Connect with us

policia

Asegura PGJE a cinco imputados por robo y delitos contra la salud

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / El trabajo de campo de oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la captura de cinco personas que fueron sorprendidas con una motoneta que contaba con reporte de robo; además, poseían envoltorios con hierba seca con características de la mariguana y de droga sintética conocida como cristal.

El aseguramiento de los imputados se originó el 8 de junio, luego de que los investigadores adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia se percataron en el municipio de Yauhquemehcan, que cuatro sujetos y una mujer se agredían verbalmente a un costado de un vehículo particular.

Por lo anterior, los oficiales se acercaron a los sospechosos a fin de conocer la situación que prevalecía; de esta manera, observaron junto a ellos una motoneta color negro y con huellas de desvalijamiento.

Posteriormente, los oficiales consultaron información en la base de datos de la PGJE del número de motor de la motoneta, el cual arrojó reporte de robo vigente en una Carpeta de Investigación abierta en la Fiscalía del Estado de México.

Durante la revisión hecha por los policías a los imputados, identificaron entre sus pertenencias un total de ocho envoltorios con contenido granulado con características de la droga sintética conocida como cristal y una bolsa con hierba seca con características de mariguana.

Ante esta situación, elementos de la Policía de Investigación procedieron al aseguramiento de las personas que respondieron a los nombres de Jonathan N., de 29 años de edad; Alexis N., de 23; Daniela N., de 22; Antonio N., e Ismael N., ambos de 23 años, por delitos contra la salud y robo.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo y de autopartes y fincar responsabilidades con estricto apego a derecho.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Rechaza Valiente deficiencia en capacitación de elementos de seguridad

Publicado

en

*Lamenta que dos policías estatales hayan perdido la vida en cumplimiento de su deber en el municipio de Quilehtla.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Muñoz, rechazó que la muerte de elementos de seguridad sea resultado de deficiencias en el sistema de capacitación, pues sostuvo que es un riesgo que asumen a diario al hacer frente a los delincuentes.

Sostuvo que es permanente la preparación teórico–práctica de los policías estatales en materia del respeto a los derechos humanos, táctica policial y de tiro táctico policiaco.

“Es un compromiso y una instrucción del señor Gobernador, esto no es algo que termine o tenga un plazo perentorio, es todo el tiempo, el policía debe estar todo el tiempo preparándose, cuidando su condición física, su salud, para dar el mejor de los servicios y para cuidarse a sí mismos”, subrayó.

Expuso que en 2019 tres elementos perdieron la vida en cumplimiento de su deber, dos de ellos en el municipio de Quilehtla, por lo que reconoció su entrega, trabajo y exposición de su propia vida para proteger a los ciudadanos y ciudadanas del estado.

En materia de equipamiento detalló se han entregado mil 800 uniformes, 400 chalecos balísticos, cacos, municiones, chalecos tácticos y armamento, los cuales se adquirieron con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (FASP) 2018, renovándolos de acuerdo con las condiciones y fechas de caducidad.

Indicó que el presupuesto federal se seguirá aplicando en el tema de equipamiento y capacitación, así como para atender las necesidades de la corporación policial.

Continuar leyendo

policia

Consigue PGJE sentencia condenatoria por violación

Publicado

en

*El sentenciado cumplirá una condena de 8 años, 4 meses y 15 días de prisión y una multa de 150 días de salario mínimo.

 

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de pruebas contundentes aportadas dentro del proceso penal por el Agente del Ministerio Público, consiguió que un Juez Penal emitiera una sentencia condenatoria en contra de Aurelio N., por el delito de violación. 

 

Una vez radicada la denuncia por este delito, oficiales de la Policía de Investigación lograron detener al agresor la tarde del 31 de marzo de 2016 en el municipio de Tlaxcala, quien fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) y consignado ante la autoridad judicial competente.

 

Lo anterior, luego de que se demostrara que Aurelio N., agredió sexualmente a una menor de edad a quien tenía amenazada con hacerle daño si comentaba a alguien lo sucedido.

 

De esta manera, la  sentencia se logró gracias al trabajo realizado por el Representante Social y su equipo multidisciplinario, llevando a cabo las indagatorias, exámenes físicos y psicológicos, que demostraron el daño ocasionado a la víctima, por lo que se acreditó la culpabilidad del imputado obteniendo así el fallo condenatorio.

 

Producto de este trabajo de los especialistas, el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, dictó sentencia condenatoria por el delito de violación, correspondiente a 8 años, 4 meses y 15 días de prisión y al pago de una multa de 150 días de salario mínimo.

 

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala refrenda su compromiso de combatir los diversos delitos, y acercar la justicia a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género y con ello evitar la impunidad.

 

Continuar leyendo

policia

Muere en trágico accidente presidente de la junta auxiliar de Tepeixco, Puebla, en Tlaxco

Publicado

en

*Gabriel Garrido Garrido viajaba a bordo de una camioneta Tonw Country y volcó hacia un barranco. 

385 Grados / Tlaxco / Antonio GUARNEROS / El presidente de la Junta Auxiliar de Tepeixco, Puebla, murió este miércoles al volcar la camioneta en la que viajaba sobre la autopista Huauchinango-Tlaxco, a unos tres kilómetros del “Pueblo Mágico”.

De acuerdo con información proporcionada a 385 Grados, Gabriel Garrido manejaba una camioneta tipo Tonw Contry, con placas de circulación XLJ-28-51, del estado de Tamaulipas, pero a la altura del kilómetro 27 perdió el control, se impactó contra la valla metálica, la desprendió y volcó unos 50 metros hacia un barranco.

Los cuerpos de emergencia acudieron a brindar auxilio, pero Gabriel Garrido ya no presentaba signos vitales, mientras que Anita, su acompañante, fue trasladada al hospital regional de Tlaxcala, porque presentaba diversas lesiones.

De manera extraoficial, se supo que el presidente de la Junta auxiliar de Tepeixco iba a un evento del candidato a gobernador de Puebla por Morena, Miguel Barbosa. 

Continuar leyendo

Trending