Connect with us

Lo más leido

Formula González Aguirre ejes de desarrollo sustentable en foro Coparmex

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Apostarle a las micro y medianas empresas, agrupar a los productores del campo y generar una Agroindustria regional, generar el subsidio de 15 mil pesos a la clase trabajadora e impulsar el turismo en los pueblos mágicos de Tlaxco y la Malinche, fueron las cuatro propuestas claras que Mariano González Aguirre, candidato a diputado federal por la coalición Todos por México en el primer distrito a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala.
Mariano González concretó cuatro ejes de desarrollo: apoyo a las micro y medianas empresas; agroindustria para los campesinos; subsidio de ISR para la clase trabajadora; e impulsar el turismo en los pueblos mágicos y ecoturismo en el Parque Nacional La Malintzi.
“Debemos apostarle a la micro y mediana empresa: Ustedes generan 8 de cada 10 empleos en Tlaxcala; ustedes también permiten que 7 de cada 10 empleos que brindan sean para jóvenes. Tenemos que apostarle a la capacidad y talento de los jóvenes, y si no es empleándolos, incentivándolos a crear nuevas empresas. Tenemos que aprovechar que en el primer distrito contamos con tres corredores industriales, todos esos factores los podemos impulsar juntos y para ello quiero trabajar con ustedes, hombro con hombro”, planteó en su primer punto Aguirre.
En su propuesta para impulsar el campo explicó que el primer distrito cuenta con todas las condiciones para transformarse en una verdadera potencia Agroindustrial, “hay que agrupar a los campesinos, a los ejidatarios  a los productores para dar el primer paso el cual consiste en generar volumen y puedan vender su producto a mucho mejor precio y evitar a los acaparadores; el segundo paso es generar una agro industria para que puedan crear sub productos y dar valor agregado a su trabajo y eso va a generar mayores ingresos para los productores”.
Llamó la atención una iniciativa para apoyar a los obreros, “hay que comprometernos con la clase trabajadora, hay un subsidio del ISR que le llega a los empresarios hasta de 15 mil pesos, vamos a generar que dicho subsidio le llegue también a los trabajadores, para que puedan tener mayor poder adquisitivo generado por su trabajo y nosotros, desde el Congreso de la Unión lo podemos generar”, refirió.
En el foro organizado por la iniciativa privada en Apizaco, González Aguirre fue el único candidato que dejó sobre la mesa cuatro propuestas concretas para trabajar en beneficio del desarrollo económico y sustentable para la región norte de Tlaxcala, ante la falta de propuesta de sus contrincantes, pues el candidato del Frente solo leyó tarjetas que le dieron sus asesores y el candidato de juntos haremos historia no logró hilar ni una sola propuesta.
Por último, destacó la necesidad de generar más y mejores condiciones para explotar el sector turístico en el primer distrito de Tlaxcala, “aquí contamos con los únicos dos pueblos mágicos de Tlaxcala hasta el momento: Huamantla y Tlaxco; pero también debemos generar ecoturismo y explotar el Parque Nacional de La Malintzi, para generar crecimiento económico en la región en beneficio de sus ciudadanos, es mi compromiso trabajar de la mano con los gobiernos para generar mejores condiciones en estas zonas de desarrollo”, finalizó.
Por último, destacó la necesidad de generar más y mejores condiciones para explotar el sector turístico en el primer distrito de Tlaxcala, “aquí contamos con los únicos dos pueblos mágicos de Tlaxcala hasta el momento: Huamantla y Tlaxco; pero también debemos generar ecoturismo y explotar el Parque Nacional de la Malintzi, para generar crecimiento económico en la región en beneficio de sus ciudadanos, es mi compromiso trabajar de la mano con los gobiernos para generar mejores condiciones en estas zonas de desarrollo”, finalizó.
Junto con sus compañeras a diputadas federales por el segundo y tercer distrito, Blanca Águila Lima y Sandra Corona Padilla, respectivamente, firmó el documento que generó la Coparmex, en el cual quedaron plasmados sus compromisos con Tlaxcala.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Participa el TSJE en Foro Internacional

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / Con el objetivo de intercambiar experiencias con otros países en la resolución de conflictos de manera pacífica, así como la socialización de los mecanismos alternos para la solución de conflictos, mediante el diálogo, promoviendo la cultura de paz, el Poder Judicial del Estado de Durango, a través de su Centro Estatal de Justicia Alternativa, realizó esta semana el “Foro Internacional Mediación y Justicia Restaurativa”, evento al que asistió el facilitador del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, Aldo Eduardo Chávez Juárez.

Continuar leyendo

Lo más leido

Celebra ITC primer acercamiento con municipios de Tlaxcala para la edición 33 del FIT 

Publicado

en

*Los títeres en Tlaxcala representan un aspecto de cohesión social y son promotores de valores entre la sociedad. 

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) celebró el primer acercamiento con municipios de Tlaxcala, para la edición número 33 del Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda” (FIT), en el que participaran compañías titiriteras locales, nacionales e internacionales.

En cabezada por el Director General del ITC, Juan Antonio González Necoechea, agradeció el interés y disposición las y los representantes de cultura de los municipios, al interesarse en la organización y dinámica que presentará el FIT a celebrarse del 14 al 27 de octubre del año en curso.

Los títeres en Tlaxcala representan cohesión social, cultura y tradición, por ello cada año tenemos una mayor cantidad de personas que disfrutan de los títeres, apuntó.

De igual manera, comentó que los títeres, además de cumplir con el aspecto social y cultural, son generadores de un movimiento económico y también se convierten en promotores de valores entre la sociedad.

En el encuentro, se detallaron temáticas como la realización del tradicional desfile, talleres dirigidos a infantes de 6 a 10 y de 11 a 14 años, conferencias magistrales y diversas exposiciones que enmarcarán al festival en Tlaxcala.

Asimismo, se habló del intercambio cultural entre Tlaxcala y Zacatecas, al llevar a las comunidades talleres de elaboración de títeres, intercambio de títeres entre los museos de ambos estados y la presentación de un grupo titiritero, en aquella entidad.

Durante el festejo, se entregará la Presea Rosete Aranda por reconocimiento a la investigación y difusión del mundo de los títeres y se ofrecerán funciones de diversas técnicas como, el guiñol, varilla, hilo y guante.

El Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda es el más antiguo de México y el segundo de Americana Latina; para este 2018 tendrá presencia en 12 entidades del país.

Por su carácter y naturaleza socio-cultural, el FIT conserva la parte humana de acercar la fiesta de los títeres a públicos específicos; aquellas personas que no están en condiciones de disfrutar por sí solas de este arte.

Continuar leyendo

Lo más leido

Resina ITC actividades culturales en el marco del año dual México-Colombia 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) realizó la conferencia “La protección del patrimonio más allá de la restauración”, como parte de las actividades culturales que se desarrollan en la entidad para celebrar el Año Dual México-Colombia.

Durante la plática que se llevó a cabo en el Museo “Miguel N. Lira”, el especialista Manuel Amaya dio a conocer la importancia de impulsar acciones de valoración, investigación y divulgación para contribuir a la defensa del patrimonio cultural.

En el marco del Año Dual México-Colombia y como parte de las actividades de intercambio cultural que se realizan en ambas naciones, el ITC organizó el 18 de junio el taller de experimentación gráfica “Mokurito”, en el Centro de las Artes.

Posteriormente, el 20 de junio se inauguró la Exposición Internacional de Gráfica Contemporánea “Metaflora” de Jorge Eliécer Rodríguez, en el museo de sitio del Centro de las Artes.

Además, se realizó la conferencia “La Revolución del Museo Colonial: Inclusión e interconexión desde el patrimonio colonial” que desarrolló la doctora Constanza Toquica, Directora del Museo Colonial de Bogotá, en el Museo de la Plástica Desiderio Hernández Xochitiotzin de la capital tlaxcalteca.

La finalidad de esta serie de actividades fue enriquecer la difusión y oferta artística en la entidad con proyectos y conferencias que se presentaron en Tlaxcala como resultado del intercambio cultural entre México y Colombia.

Cabe señalar que el Año Dual México-Colombia inició el 1 de junio de 2017 y culmina el mismo mes de este año con la organización de eventos culturales que fortalecen la relación entre ambos países.

Continuar leyendo

Lo más leido