Connect with us

policia

Asegura PGJE predio con hidrocarburo ilegal en Tlaxco 

Publicado

en

*Además, una mujer fue detenida en el lugar de los hechos.  

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró un predio ubicado en el municipio de Tlaxco, utilizado presuntamente para almacenar combustible ilegal, y puso a disposición de la autoridad correspondiente a Catalina N., por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

La localización de este inmueble se concretó a través de una denuncia anónima hecha a la línea de emergencia 911, por lo que de inmediato los oficiales se trasladaron al municipio de Tlaxco y se constituyeron en el predio ubicado específicamente en la comunidad de Buenavista.

Ahí, los Policías de Investigación constataron un fuerte olor a gasolina que emanaba del interior del domicilio, por lo que desde el exterior observaron varios contenedores llenos con combustible.

Además, en las tareas de inspección, se sorprendió a un costado del predio a Catalina N., de 43 años de edad, abasteciendo de combustible ilegal un vehículo marca Ford, tipo Topaz, color guinda, con placas de circulación del Estado de México, por lo que los oficiales la aseguraron de inmediato.

De esta manera, la imputada y el inmueble fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala, para que continúen con los actos de investigación respectivos.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales los diferentes delitos, con el objetivo de que prevalezca el estado de derecho.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Recupera policía estatal camión en Tzompantepec

Publicado

en

*El vehículo de carga cuenta con reporte de robo en serie y placa. 

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la División de Operaciones región Apizaco, recuperó el día de ayer un tractocamión en el municipio de Tzompantepec.

Mediante el uso de tecnología y sistemas de videovigilancia para salvaguardar a la ciudadanía, elementos de la CES recibieron la alerta de una unidad de carga con reporte de robo de la marca Kenworth, tipo T600, emitida por el Arco Detector en el Municipio de Yauhquemehcan. 

Por lo que implementaron un Operativo de búsqueda y localización del automotor, y lo detectaron a la altura del libramiento Huamantla-Apizaco, con dirección a Huamantla, dándole alcance, en San Andrés Ahuashuatepec.

Al  estar en presencia de un hecho probablemente delictivo hicieron una inspección preventiva para verificar que de acuerdo al sistema de plataforma México la unidad contaba con reporte de robo vigente.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, brindando un apoyo oportuno y respuesta inmediata a las diversas alertas emitidas en el estado.                                                                                                      

Continuar leyendo

policia

Frustra CES robo a tren en Domingo Arenas

Publicado

en

*Se recuperaron 60 costales de polietileno.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la División de Operaciones región de Muñoz de Domingo Arenas, frustró el robo a transporte de tren.

Mediante los operativos en zonas de vías férreas, elementos de la CES detectaron que el tren detenía su marcha a la altura de la comunidad de Guadalupe Cuauhtémoc.

Al arribar al lugar, un grupo de personas emprendieron la huida en diferentes direcciones, por lo que se establecieron recorridos a pie tierra para localizar más indicios, así como asegurar las inmediaciones.

Lo que dio como resultado la localización de 60 costales de polietileno en terrenos de labor, los cuales fueron sacados de las tolvas de la unidad momentos antes.

Los bultos de polietileno fueron puestos a disposición de la autoridad competente y una vez verificados los vagones el tren restableció su marcha.

La CES refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de emergencia 911 y 089 denuncia anónima para atender denuncias y ofrecer apoyo oportuno.

Continuar leyendo

policia

Asegura PGJE a chofer de transporte de carga por mentir en declaración ministerial

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró a un chofer de transporte de carga, ya que cayó en contradicciones durante su declaración para denunciar el robo de la unidad que manejaba, por lo que confesó que el camión lo abandonó en Guanajuato y la mercancía la vendió en el Estado de México.

La detención ocurrió cuando Eduardo N., de 36 años de edad, se presentó ante el Agente del Ministerio Público con el propósito de denunciar el robo de un camión tipo torton, marca International, con placas de circulación del servicio público federal, que transportaba producto químico para consumo de la industria textil y que entregaría en Tetla de la Solidaridad.

Sin embargo, el Representante Social detectó diversas inconsistencias y contradicciones en el relato del supuesto afectado; por lo que en una segunda entrevista, a cargo de la Policía de Investigación, el imputado confesó que en ningún momento fue víctima de robo.

Agregó que planeó dicho argumento para evadir su responsabilidad, toda vez que la mercancía la vendió en el Estado de México, y la unidad la abandonó en Guanajuato.

Ante estos hechos, Eduardo N., fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes.

Finalmente, la PGJE exhorta a la población a denunciar conductas delictivas verídicas, con el propósito de no desviar la atención de los cuerpos de seguridad o de investigación en la entidad.

 

Continuar leyendo

Trending