Connect with us

Región Sur

Reportan delicado de salud a motociclista y estable a menor involucrados en accidente en Huactzinco Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Huactzinco / Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado (SESA), el reporte médico del agente de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de nombre José N, de 26 años es delicado,  y en tanto la menor de 14 años, Paola N,. está estable, y tiene fractura de húmero izquierdo.

Recordar que ambos se vieron involucrados la tarde de este sábado en un accidente en la carretera Tlaxcala-Puebla, en donde una mujer, al parecer familiar de Paola,  perdió la vida luego de que fue arrollada por un motociclista a la altura del entronque del municipio de Huactzinco.

385 Grados confirmó que el conductor de la motocicleta es agente de la policía de investigación de la PGJE, quien fue trasladado para su atención médica.

El peritaje arrojará si el conductor motociclista conducía a exceso de velocidad, o si las dos personas se atravesaron la carretera sin tomar las precauciones necesarias.

En el lugar se encontró un cartucho sin percutir, el cual se salió de uno de los cargadores del agente, el cual fue levantado, al igual que el arma por servicios periciales.

De acuerdo con la versión de los testigos de los hechos ocurridos, minutos antes de las 15 horas de este sábado, dos mujeres originarias de la comunidad de Santiago Michac del municipio de Nativitas,  se disponían a cruzar la carretera, cuando de pronto fueron impactadas por un motociclista.

Una de ellas perdió la vida de manera instantánea y su cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica sobre el carril que conduce de Zacatelco-Tlaxcala, en tanto que su acompañante resultó con heridas.

En tanto, que del impacto el motociclista también salió herido, y la unidad en la que viajaba quedó sobre el carril de alta velocidad.

De inmediato ambulancias de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar y brindaron los primeros auxilios a las personas heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital General de la Secretaría General de la capital del estado para su atención médica.

LA POSTURA OFICIAL DE LA PGJE.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) garantizó el debido proceso por los delitos de homicidio culposo y lesiones  en contra de un oficial de la policía de investigación que presuntamente privó de la vida a una mujer durante un accidente en el municipio de Huactzinco.
La Secretaría de Gobierno a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos, brindará el apoyo económico necesario a los familiares de la persona que lamentablemente perdió la vida, así como de las personas lesionadas.
En tanto, el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación correspondiente por los delitos de homicidio culposo y lesiones; además, se encuentra recabado los datos de prueba necesarios para fincar responsabilidades y garantizar la reparación del daño.
La PGJE lamentó el fallecimiento de una persona durante un accidente que involucra a un oficial de la corporación, y al mismo tiempo, aseguró que se investigará con estricto apego a la ley este incidente.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Conmemora Xicohtzinco el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama 

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el gobierno municipal de Xicohtzinco, en coordinación con la Regiduría de Salud, realizó una caminata por las principales calles del municipio, para concientizar sobre la enfermedad que afecta a la población.

La regidora de Salud Pública, María Teresa Pérez Rodríguez, detalló que durante el mes de octubre se realizaron diferentes acciones de sensibilización para la población, como pláticas de las causas del cáncer de mama en las diferentes áreas del ayuntamiento, así como colocación de adornos alusivos en la presidencia municipal.

Destacó que el cáncer de mama afecta no solo a mujeres de edad adulta también a personas jóvenes, inclusive hombres, por ello la importancia de la prevención, donde la población debe llevar una dieta saludable acompañada de ejercicio, revisiones periódicas y realizar auto examen de mama, así como realizarse la mastografía que permite detectar a tiempo la enfermedad para tener un tratamiento oportuno.

La caminata estuvo integrada por personal del sector salud, integrantes de la administración municipal, donde se entregaron volantes informativos sobre la prevención del cáncer de mama.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Mujeres unidas contra el cáncer de mama en Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / La conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama nos recuerda que esta enfermedad existe, pero también nos debe decir que se puede prevenir si se detecta a tiempo, y en este sentido el gobierno municipal de Zacatelco, a través del Sistema Municipal DIF, realizó esta mañana una gran caminata con el objetivo de recordar a la sociedad que es compromiso de todos seguir en la lucha contra el cáncer de mama.

La caminata estuvo encabezada por la presidenta honorífica del DIF Municipal, Jimena Orea Díaz, también participó el personal del gobierno municipal, personal médico de la Secretaría de Salud, maestros y alumnos del CECyTE 05, quienes después de recorrer las calles de Zacatelco tuvieron oportunidad de participar en una clase de zumba.

En su oportunidad, la presidenta honorífica, Jimena Orea, reconoció su admiración y valor por quienes tienen una lucha contra este mal que no solo afecta a la familia. “Quiero expresar mi reconocimiento y admiración a las personas que tienen una batalla contra el cáncer, pero no solo a ellos, también a sus familias, porque el cáncer va contra las familias, la economía del hogar”.

Luego del discurso por parte de la presidenta honorífica, todos los participantes se unieron para formar la figura de un moño que simboliza el compromiso y la concientización para combatir de manera frontal, el cáncer de mama.

Finalmente, Jimena Orea Díaz invitó a las mujeres a sumarse a la lucha y a prevenir este padecimiento, a través de las alternativas que ofrece el gobierno municipal, así como a acercarse al IMMUJER ubicado en las instalaciones del SMDIF Zacatelco, para recibir atención y así ser canalizada para los estudios correspondientes. Los requisitos que deben considerar para realizarse la mastografía de manera gratuita son: copia del INE, comprobante de domicilio y póliza de seguro popular (opcional), el horario de atención es de 8:30 a.m a 3:00 p.m.

Continuar leyendo

Región Sur

Endurecerán Operativos de Seguridad en Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / La Dirección de Seguridad Pública Municipal por instrucciones del alcalde sureño Tomás Orea Albarrán giró órdenes de refuerzo a los elementos, para comenzar operativos especiales en el municipio de Zacatelco, esto con la finalidad de hacer labor de inteligencia para detectar movimientos de posibles pandillas locales.

Las inmediatas instrucciones del alcalde Tomás Orea consisten en NO permitir que riñas entre bandas, alteren la tranquilidad, que hasta ahora se ha logrado conseguir en el municipio sureño; mismo donde la policía municipal ha ejecutado su trabajo de manera correcta asegurando vehículos robados, y gracias a operativos, disminuyendo la actividad delictiva que en administraciones pasadas eran una constante sin control. Ahora se ha hecho bien el trabajo de salvaguardar a las familias zacatelquenses.

El reciente fallecimiento de un masculino, alertó a la corporación municipal, pues el aviso del incidente no se apegó a los protocolos “naturales” de reporte de un siniestro, tal vez con el propósito de mantenerlo oculto de la luz pública, sin embargo los vecinos dieron parte a la Policía Municipal, quienes de inmediato acudieron al llamado, sin embargo al no ser un reporte a prontitud,  tardó la detención y apoyo correspondiente al afectado. Es importante puntualizar que el evento NO se trató de un asalto.

La Dirección de Seguridad Pública, ha decidido montar un operativo especial en la zona donde ocurrieron los hechos, aumentando la presencia policial, así como los operativos en entradas y salidas. El refuerzo de operativos será principalmente en sección 3ra, 4ta y 5ta.

La comisión estatal de seguridad ha enviado elementos para colaboración en retenes, que estarán siendo colocados de manera sorpresiva en diferentes horarios, para la ubicación de drogas, armas o actividades sospechosas que pongan en riesgo la integridad de los zacatelquenses.

En el municipio de Zacatelco se ha trabajado para generar mejores espacios de esparcimiento, construcción de parques recreativos, canchas, la ejecución del nuevo polideportivo en la sección primera y el apoyo constante al deporte municipal, todo esto con la firme idea del presidente municipal, que dicta que NO solamente es con más policías como se combate la inseguridad, es principalmente con mejores oportunidades y espacios para el desarrollo personal.

Continuar leyendo

Trending