Connect with us

Región Poniente

Zona de riesgo circular por ruta alterna en carretera federal Tlaxcala-Texmelucan

Publicado

en

Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ Puebla/ En una verdadera zona de riesgo se ha convertido para los automovilistas el circular por la ruta alterna a la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan, cerrada desde el pasado 15 de febrero, luego de que se colapsó el puente vehicular que conectaba esta vía con el municipio de Ixtacuixtla. 
En los últimos días en esta ruta empiezan a ser constantes los asaltos a automovilistas que obligadamente tienen que circular por esa vía para no pagar la caseta de acceso a la autopista porque rebasa los ochenta pesos y apenas abarca tres kilómetros. 
Este camino de terracería, se convirtió en la ruta alterna para los conductores desde la segunda quincena de febrero, debido a que el puente vehicular de la carretera libre se colapsó desde ese mes y a la fecha no ha sido repuesto.
Los gobiernos local y federal construyen un nuevo puente; sin embargo, la obra avanza lento y eso implica para los automovilistas circular por zonas inseguras que ni siquiera tienen alumbrado público ni vigilancia.  “Dicen que ya han asaltado a tres personas, es que está muy obscuro y como tampoco hay policías pues es fácil para los rateros”, narró un vecino de la localidad de Tepetitla.
La vía alterna comunica con las comunidades de Xocoyucan y Popocatla, la primera de Tepetitla, la segunda de Ixtacuixtla.
Los presuntos delincuentes aprovechan que el camino permanece solitario durante el día y la noche, sin que sea visible alguna patrulla o elemento de seguridad pública.
A través del espacio Reportero Ciudadano de 385 Grados, solicitan la intervención de las autoridades para mayor vigilancia en ese lugar. “Nos da miedo cruzar por ahí, y pensar que cualquier día nos pueden asaltar en esos tres kilómetros que recorremos diario en el camino de terracería entre las comunidades de Villalta, de Tepetitla, y Xocoyucan, de Ixtacuixtla”, expresó Agustín Hernández, conductor.
Recordar que el pasado 15 de febrero, se abrió un socavón en la estructura de un puente vehicular de la carretera Tlaxcala-Texmelucan, eso provocó que autoridades determinaran cerrar la vía,y  para no impedir el tránsito, habilitaron una ruta alterna.
Se trata de un camino de terracería que cruza por terrenos de labor y una zanja, que implica a los automovilistas un recorrido de al menos 15 minutos.  En su trayecto, no encuentran a ningún elemento policial o patrulla que haga recorridos de vigilancia preventiva.
Los elementos policiales más cercanos, se encuentran en la zona donde una empresa constructora realiza la obra de reconstrucción del puente vehicular.
Por ello, hacen un  llamado a las autoridades estatales y municipales reforzar esquemas de seguridad en ese lugar.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Celebrará Calpulalpan Carrera de Montaña dentro de su feria 2018

Publicado

en

Fernando XIADANO / Calpulalpan

En el marco de la feria patronal de Calpulalpan 2018, en honor a San Antonio de Padua se llevará a cabo la carrera de montaña “Reto Tecoaque 2018”, que tiene el objetivo de incentivar a la ciudadanía de todo el municipio a la práctica del deporte y a la sana convivencia.

El director de Turismo del ayuntamiento de Calpulalpa, Leoanardo Sosa Ramírez anunció que dicha carrera se realizará el 16 de Junio en punto de las 8:00 horas, y para participar es necesario llevar equipo adecuado, a fin de evitar lesiones, por tanto para  poder desempeñar esta actividad deben hacerlo con tenis de montaña, bolsa o cinturón de hidratación y barras energizantes.

Dicho circuito contará con las categorías de 15 y 30 kilómetros en ramas varonil y femenil con medallas de reconocimiento a los 150 primeros atletas en cruzar la meta sin distinción de categorías y playeras a los primeros 150 primeros en inscribirse.

Detalló que los premios a los ganadores son: Primer lugar $2,500 más un kit de accesorios, segundo lugar $1,500 más kit y al tercer lugar un kit.

Dijo que además se realizará una carrera familiar con una distancia a recorrer de 5 kilómetros con una premiación de $1,000 al primer lugar, así como 50 playeras y 50 medallas a los primeros atletas en cruzar la meta de esta categoría.

Señaló que la inscripción a estas competencias en sus distintas ternas tiene un costo de recuperación de $200, y para mayores informes proporcionó los números telefónicos y vía whatsapp  ( 749 108 09 36 – 749 111 64 48 ) y/o al correo electrónico: culrecydep@calpulalpan.gob.mx

Continuar leyendo

Región Poniente

Logra presencia del Estado y del Ejército inhibir delincuencia en Ixtacuixtla

Publicado

en

 *El alcalde, afirmó que a la fecha no es necesario pedir un destacamento de la 23 Zona Militar. 

Maire PISCIL / Ixtacuixtla / El alcalde, Rafael Zambrano Cervantes, afirmó que con  la presencia de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y del Ejército han logrado inhibir la delincuencia en el municipio de Ixtacuixtla, aunque -atajó- el problema de inseguridad es “complicado” en todo el país.

Recordó que derivado de una reunión entre ciudadanos, autoridades estatales y municipales se acordó incrementar el número de recorridos de policías estatales y “me da gusto, porque sí contamos con el respaldo, y eso nos ha permitido que empiece a bajar la delincuencia, que haya estabilidad, no deja de haber problemas pero estamos trabajando”.

Sin embargo, descartó, por el momento, solicitar un destacamento de la 23 Zona Militar de manera permanente en la demarcación, empero afirmó que los elementos realizan a diario recorridos, sobre todo en la comunidad de Atotonilco, Alpotzonga y Espíritu Santo.

Comentó que la comunidad de Atotonilco es la que representa un foco rojo para las autoridades, “no porque tengamos ahí el ducto, sino, es paso y provoca desestabilidad”, por los llamados huachicoleros.

Insistió que autoridades estatales y municipales están realizando un trabajo conjunto y cada uno realiza lo que le corresponde. 

Continuar leyendo

Región Poniente

Maestros, pieza fundamental de la sociedad en Tepetitla: Fernández

Publicado

en

*Integrantes del Ayuntamiento reconocen su compromiso y esfuerzo.

Maire PISCIL / Tepetitla /  El alcalde, Carlos Fernández Nieves, sostuvo que los maestros son  pieza fundamental en la sociedad, por ello reconoció  su esfuerzo y compromiso para educar a las nuevas generaciones de Tepetitla.

Durante el festejo con motivo de la celebración del Día del Maestro, afirmó que “ustedes son el vínculo principal entre la enseñanza  y el niño. Educar no es tarea fácil, pues se requiere de paciencia, compromiso y sobre todo vocación”.

Acompañado por integrantes del cabildo, Fernández Nieves comentó que los docentes enfrentan nuevos retos para educar a las nuevas generaciones ante el avance de la tecnología y  riesgos sociales.

“Decirles que el Gobierno Municipal de Tepetitla de Lardizábal refrenda su compromiso con la niñez  y con el sector educativo para seguir impulsando acciones trascendentes en este rubro”, enfatizó ante decenas de docentes de las diversas instituciones educativas del municipio.

Los festejados disfrutaron de un ambiente agradable, con música y regalos.

Continuar leyendo

Lo más leido