Connect with us

policia

Piden justicia vecinos de Ixcotla Tlaxcala contra mujer que intentó según asesinar a comerciante

Publicado

en

El pasado 9 de mayo la atacó con una navaja y a botellazos en su tienda.

385 Grados / Ixcotla / Chiautempan / Antonio GUARNEROS / Vecinos de Guadalupe Ixcotla, municipio de Chiautempan, pidieron la intervención de las autoridades competentes para que apliquen la ley y hagan justicia en contra una mujer que el pasado nueve de mayo atacó con una navaja y a botellazos a la propietaria de una tienda, a quien amenazó con asesinarla.

Los vecinos indicaron a 385 Grados que el pasado nueve de mayo fueron informados que una mujer intentó asesinar a la dueña de la tienda que se ubica a un costado de la iglesia del pueblo, por lo que acudieron al lugar y se percataron de que elementos de la policía municipal de Chiautempan tenían asegurada a una femenina de nombre Isabel N, quien fue señalada por la afectada como la responsable de las heridas que tenía en el cráneo, cuello, abdomen y en la mano derecha.

Por su parte, la propietaria de la tienda y víctima del ataque, Reyna N, narró que el nueve de mayo, alrededor de las 21:30 horas se disponía a cerrar su tienda de abarrotes, cuando escuchó que tocaron la cortina de metal y preguntó quién era, a lo que Isabel N le respondió que iba a pagarle el dinero que le debía por los productos que le había fiado con anterioridad, además de que quería comprar otros artículos.

“Confiada le dije que entrara, mientras yo hacía la cuenta de lo que me debía, ella tomó del refrigerador un refresco de cola en botella de vidrió y me pidió tres aguas, pero cuando me agaché para dárselas, ella me dio un botellazo en la cabeza, sacó una navaja y me atacó muchas veces, yo no reaccionaba, no daba crédito a lo que me estaba pasando”, comentó.

“Le dije que por qué me hacía eso, si yo siempre le había ayudado y me respondió que me iba a matar, incluso le dije que si quería dinero se los daba, pero que no me hiciera más daño, pero ella me dijo que necesitaba mucho dinero y que me iba a matar, pero por fortuna llegó un amigo y tocó la cortina, por lo que ella se puso nerviosa y aproveché ese momento para abrir la puerta y él me auxilió, pronto se juntaron los vecinos y me apoyaron”, abundó.

Dijo que llamaron a la policía municipal de Chiautempan y los elementos llegaron de inmediato, aseguraron a Isabel N y la trasladaron a la comandancia para ponerla a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mientras ella fue atendida por paramédicos de Cruz Roja, quienes la trasladaron al hospital general de la Secretaría de Salud (Sesa).

Ahí recibió atención médica y le suturaron las heridas ocasionadas por su agresora, en la cabeza le pusieron 30 puntos, en la mano 30 puntos, en el cuello tuvo varias cortadas, una de cinco centímetros, otra de seis y otras menores, así como en el abdomen.

Reyna N,  manifestó que salió del hospital alrededor de las 3:00 horas del 10 de mayo y que de inmediato se trasladó a la PGJE a presentar su denuncia, pero fue enviada a Casa de Justicia donde le asignaron a un defensor de oficio, quien le dijo que por ética él no podía atender el caso, de ahí que fue atendida por otro abogado, quien solo le tomó sus datos y le mencionó que él le avisaba cuando la requirieran.

Sin embargo, Reyna N, acudió el viernes 11 de mayo y le informaron que su agresora había sido liberada, por lo que ahora tiene temor de que cumpla su amenaza de asesinarla.

Ante todo ello, tanto Reyna N como los vecinos pidieron la intervención del procurador José Aarón Pérez Carro, para que se esclarezca este caso, pues tienen el temor de que la agresora tome represalias y ataque a los vecinos.

También pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que este acto no quede impune y que las autoridades cumplan con su trabajo.

“No es posible que casi maten a una persona y las autoridades no hagan su trabajo, pues en manos de quién está la justicia en nuestro estado, por eso incrementa la delincuencia”, señalaron.

La afectada recurrió al espacio de Reportero Ciudadano de 385 Grados para hacer su denuncia, en tanto se buscó la versión de la señalada como agresora, pero no fue posible localizarla.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Miguel

    15/05/2018 at 2:43 PM

    No es posible que la dejen salir. Debe hacerse responsable de sus actos. Por ética profesional no tomó el caso? O sea que por esa misma ética dejaron salir a la agresora?

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Asaltan a repartidor de refresco en Zacatelco

Publicado

en

*Los maleantes le dan descargas eléctricas y lo dejan seminconsciente. 

385 Grados / Zacatelco / Antonio GUARNEROS / La mañana de la lunes, sorprendieron a un repartidor de refrescos en pleno centro del municipio de Zacatelco, donde varios sujetos le dieron descargas eléctricas para robarle mercancía y el dinero de la venta del día.

El atraco ocurrió cuando el trabajador de una firma de refrescos ingresó a un establecimiento, ubicado en carretera federal Tlaxcala-Puebla, casi esquina con calle Domingo Arenas, pero fue interceptado por unos sujetos que utilizaron una pistola de descargas eléctricas, por lo que quedó seminconsciente.

Los sujetos le robaron el dinero que traía en ese momento, así como mercancía, luego huyeron con rumbo desconocido, mientras que los testigos reportaron el hecho al servicio de emergencias 911.

Ante ello, de inmediato arribaron elementos de la policía municipal de Zacatelco, quienes auxiliaron al repartidor y lo trasladaron a un nosocomio para que recibiera atención médica.

Continuar leyendo

policia

Aclara PGJE que los dos presuntos asaltantes de taxistas en Apizaco nunca fueron puestos a disposición del MP

Publicado

en

La dependencia reitera su compromiso de colaborar con todas las policías municipales de la entidad para iniciar investigaciones con estricto apego a derecho.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descartó que algún Agente del Ministerio Público negara el inicio de una Carpeta de Investigación en contra de dos personas del sexo masculino por el robo de un taxi, ya que hasta el momento no se ha presentado ante la dependencia estatal la puesta a disposición de dicho evento o a los imputados.

Durante este fin de semana, ninguna corporación policiaca se ha presentado ante el Representante Social para poner a disposición a imputados por el intento de robo de un vehículo del servicio público tipo taxi, incluso, ningún policía municipal ha entablado comunicación con personal de la PGJE para hacer del conocimiento de este hecho.

Cabe señalar que el titular de la dependencia, José Antonio Aquiahuatl Sánchez ofreció una capacitación a los 60 directores de seguridad municipales, en la que varios presidentes estuvieron presentes, y en la que se dejó en claro la disposición de la dependencia para recibir a todas las personas que cometieran una conducta delictiva.

Asimismo, se les brindó un enlace institucional en el cual pueden apoyarse para la elaboración del documento de su puesta a disposición en caso de algún tipo de duda.

Es de resaltar que en dicha capacitación se estableció que aún y cuando no exista parte afectada durante la detención de algún imputado, es obligación de la corporación interviniente remitir de inmediato ante el Agente del Ministerio Público al o los imputados, ya que de no hacerlo incurrirán en omisión de funciones y se iniciará un procedimiento penal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso de colaborar con todas las policías municipales para la detención de imputados, así como de mantener una política de puertas abiertas para solventar sus áreas de oportunidad, y con ello acercar los servicios de procuración de justicia en la entidad.

Impunidad…Asaltantes de taxistas quedan en libertad por falta de denuncia de los agraviados

Continuar leyendo

policia

Muere una persona en las inmediaciones del recinto ferial de Tlaxcala

Publicado

en

*Por causas naturales. 

Antonio GUARNEROS / Accidentes / Seguridad / Tlaxcala / Un hombre murió en la Avenida Deportes frente a las taquillas del recinto ferial, de acuerdo a información preliminar ocurrió por causas naturales.

Los hechos fueron reportados al servicio de emergencias 911, por lo que paramédicos de la Cruz Roja delegación Tlaxcala acudieron al lugar, pero al momento de darle los primeros auxilios notaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) llegó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y determinar las causas de la muerte.

Continuar leyendo

Trending