Connect with us

Lo más leido

Arrasa Morena: Presidencia, cinco gubernaturas y Congreso, según encuesta de Berumen e Ipsos

Publicado

en

Con información del portal Aristegui Noticias/ La Coparmex y la fundación Este País solicitaron el sondeo en el que también se midieron las tendencias para la conformación del Senado y la Cámara de Diputados.

Si hoy fueran las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, se alzaría con el triunfo con el 41.7 por ciento de los votos, seguido por Ricardo Anaya de Por México al Frente con el 21; mientras que el abanderado de Todos por MéxicoJosé Antonio Meade, obtendría 13.6 por ciento y el independiente, Jaime Rodríguez Calderón, alcanzaría 2.3 puntos porcentuales.

La Coparmex y la fundación Este País solicitaron el sondeo en el que también se midieron las tendencias para la conformación del Senado y la Cámara de Diputados.

De acuerdo con la Encuesta Electoral 2018 que mandó hacer la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) junto con la Fundación Este País, a las empresas encuestadoras Berumen e Ipsos, el porcentaje de personas que no han definido su voto es del 21.5.

A la pregunta de “¿Por quién va a votar el 1 de julio?”,  las cifras se mueven de la siguientes forma: López Obrador, 39.5 por ciento; Anaya Cortés, 18.6; Meade Kuribreña, 12.1; y Rodríguez Calderón, 2.0 por ciento. En este caso, el número de indecisos se eleva a 27. 8 puntos porcentuales.

En el caso de las gubernaturas, de las nueve en disputa, cinco serían para la coalición Juntos haremos historia que integran Morena-PT-PES (Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Puebla y Tabasco); en Veracruz hay un empate técnico entre las coaliciones Juntos haremos historia, con Cuitláhuac García como abanderado, y Miguel Ángel Yunes Márquez de Por Veracruz al Frente (PAN-PRD-MC).

Jalisco sería para Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano; y Guanajuato para la alianza PAN-PRD-MC, con Diego Sinhue Rodríguez. El PRI se quedaría sólo con una gubernatura, la de Yucatán, con Mauricio Sahui como abanderado en alianza con el Panal.

La encuesta arroja resultados sobre la composición del Congreso de la Unión. De esta forma, el Senado de la República, 60 curules sería para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); 40 para el PAN; 22 para el PRI; 2 para el PRD, y una respectivamente para el PVEM, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

La democracia requiere de ciudadanos participativos, responsables e informados. Por ello @Coparmex convino con la auspiciar la realización de un ejercicio cuantitativo a profundidad, para dar a conocer las preferencias electorales de los mexicanos.

Para la Cámara de Diputados, las 500 curules se distribuirían de la siguiente forma: 191, Morena; 125, PAN; 94, PRI; 24, PRD; 22, PT; 17, MC; 13, PVEM; 6, PES; 5, Panal; 2, Partido Humanista, y una el Partido Socialdemócrata.

En total, se aplicaron 13 mil 317 entrevistas en 150 secciones electorales del país.

Aquí puede consultar la encuesta completa:

Estudio Electoral 2018 Coparmex by Aristegui Noticias on Scribd

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Zona Militar coadyuva para mantener a Tlaxcala como un estado seguro

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El nuevo comandante de la 23 Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto, aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional seguirá coadyuvando para que Tlaxcala se mantenga como un lugar tranquilo.

En entrevista, el comandante aseguró que continuará con el trabajo su antecesor “venía realizando” para combatir los delitos del fuero común estatal y federal, coadyuvamos con las autoridades civiles.

Indicó que actualmente están trabajando en delitos como el robo del tren, realizando trabajo de inteligencia para combatir ese ilícito, que es uno de los que más afecta al estado de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Lo más leido

En 2 de 60 municipios de Tlaxcala, no habrá Grito de Independencia

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Este 15 de septiembre, dos de los 60 ayuntamientos no darán el tradicional grito de independencia, por considerar que no existen condiciones para ello, informó el secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro.

Informó que se trata de los municipios de Tenancingo y Zitlaltepec, quienes decidieron no hacerlo ante los problemas sociales que enfrentan, al tiempo que afirmó que estarán atentos de las celebraciones de las fiestas patrias.

“Tomemos en cuenta que todos los municipios tienen autonomía constitucional, consecuentemente han tomado la decisión y nosotros como autoridades estatales, mas que apoyar institucionalmente lo que ellos decidan, estaremos en condiciones de estar atentos”.

El funcionario estatal indicó que las fuerzas policiales y de prevención ya se coordinaron para estar pendientes de lo que se suscite antes, durante y después de las fiestas patrias.

“Decirle a todos los tlaxcaltecas que tenemos las condiciones para llevar a cabo las fiestas patrias con toda tranquilidad, nos hemos coordinado previamente con todos los presidentes municipales, con las autoridades de protección civil y federales”, señaló.

Aseguró que la población tlaxcalteca debe estar tranquila, pues el gobierno del estado “estaremos con toda la parafernalia de seguridad, estatal, municipal y federal ” para que estén tranquilos.

Continuar leyendo

Lo más leido

 Marco Mena entrega fuego simbólico de independencia a los 60 municipios del estado

Publicado

en

El Gobernador Marco Mena entregó el Fuego Simbólico de Independencia a los 60 municipios del estado, como parte de las actividades conmemorativas por el 209 aniversario del inicio del movimiento independentista.

En el domo blanco del Centro Expositor, el Gobernador Mena recibió por parte de los integrantes de la Escuela de Danza Regional Mexicana “Tlaxcala” la antorcha con la que entregó el fuego simbólico a los presidentes municipales y representantes de cada demarcación.

Posterior a la ceremonia, el Gobernador Marco Mena invitó a las familias tlaxcaltecas a sumarse con alegría y júbilo a las celebraciones patrias que se realizarán en la capital y municipios de la entidad.

Cabe señalar que los ayuntamientos recibieron el Fuego Simbólico de Independencia para trasladarlo hasta sus demarcaciones, donde lo compartirán con sus comunidades.

Asistieron al evento José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; María Félix Pluma Flores, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el Magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante de la 23 Zona Militar; Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública y Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, así como funcionarios estatales y representantes de los 60 municipios.

Continuar leyendo

Trending