Connect with us

Región Sur

Muere mujer arrollada por un motociclista en la carretera Tlaxcala-Zacatelco

Publicado

en

*Están heridos una mujer y el conductor de la motocicleta, quien resultó ser policía de investigación de la PGJE, será puesto a disposición para que se practiquen peritajes.

385 Grados / Huactzinco /  Una mujer perdió la vida luego de que fue arrollada por un motociclista en el tramo carretero Tlaxcala-Zacatelco a la altura del entronque del municipio de Huactzinco.

Se confirmó que el conductor de la motocicleta es agente de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien fue trasladado para su atención médica y será puesto a disposición para que se practiquen peritajes, y se determine la responsabilidad del accidente.

El peritaje arrojará si el conductor motociclista conducía a exceso de velocidad, o si las dos personas se atravesaron la carretera sin tomar las precauciones necesarias.

En el lugar se encontró un cartucho sin percutir, el cual se salió de uno de los cargadores del agente, el cual fue levantado, al igual que el arma por servicios periciales.

De acuerdo con la versión de los testigos de los hechos ocurridos, minutos antes de las 15 horas de este sábado, dos mujeres originarias de la comunidad de Santiago Michac del municipio de Nativitas,  se disponían a cruzar la carretera, cuando de pronto fueron impactadas por un motociclista.

Una de ellas perdió la vida de manera instantánea y su cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica sobre el carril que conduce de Zacatelco-Tlaxcala, en tanto que su acompañante resultó con heridas de gravedad.

En tanto, que del impacto el motociclista también resultó herido, y la unidad en la que viajaba quedó sobre el carril de alta velocidad.

De inmediato ambulancias de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar y brindaron los primeros auxilios a las personas heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital General de la Secretaría General de la capital del estado para su atención médica.

Los elementos de seguridad del municipio de Zacatelco en coordinación con la policía de San Juan Huactzinco montaron el cerco de seguridad en la espera de que el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realice el levantamiento del cadáver, así como levantar los indicios correspondientes para abrir la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades.

Por su parte vecinos de la demarcación exigieron a las autoridades realizar las acciones correspondientes para que construyan un puente peatonal, pues la mayoría de los automovilistas manejan con velocidad inmoderada y es una vía en la que muchas personas de municipios aledaños transitan a diario para realizar sus actividades diarias.

Transmisión en vivo/ Constanza GUARNEROS/ Antonio GUARNEROS/ Edgar GARCIA. La puede consultar en facebook 385 grados México.

 

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Destaca campaña de limpieza en Texoloc

Publicado

en

385 Grados / Texoloc / Con acciones de limpieza y recolección de basura personal del gobierno municipal de Texoloc realizó hoy la segunda campaña del año “Municipio Limpio” y la cuarta durante la actual administración, la cual fue coordinada por el área de Mantenimiento a cargo de Francisco García Pérez, cuyo objetivo es mejorar la imagen de diversas avenidas de esta comunidad, así como fomentar dichas acciones entre los vecinos para mantener limpios los espacios.

Esta jornada fue realizada en las calles 5 de Mayo, Av. Constitución, Lázaro Cárdenas, Calle Monterrey y Unidad Deportiva, para ello, personal de Seguridad Municipal acudió a dar vialidad abanderando las calles mencionadas.

La intensión es crear conciencia con el fin de preservar las diferentes calles y avenidas principales limpias, haciendo mención de que cada vez más gente visita el municipio y se detiene en el parque, lo que crea siempre buena imagen al tener los espacios sin basura.

Continuar leyendo

Región Sur

Estrenará parque recreativo comunidad de Guardia en Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / El director de Obras Públicas, Alejandro Sánchez Lima, informó que se han iniciado los trabajos de construcción del nuevo parque de Guardia, que comprende la cancha de usos múltiples, la construcción de guarniciones, banquetas, trotapista perimetral, áreas verdes, zona recreativa, zona infantil, área de ejercicios para exteriores, pintura y señalética, alumbrado de LED, mobiliario urbano, pérgolas metálicas y parada de autobuses.

Con dicha obra, Tomás Orea Albarrán se comprometió a brindar dicho espacio renovado, el cual había sido olvidado por anteriores administraciones y se había convertido en un espacio donde las bandas lo utilizaban para delinquir y hacer uso de drogas y enervantes. Con esta obra, la cual contará con nuevos espacios para que las familias aprovechen las condiciones que les ofrece para pasar una tarde familiar y además ejercitarse.

Asimismo, destacó que la inversión que se aportará para la rehabilitación del parque será en un 50% de parte del gobierno municipal y 50% del gobierno federal, gestión ante la SEDATU, dentro del programa de rescate de espacios públicos.

De igual manera, Sánchez Lima se comprometió para que la obra sea de calidad y se ejecute a la brevedad, con la finalidad de mejorar la imagen urbana de las secciones del municipio sureño. Este parque, único en su clase, será totalmente al aire libre, pero estará a cargo de una agrupación de vecinos que formarán un comité para poder mantener en óptimas condiciones el nuevo parque.

Finalmente, el presidente de Zacatelco reafirmó su compromiso para seguir impulsando las acciones necesarias para llevar más y mejores obras que permitan a los zacatelquenses vivir con calidad.

Continuar leyendo

Región Sur

Técnica 42 de Huactzinco, sede de la clausura de la Semana Nacional de la Adolescencia

Publicado

en

*El alcalde destacó que la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno permite alcanzar mejores resultados. 

Maire PISCIL / Huactzinco / La Técnica No. 42 de Huactzinco fue sede de la clausura de la Semana Nacional de la Adolescencia 2018, a través de la cual atendieron a 125 mil niños y jóvenes de más de 26 instituciones educativas en el estado, quienes a través de actividades lúdicas conocieron las causas de riesgo que enfrenta su vida.

El alcalde, Alfredo Valencia Muñoz, destacó que la coordinación y la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno permiten mejores resultados, al tiempo que refrendó el compromiso de su administración de apoyar este tipo de acciones que ayudan a formar jóvenes sanos y fuertes para enfrentar los retos del futuro.

Sostuvo que deben retomarse los valores, ya que México y el estado requieren ciudadanos comprometidos.

En el evento protocolario, el coordinador estatal de Educación Sexual de la Secretaría de Salud (SESA), Oscar Acosta Castillo, informó que las cinco conductas que ponen en riesgo la vida de los adolescentes son: los accidentes viales, la actitud suicida, las enfermedades como el cáncer y la violencia.

Asimismo, afirmó que el consumo de alcohol y tabaco, la obesidad, el sobrepeso, el sedentarismo, la falta de salud bucal y el inicio de la vida sexual activa sin información disminuyen la calidad de vida, de ahí la importancia de que padres de familia, autoridades y maestros deben estar atentos, detectar las conductas nocivas y canalizarlas a la instituciones correspondientes para una atención temprana y que no sean considerada como “parte de la edad de la punzada”.

Destacó que como una estrategia de la Secretaría, a través de la unidad de salud de Huactzinco tendrán médicos, enfermeras y psicólogos para que atiendan enfermedades de los adolescentes.

Además de que se ha lanzado una aplicación para celular, a través de la cual los jóvenes podrán acceder a información que les permita conocer a dónde pueden acudir en caso de presentar un problema con su salud.

De las 10 a las 14 horas alumnos del tercer grado participaron de la feria lúdica y un rally en el que personal del sector montaron módulos de salud bucal, sexual, prevención de embarazos en adolescentes, puesto de vacunación, entre otros.

Continuar leyendo

Lo más leido