Connect with us

policia

Se meten con todo y auto al Freeway y abandonan la unidad

Publicado

en

385 Grados / Freeway / Choque / Antonio GUARNER0S /Foto cortesia Dam Rivas Lira/ Los tripulantes de un auto Seat con placas de la Ciudad de México se introdujeron con todo y vehículo a la tienda de conveniencia Freeway que se ubica a un costado de la carretera que conduce de Chiautempan a Apizaco, a la altura de Ixtulco.
El percance ocurrió minutos antes de las ocho de la mañana de este sábado cuando el conductor del auto Seat perdió el control y se impactó en el acceso principal de la tienda, ocasionando cuantiosos daños materiales.
Al darse cuenta de los daños generados, los tripulantes del auto descendieron y huyeron del lugar para dejarlo abandonado.
Al lugar arribó el padre del conductor, quien mostró toda la disposición de pagar los daños, por lo que los elementos de la policía municipal de San Pablo Apetatitlán le brindaron las facilidades para que llegara a un acuerdo con el propietario de la tienda.
Después de unos minutos lograron llegar a un acuerdo y la unidad fue retirada, mientras que de inmediato comenzaron los trabajos de reparación de los daños.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Llega la justicia itinerante del TSJE a Zacatelco

Publicado

en

*Ciudadanos podrán resolver conflictos a través de la mediación de forma gratuita.

385 Grados / Zacatelco / El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla y el Presidente Municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán dieron apertura a los trabajos de la unidad móvil del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJAMOVIL), que dará servicio gratuito a ciudadanos durante las próximas dos semanas.

El CEJAMOVIL estará disponible de 8:00 a 15:00 horas frente a la presidencia auxiliar del barrio Xitototla, quinta sección, Zacatelco, ejercicio que sigue diversas líneas de acción del Plan Estratégico Institucional 2018-2020, como la de acercar los servicios del Centro Estatal a través de la implementación de la Justicia Alternativa Itinerante y el desarrollo de jornadas de mediación en los diversos Distritos Judiciales.

Por ello, el Presidente del TSJE destacó que para el Poder Judicial de Tlaxcala es de suma importancia hacer presencia en todos los municipios del estado con los servicios que se prestan con el apoyo de autoridades municipales, que en el caso de Zacatelco se ha abierto, incluso, para llevar a cabo proyectos relacionados con la construcción de una Casa Judicial que atenderá a ciudadanos de diversos municipios de la región.

“La unidad móvil traerá beneficios a la ciudadanía, porque hay asuntos que no necesariamente debieron haber llegado a los tribunales en el caso del orden vecinal, mercantil, familiar y escolar principalmente, pueden resolverse por otras vías alternativas que resultan ser más eficientes”, puntualizó.

En el acto estuvieron presentes Consejeros, Jueces, servidores públicos judiciales y municipales principalmente, ahí, el alcalde Tomás Orea Albarrán explicó que la unidad móvil del Poder Judicial ofrece una vía moderna y adecuada para la solución de controversias.

Con estas acciones, el Poder Judicial lleva a ciudadanos acceso a la justicia de una manera más eficiente y más humana, lo que contribuye de manera simultánea al descongestionamiento paulatino de los órganos jurisdiccionales y al fortalecimiento de la cultura de la paz.

Continuar leyendo

policia

Reconocen a la PGJE su colaboración en la formación de profesionales

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue acreedora a un reconocimiento por la Universidad Tecnológica (Utec) de Tulancingo, Hidalgo, por su loable colaboración para atender los aspectos educativos y sociales que demanda la sociedad al brindar espacios para que estudiantes comiencen su desarrollo en el ámbito profesional.

Durante el evento que se llevó a cabo en la institución ubicada en el estado de Hidalgo, el rector Julio Márquez Rodríguez, reconoció el compromiso y la colaboración de la Procuraduría de Tlaxcala para formar jóvenes con talento que puedan incorporarse al mercado laboral.

Lo anterior, ya que desde hace tres años, la PGJE y la Utec de Tulancingo han unido esfuerzos para que jóvenes de esa casa de estudios realicen su servicio social en el área de Servicios Periciales de la PGJE.

Ello como parte del intercambio académico signado en diferentes convenios a fin de que los estudiantes cuenten con una oportunidad en Tlaxcala para realizar su servicio social, lo que a su vez les permite fortalecer los conocimientos ya adquiridos principalmente en estudiantes de la licenciatura en criminología.

Se trata de una suma de voluntades entre ambas instituciones para fortalecer el sistema enseñanza-aprendizaje que permita a los jóvenes adquirir nuevos conocimientos a través de la práctica de herramientas básicas que coadyuven en el desarrollo cognoscitivo de los futuros profesionistas, enfatizó el rector.

En el mismo evento, se signó un convenio de colaboración entre ambas dependencias para dar continuidad al proyecto académico social entre las instituciones.

La firma de este convenio permite bajo un marco establecido y una aprobación mutua, el inicio de diversos proyectos al interior de la casa de estudios hidalguense y de la Procuraduría de Tlaxcala al realizarse prácticas y estadías, incluso la realización de algunas tesinas que han generado que los estudiantes de ese estado cuenten con un avance importante para su titulación.

Cabe destacar que la firma estuvo a cargo de Anel Myriam Quiroz Zecua, titular de la Unidad de Desarrollo Profesional y de Servicio Civil de Carrera, quien acudió en representación del Procurador General de Justicia, José Antonio Aquiahuatl Sánchez.

Continuar leyendo

policia

Intensifica “MPF a tu alcance” programa de búsqueda “Has visto a…?

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El programa “Ministerio Público Federal a tu alcance”, acudió a los municipios de Coaxomulco, Tzompantepec y Yauhquemehcan con la finalidad de intensificar y promover la herramienta tecnológica permanente con la que cuenta la Institución denominada ¿Has visto a…? para la localización de personas desaparecidas.

Personal de la dependencia, explicó a la ciudadanía en qué consiste el programa de difusión y apoyo a familiares de personas desaparecidas, en el cual desarrollan cédulas de identificación, carteles y videos.

Para acceder al programa se requiere realizar la denuncia ante el Ministerio Público Federal o del fuero común y contar con el número de carpeta de investigación. En el portal, la gente puede revisar los registros de personas desaparecidas por entidad federativa, edad, sexo y nombre.

La difusión se hace a nivel nacional y se solicita el apoyo de autoridades competentes a nivel internacional cuando el caso lo amerite.

Asimismo se pusieron a disposición las siguientes vías telefónicas las cuales están en servicio las 24 horas del día, los 365 días del año: 01 246 46 5 22 02 y 01 246 46 46 5 22 30.

Continuar leyendo

Trending