Connect with us

Lo más leido

Formula González Aguirre ejes de desarrollo sustentable en foro Coparmex

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Apostarle a las micro y medianas empresas, agrupar a los productores del campo y generar una Agroindustria regional, generar el subsidio de 15 mil pesos a la clase trabajadora e impulsar el turismo en los pueblos mágicos de Tlaxco y la Malinche, fueron las cuatro propuestas claras que Mariano González Aguirre, candidato a diputado federal por la coalición Todos por México en el primer distrito a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala.
Mariano González concretó cuatro ejes de desarrollo: apoyo a las micro y medianas empresas; agroindustria para los campesinos; subsidio de ISR para la clase trabajadora; e impulsar el turismo en los pueblos mágicos y ecoturismo en el Parque Nacional La Malintzi.
“Debemos apostarle a la micro y mediana empresa: Ustedes generan 8 de cada 10 empleos en Tlaxcala; ustedes también permiten que 7 de cada 10 empleos que brindan sean para jóvenes. Tenemos que apostarle a la capacidad y talento de los jóvenes, y si no es empleándolos, incentivándolos a crear nuevas empresas. Tenemos que aprovechar que en el primer distrito contamos con tres corredores industriales, todos esos factores los podemos impulsar juntos y para ello quiero trabajar con ustedes, hombro con hombro”, planteó en su primer punto Aguirre.
En su propuesta para impulsar el campo explicó que el primer distrito cuenta con todas las condiciones para transformarse en una verdadera potencia Agroindustrial, “hay que agrupar a los campesinos, a los ejidatarios  a los productores para dar el primer paso el cual consiste en generar volumen y puedan vender su producto a mucho mejor precio y evitar a los acaparadores; el segundo paso es generar una agro industria para que puedan crear sub productos y dar valor agregado a su trabajo y eso va a generar mayores ingresos para los productores”.
Llamó la atención una iniciativa para apoyar a los obreros, “hay que comprometernos con la clase trabajadora, hay un subsidio del ISR que le llega a los empresarios hasta de 15 mil pesos, vamos a generar que dicho subsidio le llegue también a los trabajadores, para que puedan tener mayor poder adquisitivo generado por su trabajo y nosotros, desde el Congreso de la Unión lo podemos generar”, refirió.
En el foro organizado por la iniciativa privada en Apizaco, González Aguirre fue el único candidato que dejó sobre la mesa cuatro propuestas concretas para trabajar en beneficio del desarrollo económico y sustentable para la región norte de Tlaxcala, ante la falta de propuesta de sus contrincantes, pues el candidato del Frente solo leyó tarjetas que le dieron sus asesores y el candidato de juntos haremos historia no logró hilar ni una sola propuesta.
Por último, destacó la necesidad de generar más y mejores condiciones para explotar el sector turístico en el primer distrito de Tlaxcala, “aquí contamos con los únicos dos pueblos mágicos de Tlaxcala hasta el momento: Huamantla y Tlaxco; pero también debemos generar ecoturismo y explotar el Parque Nacional de La Malintzi, para generar crecimiento económico en la región en beneficio de sus ciudadanos, es mi compromiso trabajar de la mano con los gobiernos para generar mejores condiciones en estas zonas de desarrollo”, finalizó.
Por último, destacó la necesidad de generar más y mejores condiciones para explotar el sector turístico en el primer distrito de Tlaxcala, “aquí contamos con los únicos dos pueblos mágicos de Tlaxcala hasta el momento: Huamantla y Tlaxco; pero también debemos generar ecoturismo y explotar el Parque Nacional de la Malintzi, para generar crecimiento económico en la región en beneficio de sus ciudadanos, es mi compromiso trabajar de la mano con los gobiernos para generar mejores condiciones en estas zonas de desarrollo”, finalizó.
Junto con sus compañeras a diputadas federales por el segundo y tercer distrito, Blanca Águila Lima y Sandra Corona Padilla, respectivamente, firmó el documento que generó la Coparmex, en el cual quedaron plasmados sus compromisos con Tlaxcala.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Invita CESESP a automovilistas a colocar chip de seguridad del REPUVE 

Publicado

en

*El dispositivo contribuye a la localización y recuperación de unidades en caso de robo.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) invita a los propietarios de vehículos públicos y privados a acudir a los diferentes módulos de inscripción para colocar el chip de seguridad del Registro Público Vehicular (Repuve) en sus unidades.

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva de la Cesesp, explicó que el Repuve es un programa federal que opera el Gobierno del Estado para brindar certeza jurídica en torno a los automóviles que transitan por el territorio estatal y nacional.

Cabe señalar que la colocación del chip de seguridad brinda beneficios a los propietarios de automóviles para su localización y recuperación, en caso de robo, por medio de tecnología de lectura instalada en diferentes vías de comunicación y puntos estratégicos del estado.

Rúa Lugo destacó que Tlaxcala es uno de los estados pioneros en la implementación de esta tecnología, lo que ha permitido la recuperación de vehículos.

Los requisitos para la colocación del chip son presentar factura del vehículo, identificación oficial, así como la tarjeta de circulación, y el trámite se realiza en un tiempo aproximado de 25 minutos de manera gratuita.

Los automovilistas interesados pueden acudir a los módulos fijos del Repuve, ubicados en Apizaco, Tlaxcala y Calpulalpan, así como a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), en San Pablo Apetatitlán.

Con estas acciones, Tlaxcala se posiciona a la vanguardia en materia de recuperación de vehículos y fortalece la seguridad de las familias de la entidad.

Para mayores informes las personas pueden consultar la página www.cesesptlax.gob.mx o llamar al teléfono (246) 4 65 29 30.

Continuar leyendo

Lo más leido

Invierte SEFOA más de 2 MDP en producción de traspatio en Tlaxcala

Publicado

en

*La dependencia entregó 269 cartas de autorización del Programa de Agricultura Urbana a familias de 40 municipios.

 

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó 269 cartas de autorización del Programa de Agricultura Urbana por un monto de dos millones 260 mil pesos, con el objetivo de promover la producción sostenible de alimentos en zonas urbanas, periurbanas y rurales.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, informó que con esta entrega se benefició a 269 familias de 40 municipios, quienes podrán iniciar la producción de alimentos sanos e inocuos en sus hogares.

Ramírez Conde mencionó que el Programa de Agricultura Urbana entregó apoyos para la adquisición de 77 módulos de huerto familiar, nueve módulos de cultivo en maceta, 30 deshidratadores, cuatro lombricompostas, cuatro módulos de hongo seta y 13 parcelas de frijol.

También, cuatro huertos comerciales, 30 módulos de nopal, 77 módulos de producción de carne y huevo, 11 módulos de jitomate, nueve módulos de frutillas y un equipamiento para huerto.

En su oportunidad, Diana Hernández Netzahual, beneficiaria del municipio de Tlaxcala, reconoció el impacto de la estrategia en las personas que han recibido apoyo, ya que incentiva la organización de las comunidades para mejorar sus condiciones, además del acompañamiento técnico que ofrece la dependencia que les permite aprovechar los módulos que reciben.

Con estas acciones, la Sefoa fortalece las capacidades de familias tlaxcaltecas que cultivan hortalizas en sus hogares.

Continuar leyendo

Lo más leido

Llevará 18 meses más al INAH reparar afectaciones en la iglesia de “San José” y en la de Tepeyanco

Publicado

en

*El delegado, Emilio Velázquez Gallegos, comentó que el instituto registra un avance del 40 por ciento en los trabajos de restauración de los 132 templos dañados por el sismo del 19 de septiembre. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Al personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) le llevará 18 meses más de trabajo para concluir con la reparación de los daños que sufrieron las iglesia de San José ubicada en la capital del estado y de San Francisco de Asís en el municipio de Tepeyanco, a casi un año del sismo de 7.1 que se registró en Tlaxcala, informó el delegado, Emilio Velázquez Gallegos.

Explicó que ambos templos católicos sufrieron daños graves en su infraestructura, incluso, estuvieron a punto de colapsar por el movimiento telúrico, lo que –dijo- hubiera sido una pérdida irreparable, pues ambos poseen una riqueza histórica y arquitectónica inigualable.

El funcionario federal aceptó que la reconstrucción avanza de manera lenta, pues se realiza un trabajo cuidadoso y planeado, por lo que insistió en que se requerirá de mayor tiempo para su restauración y su reapertura.

Recordó que fueron 132 iglesias afectadas durante el sismo de septiembre pasado, en menor y mayor magnitud, de las cuales más de 62 han sido restauradas y reabiertas a la población para la celebración de sus actividades religiosas; cifra que representa un avance del 48 por ciento.

“Ahora se están trabajando 16 inmuebles en proceso, estos con aportación del seguro que el INAH contrató en su momento. Estamos por iniciar trabajos, en 23 adjudicaciones. Ha sido un trabajo intenso, a pesar de no contar con todos los recursos, el mismo personal, independientemente, se abocó a la preparación, la cual ha sido descomunal”, indicó.

Además, se atendieron piezas religiosas que sufrieron daños en 17 templos, como retablos, pinturas, esculturas, bienes muebles e inmuebles, todos con una profunda riqueza histórica y cultural.

Precisó que para estas acciones se destinaron a Tlaxcala 163 millones de pesos, por lo que existe la suficiencia presupuestal para seguir con los trabajos en la entidad. Así es que pidió la compresión y paciencia de los ciudadanos.

 

Continuar leyendo

Lo más leido