Connect with us

policia

Unidad con razón social de empresa Tupperware provoca accidente en carretera Ocotlán en San Gabriel Cuauhtla

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / El conductor de una unidad vehicular tipo Aveo, con razón social de la empresa Tupperware, perdió el control del vehículo y se colisionó contra otros carros estacionados en la carretera Ocotlán, a la altura del hospital del ISSSTE, ubicado en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla.

Solo se reportaron daños materiales en las unidades, en tanto el chofer fue detenido y trasladado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) , a fin que se haga responsable de los daños.

De acuerdo a versiones recabadas en el lugar de los hechos, el tripulante del AVEO manejaba a exceso de velocidad, y en presunto estado inconveniente, sin embargo familiares señalaron que no iba en estado de ebriedad, sino que se trasladaba al hospital, debido a que tiene un hijo internado.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas de este domingo cuando el conductor del auto tipo Aveo  se impactó contra dos vehículos que se encontraban estacionados,  sin personas a bordo de ellos, por lo que no se registraron lesionados, solo cuantiosos daños materiales.

Al lugar arribaron policía municipal para realizar el abanderamiento de la zona ya que la circulación se vio afectada por unos minutos en el carril con sentido a La Virgen, así como tres grúas las cuales trasladaron los vehículos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Aparatosos accidentes en periférico y autopista Tlaxcala-San Martín deja daños materiales

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ Sin lesiones que pongan en riesgo la vida de los conductores, y solo daños materiales, fue el resultado de sendos accidentes automovilísticos en los últimos minutos de este viernes en las carreteras del estado de Tlaxcala.

El primero fue en el libramiento Tlaxcala, conocido como el periférico a la altura de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, del municipio de Tlaxcala, luego que se colisionaron un vehículo compacto marca Ford,  Fiesta Aikon con placas 900-WMK y una camioneta. 

Una mujer de alrededor de 25 años de edad, que conducía la unidad tipo Ford recibió apoyo tras presentar lesiones en el rostro, por lo que fue trasladada por un particular para su atención médica.

En tanto, automovilistas que circulaban por la zona apoyaron y alumbraron con sus celulares para evitar otro accidente, en lo que llegaron elementos policiacos y Protección Civil del municipio capitalino,  quienes abanderaron la zona. Los hechos se registraron después de las diez de la noche.

El segundo percance se registró minutos después en la  autopista Tlaxcala-San Martín, a la altura de Acatitla, del municipio de Panotla, en donde el conductor  y su copiloto de un vehículo tipo Pointer, color azul, placas 847-SAE, del distrito federal,  se salieron de la cinta asfáltica y estuvieron a punto de volcarse, y al final unos arbustos detuvieron su camino y salieron ilesos.

En ambos accidentes se manejó la versión de que los conductores venían en aparente estado inconveniente, pero corresponderá a las autoridades tras el peritaje deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

policia

Obtiene PGR más de seis años de prisión contra una persona por posesión ilícita de hidrocarburo

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria contra una persona por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, con una pena de seis años ocho meses de prisión, así como sanción pecuniaria de 503 mil 216.34 pesos.

De acuerdo a los hechos asentados en la carpeta de investigación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ixtacuixtla, detuvieron a dos hombres y a una mujer, sobre la calle Los Pinos, de la comunidad San Gabriel Popocatla de dicho municipio, cuando tripulaban una camioneta Pick Up roja, con placas de circulación del Estado de Veracruz, en la cual portaban dos garrafones de 20 litros conteniendo el primero 19.656 litros de petrolífero Pemex Diésel y el segundo 17.241 litros de petrolífero Pemex Magna.

Las tres personas habían sido localizadas previamente por los elementos policiacos en un terreno localizado en las inmediaciones del Rancho “La Pirunera” de la localidad referida, dispuestos a traspasar en pequeños envases, mediante una manguera dos mil 752.2 litros de petrolífero Pemex Diésel almacenados en cuatro bidones, por lo que, al percatarse de la presencia policiaca abandonaron una camioneta blanca de redilas, con placas de circulación del Estado de México pretendiendo darse a la fuga, sin embargo, los elementos policiacos les dieron alcance.

Las personas, el hidrocarburo y las unidades fueron puestos a posición del Fiscal Federal quien inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la audiencia en base al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas para acreditar el delito antes referido por lo que, la defensa solicitó el procedimiento abreviado, omitiéndose el juicio al declararse culpable, dictándole el Juez sentencia condenatoria de 6 años 8 meses de prisión; una persona más, optó por una solución alterna al procedimiento; y la otra está pendiente del proceso jurídico que sostiene.

Continuar leyendo

policia

Vinculan a proceso a persona por posesión ilícita de hidrocarburo

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a una persona el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de la Dirección de Seguridad Pública y vialidad del Municipio de Nanacamilpa tuvieron conocimiento de que en las inmediaciones de la Colonia Loma Bonita de la localidad referida circulaba un Vehículo Ford blanco, con placas de circulación del Estado de México; que circulaba a exceso de velocidad y regando por la parte trasera un líquido que desprendía un fuerte olor a hidrocarburo.

Al llegar al lugar señalado, los efectivos policiacos observaron una camioneta con las mismas características que les habían reportado, al realizar una inspección a la unidad, localizaron 6, 236.26 litros de hidrocarburo.

Por lo que los efectivos policiacos procedieron al aseguramiento del hidrocarburo, así como del conductor y la unidad quedando a disposición del Fiscal Federal, quien formuló la imputación, por el delito antes referido vinculándose a proceso en los términos solicitados, por lo que el Juez de Control impuso como medida prisión preventiva.

Se fijó plazo para el cierre de la investigación complementaria en cuatro meses.

Continuar leyendo

Trending