Connect with us

Región Oriente

Policías de Ixtenco Tlaxcala evidencian mentiras de alcalde en funciones; jamás renunciamos dicen

Publicado

en

Fernando XIADANO/ Ixtenco/ Tlaxcala/ Pese a que el Congreso del Estado suspendió al alcalde en funciones para ayudar a destrabar los conflictos que prevalecen en Ixtenco, la llegada del primer regidor con funciones de presidente municipal, Giovany Aguilar Solís, aseguran ha complicado aun más la situación, luego que es acusado de cometer diversas irregularidades, como el remover a todo el cuerpo policiaco sin tomar en cuenta sus derechos laborales y humanos.

Lo anterior fue señalado, luego que la mañana de este domingo los 24 efectivos policiacos que conforman la Dirección de Seguridad Pública de Ixtenco aclararon que en ningún momento han presentado su renuncia al cargo como lo dio a conocer  Giovany Aguilar Solís.

Los efectivos convocaron a medios de comunicación  en las oficinas de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), delegación Huamantla, donde dieron a conocer las condiciones inestables en las que laboran desde que surgió el conflicto en Ixtenco y las cuales se han agudizado desde el nombramiento del primer regidor como alcalde.

Aseveraron que otra de las acusaciones falsas es que tenían en su poder patrullas, las cuales no están desaparecidas, sino que se encuentran en resguardo y estacionadas en las instalaciones de la CES en Huamantla tras los hechos violentos registrados el pasado 14 de marzo, aunado a que los cuatro policías lesionados fueron abandonados a su suerte por el alcalde en funciones.
Tras ello, demandaron la intervención de las autoridades competentes a fin de frenar el hostigamiento en su contra y que no sean violentadas sus garantías como servidores públicos. “Hacemos un llamado a las autoridades y Congreso para que se actúe en consecuencia contra quien no sabe dirigir y pretende un enfrentamiento entre población y policías”.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Obtienen botín de 250 mil pesos en asalto a empresa de Cuapiaxtla; lesionan a tres empleados

Publicado

en

LA PGJE investiga los hechos para dar con los seis imputados por delito de robo  y lesiones.
Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ Un botín de alrededor de 250 mil pesos fue el obtenido por una sexteta de maleantes, quienes el pasado viernes asaltaron a mano armada la empresa Isi Automative de México S. A de C.V, ubicada en Carretera Los Reyes México-Zacatepec, tramo Huamantla-Cuapiaxtla, KM. 158+000, en San Lorenzo Cuapiaxtla, Tlaxcala.
De acuerdo a lo narrado  ante autoridades del ministerio público, los seis sujetos entraron a la empresa a cometer un atraco alrededor de las 23 horas, y dejaron lesionados a tres empleados.
De acuerdo a versiones recabadas,  los hampones sorprendieron a los guardias de seguridad, a quienes luego de someterlos los amarraron, quienes fueron localizados por trabajadores después de la huida de los asaltantes.
Por ello, la PGJE integró la carpeta de investigación y dar con los seis imputados por robo y lesiones.
Continuar leyendo

Región Oriente

Taxista poblano recupera su unidad en Huamanta Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados/ Huamantla/ Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huamantla, lograron asegurar a Elvis N. de 19 años de edad, de estado civil soltero, ocupación albañil y con domicilio en la colonia el Paraíso de la ciudad de Puebla. por robo de vehículo del servicio público.
Este fue señalado de manera directa por el afectado José Santiago N. de 52 años de edad, al referir que aproximadamente a las 18:30 horas del pasado 16 de mayo, le fue robado su automóvil tipo taxi, color negro con amarrillo  y placas de circulación 3902SSK, del estado de Puebla.
Los elementos municipales señalaron haber sido interceptados por el quejoso, quien acreditó su propiedad mediante documento expedido por la Fiscalía General del Estado de Puebla, NUC. 18.00  PUE.05.06.119.FGE.MP.CPP—  NIC.CDI: 192/2018/CHOLULA, mismo que señaló vio circular sobre la calle Matamoros en dirección al Oriente; por lo que de inmediato se procedió a dar alcance a la unidad y detener a los presuntos delincuentes.
José Santiago N., señaló directamente y sin temor a equivocarse dicho vehículo como el mismo que le fue robado el pasado 16 de Mayo, por lo que inmediatamente procedieron a seguirlo sin perderlo de vista y acercándose a una distancia aproximada de diez metros.
De inmediato le indicaron al conductor detuviera su marcha, a lo cual hizo caso omiso, y continuó sobre la calle Nicolás Bravo Norte, hasta llegar a la carretera local que conduce al pueblo de Benito Juárez, sobre la calle Niños Héroes esquina con carril de Guadalupe del barrio de Santa Anita.
Fue en ese punto que los elementos de la policía municipal lograron bloquearle el paso y así detener su marcha, de inmediato los oficiales se aproximaron a pie tierra a la unidad indicándole a los tripulantes que descendieran de la misma para realizarles una revisión y al consultar los números de placas de circulación y de serie en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (REPUVE), arrojó reporte de robo vigente, de fecha 16/05/2018, en la PGJ del Estado de Puebla.
Cabe mencionar que el conductor iba acompañado de José Luis N. y Rogelio N. a quienes se les informaron que serían puestos a disposición de la Juez Municipal, por entorpecer las labores de los policías y de inmediato fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaria de Seguridad Pública, Transito y Protección Civil Municipal, donde el primero en mención fue puesto a disposición del C. Agente del Ministerio Público en turno de la ciudad de Apizaco, Tlaxcala; en tanto a las otras dos personas fueron puestos a disposición de la Juez Municipal.
Continuar leyendo

Región Oriente

Vuelca familia de la Ciudad de México en el Libramiento Apizaco- Huamantla

Publicado

en

*Otra vez el puente de Atlax fue escenario de un percance automovilístico; solo se registraron daños materiales.
Antonio GUARNER0S / Policía / Apizaco / 385Grados / La mañana de este sábado volcó un auto en el que viajaban cinco integrantes de una familia proveniente de la Ciudad de México en el Libramiento Apizaco – Huamantla a la altura de la curva prolongada de Atlax, sin que reportarán personas lesionadas solo daños materiales.
El percance ocurrió a las 10: 15 horas cuando el conductor del auto marca Toyota color azul, circulaba en dicha vía de comunicación e intentó incorporarse  con dirección a la ciudad de Apizaco, pero perdió el control, se salió de la cinta asfáltica y brincó una canaleta de drenaje pluvial.
Algunos testigos del hecho reportaron al número de emergencias 911, ya que se percataron que en el interior viajaban integrantes de una familia, por lo que de inmediato llegó una ambulancia de Cruz Ámbar de Apizaco para brindar auxilio a las personas lesionadas.
Sin embargo, solo atendieron a una menor de edad, quien resultó con lesiones en su mano derecha, mientras que el resto resultaron ilesos.
Elementos de la policía federal exhortaron a los automovilistas extremar precauciones en dicho tramo carretero, pues a diario se registran percances, en ocasiones hasta tres por día, algunos de ellos con consecuencias fatales.
Continuar leyendo

Lo más leido