Connect with us

educacion

Visitan la UAT alumnos de la Universidad Internacional de Negocios y Economía de China

Publicado

en

Participaron en el 7mo. Diálogo internacional” y el “1er. Diálogo estudiantil China-México UIBE–UAT”

Para compartir experiencias académicas y culturales, así como asentar lazos institucionales entre pares, el Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró el “7mo. Diálogo internacional”  y el “1er. Diálogo estudiantil China-México UIBE–UAT”, efectuado en las instalaciones del auditorio de Residencia Universitaria.

Ante la presencia de educandos de la Universidad Internacional de Negocios y Economía de China (UIBE), el Mtro. Galán Díaz señaló que, el mundo de la empleabilidad y las exigencias propias de una educación de calidad, convoca a los jóvenes a asumir compromisos, a privilegiar una formación a lo largo de su vida, además de mantener un comportamiento ético, con una base sólida de valores que permita responder a las necesidades de la sociedad.

Sostuvo que, la Autónoma de Tlaxcala, le apuesta a la visibilidad internacional y al quehacer interinstitucional que trascienda fronteras, para que, los alumnos, encuentren un horizonte de incursión más amplio profesionalmente.

En su intervención, el Lic. José Luis Parra Gutiérrez, Coordinador de Gestión y Desarrollo Empresarial, subrayó que, China, es un país que, a partir de 1980, inició cambios sustanciales en toda su estructura, dando como resultado una transformación que les ha llevado a tener una economía estable e importante a nivel global.

A nombre de los estudiantes de la UAT, Valeria Mercado, de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, reconoció que, este tipo de eventos, fortalecen su contexto para mirar hacia el futuro profesional y patentizar lo indispensable de aprender otros idiomas, que más tarde les puedan brindar nuevos panoramas.

Durante este acto, se contó con la participación de Roberto Aguilar Escobedo, ejecutor de violín tradicional chino Erhu, quien interpretó unas piezas musicales.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Premia Sepe-Uset a ganadores de concursos de inglés, lectura y matemáticas

Publicado

en

*Con estas actividades los estudiantes reforzaron sus habilidades de lecto-escritura, pronunciación del inglés y razonamiento Matemático.

385 Grados / Tlaxcala / Adriana GONZÁLEZ / La Secretaría de Educación Pública (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) premiaron este viernes a los nueve niños y niñas que resultaron ganadores en el concurso de Demostración de Lectura y Comprensión de Textos, así como a los nueve estudiantes que destacaron en la competencia de Deletreo en Inglés y a los integrantes de los 18 equipos vencedores del Maratón Matemático.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en la Escuela Normal Urbana “Emilio Sánchez Piedras”, donde los estudiantes destacados estuvieron acompañados por sus compañeros, maestros y padres de familia.

Estas competencias fueron organizadas por la SEPE-USET, a través de las Direcciones de Educación Básica que atienden escuelas estatales y federales, con el propósito de fortalecer las habilidades de lectoescritura entre los estudiantes, reforzar sus capacidades en la pronunciación del idioma inglés y de razonamiento a través de actividades del pensamiento lógico-matemático.

En la ceremonia de premiación, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, subrayó el trabajo comprometido de los docentes y padres de familia, quienes guiaron a los estudiantes para que alcanzaran resultados destacados a lo largo de las competencias.

Para esta ocasión, en la fase estatal participaron 370 seleccionados de cinco etapas previas, quienes hicieron una amplia demostración de sus conocimientos en las tres áreas a evaluar.

–000–

Continuar leyendo

educacion

Celebra SEPE séptima sesión del Consejo Técnico Escolar

Publicado

en

*En esta ocasión se analizaron temas relacionados con la Ruta de Mejora y el calendario escolar 2018-2019.

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) celebró este viernes la séptima Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), en el que participaron directivos y docentes de preescolar, primaria y secundaria, tanto federales como estatales, quienes analizaron temas relacionados con el aprovechamiento escolar de sus alumnos, así como la evaluación de los avances obtenidos en la Ruta de Mejora.

En esta séptima sesión ordinaria, los directores y maestros, con base en su experiencia del ciclo que concluye, también reflexionaron sobre la organización y el uso efectivo del tiempo escolar.

Lo anterior, a efecto de tomar las decisiones que más convengan al aprendizaje de sus alumnos. Producto de esta reunión, se plantearán los ajustes necesarios al calendario escolar del ciclo 2018-2019, de manera responsable, sustentada y participativa.

Para esta ocasión, los docentes sustentaron su sesión en la guía para la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2017-2018, que contempló aspectos para reflexionar sobre el trabajo en el aula.

También retomaron el análisis del componente Autonomía Curricular, en la que los maestros, junto con su director, identificaron las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad (FODA), tanto internas como externas, del proceso de educación en sus escuelas.

De esta manera, en colectivo, los maestros establecerán una ruta crítica que permita el inicio exitoso de la entrada en vigor del nuevo Modelo Educativo, previsto para agosto próximo.

Continuar leyendo

educacion

Efectúa UAT “2do. Congreso en Medicina Veterinaria y Zootecnia”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / Con el objetivo de brindar formación continua a estudiantes, egresados y profesionales de áreas afines, mediante el acceso a investigaciones de especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional sobre diferentes tópicos de interés, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), llevó a cabo el “2do. Congreso de Medicina Veterinaria y Zootecnia”, coordinado por la Facultad de Agrobiología, efectuado en las instalaciones del Teatro Universitario, en la que se expusieron 12 ponencias, siendo la inaugural la impartida por el Dr. Fernando Utrera Quintana, del Colegio de Posgraduados, con el tema: “El cambio climático y su efecto en las abejas”.

Continuar leyendo
Advertisement

Facebook

385 TV

Lo más leido