Connect with us

Deportes

Rancho Galope, profeta en su tierra; este domingo se defiende 1ª vuelta de estatal charro

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Oscar López Vázquez / Este fin de semana se está llevando a cabo la 2ª jornada charra del XXXIX congreso y campeonato estatal charro de Tlaxcala en su edición 2018, por primera vez en la historia de la charrería a nivel nacional se estará decidiendo quién será campeón después de que cada equipo charree dos veces, es decir a dos vueltas, por lo cual, este domingo 6 de mayo se estará finiquitando la 1ª vuelta y hasta el momento y siendo realistas, el nivel charro en Tlaxcala sigue siendo bajo, tal como lo reconoció el PUA de Tlaxcala al dar a conocer el campeonato estatal en curso.

Las competencias han sido muy dispares y los equipos foráneos habían venido ganando las competencias que se celebran en la ciudad rielera y a donde están acudiendo los charros de todo el Estado de Tlaxcala, así que los anfitriones estaban siendo vapuleados por los equipos de otras ciudades vecinas, más Rancho El Galope sacó la por la urbe rielera y logrando el liderato del campeonato, hasta el cierre de esta edición.

Tan es así, que el pasado viernes al mediodía en lo que viene siendo la 3ª competencia, ganaron los de Rancho Payuca por Tlaxco con 139 unidades, mientras Rancho Las Moras de Martín Alcalá proveniente de Tlaxcala terminaron con 116 y Rancho El Durazno por Tetla con muchísimas ganas, pero apenas con 35 unidades.

Por la tarde del mismo viernes, llegaron dos equipos hidalguenses solamente a eliminarse al verse favorecidos con la distancia, pero al caer tremendo aguacero, no les permitió el lucimiento necesario, terminando Charros de los Llanos de Apan con 125 y Hermanos Sánchez, también por Apan con 115.

CON CORAJE Y ENTREGA ¡A TODO GALOPE!

Para el sábado en la 5ª charreada, los de Rancho el Galope se iban al primer lugar del campeonato estatal de Tlaxcala, sacando la casta por la ciudad anfitriona logrando muy buenos 211 puntos, mientras de manera sorpresiva Hacienda Tepalca apuntaba 62 unidades y Camperos de Apizaco 16 bonos.

En estos momentos charrean los multicampeones de Tlaxcala, Rancho los Álamos A y su equipo B, con Isidro Candia Galván, en una tarde soleada amenazada con muy pocas nubes, pero ya informaremos del resultado.

ACCIONES

Rancho Galope. – El equipo capitaneado por este columnista, recibió sus primeros 14 puntos en la cala de caballo que ejecutó Mario López, pialando Beto Fuentes logró uno de 20 unidades; la tercia de coleadores apunto 80 unidades, Miguel Martínez el mejor con 32, seguido por Mario y 31, mientras René ¨Rana¨ López apunta 17. El toro se impone al jinete improvisado y da a ganar solo 1 punto.

La terna entre contrastes, ya que el cabecero con bastante experiencia en la persona de Quirino Fuentes que cobró 23 unidades fue lo contrario a sus novatos coequiperos que no lograron rendir al toro. Yegua sin problemas para Enrique Báez que se apeó con 9 unidades.

En las manganas, Quirino logra 2, una a pie y otra a caballo, cobrando 25 y 17 de manera correspondiente. Cierra de manera muy valerosa Paco González en el peligroso paso de la muerte, cobrando 22 unidades y colocando a Rancho Galope como cabeza de la clasificación general, representando a Apizaco al lograr 211 puntos.

Rancho Payuca. – Se puede mencionar solo la cala de 16 que ejecutó Adrián Galicia, pial de 16 con Alfredo Macías, los 47 en colas entre Adrián y su hermano Fernando. La buena monta de yegua de Juan Benítez para 22 y dos manganas a pie de Toño Morales por las cuales le pagaron 43 unidades, para un total de 139.

Rancho Las Moras. – Destellos que tuvo este equipo, como fue la cala de 16 para Cesar Díaz. Los 15 coleando de Martín Alcalá. Terna entre Pedro Straffon y Francisco Ruíz, mangana a caballo del mismo Pedro de 16 y el paso de la muerte que ejecuta Cesar Escobar, para 116.

Hacienda Tepalca, Rancho El Durazno, Camperos de Apizaco. –  Tristemente a la baja estos tres equipos, con mucho ánimo y entusiasmo, pero a diferencia de que en otros años habían dado mayor pelea, pero definitivamente en este 2018 se han ido a lo más bajo y mucho de esto es causado por la poca actividad charra, el poco fogueo de sus integrantes y obviamente la situación económica muchas veces de los dirigentes del equipo, independientemente del factor suerte.

BUENAS CUENTAS

Todo sin problema alguno hasta ahora, con el desempeño del colegiado de jueces, integrado por Manuel Hernández Ladrón de Guevara, Francisco Javier Martínez y Horacio García, como locutor Eustaquio Macías y en la comisión deportiva el férreo Gabriel Leal apoyado por Abimael Islas.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtualwww.youtube.com/charrovirtual, comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 en mi casa… tocando el timbre.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Deportistas de pentatlón, triatlón y natación comienzan temporada 2018-2019

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Deportistas de las disciplinas de natación, triatlón y pentatlón moderno que entrenan en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (CRART), ubicado en el municipio de Tetla, iniciaron temporada 2018-2019, rumbo a eventos regionales, nacionales y olimpiada.

Con una demostración de natación, los equipos tlaxcaltecas de esas disciplinas comenzaron con los eventos clasificatorios que tendrán en los próximos días en diferentes sedes.

El director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, refrendó el apoyo y compromiso del Gobierno del Estado para impulsar estas disciplinas.

Padres de familia agradecieron al IDET el respaldo que han tenido para seguir con la preparación de sus hijos en las tres disciplinas.

Los deportistas que entrenan, de lunes a sábado, en el CRART, mostraron a las autoridades los trofeos y medallas que han ganado en los eventos regionales y nacionales.

En esta presentación del grupo de atletas, se contó con la presencia de Erick Méndez Gil, quien fue quinto lugar en Olimpiada Nacional 2018 en la catador juvenil B, en el pentatlón moderno.

Asimismo, María Luisa Enchs, tristeza, destacada representante de este deporte en la categoría Juvenil, esta deportista se ubicada en los 23 mejores del Ranking Nacional, en el 2019 buscará colocarse en las 10 mejores de la categoría 16 y 17 años.

También estuvo el nadador Jontana Hernández Lazcano, ganador de múltiples trofeos, actualmente campeón individual en diferentes categorías, y es el máximo medallista con del IDET en las categorías infantiles.

Otra de las promesas que estuvo en la presentación del equipo fue la ganadora del Premio Municipal de Deporte en Xalostoc, Valeria Sánchez, quien a sus 9 años de edad promete ser una atleta destacada para representar a Tlaxcala con entusiasmo.

Igualmente, Leonardo Gael y Alison González, triatletas infantiles de la categoría 10 y 11 años, campeones nacionales en los TRIKIDS, deportistas que tienen cualidades para el multideporte.

Esta disciplinas se desarrollan en el CRART apoyadas por un grupo multidisciplinario, bajo la coordinación de José Josimar González entrenador de natación en coordinación con el Instituto del Deporte de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Deportes

Destaca Marco Mena triunfos de tlaxcaltecas en Barranquilla 2018 

Publicado

en

*El Gobernador Mena se reunió con los deportistas que obtuvieron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobernador Marco Mena destacó los triunfos de las atletas tlaxcaltecas Madaí Pérez Carrillo y Vianey de la Rosa Rojas, y del boxeador Miguel Ángel Capilla Flores, que obtuvieron medallas en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Al reunirse con el trío de atletas y sus entrenadores en el Palacio de Gobierno, Marco Mena manifestó el orgullo que representó para el estado su destacada participación en la justa regional, en la que Madaí Pérez obtuvo la medalla de oro, mientras que Vianey de la Rosa y Miguel Capilla ganaron bronce.

Al dirigirse a los deportistas tlaxcaltecas, el Gobernador Mena subrayó que son un ejemplo para toda la sociedad de lo que se puede lograr con disciplina, esfuerzo y constancia.

Asimismo, el Gobernador Marco Mena reconoció el trabajo realizado por los entrenadores de los medallistas -Odilón Cuahutle Rojas en atletismo, y Abel Vargas Valencia en boxeo-, ya que con su dedicación, guía y conocimientos contribuyeron a los logros de sus pupilos en la competencia internacional.

En la reunión se dio a conocer que los deportistas y sus entrenadores recibirán un estímulo económico por parte del Gobierno del Estado, como reconocimiento al empeño que pusieron en cada una de sus competencias y que permitió que Tlaxcala aportara tres preseas a la delegación mexicana que participó en Barranquilla 2018.

La finalidad de este respaldo es que los tres atletas y sus mentores continúen con sus entrenamientos deportivos y fortalezcan su preparación de cara a las próximas competencias que tendrán a nivel nacional e internacional, incluidas en el ciclo olímpico que concluye en Tokio 2020.

Madaí Pérez Carrillo obtuvo la medalla de oro en la prueba femenil de maratón; Vianey de la Rosa Rojas logró el metal de bronce en la competencia de los 10 mil metros planos, y Miguel Ángel Capilla Flores ganó la presea bronceada en la disciplina de boxeo, en la categoría de 52 kilogramos.

Los tres deportistas coincidieron en la importancia de contar con el respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), al refrendar su compromiso de continuar con su preparación para destacar en las próximas competencias que se realizarán en el país y en el extranjero.

En el encuentro estuvieron Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado; Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, así como el entrenador de las atletas tlaxcaltecas, Odilón Cuahutle Rojas, y el entrenador del boxeador, Abel Vargas Valencia.

 

Continuar leyendo

Deportes

Presenta Coyotes de Tlaxcala el calendario oficial

Publicado

en

 Correspondiente a la temporada 18-19 en la Serie A de la Liga Premier FMF.

Coyotes de Tlaxcala inicia la Jornada 01 contra Irapuato el próximo sábado 25 de agosto en el estadio Sergio León Chávez a las 17:00 horas, continuando con su primer partido de local en la jornada 02 el sábado 1 de septiembre en la U.D Próspero Cahuantzi.

¡De vuelta a casa!

Con el regreso de jugadores como Alain Rashiv Estrada guardameta del equipo rojinegro,

Arnold Ríos quien va por su 4ta Temporada consecutiva defendiendo nuestros colores. Suma 7131 minutos y 82 partidos emocionando a la Afición Tlaxcalteca.

José Villegas,regresa a Tlaxcala, tras su salida en el Apertura 16,

Jesús “Junior” Castro, es uno de nuestros zagueros que se mantiene para seguir defendiendo nuestro equipo, con 5170 minutos jugados y 64 partidos entregados nuestra afición tlaxcalteca.

¡Francisco “Sasha” García continúa en nuestro Plantel!
Hasta el cierre del Clausura 2018, el Michoacano tiene 33 partidos y 3107 minutos jugados profesionales con la Jauría.

Nestor Pérez, guardameta Canterano se mantiene con el Club.

Al equipo se integran jugadores como Enrique Cedillo con 22 años de edad proveniente del Club América Premier, Francisco Flores proveniente de Atlante Club con 24 años de edad, Luis Alvaradejo con 24 años de edad y proveniente de Club Querétaro F.C Premier, Axel López proveniente de las Fuerzas Básicas de Club Lobos BUAP con 21 años de edad, Jared Muñoz proveniente de Club León Premier

Miguel Ángel Gómez, técnico del Tlaxcala FC pone al máximo a su escuadra ya que el objetivo es estar en los primeros lugares del Grupo 2, lograr la calificación y después pensar en el campeonato.

Cabe destacar que en el estadio Tlahuicole se encuentra trabajando personal para el armado de las estructuras para los soportes de la construcción de las gradas y la obra avanza de acuerdo con los tiempos establecidos.

Continuar leyendo

Lo más leido