Connect with us

Lo más leido

Arrasa Morena: Presidencia, cinco gubernaturas y Congreso, según encuesta de Berumen e Ipsos

Publicado

en

Con información del portal Aristegui Noticias/ La Coparmex y la fundación Este País solicitaron el sondeo en el que también se midieron las tendencias para la conformación del Senado y la Cámara de Diputados.

Si hoy fueran las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, se alzaría con el triunfo con el 41.7 por ciento de los votos, seguido por Ricardo Anaya de Por México al Frente con el 21; mientras que el abanderado de Todos por MéxicoJosé Antonio Meade, obtendría 13.6 por ciento y el independiente, Jaime Rodríguez Calderón, alcanzaría 2.3 puntos porcentuales.

La Coparmex y la fundación Este País solicitaron el sondeo en el que también se midieron las tendencias para la conformación del Senado y la Cámara de Diputados.

De acuerdo con la Encuesta Electoral 2018 que mandó hacer la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) junto con la Fundación Este País, a las empresas encuestadoras Berumen e Ipsos, el porcentaje de personas que no han definido su voto es del 21.5.

A la pregunta de “¿Por quién va a votar el 1 de julio?”,  las cifras se mueven de la siguientes forma: López Obrador, 39.5 por ciento; Anaya Cortés, 18.6; Meade Kuribreña, 12.1; y Rodríguez Calderón, 2.0 por ciento. En este caso, el número de indecisos se eleva a 27. 8 puntos porcentuales.

En el caso de las gubernaturas, de las nueve en disputa, cinco serían para la coalición Juntos haremos historia que integran Morena-PT-PES (Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Puebla y Tabasco); en Veracruz hay un empate técnico entre las coaliciones Juntos haremos historia, con Cuitláhuac García como abanderado, y Miguel Ángel Yunes Márquez de Por Veracruz al Frente (PAN-PRD-MC).

Jalisco sería para Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano; y Guanajuato para la alianza PAN-PRD-MC, con Diego Sinhue Rodríguez. El PRI se quedaría sólo con una gubernatura, la de Yucatán, con Mauricio Sahui como abanderado en alianza con el Panal.

La encuesta arroja resultados sobre la composición del Congreso de la Unión. De esta forma, el Senado de la República, 60 curules sería para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); 40 para el PAN; 22 para el PRI; 2 para el PRD, y una respectivamente para el PVEM, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

La democracia requiere de ciudadanos participativos, responsables e informados. Por ello @Coparmex convino con la auspiciar la realización de un ejercicio cuantitativo a profundidad, para dar a conocer las preferencias electorales de los mexicanos.

Para la Cámara de Diputados, las 500 curules se distribuirían de la siguiente forma: 191, Morena; 125, PAN; 94, PRI; 24, PRD; 22, PT; 17, MC; 13, PVEM; 6, PES; 5, Panal; 2, Partido Humanista, y una el Partido Socialdemócrata.

En total, se aplicaron 13 mil 317 entrevistas en 150 secciones electorales del país.

Aquí puede consultar la encuesta completa:

Estudio Electoral 2018 Coparmex by Aristegui Noticias on Scribd

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Presenta SECTE nuevas licencias de conducir para transporté público y particular

Publicado

en

†La dependencia dio a conocer el procedimiento para obtenerla que contempla modificaciones para contribuir en la disminución de accidentes automovilísticos en la entidad.

 

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) presentó la nueva licencia de conducir para transporte público y particular, así como el proceso para obtenerla que establece diversas modificaciones paa fin de fortalecer la seguridad de conductores y usuarios.

Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, enfatizó que este procedimiento operará a partir del mes de septiembre y contempla nuevas disposiciones para contribuir en la disminución de accidentes automovilísticos en la entidad.

Durante la presentación, Rodríguez Roldán señaló que para adquirir la licencia de conducir será necesario presentar un examen en línea con 10 reactivos que se elegirán aleatoriamente de 100 preguntas sobre conocimientos básicos de vialidad, con la finalidad de promover el conocimiento y respeto del Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala.

“Con el propósito de consolidar la cultura vial entre la población, se determinó establecer estos requisitos para adquirir el documento oficial”, mencionó.

El funcionario estatal señaló que para tramitar cualquier modalidad de licencia será necesario que los interesados presenten un documento que avale que acudieron a un examen de la vista con un oftalmólogo.

En tanto, para los conductores del transporte público la Secte establecerá como requisito el examen toxicológico que permitirá verificar que los solicitantes sean aptos para brindar el servicio.

El titular de la Secte abundó que, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se buscará que el procedimiento para obtener las licencias de transporte público esté vinculado con la Plataforma México, con lo que se facilitará que instancias policiales corroboren que los conductores no cuenten con mandatos judiciales o antecedentes delictivos.

Cabe señalar que la nueva licencia contará con un seguro de vida, el cual tendrá un costo de 50 pesos a partir del año 2019 e incluirá una indemnización de hasta 75 mil pesos.

Además, para respaldar la economía de las familias tlaxcaltecas se determinó mantener las cuotas actuales para la obtención de licencias.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que el módulo ubicado en San Pablo Apetatitlán, en las oficinas centrales de la Secte, será el único que expedirá la licencia tipo A para transporte público; mientras, las demás modalidades se podrán tramitar en los módulos de atención de Calpulalpan, Huamantla, Tlaxcala y Apizaco; y de manera paulatina se brindará el servicio en Chiautempan, Tlaxco, Zacatelco y San Pablo del Monte.

Cabe señalar que este nuevo documento cuenta con medidas de seguridad como:  logotipos personalizados de la dependencia estatal y del Gobierno del Estado, micro texto, tinta ópticamente variable de verde a rosa, chip sin contacto, tinta uv que cambia de color, leyenda de canje, folio laser sensible al tacto y textos ocultos, entre otros.

Continuar leyendo

Lo más leido

Toma de protesta consejo directivo de la Cámara de la Industria del Vestido en Tlaxcala

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / SEDECO / Este día, tomaron protesta del consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Con la finalidad de potencializar la industria del vestido en el estado, se realizó la mañana de este martes la toma de protesta a empresarios tlaxcaltecas que forman parte de este consejo para crear estrategias que generen mayor posicionamiento de sus marcas a nivel estatal, nacional e internacional.
El secretario de Desarrollo Económico en el estado, Jorge Luis Velázquez Rodríguez, fue el encargado de tomar protesta, agradeció a consejeros, vocales y todos los integrantes por su participación en este periodo, que durará hasta el próximo 2021.
Por su parte, Vicente Corral mencionó que trabajarán bajo ciertos ejes para generar estrategia, desarrollo de proyectos, capacitación en producción y calidad, maquinária adecuada, capital de trabajo y recursos tecnológicos.
Invitó a los empresarios a ser ambiciosos y no conformarse con mantener la fama de que en Tlaxcala las cosas se hacen bien.
Enfatizó que “Hecho en Tlaxcala” será nuestra etiqueta a partir de hoy y dejaremos una industria mejor a como la encontramos”, puntualizó.
Continuar leyendo

Lo más leido

Recibe CGE 320 propuestas de nombres para la pareja de leones blancos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación General de Ecología (CGE) recibió un total de 320 propuestas de nombres para la pareja de cachorros de león blanco que nacieron en el Zoológico del Altiplano el pasado 18 de marzo.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, detalló que tras la publicación de la convocatoria “¿Qué nombres les pondrías?”, se recibieron propuestas de infantes de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

El funcionario estatal detalló que la convocatoria dirigida a niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad trascendió fronteras y también se recibieron nombres desde países como Francia.

Cabe señalar que la siguiente etapa del concurso se centrará en el análisis de las propuestas por parte del jurado calificador que analizará la explicación de los nombres que enviaron los participantes para dar a conocer su veredicto.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 2 de septiembre en el Zoológico del Altiplano, donde se anunciará al ganador y los nombres que llevarán la pareja de leones blancos.

Con estas acciones, la Coordinación General de Ecología busca involucrar y sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de preservar a las diferentes especies de animales.

Continuar leyendo

Lo más leido