Connect with us

Región Sur

Se suma Nativitas  a la estrategia de seguridad para inhibir la presencia de “huachicoleros”

Publicado

en

*Indispensable incrementar la presencia del Ejército y elementos estatales.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El alcalde, Oscar Murias Juárez afirmó que el problema de extracción ilegal de hidrocarburo es “grave” en el municipio de Nativitas, por lo es indispensable que se incremente la presencia de elementos del Ejército, de la Procuraduría General de la República (PGR), de personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Comisión Estatal de Seguridad, para inhibir a los denominados “huichicoleros”.

En entrevista, Murias Juárez aplaudió el operativo realizado por autoridades federales y estatales en días pasados en el municipio como parte de las estrategias de seguridad puestas en marcha por el gobierno del estado en coordinación con instituciones de orden federal,  en el que se logró asegurar y poner a disposición 11 camionetas con contenedores en los que trasportaban combustible de manera ilegal en la comunidad de Santo Tomás La Concordia.

“(El operativo lo considero) Excelente, pienso como ciudadano antes que como autoridad del municipio, y veo con gran atino este tipo de medidas de prevención, lo veo muy bien”, comentó.

Afirmó que su administración está en la disposición de sumarse a dicha estrategia, pues integrantes del cabildo coinciden en que si es necesario  “con recursos, con lo que más podamos  como municipio y muestra de eso, es que tenemos el interés que se den resultados”.

Añadió que el “huchicol” lamentablemente “es un problema grave, ustedes vieron a través de los medios que dieron cuenta que, es un problema grave, que estamos padeciendo y siempre lo he manifestado en las reuniones que hemos participado en el estado,  necesitamos más trabajo y más resultados que es lo que busca la ciudadanía”.

Recordó que su administración ha invertido recursos en la adquisición de patrullas, una ambulancia, en uniformes, chalecos y equipo para los elementos de seguridad, así como en su capacitación.

Sin embargo, indicó que la actuación de los policías municipales es limitada, porque “no somos autoridad judicial, pero tenemos limites, la ley no nos otorga tantas facultades”, para hacer frente a este tipo de delitos.

Confió en que este tipo de acciones preventivas, disminuya la presencia de los llamados huachicoleros en la demarcación y reiteró la disposición de su gobierno de sumarse a la estrategia de seguridad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Detienen policías de Zacatelco a imputado por robo

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Adriana GONZÁLEZ / El Director de Seguridad Pública de Zacatelco, Heriberto Falla López, informó que a partir de las 10:30 horas, los oficiales Erick L., y Miguel C., al realizar un recorrido de inspección sobre la carretera Puebla-Tlaxcala esquina con Barranca Seca tuvieron conocimiento vía radio transmisor sobre un probable sospechoso. 

Asimismo, los dos oficiales al llegar a la altura del Mercado Municipal “Ignacio Bonilla”, el señor José Aarón G., se acercó a los oficiales para pedirles apoyo, porque en su domicilio una persona saqueó sus pertenencias.

De inmediato, los oficiales acudieron a la petición del ciudadano zacatelquense e interceptaron al señalado como responsable, lo detuvieron sin infringir a sus derechos y lo pusieron a disposición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, el hombre se identificó como Fernando D.

Finalmente, el Director de Seguridad Pública refirió que los recorridos que han implementado en el municipio han sido de utilidad para aprehender a los responsables de delinquir, pues al momento se ha recuperado un número considerable de vehículos y partes de automóviles.

Continuar leyendo

Región Sur

Cuerpos se encontraron en Xoxtla y no en Zacatelco: Heriberto Falla

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Adriana GONZÁLEZ / En entrevista con el Director de Seguridad Pública de Zacatelco, Heriberto Falla López, aclaró que los cuerpos que fueron encontrados la mañana del pasado lunes, se ubicaban en Xoxtla y no en Zacatelco.

Sin embargo, los integrantes del cuerpo de seguridad del municipio, a cargo de Falla López, estuvieron al pendiente para brindar apoyo de ser necesario, pero la Fiscalía de Puebla no permitió el acceso a nadie, y se encargaron de las acciones correspondientes para la investigación y del levantamiento de los cuerpos.

Finalmente, el Director de Seguridad Municipal comentó que los elementos a su cargo informaron a la autoridad correspondiente del estado de Tlaxcala sobre lo sucedido, pero al no ser una situación que compete al estado tlaxcalteca dejaron que el trabajo lo realizara la fiscalía poblana.

Continuar leyendo

Región Sur

Reconoce Ayuntamiento de Huactzinco labor de maestros

Publicado

en

*Contribuyen en la formación de niños y jóvenes del municipio, dice. 

385 Grados / Huactzinco / Maire PISCIL / El Ayuntamiento de Huactzinco reconoció la labor que a diario realizan decenas de docentes en las diversas instituciones de educación y que contribuye a la formación de niños y jóvenes del municipio.

El alcalde, Alfredo Valencia Muñoz, acompañado por integrantes del cabildo, realizó una visita por las escuelas de educación básica y media superior, con la finalidad de reconocer su trabajo y que, día a día, comparten sus conocimientos en las aulas donde imparten clases.

Valencia Muñoz,  afirmó  “que con nada se puede pagar su noble labor, pero sin duda reconocer y agradecer el trabajo de los profesores, es algo que no se puede pasar por alto, ya que contribuyen de manera importante en la formación de los jóvenes y niños de nuestra sociedad”.

En cada una de las instituciones refrendó el compromiso de su administración de seguir apoyando a la educación, rubro que –reiteró- , siempre será una prioridad.

Asimismo, como una forma de agradecimiento y reconocimiento, el edil e integrantes del Cabildo, entregaron  presentes a docentes  de los  Jardines  de Niños “Francisco Gabilondo Soler”, “Estefanía Castañeda, de la Escuela Primaria “Agustín Melgar”, de la  Telesecundaria “Domingo Arenas” de la primaria “Justo Sierra” y del plantel 15 del  CECyTE.

Continuar leyendo

Lo más leido