Connect with us

educacion

Se manifiestan frente a la Uatx de Zacatelco más de 500 aspirantes a la Facultad de Ciencias de la Salud.

Publicado

en

Fernando XIADANO/ Uatx / Facultad de Ciencias de la Salud

Este viernes aspirantes a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (Uatx), y sus familiares montaron un plantón frente al campus de Guardia, ubicado en el municipio de Zacatelco.

Los solicitantes comentan que desde la madrugada de este viernes se dieron cita para formarse y esperar su turno para adquirir una ficha para la realización del examen de admisión para las carreras de “Médico Cirujano” y “Enfermería y Obstetricia” y de esta manera comenzar su formación profesional en el ámbito de la salud.

Los manifestantes exigían una oportunidad para quienes tienen promedios por debajo de mínimo requerido por la convocatoria de dicho plantel con el argumento de su derecho a la educación.

No obstante dijeron ser ignorados por personal de la institución, piden sean escuchadas sus peticiones y tener a la brevedad una respuesta clara por parte de rectoría, ya que el futuro de los próximos egresados de preparatoria está de por medio.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Con recreación acuática, CENDI 5 fomenta valores y conocimientos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Adriana GONZÁLEZ / A través de acciones lúdicas y de recreación acuática, el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 5, de Huamantla, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), organizó diversas actividades para fomentar valores, desarrollar habilidades y generar conocimientos entre los estudiantes de este nivel.

En el Centro Vacacional “La Trinidad”, 40 infantes y alrededor de 60 madres y padres de familia participaron en las actividades guiadas y supervisadas por las educadoras y el maestro de educación física.

La recreación acuática es una actividad que fue programada para llevarse a cabo dentro del ciclo escolar 2018-2019, con el propósito de que alumnos y padres de familia interactúen, practiquen los valores y refuercen la convivencia.

A lo largo de la jornada, se llevaron a cabo actividades grupales y competencias para desarrollar habilidades físicas, de coordinación y de sicomotricidad.

Los menores disfrutaron de la alberca techada del centro recreativo, tuvieron la oportunidad de identificar el elemento agua, aprendieron sus características y se divirtieron con sus padres. Con lo anterior, pudieron fortalecer los lazos de amor familiar y de respeto.

Las educadoras y el docente de educación física demostraron a los padres de familia los conocimientos que han alcanzado los infantes a lo largo del ciclo escolar.

Continuar leyendo

educacion

Noche de gala en los UMT Awards

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Adriana GONZÁLEZ / En un ambiente de festejo se galardonó a los alumnos más destacados de las siete licenciaturas.
Alumnos de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) festejaron el día del estudiante con la primera edición de los UMT Awards, evento de gala que premió a los alumnos en diferentes ternas que promueven los buenos hábitos, costumbres, valores personales, grupales e institucionales.
En este sentido, se otorgaron 30 galardones al mejor estudiante, al talento, más popular, mejor docente, best teacher y el máximo galardón: “Espíritu Lince”.
En el evento estuvo presente el rector de esta casa de estudios, Gregorio Cervantes Serrano, así como las Coordinadoras y Directoras Técnicas de las licenciaturas en Arquitectura, Gastronomía Chef, Psicología Clínica, Psicopedagogía, Fisioterapia, Enfermería y Derecho, quienes fueron los encargados de galardonar a los estudiantes.
En esta primera edición, el ganador del máximo premio de los UMT Awards 2018 reconoció a Amir David Rodríguez de la Licenciatura en Gastronomía Chef como el alumno que se distingue por su labor social, buena actitud, disponibilidad para participar en actividades de la universidad, así como compañerismo, características que le valieron para ganar.
Cabe señalar que los galardones fueron alebrijes en forma de lince, mascota representativa de la UMT elaborada por el artesano tlaxcalteca Raymundo López Salas.
La entrega de los premios se realizó en un antro reconocido del estado de Tlaxcala y contó con la participación de la compañía teatral Espejo Ilusión, quienes abrieron el evento con su reconocido talento en el ámbito teatral.
Con este tipo de actividades se busca involucrar a los universitarios en actividades extraescolares para generen una mayor interacción entre las diferentes licenciaturas con la posibilidad de fomentar una identidad institucional sólida del estudiante metropolitano.

Continuar leyendo

educacion

Primera lunada literaria en la Técnica 36 de Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Adriana GONZÁLEZ / Gracias a la estrategia global de mejora escolar, integrantes de la Academia de Sociales (materia eje) y personal que conforman la Escuela Secundaria Técnica 36 de La Joya realizaron la “Primera Lunada Literaria” en las instalaciones del plantel.

Siendo los docentes Elvira Rodríguez Aguilar, Alberto Gracia Juárez, Alejandro Pilar Molina Badillo y Julia Pérez Temazatzi, quienes junto con Marco Antonio Lemus, subdirector del turno vespertino, trabajaron en colaborativo con todo el personal y estudiantes.

Raymundo Padilla Carro, director de ambos turnos de este plantel que está en la capital del estado, dijo que gracias al análisis que se obtuvieron del SisAT (Sistema de Alerta Temprana) han tomado diversas acciones.
Por lo que los docentes analizaron que los educandos carecen de una visión a corto, mediano y largo plazo, respecto a su aprovechamiento de vida, demostrando su desinterés por el gusto de la lectura, por la redacción adecuada y el uso de las nuevas tecnologías para un fin académico.
Actualmente se encuentran involucrados todos con estrategias donde estén presentes la mayor parte de los recursos didácticos para instruir al estudiantado en la generación de textos, respecto a los signos de puntuación y reglas ortográficas.
Cabe mencionar que participaron estudiantes, padres de familia y la comunidad en general; hubo lectura de voz alta, fogata, cuenta cuentos, sketches, inglés, tecnologías, matemáticas, ciencias, educación física, música y artes, logrando la transversalidad.
Los Servicios Educativos Complementarios trabajaron al rescate de los juegos de mesa, donde hubo damas chinas, palillos chinos, ajedrez, por mencionar algunos tradicionales.

Continuar leyendo

Lo más leido