Connect with us

Chiautempan

Balean a masculino en la Magdalena Tlaltelulco Tlaxcala

Publicado

en

Antonio GUARNEROS/ En lo que parece un sábado violento en Tlaxcala, poco después del asesinato de un militar en la carretera Apizaco-Tlaxcala, quien impidió el atraco de una colectiva, en la Magdalena Tlaltelulco, un  hombre fue baleado a bordo de su camioneta blanca tipo Tiguan,  con placas MHT-98-50 del estado de México.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana en el barrio de Tecpa, del municipio de la Magdalena Tlaltelulco,  luego que el conductor de la unidad de nombre Gonzalo N., de 28 años de edad, resultó herido y fue trasladado de forma inmediata al Hospital General de Tlaxcala para su atención médica.

De acuerdo a datos obtenidos, el masculino recibió al menos dos disparos a la altura de su abdomen, del lado izquierdo,cuando fue alcanzado por un sujeto aun no identificado, en el momento en que arribaba a su domicilio en la calle Pantitlán, en el barrio de Tecpa Morales, municipio de La Magdalena Tlaltelulco.

En estos momentos, recibe atención médica, luego que fue atendido en el lugar por socorristas de la Cruz Roja.

El lugar fue acordonado por policía municipal de Tlaltelulco como primer respondiente, y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevaron a cabo la recabación de indicios e integrar la carpeta de investigación que lleve a dar con el paradero del imputado por agresión e intento de homicidio.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Esperan a 65 mil visitantes en temporada de invierno en Chiautempan

Publicado

en

*Anuncia grupo empresarial Providencia un desfile navideño comprometedor a fin de que los asistentes vivan una verdadera Villa de los Sueños. 

 

Constanza GUARNEROS / Chiautempan / Navideña / Autoridades municipales y comerciantes de Chiautempan esperan la asistencia de 65 mil visitantes durante la temporada decembrina, que oficialmente arranca el próximo 24 de noviembre con el desfile de la Villa de los Sueños, que organiza el grupo textil Providencia, y termina el 8 de enero del año 2019.

En conferencia de prensa, el alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, y representantes del grupo empresarial estimaron que la derrama económica que se generará en esta temporada invernal será del orden de los 15 millones de pesos.

El munícipe destacó que giró instrucciones a las Direcciones respectivas, a fin de que les brinden la atención adecuada y debida a los miles de visitantes que llegarán en esta época del año, para realizar sus compras de los productos textiles que se elaboran en Chiautempan y la región.

A su vez, el director de Seguridad Pública Municipal, Raymundo Fragoso, anunció que solicitaron el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y de las corporaciones cercanas, a fin de que tanto lugareños como visitantes cuenten con una mejor seguridad en esta temporada del año.

Mientras que el representante del consorcio Providencia anunció que, este año, el desfile promete ser un verdadero sueño, pues el grupo empresarial trabaja todo el año para presentar la mejor opción en el desfile navideño y la colocación de la Villa de los Sueños.

Continuar leyendo

Chiautempan

Reemplazan árboles para cambiar imagen del parque Hidalgo en Chiautempan

Publicado

en

*Fueron colocados en lugar de los tres cedros retirados.

385 Grados / Chiautempan / El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, en conjunto con la dirección de Ecología realizó la plantación de tres jacarandas ubicadas en el lugar donde se encontraban los tres cedros que fueron recientemente retirados por ser árboles muertos de pie, con lo que se pretende dar una nueva imagen al Parque Hidalgo.
La responsable de la dirección de Ecología, Yolanda Elizabeth Flores Flores, informó que el retiro de los árboles se realizó luego del diagnóstico efectuado por la Coordinación General de Ecología, que concluyó que representaban una amenaza para la seguridad de los ciudadanos, así como para la infraestructura urbana.
No obstante, como medio de compensación, la dirección municipal plantó otra especie de árboles, en este caso se trata de jacarandas, las cuales se ubican en el mismo sitio donde se encontraban los cedros.
De esa manera, el reemplazo de los árboles se efectuó gracias a la gestión de la dirección de Ecología junto con la participación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario.
Cabe mencionar, que cumpliendo con las líneas de acción de dicha área, también se realizó una donación de 500 árboles a la comunidad de San Pedro Xochiteotla.

Continuar leyendo

Chiautempan

Deja choque entre camión, colectiva y particular 4 lesionados en bulevar Tlaxcala-Santa Ana

Publicado

en

El percance ocurrió en el crucero de Camino Real y provocó un intenso caos vial.

385 Grados / Tlaxcala / Antonio GUARNER0S / La mañana de este martes se registró un choque entre un camión materialista, una colectiva y un auto particular, en el bulevar Tlaxcala-Santa Ana, donde cuatro personas resultaron lesionadas.

El percance ocurrió minutos antes de las 8:00 horas, en el crucero de Camino Real, cuando el conductor del camión tipo torton impactó en la parte trasera a la colectiva y la proyectó contra un auto Toyota en el que viajaba una familia.

De acuerdo con información proporcionada por algunos testigos, el conductor del camión intentó huir del lugar, pero fue alcanzado a unos 200 metros de distancia, mientras que elementos de vialidad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) abanderaron la zona y solicitaron ambulancias para la atención de los lesionados. Paramédicos de Cruz Roja y de Protección Civil de Panotla atendieron y trasladaron a un hospital a cuatro personas que resultaron lesionadas.

Continuar leyendo

Trending