Connect with us

policia

Piden justicia vecinos de Ixcotla Tlaxcala contra mujer que intentó según asesinar a comerciante

Publicado

en

El pasado 9 de mayo la atacó con una navaja y a botellazos en su tienda.

385 Grados / Ixcotla / Chiautempan / Antonio GUARNEROS / Vecinos de Guadalupe Ixcotla, municipio de Chiautempan, pidieron la intervención de las autoridades competentes para que apliquen la ley y hagan justicia en contra una mujer que el pasado nueve de mayo atacó con una navaja y a botellazos a la propietaria de una tienda, a quien amenazó con asesinarla.

Los vecinos indicaron a 385 Grados que el pasado nueve de mayo fueron informados que una mujer intentó asesinar a la dueña de la tienda que se ubica a un costado de la iglesia del pueblo, por lo que acudieron al lugar y se percataron de que elementos de la policía municipal de Chiautempan tenían asegurada a una femenina de nombre Isabel N, quien fue señalada por la afectada como la responsable de las heridas que tenía en el cráneo, cuello, abdomen y en la mano derecha.

Por su parte, la propietaria de la tienda y víctima del ataque, Reyna N, narró que el nueve de mayo, alrededor de las 21:30 horas se disponía a cerrar su tienda de abarrotes, cuando escuchó que tocaron la cortina de metal y preguntó quién era, a lo que Isabel N le respondió que iba a pagarle el dinero que le debía por los productos que le había fiado con anterioridad, además de que quería comprar otros artículos.

“Confiada le dije que entrara, mientras yo hacía la cuenta de lo que me debía, ella tomó del refrigerador un refresco de cola en botella de vidrió y me pidió tres aguas, pero cuando me agaché para dárselas, ella me dio un botellazo en la cabeza, sacó una navaja y me atacó muchas veces, yo no reaccionaba, no daba crédito a lo que me estaba pasando”, comentó.

“Le dije que por qué me hacía eso, si yo siempre le había ayudado y me respondió que me iba a matar, incluso le dije que si quería dinero se los daba, pero que no me hiciera más daño, pero ella me dijo que necesitaba mucho dinero y que me iba a matar, pero por fortuna llegó un amigo y tocó la cortina, por lo que ella se puso nerviosa y aproveché ese momento para abrir la puerta y él me auxilió, pronto se juntaron los vecinos y me apoyaron”, abundó.

Dijo que llamaron a la policía municipal de Chiautempan y los elementos llegaron de inmediato, aseguraron a Isabel N y la trasladaron a la comandancia para ponerla a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mientras ella fue atendida por paramédicos de Cruz Roja, quienes la trasladaron al hospital general de la Secretaría de Salud (Sesa).

Ahí recibió atención médica y le suturaron las heridas ocasionadas por su agresora, en la cabeza le pusieron 30 puntos, en la mano 30 puntos, en el cuello tuvo varias cortadas, una de cinco centímetros, otra de seis y otras menores, así como en el abdomen.

Reyna N,  manifestó que salió del hospital alrededor de las 3:00 horas del 10 de mayo y que de inmediato se trasladó a la PGJE a presentar su denuncia, pero fue enviada a Casa de Justicia donde le asignaron a un defensor de oficio, quien le dijo que por ética él no podía atender el caso, de ahí que fue atendida por otro abogado, quien solo le tomó sus datos y le mencionó que él le avisaba cuando la requirieran.

Sin embargo, Reyna N, acudió el viernes 11 de mayo y le informaron que su agresora había sido liberada, por lo que ahora tiene temor de que cumpla su amenaza de asesinarla.

Ante todo ello, tanto Reyna N como los vecinos pidieron la intervención del procurador José Aarón Pérez Carro, para que se esclarezca este caso, pues tienen el temor de que la agresora tome represalias y ataque a los vecinos.

También pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que este acto no quede impune y que las autoridades cumplan con su trabajo.

“No es posible que casi maten a una persona y las autoridades no hagan su trabajo, pues en manos de quién está la justicia en nuestro estado, por eso incrementa la delincuencia”, señalaron.

La afectada recurrió al espacio de Reportero Ciudadano de 385 Grados para hacer su denuncia, en tanto se buscó la versión de la señalada como agresora, pero no fue posible localizarla.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Miguel

    15/05/2018 at 2:43 PM

    No es posible que la dejen salir. Debe hacerse responsable de sus actos. Por ética profesional no tomó el caso? O sea que por esa misma ética dejaron salir a la agresora?

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Inicia PGJE carpetas de investigación por hechos ocurridos en Acuitlapilco

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició dos Carpetas de Investigación en contra de igual número de imputados luego de ser retenidos por pobladores de Acuitlapilco.

En primera instancia, se logró el rescate y aseguramiento de un hombre en la comunidad de Acuitlapilco, ya que presuntamente está involucrado en un hecho delictivo.

Por ello, efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la PGJE, de la Secretaría de Gobernación y de la Policía Municipal, dialogaron con los vecinos y evitaron que continuaran las agresiones en contra del imputado, al tiempo que accedieron a su liberación.

De esta manera, el Agente del Ministerio Público se encuentra a la espera de la puesta a disposición del imputado, quien no cuenta con lesiones que pongan en riesgo su vida.

En el segundo caso, la CES en coordinación con la Policía Municipal de Tlaxcala, resguardaron y aseguraron a una persona por el probable delito de agresiones en la localidad de Acuitlapilco. Luego de recibir una llamada de emergencia 911, dónde se reportó detonaciones de arma de fuego, elementos de la CES y del grupo antidisturbios acudieron a la calle Zaragoza en Acuitlapilco.

En el lugar, se percataron de que un grupo de personas tenían privado de su libertad a un hombre, al cual acusaban de haber disparado un arma de fuego y lesionado a una persona. Una vez iniciado el diálogo entre las autoridades y la población, estos últimos accedieron a entregar a la persona retenida a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) e iniciar con las indagatorias respectivas.

Por su parte, la persona lesionada fue trasladada al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Loma Xicohténcatl para poder recibir las atenciones médicas necesarias.

Continuar leyendo

policia

Asegura CES enervantes en Chiautempan

Publicado

en

*900 gramos de marihuana fueron ubicados abandonados en un terreno de labor.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la división de Inteligencia, ubicó enervantes abandonados en el municipio de Santa Ana Chiautempan.

Derivado de los trabajos de inteligencia y prevención de delitos, elementos de la CES ubicaron en terrenos de labor en la colonia El Llanito, un envoltorio de plástico trasparente y un paquete de color negro, las cuales contenían hierba con las características de la marihuana. Al realizar una inspección en el lugar, no se ubicaron personas responsables ante el ilícito.

Cabe mencionar, que durante el protocolo de embalaje y cadena de custodia, el total de enervantes asegurados fue de 900 gramos.

Las bolsas de marihuana aseguradas fueron puestas a disposición ante la autoridad competente, para los efectos legales correspondientes. La CES continua realizando acciones en combate en delitos que puedan afectar a la población tlaxcalteca.

Continuar leyendo

policia

Recupera CES y Policía Municipal de Ayometla un tractocamión con reporte de robo

Publicado

en

*La unidad se encontraba abierta, sin carga y con huellas de desvalijamiento.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región San Pablo del Monte, aseguró el día ayer, un tracto camión con caja seca, en el municipio de Santa Catarina Ayometla.

Los elementos de la CES al encontrarse en su recorrido de seguridad y vigilancia, fueron alertados a través de una llamada del servicio de emergencias 911, que en la avenida 16 de Septiembre del barrio de Tlaxcaltecatla se encontraba un tractocamión abandonado de la marca Internacional, color negro acoplado a una caja seca, con placas del Servicio Público Federal.

Por lo que, con un trabajo coordinado entre policías estatales y municipales, localizaron dicha unidad y procediendo a realizar una inspección del automotor para recabar datos, verificando que coincidían con los proporcionados por el servicio de emergencia, y confirmando su estado en Plataforma México, indicando que cuenta con reporte de robo vigente.

Cabe mencionar que la unidad se encontraba abierta, sin carga, y presentaba huellas de desvalijamiento motivo por el cual es asegurada y puesta a disposición ante la autoridad competente.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, brindando un apoyo oportuno y respuesta inmediata a las diversas alertas emitidas por la ciudadanía.

Continuar leyendo

Trending