Connect with us

Región Oriente

Publicado

en

Accidente en carretera México Veracruz tramo cuapiaxtla el Carmen Tequexquitla kilómetro 168+800

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Investiga PGJE hechos ocurridos en Huamantla 

Publicado

en

*La dependencia descarta el fallecimiento de alguna persona durante el incidente.

*Los dos hombres lesionados durante la riña decidieron no denunciar a su agresores.

385 Grados / Tlaxcala / Huamantla / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación por los hechos ocurridos en el municipio de Huamantla, con el propósito de fincar o deslindar responsabilidades conforme al marco legal correspondiente.

La noche del 18 de agosto, el servicio de emergencias 911 alertó a las diversas corporaciones policiacas de una riña a las afueras de un bar ubicado en el Barrio San Sebastián, municipio de Huamantla.

Posteriormente, el Agente del Ministerio Público fue notificado, a través de personal del Hospital General de la Secretaría de Salud (Sesa), en Huamantla, del ingreso de dos hombres con lesiones derivadas del mismo incidente reportado anteriormente.

De esta manera, los especialistas de la PGJE recabaron la declaración de los afectados, quienes se negaron a denunciar a sus agresores y continuar con el procedimiento.

No obstante, el fiscal inició una Carpeta de Investigación en agravio de un elemento de Protección Civil que fue golpeado cuando trataba de suspender el bar donde se suscitó la riña.

Ante estos hechos, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza realizar todos los actos de investigación necesarios con el propósito de fincar o deslindar responsabilidades de acuerdo a ley.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Lesionados por empleados del bar “Bhura” son reportados estables y atendidos en Hospital General de Huamantla

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El gobierno municipal que encabeza, Jorge Sánchez Jasso, informa que, en este momento, personal de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal se encuentra en las instalaciones del bar denominado “Bhura”, ubicado en el recinto ferial, senadores dónde se dio a conocer que empleados del mismo, golpearon a 2 personas, de quienes se reporta su estado de salud como estable, los elementos de seguridad resguarda la zona y a las personas que permanecen en el mismo, a fin de evitar futuros enfrentamientos.

Cabe señalar que los lesionados se encuentran en las instalaciones del Hospital General de Huamantla, para ser atendidos por los médicos especialistas, lo que desmiente la información que circula en redes sociales acerca de que uno de ellos ha fallecido.

De acuerdo a lo que reporta personal del Hospital General de Huamantla, dos jóvenes de 18 y 17 años se encuentran policontundidos, sin que su estado de salud esté en riesgo.

El presidente municipal refiere que se tomarán las medidas pertinentes y se aplicará la ley.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Estables los seis lesionados en Huamantlada

Publicado

en

385 Grados / Huamantlada / Lesionados / Antonio GUARNEROS / La tradicional Huamantlada transcurrió prácticamente sin contratiempos, pero dejó como saldo seis personas lesionadas, aunque ninguna reportada como de gravedad.

El encierro comenzó en punto de las 11:00 horas de este sábado, cuando los organizadores abrieron los cajones y los astados salieron para que cientos de personas intentaran dar algunos capotazos y muletazos, incluso, se observaron varios novilleros y toreros en el circuito, que en esta ocasión fue cerrado por calle.

En esta ocasión, la Huamantlada solo duró una hora, por lo que los toros fueron guardados en sus cajones, aunque la venta de bebidas embriagantes continuó de forma indiscriminada, de ahí que posteriormente se suscitaron riñas entre personas alcoholizadas.

Cientos de personas lograron su objetivo de sentirse toreros por un rato, pero después se retiraron para evitar conflictos con personas que en estado de ebriedad buscaban pleito con el primero que se les pusiera enfrente.

La Secretaría de Salud (SESA) brindó atención médica oportuna a seis personas que resultaron lesionadas durante la Huamantlada 2018.

Alberto Jonguitud Falcón, titular de la dependencia, destacó que desde temprana hora el equipo médico de más de 150 especialistas entre ellos urgenciólogos, cirujanos generales, anestesiólogos, pediatras, así como enfermeras, camilleros y trabajadores sociales, se encontraba preparado para atender las urgencias que se presentaran durante el evento.

Jonguitud Falcón dio a conocer que las personas que resultaron lesionadas, son del sexo masculino, cuyas edades oscilan entre los 22 y 60 años de edad, originarios de Tlaxcala y de la Ciudad de México.

El Secretario de Salud informó que los pacientes se encuentran en el área de observación del Hospital General de Huamantla y su estado de salud se reporta como estable.

De acuerdo al parte médico, el primer paciente atendido fue por herida penetrante de asta de toro en el glúteo derecho; mientras que el segundo lesionado presentó la misma lesión, pero en el glúteo izquierdo sin compromiso vascular.

Posteriormente, se atendió a una persona que sufrió contusión de hemitórax y lesiones en el tobillo, ambas del lado derecho.

De igual forma fue ingresado un paciente con herida penetrante por asta de toro en la región medial anterior del muslo izquierdo y se atendió a una persona que resultó con una probable luxación en la rótula izquierda, finalmente ingresó un sexto paciente lesionado, quien también se encuentra estable.

Cabe señalar que la SESA trabajó de manera coordinada con el Centro Regulador Urgencias Médicas (CRUM), que opera al interior del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para eficientar la recepción de las llamadas de emergencia y brindar atención oportuna a los lesionados.

Continuar leyendo

Lo más leido