Connect with us

policia

Piden justicia vecinos de Ixcotla Tlaxcala contra mujer que intentó según asesinar a comerciante

Publicado

en

El pasado 9 de mayo la atacó con una navaja y a botellazos en su tienda.

385 Grados / Ixcotla / Chiautempan / Antonio GUARNEROS / Vecinos de Guadalupe Ixcotla, municipio de Chiautempan, pidieron la intervención de las autoridades competentes para que apliquen la ley y hagan justicia en contra una mujer que el pasado nueve de mayo atacó con una navaja y a botellazos a la propietaria de una tienda, a quien amenazó con asesinarla.

Los vecinos indicaron a 385 Grados que el pasado nueve de mayo fueron informados que una mujer intentó asesinar a la dueña de la tienda que se ubica a un costado de la iglesia del pueblo, por lo que acudieron al lugar y se percataron de que elementos de la policía municipal de Chiautempan tenían asegurada a una femenina de nombre Isabel N, quien fue señalada por la afectada como la responsable de las heridas que tenía en el cráneo, cuello, abdomen y en la mano derecha.

Por su parte, la propietaria de la tienda y víctima del ataque, Reyna N, narró que el nueve de mayo, alrededor de las 21:30 horas se disponía a cerrar su tienda de abarrotes, cuando escuchó que tocaron la cortina de metal y preguntó quién era, a lo que Isabel N le respondió que iba a pagarle el dinero que le debía por los productos que le había fiado con anterioridad, además de que quería comprar otros artículos.

“Confiada le dije que entrara, mientras yo hacía la cuenta de lo que me debía, ella tomó del refrigerador un refresco de cola en botella de vidrió y me pidió tres aguas, pero cuando me agaché para dárselas, ella me dio un botellazo en la cabeza, sacó una navaja y me atacó muchas veces, yo no reaccionaba, no daba crédito a lo que me estaba pasando”, comentó.

“Le dije que por qué me hacía eso, si yo siempre le había ayudado y me respondió que me iba a matar, incluso le dije que si quería dinero se los daba, pero que no me hiciera más daño, pero ella me dijo que necesitaba mucho dinero y que me iba a matar, pero por fortuna llegó un amigo y tocó la cortina, por lo que ella se puso nerviosa y aproveché ese momento para abrir la puerta y él me auxilió, pronto se juntaron los vecinos y me apoyaron”, abundó.

Dijo que llamaron a la policía municipal de Chiautempan y los elementos llegaron de inmediato, aseguraron a Isabel N y la trasladaron a la comandancia para ponerla a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mientras ella fue atendida por paramédicos de Cruz Roja, quienes la trasladaron al hospital general de la Secretaría de Salud (Sesa).

Ahí recibió atención médica y le suturaron las heridas ocasionadas por su agresora, en la cabeza le pusieron 30 puntos, en la mano 30 puntos, en el cuello tuvo varias cortadas, una de cinco centímetros, otra de seis y otras menores, así como en el abdomen.

Reyna N,  manifestó que salió del hospital alrededor de las 3:00 horas del 10 de mayo y que de inmediato se trasladó a la PGJE a presentar su denuncia, pero fue enviada a Casa de Justicia donde le asignaron a un defensor de oficio, quien le dijo que por ética él no podía atender el caso, de ahí que fue atendida por otro abogado, quien solo le tomó sus datos y le mencionó que él le avisaba cuando la requirieran.

Sin embargo, Reyna N, acudió el viernes 11 de mayo y le informaron que su agresora había sido liberada, por lo que ahora tiene temor de que cumpla su amenaza de asesinarla.

Ante todo ello, tanto Reyna N como los vecinos pidieron la intervención del procurador José Aarón Pérez Carro, para que se esclarezca este caso, pues tienen el temor de que la agresora tome represalias y ataque a los vecinos.

También pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que este acto no quede impune y que las autoridades cumplan con su trabajo.

“No es posible que casi maten a una persona y las autoridades no hagan su trabajo, pues en manos de quién está la justicia en nuestro estado, por eso incrementa la delincuencia”, señalaron.

La afectada recurrió al espacio de Reportero Ciudadano de 385 Grados para hacer su denuncia, en tanto se buscó la versión de la señalada como agresora, pero no fue posible localizarla.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Miguel

    15/05/2018 at 2:43 PM

    No es posible que la dejen salir. Debe hacerse responsable de sus actos. Por ética profesional no tomó el caso? O sea que por esa misma ética dejaron salir a la agresora?

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Localiza CES auto con reporte de robo en la avenida Ocotlán

Publicado

en

*Fue hurtado horas antes en la comunidad de Atempan. 

Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) localizaron un automóvil sobre la avenida Ocotlán, municipio de Tlaxcala, el cual fue robado durante la madrugada de este viernes en la comunidad de Atempan.

Los hechos ocurrieron antes de las 13 horas, cuando elementos de la policía estatal realizaban su recorrido por la zona y detectaron que un auto tipo Jetta, color rojo, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, se encontraba estacionado metros adelante del centro comercial La Gran Bodega, por lo que al realizar la supervisión correspondiente e ingresar los datos a la plataforma ésta arrojó que tenía reporte de robo.

Minutos después llegaron los propietarios, estos indicaron que la madrugada de este viernes robaron su automóvil, de inmediato acudieron a presentar la denuncia ante las autoridades.

La unidad marca Volkswagen fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para realizar los trámites legales correspondientes.

Continuar leyendo

policia

Despliega CES más de 700 elementos operativos para garantizar seguridad en Semana Santa

Publicado

en

*La dependencia lleva a cabo un operativo para fortalecer la seguridad de los tlaxcaltecas.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) desplegó más de 700 elementos operativos y 110 vehículos, como parte de las acciones preventivas y de vigilancia del operativo “Semana Santa 2019”.

Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, explicó que en estas actividades participan diferentes dependencias federales, estatales y municipales, con la finalidad de inhibir cualquier acto delictivo en la entidad.

Valiente Hernández señaló que a través de las áreas de Seguridad, Vialidad, Inteligencia e Investigación Policial, Grupo de Recuperación y Combate al Robo de Vehículos, Unidad Canina K9, Policia de Montaña y el Heroico Cuerpo de Bomberos se desarrollan trabajos de vigilancia.

El funcionario estatal enfatizó que el operativo se centrará en los principales centros vacacionales y turísticos del estado como balnearios, museos, plazas comerciales, templos religiosos, zonas arqueológicas y plazas públicas.

Cabe señalar que las acciones iniciaron este jueves con recorridos móviles y con personal que realiza inspecciones a pie; además, en coordinación con elementos de la policía municipal se supervisarán zonas habitacionales y comunidades para garantizar la paz social.

Mientras que, la Unidad Canina K9 se instalará en las terminales de autobuses de Apizaco y Tlaxcala, y el Grupo de Combate a Robo a Vehículos vigilará lugares de alta concentración de flujo automovilístico.

Finalmente, el Heroico Cuerpo de Bomberos trabajará en diferentes zonas turísticas y en puntos de la entidad de mayor concentración de personas para brindar apoyo en caso de algún incidente.

Continuar leyendo

policia

Asegura CES a dos personas y resguarda inmueble en Tzompantepec

Publicado

en

*Los detenidos presuntamente se hicieron pasar por Policías Ministeriales.

 

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la División de Operaciones región Apizaco, aseguraron el día de ayer un predio con una unidad del trasporte público, la cual fue robada en el municipio de Terrenate.

Los hechos se dan luego de recibir una llamada de emergencia vía 911, a donde un hombre solicitó el apoyo para la localización de su unidad de la marca Toyota, tipo Hiace, quien se identificó como propietario de dicho vehículo, quien informó que su camioneta se encontraba en un predio ubicado sobre un camino de terracería de la comunidad de San Adres Ahuashuatepec en Tzompantepec.

De esta manera, policías estatales se trasladaron al lugar e implementaron un operativo de búsqueda, ubicando un inmueble tipo bodega, motivo por el cual se realiza una inspección preventiva al exterior del predio en mención y a poca visibilidad se observa una unidad con las características descritas por el dueño.

Asimismo, al momento de escuchar actividad al exterior del inmueble, se observa la salida de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, mismo que se detiene para verificar la situación, del cual descienden dos personas, los cuales se identificaron como presuntamente policías ministeriales, al cuestionarles sobre la posesión de la unidad y el predio, no pudieron acreditar la posesión legal de los mismos.

De esta manera, al encontrarse ante un hecho probablemente constitutivo de delito, además de la usurpación de funciones, elementos de la CES procedieron a resguardar el inmueble, así como dar parte al Agente del Ministerio Público del fuero común, para realizar los procesos correspondientes, mientras que Erick N., de 34 años de edad y Obed N., de 39 años de edad, fueron asegurados y puestos a disposición ante la autoridad competente.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, brindando un apoyo oportuno y respuesta inmediata a las diversas alertas emitidas por la ciudadanía.

Continuar leyendo

Trending