Connect with us

Tauromaquia

Triunfal festival de feria en Puebla

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Ángel Sainos / Triunfal Festival en Puebla, a hombros José Arroyo III, Santiago Perez Salazar, Pedro Haces Jr y Fauro Aloi. 
Puebla Festival de Feria
8 Novillos, 1 Enrique Fraga (1o) , 2 Montecristo ( 3o y 4o), 1 Coyotepec (2o), 2 Coroneo (5o y 7o), 1 de José Arroyo (6o), 1 Rancho Seco (8o). Muy buenos destacando el 4o que recibió arrastre lento.

Para:

Jose Francisco Funtanet (rej)
Oreja
Miguel Marín
Ovación en el tercio
Pedro Pinson
Vuelta
Santiago Pérez Salazar
Dos orejas
Pedro Haces Jr.
Dos orejas
Jose Arroyo III
Dos orejas
Luis Martínez
Vuelta
Fauro Aloi (rej)
Dos orejas

Al final los toreros que cortaron dos apéndices salieron a hombros.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tauromaquia

Ilusionado con el debut José María Mendoza en Puebla

Publicado

en

385 Grados/ Luis Miguel Martínez/ Puebla/ La feria taurina de Puebla en su edición 2018 está por llegar a su final y para este viernes 11 de mayo, la empresa que conforman Pedro Haces y el matador en retiro Curro Leal han programado en favor de las nuevas generaciones una novillada con picadores para darle mayor oportunidad a los nuevos valores de la baraja taurina mexicana.

Como es el caso del joven de la ciudad de México, José María Mendoza quien se encuentra ilusionado con debutar en El Relicario de Puebla este viernes a las 8 de la noche.

En el cartel aparecen los nombres de “Curro” plaza (experimentado torero con aroma y sello), Héctor Gutiérrez, Arturo Soto, Jayab Oufar “El Azabache”, José Sainz y el joven José María Mendoza quienes habrán de despachar un encierro de la cabaña brava tlaxcalteca de Atlanga que dirige Emilio Rodríguez y familia.

Con este festejo se cerrará la primera parte de los que tiene proyectado la empresa que actualmente llevan las riendas del inmueble ubicado en los fuertes de Loreto y Guadalupe.

José María Mendoza debutará con picadores en Puebla. En dos años, tres meses y cinco días ha toreado novilladas sin caballos. Incluyendo el festejo que toreó el año pasado en Acrópolis Puebla con ejemplares de Eduardo Fountanet. Su debut fue en Cinco Villas, mismo que se logró con el apoyo del entusiasta empresario Luis Marco Srivent y su esposa Lucero Domínguez. Todo el resto de su preparación ha sido en diversas ganaderías no solo de la región poblano – tlaxcalteca sino del resto del país.

Este joven novillero ha manifestado a este medio sentirse con “toda la ilusión para salir ante una afición con tanta tradición y conocimiento como lo es Puebla. Ya quiero que llegue el día. Me dicen que los novillos de Atlanga vendrán bien presentados y eso es un buen reto para los que queremos ser matadores y vivir de esto. Los espero este viernes en El Relicario de Puebla”, remató José María.

Por otra parte, se sabe que la novillada de Atlanga regresa a Puebla con ejemplares rematados a una plaza donde ha obtenido triunfos resonantes. Cabe señalar que recientemente en Huamantla y el estado de Hidalgo, los toros de Emilio Rodríguez y familia han funcionado para el lucimiento de los toreros, por lo que se espera un festejo de bravura y calidad.

Continuar leyendo

Tauromaquia

Angelino impresionante; Mojito da toque de atención en Tlaxcala

Publicado

en

*Plaza de Toros Jorge “Ranchero” Aguilar.
*Corrida de la prensa.
*Media plaza de entrada en tarde con sol.

*6 toros de Haro muy bien presentados de juego desigual destacando el jugado en tercer lugar que recibió arrastre lento, también 5o y 6o que fueron aplaudidos.

Para:

Jerónimo

Palmas en su lote.

José Luis Angelino

Palmas / Oreja con petición fuerte de la segunda.

Alejandro Lima “Mojito”
Oreja / Vuelta con fuerte petición y bronca al juez.

Continuar leyendo

Tauromaquia

Presentan cartel de novillada de feria Contla 2018

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Contla de Juan Cuamatzi / La mañana de este domingo, presentan cartel taurino de la Novillada de Feria del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, la cual se llevará a cabo el próximo 26 de mayo a partir de la 16:00 horas en la plaza de toros portátil “La Guadalupana”, ubicada en el campo deportivo de Xopantla.

El cartel estará conformado por el niño torero Juan Pablo Ibarra, el rejoneador Marcos Labastida, acompañado de los forcados de Teziutlán, así como los novilleros, José María Macías, Fernando Carrillo y Enrique Ayala, con tres toros de la ganadería de Atlanga y un toro de Felipe González.

Juan pablo Ibarra será la sensación del toreo en Tlaxcala, el cuál se mostró agradecido por la oportunidad que le brindan, así como el apoyo que ha recibido por parte de los organizadores y autoridades taurinas.

Por su parte, el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, mencionó que se trata de un evento taurino con todas las medidas de seguridad y apoyo del ayuntamiento en cuestión de seguridad pública municipal y estatal, así como protección civil y servicios médicos para los asistentes, ya que la plaza tiene una capacidad de 1300 personas aproximadamente.

Refirió que el mes de mayo será muy activo en el ámbito taurino, así mismo invito a asistir a los próximos eventos en Apizaco el próximo 12 de mayo, posteriormente el 19 en Tlaxcala y la novillada mencionada para el 26.

Continuar leyendo

Lo más leido