Connect with us

Región Sur

Muere mujer arrollada por un motociclista en la carretera Tlaxcala-Zacatelco

Publicado

en

*Están heridos una mujer y el conductor de la motocicleta, quien resultó ser policía de investigación de la PGJE, será puesto a disposición para que se practiquen peritajes.

385 Grados / Huactzinco /  Una mujer perdió la vida luego de que fue arrollada por un motociclista en el tramo carretero Tlaxcala-Zacatelco a la altura del entronque del municipio de Huactzinco.

Se confirmó que el conductor de la motocicleta es agente de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien fue trasladado para su atención médica y será puesto a disposición para que se practiquen peritajes, y se determine la responsabilidad del accidente.

El peritaje arrojará si el conductor motociclista conducía a exceso de velocidad, o si las dos personas se atravesaron la carretera sin tomar las precauciones necesarias.

En el lugar se encontró un cartucho sin percutir, el cual se salió de uno de los cargadores del agente, el cual fue levantado, al igual que el arma por servicios periciales.

De acuerdo con la versión de los testigos de los hechos ocurridos, minutos antes de las 15 horas de este sábado, dos mujeres originarias de la comunidad de Santiago Michac del municipio de Nativitas,  se disponían a cruzar la carretera, cuando de pronto fueron impactadas por un motociclista.

Una de ellas perdió la vida de manera instantánea y su cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica sobre el carril que conduce de Zacatelco-Tlaxcala, en tanto que su acompañante resultó con heridas de gravedad.

En tanto, que del impacto el motociclista también resultó herido, y la unidad en la que viajaba quedó sobre el carril de alta velocidad.

De inmediato ambulancias de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar y brindaron los primeros auxilios a las personas heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital General de la Secretaría General de la capital del estado para su atención médica.

Los elementos de seguridad del municipio de Zacatelco en coordinación con la policía de San Juan Huactzinco montaron el cerco de seguridad en la espera de que el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realice el levantamiento del cadáver, así como levantar los indicios correspondientes para abrir la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades.

Por su parte vecinos de la demarcación exigieron a las autoridades realizar las acciones correspondientes para que construyan un puente peatonal, pues la mayoría de los automovilistas manejan con velocidad inmoderada y es una vía en la que muchas personas de municipios aledaños transitan a diario para realizar sus actividades diarias.

Transmisión en vivo/ Constanza GUARNEROS/ Antonio GUARNEROS/ Edgar GARCIA. La puede consultar en facebook 385 grados México.

 

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Más de 100 pacientes en tratamiento de cataratas en Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Gobierno de Zacatelco, presidido por Tomás Orea Albarrán, a través de la coordinación de Salud del municipio, encabezada por Angélica de Jesús Castolo Pérez, quien de manera conjunta con la Coordinación de Salud se llevó a cabo en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento, la campaña gratuita de la “Detección y cirugía de cataratas”.

Donde cabe destacar que el Presidente Municipal mantuvo pláticas con el embajador de la Sala 1 por Tlaxcala, Ezequiel Morales Hernández, con el propósito de llevar el beneficio de salud visual a los ciudadanos zacatelquenses.

Cabe destacar que los licenciados en optometría Arturo López Martínez y Silvia Moreno Serviño consultaron a 113 pacientes zacatelquenses, quienes asistieron para que los especialistas proporcionaran los tratamientos o cirugías, de acuerdo al diagnóstico de cada paciente.

Finalmente, Tomás Orea Albarrán reconoció la importancia de la salud, por ello comentó que su compromiso no solo es con la infraestructura del municipio, sino también con los pobladores, a quienes a través del trabajo coordinado con el sector salud se acerca a la población beneficios como la campaña de “detección y cirugía de cataratas”.

Continuar leyendo

Región Sur

Sin afectaciones cúpula de la parroquia de Santa Inés Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / El Gobierno de Zacatelco, presidido por Tomás Orea Albarrán, a través de la dirección de Protección Civil, encabezada por Máximo Romero Rojas, dio a conocer que después del sismo de 5.9 que se registró la mañana de este jueves 19 de julio se realizó la revisión pertinente en las instalaciones del DIF Municipal, CEBIS y la parroquia de “Santa Inés” Zacatelco.

Asimismo, los integrantes de Protección Civil descartaron afectaciones a la infraestructura, por lo que se mantendrán al pendiente de revisar las zonas que podrían estar en riesgo de fisurarse.

Finalmente, el presidente Tomás Orea hizo un llamado a la población para que se mantenga la calma ante siniestros de tal magnitud, con el propósito de tomar mejores decisiones ante una probable réplica de mayor intensidad.

Continuar leyendo

Región Sur

Apoya gobierno de Zacatelco a Cometas Kids para justa ciclista Internacional

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / El Gobierno Municipal de Zacatelco, presidido por Tomás Orea Albarrán, a través de la dirección de Educación, Cultura y Deporte, encabezada por Nelly Ramos, se suman al apoyo para que los integrantes del equipo de ciclismo Cometas Kids participen en la competencia internacional de ciclismo infantil, la cual se llevará a cabo en la ciudad de San Luis potosí, los días 19 al 22 de julio.

Este apoyo comprende el transporte gratuito a los niños y sus tutores, para que los infantes tengan una mejor y más rápida movilidad durante sus competencias. Cabe resaltar que no es la primera vez que el alcalde sureño se suma al impulso al deporte, incluso con competidores que no necesariamente son oriundos de Zacatelco, desde su estadía como diputado local.

Del mismo modo, Tomás Orea sigue firme con el compromiso de apoyar a los deportistas zacatelquenses, y en el caso de los niños, quienes han demostrado un gran talento, dedicación y disciplina, les brindará lo necesario para que continúen desarrollando habilidades en el ciclismo.

Finalmente, reconoció que los integrantes del grupo Cometa Kids han sido grandes aliados en el impulso al deporte municipal, además son constantes participantes de los paseos en bicicleta que se realizan del centro de Zacatelco a Val´Quirico, los cuales se llevan a cabo todos los sábados en un ambiente familiar.

Continuar leyendo

Lo más leido