Connect with us

educacion

Abre UTT segunda fecha de examen de admisión de nuevo ingreso

Publicado

en

*La entrega de fichas será del 18 de junio al 15 de agosto.

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) extendió una segunda etapa de entrega de fichas de nuevo ingreso, que abarcará del 18 de junio al 15 de agosto, para cursar las ingenierías de Desarrollo de Negocios, Procesos Industriales, Tecnotrónica, Diseño y Moda, Mantenimiento Industrial, y Tecnologías de la Información, con sus respectivas áreas de Técnico Superior Universitario (TSU).

Bajo la dirección de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), la UTT abrió una segunda fecha de examen de admisión que se llevará a cabo el 17 de agosto a las 9:00 horas en las instalaciones de la Universidad, ubicada en la población de El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla.

La formación en la UTT está basada en un modelo de competencias profesionales con alto contenido práctico, así los jóvenes que ingresen a cualquiera de las carreras tendrán los conocimientos necesarios para operar el equipo más moderno dentro de su profesión de estudios.

Asimismo, los egresados contarán con las habilidades y competencias necesarias para dirigir equipos de trabajo altamente productivos en el sector industrial, empresarial y de servicios.

La oferta educativa de la UTT consiste en seis ingenierías en: Procesos y Operaciones Industriales; Mantenimiento Industrial, Tecnotrónica, Negocios y Gestión Empresarial, Diseño Textil y Moda, además de Tecnologías de la Información.

Asimismo, la institución mantiene abierta la convocatoria para las ocho careras de TSU en las áreas de: Procesos Industriales área de Manufactura, Automotriz y Plásticos, así como de Mantenimiento Industrial, además de Diseño y Moda Industrial área Producción.

También destacan la de Mecatrónica, área Automatización; y Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia; así como Tecnologías de la Información y Comunicación área Multimedia y Comercio Electrónico.

Por tal motivo, la convocatoria se mantendrá abierta hasta 15 de agosto con la entrega de fichas. Los requisitos son: presentar en copias el certificado de bachillerato o constancia de calificaciones, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (Curp), dos fotografías recientes tamaño infantil en blanco y negro, junto con el pago de $300.00 pesos por derecho a examen de ingreso.

Para Mayores informes los interesados deberán consultar la convocatoria completa en la páginawww.uttlaxcala.edu.mx o asistir al departamento de servicios escolares que se encuentra de las instalaciones de la UTT con domicilio en carretera a El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla, o llamar a los teléfonos 01800 506 32 94 y (01247) 47 2 53 00 extensión 226.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Realiza UPTx Jornada de Desarrollo Humano 2018

Publicado

en

*Los universitarios participaron en talleres, conferencias y un panel de egresados. 

385 Grados / Tlaxcala / La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) realizó con éxito su primer Jornada de Desarrollo Humano 2018, espacio que permitió a la Comunidad Estudiantil participar en 7 conferencias, 37 talleres y un panel de egresados.

Anet Popocatl Sandoval, presidente de la Academia de Desarrollo Humano de la UPTx, afirmó que la jornada alcanzó su objetivo de fortalecer las habilidades humanas que son fundamentales para el desarrollo profesionales de los jóvenes.

Bajo el lema “Potenciano habilidades para tu éxito profesional”, la jornada abordó entre otros temas: Ética profesional, Toma de decisiones asertivas, Elaboración de un plan de negocios, Emprendimiento, Competencias para el mercado laboral, Liderazgo en la empresa, Importancia de la comunicación, Imagen corporativa, Manejo de conflicto, Habilidades socioemocionales, Equidad de género, asimismo, se contó con simuladores de entrevistas y eventos culturales.

Popocatl Sandoval calificó como exitosa la realización de la Jornada, toda vez que los universitarios registraron una entusiasta participación y pudieron compartir y externar sus dudas con expertos en los temas abordados, lo que impacta positivamente en la educación de los estudiantes.

La presidente de la Academia de Desarrollo Humano destacó el compromiso de la casa de estudios con la formación integral de los jóvenes, de tal forma que sean profesionistas comprometidos con el desarrollo del espacio donde colaboren como profesionales.

“En la UPTx es una institución con un fuerte compromiso social, estos espacios abonan a la formación de ingenieros con valores y con una ética profesional que abone al desarrollo de la sociedad contemporánea”, concluyó Popocatl Sandoval.

Continuar leyendo

educacion

Cierran padres de familia primaria “Maxixcatzin” de Ocotelulco; piden distitución de la directora

Publicado

en

385 Grados / Fabián HERNÁNDEZ / La mañana de este jueves, inconformes padres de familia de la escuela primaria “Maxixcatzin” cerraron la puerta de la institución, ubicada en la comunidad de San Francisco Ocotelulco, municipio de Totolac.

Los paterfamilias tomaron las instalaciones y se manifestaron frente a la escuela para expresar su enojo contra la directora mediante cartulinas colocadas en el acceso principal, pues según ellos incurre en faltas administrativas y abuso de autoridad en el plantel.

Por ello, los quejosos no permitieron la entrada de docentes ni de alumnos al inmueble, e informaron a 385 Grados que la institución educativa permanecerá cerrada hasta que logren comunicación con personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).
Continuar leyendo

educacion

Participa Tlaxcala en reunión ordinaria del Sistema Nacional de Evaluación Educativa

Publicado

en

*El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, representó a la entidad en este encuentro.

385 Grados / Tlaxcala / El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, estuvo presente en la Segunda Sesión Ordinaria 2018 del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE), donde se analizaron diversos temas encaminados a mejorar la calidad educativa en los estados como los de convivencia escolar, gestión de aprendizajes y evaluación del desempeño docente.

La sesión de este jueves estuvo encabezada por la presidenta del SNEE, Teresa Bracho, quien dio la bienvenida a las autoridades educativas del país, a quienes exhortó a continuar con el trabajo coordinado.

Esta reunión de trabajo tuvo lugar en el Salón Gobernadores, donde Camacho Higareda compartió con sus homólogos su interés por estos temas que fortalecen la calidad de la educación en las entidades y propician ambientes más seguros en los planteles educativos.

A lo largo de la reunión, las autoridades opinaron sobre estos temas educativos e intercambiaron experiencias sobre el contexto educativo actual.

Como parte de los acuerdos alcanzados destacó que se difundirán institucionalmente los resultados de la Prueba Planea de este año, así como de las directrices para la mejora educativa.

También, se retomarán las experiencias del Programa de Convivencia Escolar para fortalecer las políticas públicas estatales.

Durante esta reunión destacó la presencia de 17 secretarios de educación, así como de los consejeros del SNEE, Patricia Vázquez, Silvia Schmelkes y Bernardo Naranjo.

Continuar leyendo

Trending