Connect with us

Región Oriente

Rescatan a dos personas prensadas tras choque entre dos tráileres y un auto

Publicado

en

385 Grados / Choque / Constanza GUARNEROS / En el libramiento que conduce de Apizaco a Huamantla, la noche de este martes, se suscitó un choque entre dos tráileres y un auto, donde dos personas quedaron prensadas, quienes fueron rescatados por paramédicos de  Briasa para trasladarlos al hospital regional de la Secretaría de Salud (Sesa), ubicado en Tzompantepec.

Un testigo señaló que un tráiler estaba estacionado sobre el carril derecho, debido a que presentaba una falla mecánica, a la altura de una gasolinera de Saeta, cuando otro tractocamión se le impactó en la parte trasera y generó una nube de polvo, por lo que el conductor del auto tipo Avenger no pudo ver y se incrustó debajo del segundo, pero por fortuna en esa unidad no hubo personas lesionadas.

De hecho, la cabina del segundo tráiler quedó destrozada al impactarse en la parte trasera del que estaba descompuesto, por lo que en el interior quedaron atrapados el conductor y un acompañante, quienes fueron rescatados con el apoyo de un tracto camión de doble semirremolque, con el que colocaron cadenas para abrir espacio y liberarlos.

Al lugar arribaron paramédicos de Briasa y de Protección Civil de Apizaco, quienes maniobraron para rescatar a las dos personas que habían quedado atrapadas en el interior de la cabina del tráiler.

Se reportan tres lesionados en el accidente, pero con lesiones que no ponen en peligro su vida.

El accidente generó una larga fila de autos que alcanzó unos dos kilómetros de distancia, pero después fue normalizada la circulación.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Fuerte lluvia causa daños en Tequexquitla 

Publicado

en

385 Grados / Tequexquitla / Antonio GUARNEROS / Una fuerte lluvia registrada en el municipio de El Carmen Tequexquitla causó daños en diversas partes de esa demarcación.
Luego de las afectaciones que dejaron las lluvias la tarde de este viernes en Tequexquitla, el alcalde Óscar Vélez Sánchez inició un recorrido para atender las zonas con más incidencias registradas en distintos puntos.
A través de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y la Dirección de Servicios municipales, atendieron los lugares en los que hasta el momento ninguno se registra de gravedad.
Las autoridades municipales continúan con los trabajos para apoyar todo tipo de afectaciones por inundaciones en calles, viviendas, negocios, entre otros.
A consecuencia de las intensas precipitaciones de la víspera, algunas calles de Tequexquitla se encuentran con lodo y basura, por lo que se lleva a cabo el saneamiento de la zona.
Vélez Sánchez pidió a la ciudadanía su colaboración para reportar todo tipo de incidente que se haya generado tras esta fuerte lluvia, con la finalidad de evaluar y apoyar en saneamiento de las carreteras y calles del municipio.
Continuar leyendo

Región Oriente

Entrega MACY beneficios del programa del Fondo para el Fortalecimiento al Campo en Ixtenco

Publicado

en

*Fueron beneficiadas 185 personas con la entrega de fertilizante y cerdas primerizas/pie de cría
385 grados / Ixtenco / El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, entregó los apoyos correspondientes del programa del Fondo para el Fortalecimiento al campo, mismos que el munícipe gestionó con los diputados del congreso local.
Caballero Yonca destacó su gestión durante estos tres años de Gobierno; el primer año logró 6 millones de pesos adicionales al techo financiero, 8 millones para el segundo ejercicio y en este 2019 es una cifra superior a los 10 millones de pesos, por ello, agradeció a los legisladores locales el haber etiquetado mayores recursos para el Municipio Otomí, en especial al Diputado José Luis Garrido Cruz, quien también asistió a la entrega de estos apoyos.
En esta primera etapa se entregaron 60 toneladas de fertilizante, que se repartieron a 102 beneficiarios, además de 83 cerdas primerizas que se otorgaron al mismo número de ciudadanos.
En su mensaje, el Munícipe reiteró su gratitud a los diputados Ramiro Vivanco y José María Méndez Salgado por no olvidarse de Ixtenco, y resaltó que continuará tocando puertas para que mediante las gestiones que realice sigan llegando más programas y recursos para que el Municipio continúe en desarrollo.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca refrenda su compromiso para gestionar mayores recursos al campo.
Continuar leyendo

Región Oriente

Entrega Caballero Yonca fertilizante y cerdas primerizas a ciudadanos del municipio 

Publicado

en

*Con 60 toneladas de fertilizante y cerdas primerizas se beneficiaron más de 200 familias. 

385 grados / Liz BARCEINAS / Ixtenco / Este día Miguel Ángel Caballero Yonca, alcalde de Ixtenco, entregó a más de 200  personas, 60 toneladas de fertilizante y cerdas primerizas del fondo de acciones para el fortalecimiento del campo. 

En su intervención Caballero Yonca, mencionó que se trabaja de manera  coordinada con los diferentes  niveles de gobierno y resaltó que para este año se etiquetaron 10 millones de pesos de manera adicional al municipio. 

“Seguimos trabajando de manera participativa entrenando computadoras fertilizantes y calentadores solares, a 3 años se hicieron al rededor de 80 obras de impacto,  en beneficio de las familias de Ixtenco”. 

Por su parte el diputado José Luis  Garrido, felicitó al alcalde por el trabajo realizado durante su administración, ademas dijo que “el compromiso es con Tlaxcala y sus municipios,  pues es importante que los municipios obtengas apoyos y mientras yo siga en  el congreso del estado seguiré etiquetando obras para Ixtenco”. 

Asimismo, aclaró el tema  sobre la cuenta pública de Ixtenco. “La reprobación de la cuenta pública fue durante el periodo donde estuvo el presidente interino Giovanni Aguilar, por presentar anomalías por más de 4 millones de pesos”. 

Por su parte beneficiarios agradecieron el apoyo por el alcalde y su buena gestión ante las diferentes instancias. 

Continuar leyendo

Trending