario del Teatro del Arista, así como diferentes actividades culturales y deportivas en el exauditorio del municipio y la sala de exposición del ayuntamiento.

Continuar leyendo

Región Sur

Trabajan en conjunto gobierno de Xicohtzinco y gobierno de México 

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Como parte del Censo para el Bienestar realizado por el gobierno de México, el gobierno municipal de Xicohtzinco brindó el pasado sábado todas las facilidades para su realización en el municipio, con el fin de beneficiar a todas las personas que desean registrarse a los programas sociales que ofrece el gobierno federal. 

Al respecto, el presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo, señaló que el gobierno municipal trabajará en conjunto con el gobierno de méxico, toda vez que acercará a la población más vulnerable para que participen y se logre un mayor número de beneficiados.

En la reunión realizada en el auditorio municipal, los Servidores de la Nación acordaron que el Censo para el Bienestar Social se realizará los días, lunes, miércoles y viernes, en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, con un horario de 9 a 2 p.m.

Los programas que ofrece el gobierno de México son: pensión para personas de 68 años o más, becas a estudiantes de instituciones públicas y universitarios, beca laboral para egresados universitarios y el Programa de Apertura de Créditos para PyMES.

Cabe señalar que para registrarse en alguno de los programas el único requisito es original y copia de la credencial para votar otorgada por el INE, además de que afiliarse no tendrá ningún costo; de esta manera el gobierno municipal y federal contribuyen a la economía de las familias y apoyan a la población más vulnerable.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Discute con su compañero de parranda en Atoyatenco, Nativitas y le dispara

Publicado

en

 *Su presunto agresor fue asegurado y puesto a disposición.

385 Grados / Nativitas / La noche de este viernes fue asesinado a balazos un hombre de aproximadamente 27 años de edad, quien en vida respondía al nombre de Jesús N. en la comunidad de San José Atoyatenco en el municipio de Nativitas.

De acuerdo a las versiones de algunos testigos, el hoy occiso se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con otro sujeto, ambos empezaron a discutir y se agredieron físicamente, el segundo sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa, por lo que perdió la vida de manera instantánea.

El cuerpo sin vida quedó en el interior de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color negro, modelo 1993, con placas de circulación XVH-54-17 particulares del Estado de Tlaxcala.

De inmediato vecinos llamaron al número de emergencias 911 y al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Nativitas, quienes acordonaron la zona, minutos más tarde arribó personal de la Policía de Investigación y del Servicio Médico Forense para levantar el cuerpo, además del Ejército. También se conoce que se logró asegurar al presunto agresor, un joven de 22 años, quien fue puesto a disposición de las autoridades.

Continuar leyendo

Trending