Connect with us

Región Poniente

Zona de riesgo circular por ruta alterna en carretera federal Tlaxcala-Texmelucan

Publicado

en

Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ Puebla/ En una verdadera zona de riesgo se ha convertido para los automovilistas el circular por la ruta alterna a la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan, cerrada desde el pasado 15 de febrero, luego de que se colapsó el puente vehicular que conectaba esta vía con el municipio de Ixtacuixtla. 
En los últimos días en esta ruta empiezan a ser constantes los asaltos a automovilistas que obligadamente tienen que circular por esa vía para no pagar la caseta de acceso a la autopista porque rebasa los ochenta pesos y apenas abarca tres kilómetros. 
Este camino de terracería, se convirtió en la ruta alterna para los conductores desde la segunda quincena de febrero, debido a que el puente vehicular de la carretera libre se colapsó desde ese mes y a la fecha no ha sido repuesto.
Los gobiernos local y federal construyen un nuevo puente; sin embargo, la obra avanza lento y eso implica para los automovilistas circular por zonas inseguras que ni siquiera tienen alumbrado público ni vigilancia.  “Dicen que ya han asaltado a tres personas, es que está muy obscuro y como tampoco hay policías pues es fácil para los rateros”, narró un vecino de la localidad de Tepetitla.
La vía alterna comunica con las comunidades de Xocoyucan y Popocatla, la primera de Tepetitla, la segunda de Ixtacuixtla.
Los presuntos delincuentes aprovechan que el camino permanece solitario durante el día y la noche, sin que sea visible alguna patrulla o elemento de seguridad pública.
A través del espacio Reportero Ciudadano de 385 Grados, solicitan la intervención de las autoridades para mayor vigilancia en ese lugar. “Nos da miedo cruzar por ahí, y pensar que cualquier día nos pueden asaltar en esos tres kilómetros que recorremos diario en el camino de terracería entre las comunidades de Villalta, de Tepetitla, y Xocoyucan, de Ixtacuixtla”, expresó Agustín Hernández, conductor.
Recordar que el pasado 15 de febrero, se abrió un socavón en la estructura de un puente vehicular de la carretera Tlaxcala-Texmelucan, eso provocó que autoridades determinaran cerrar la vía,y  para no impedir el tránsito, habilitaron una ruta alterna.
Se trata de un camino de terracería que cruza por terrenos de labor y una zanja, que implica a los automovilistas un recorrido de al menos 15 minutos.  En su trayecto, no encuentran a ningún elemento policial o patrulla que haga recorridos de vigilancia preventiva.
Los elementos policiales más cercanos, se encuentran en la zona donde una empresa constructora realiza la obra de reconstrucción del puente vehicular.
Por ello, hacen un  llamado a las autoridades estatales y municipales reforzar esquemas de seguridad en ese lugar.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Lista una jornada más del torneo de basquetbol de la Abtlax

Publicado

en

*Deporte ráfaga en Panotla y Totolac.

385 Grados / Panotla / Este fin de semana se juega una jornada más del torneo de baloncesto de la Asociación de Basquetbol de Tlaxcala, el cual tiene como sedes el Deportivo Bicentenario de Panotla y el Auditorio Municipal de Totolac, gracias al apoyo de los gobiernos municipales de Panotla y Totolac.

Los encuentros comienzan el sábado 18 de agosto en el Deportivo Bicentenario de Panotla a partir de las 16 horas, Marmot´s vs Haters; 17:00, Marea Roja vs Cavs; 18:00, SFT vs Drink Team; 19:00, Energym vs Magic Cats; 20:00, Panteras vs Tornados; y 21:00, Fox vs Zaragoza.

Para el mismo día, en el Auditorio Municipal de Totolac a las 16 horas Plan B vs Mavericks (femenil); 17:00, Tavex vs Chavorukos; 18:00, Liberty vs Ilegales (femenil); y 19:00, SJT vs Leones.

Para cerrar la jornada dominical, los encuentros en el Auditorio Municipal de Totolac inician a las 10 horas Ixtulco vs Broncos; 11:00, Leones Negros vs H1; 12:00, Gorilaz vs Toros; 13:00, Sooners vs Mavericks; y 14:00, Brazzers vs Sordos Tlaxcala.

Continuar leyendo

Región Poniente

Trabaja alcalde de Lardizábal en coordinación con autoridades educativas

Publicado

en

*“Invertir en educación no es un gasto, es invertir en el futuro de México”: Fernández Nieves.

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Carlos Fernández Nieves trabaja en coordinación con las autoridades educativas, a través de la Jefatura de Sector 09, con el objetivo de impulsar acciones en beneficio de la educación.

Por lo que, el pasado jueves 16 de agosto de 2018, con la presencia de un promedio de 400 maestros, se llevó a cabo un ciclo de conferencias denominadas “Educación Sociemocional” y “Nuevo Modelo Educativo”, mismas que fueron dirigidas a maestros de educación primaria del sector 09.

En entrevista, el alcalde refirió: “con gusto atendí la solicitud del Jefe de Sector 09, Otilio Popoca Licona, para apoyar económicamente el desarrollo de estas conferencias, pues considero que para que nuestros niños tengan un excelente nivel de aprendizaje, en primera instancia, los maestros se deben preparar, y recordemos que con el nuevo modelo educativo lo exige”.

Fernández Nieves apuntó que seguirá aportando su granito de arena en materia educativa, con el objetivo contribuir en la formación de la niñez, pues “invertir en educación no es un gasto, es invertir en el futuro de México”.e

Mencionar que el munícipe recibió un reconocimiento por el apoyo que ha brindado al sector educativo.

Las conferencias estuvieron a cargo de Laura Frade Rubio y de Álvaro Sergio Trujano Álvarez.

Por último, comentar que la clausura de dichos cursos fue presidida por el Secretario General de la sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona; también estuvo presente el presidente municipal de Santa Ana Nopalucan, Jaime Herrera Vara, y la Analista Pedagógico del Sector 09.

Continuar leyendo

Región Poniente

Da Eymard Grande gran impulso al deporte en Panotla

Publicado

en

*Hoy llega a su fin torneo de futsal con la participación de 22 equipos. 

385 Grados / Panotla / Todo un éxito resultó el torneo veraniego de futsal organizado por el gobierno municipal de Panotla; el objetivo de la administración, que encabeza Eymard Grande Rodríguez, es impulsar la práctica de la activación física y la recreación en los jóvenes, con la finalidad de dar fomento al deporte y atender a este sector de la población.

La organización de este tipo de actividades es para ofrecer diversas alternativas deportivas que permitan a la población, principalmente a los jóvenes, alejarse de las prácticas nocivas y evitar que se enrolen actividades ilícitas; la promoción e impulso al deporte es una gran prioridad para la administración municipal.

Este viernes llega a su fin con la celebración de los encuentros que definirán a los 3 primeros lugares del torneo, a partir de las 7 pm en el auditorio municipal ubicado en la cabecera; el partido por el tercer lugar será entre los equipos Primer Barrio de Panotla y Team Lute de Apizaco, mientras que la final la disputarán Ayuntamiento y Barcelona ambos equipos de Panotla.

Cabe resaltar que participaron 22 de equipos en la rama varonil, provenientes de diversos puntos de la entidad como Apizaco, Ixtulco y San Hipólito Chimalpa del municipio de Tlaxcala, Los Reyes Quiahuixtlán, Zaragoza y la cabecera del municipio de Totolac; La Trinidad Tenexyecac de Ixtacuixtla; la 23ª Zona Militar, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y equipos de la cabecera municipal de Panotla.

La premiación del torneo, que retoma la gran tradición que por años ha tenido, será a las 21 horas y entregada por el alcalde de Panotla.

 

Continuar leyendo

Lo más leido