Connect with us

Tlaxcala Capital

Atrapan a murciélago en interior de domicilio en Tizatlán Tlaxcala

Publicado

en

Armando GONZÁLEZ/ Tlaxcala/ Como todos los días, el matrimonio conformado por Juan N. y Moserrat N. con domicilio en la comunidad de Tizatlán, municipio de Tlaxcala se levantaron para iniciar sus actividades cotidianas, al llegar a la cocina, todo parecía normal.

Una vez que tomaban el café, Juan se percató que en el techo  estaba colgado un murciélago; de pronto creyó que lo que veía no era real.

Así que regresó la mirada y la  fijó en el objeto. En efecto se trataba de un murciélago, que al parecer pernoctó en la cocina.

Y es que las ventanas del segundo piso se quedaron abiertas durante la noche. El murciélago colgaba de sus patas en el techo y su cuerpo lo protegía con sus alas.

Al comentarle a Monserrat lo que estaba viendo, ella volteó y al observarlo entró en pánico.

Gritó despavorida, con el temor de que el murciélago los atacara, así que salió corriendo y no quiso regresar a la cocina.

Juan, no supo cómo actuar para someter al animal, creyó que al intentar atraparlo lo iba a atacar.

En ese momento recordó que los murciélagos son portadores de rabia, y eso le causó mayor temor, así que pidió ayuda a Protección Civil del municipio de Tlaxcala.

Minutos más tarde, arribó el personal de Protección Civil de la comuna, acompañado de bomberos, quienes se encargaron de atrapar, sin problemas a quien se hospedó por una noche en el domicilio ubicado en calle Emiliano Zapata.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Inicia SECODUVI trabajos de perforación e el estadio Tlahuicole

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) inició la perforación del terreno donde se colocarán las 64 pilas de concreto del graderío principal del Estadio Tlahuicole.

De manera complementaria, se realiza el aplanado de terracerías, así como el armado de cada una de las pilas con varillas de diferentes medidas que servirán de soporte para las gradas del inmueble.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, señaló que la máquina perforadora inició los trabajos que contemplan la apertura de espacios de hasta 30 metros de profundidad donde serán colocadas las pilas.

El funcionario estatal detalló que de forma paralela se lleva a cabo el prefabricado de concreto de otras estructuras que servirán para cubrir el graderío principal del estadio y posteriormente serán trasladadas al inmueble para iniciar su colocación.

Cabe señalar que el proceso de cimentación se tiene previsto que concluya durante las primeras semanas de septiembre para continuar con la colocación de trabes y techumbre.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Con Festival Musical celebrará Tlaxcala Televisión su 30 aniversario 

Publicado

en

*Tlaxcala Televisión celebrará su 30 aniversario con un Festival Musical que se realizará este sábado 18 de agosto en la explanada del Palacio de Gobierno.

385 Grados / Tlaxcala / A partir de las 11:00 horas, las familias tlaxcaltecas podrán acudir al Centro Histórico de la capital a disfrutar del espectáculo que incluye la presentación de artistas de diversos géneros y una verbena popular.

Durante el festejo, los asistentes podrán convivir con los conductores de los programas que se transmiten diariamente a través de Tlaxcala Televisión y que permiten llevar información, entretenimiento y diversión a miles de familias de la entidad.

El cartel del festejo estará integrado por el Mariachi Femenil de América de Chuyita, las cantantes tlaxcaltecas Jacky Moreno y Abi Ávila, el conjunto Caras Opuestas, la agrupación Dakotta, Luna Steph, la compositora Renata Tapia, el grupo Lokomotora Rock Band y el ensamble El Sabor de la Cereza, entre otros.

Cabe señalar que Tlaxcala Televisión inició transmisiones en 1988, y actualmente los televidentes pueden disfrutar de su programación a través del canal digital 10.1, con una potencia de transmisión de 450 watts y cuatro repetidoras ubicadas en distintos puntos del estado.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Ayuntamiento de Tlaxcala no borró mural de la biblioteca central: Cahuantzi

Publicado

en

*El director de Servicios Públicos Municipales aclaró que el municipio no intervino en esta acción. 

385 Grados / Tlaxcala / Capital / El director de Servicios Públicos del ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Hugo Cahuantzi González, aclaró que el municipio capitalino no fue el responsable de haber borrado el mural ubicado en las instalaciones de la Biblioteca Central de esta ciudad, cuyo inmueble no forma parte de su patrimonio, por lo que deslindó a la comuna de cualquier acción al respecto.
Recientemente, el autor de dicha obra Frank Salvador, denunció en medios de comunicación que su obra plasmada en la parte posterior de la Biblioteca Central fue borrada por las autoridades capitalinas y que en ningún momento fue notificado de dicha acción, criticando el supuesto actuar de las autoridades municipales.
No obstante, el funcionario municipal precisó que tanto su área, como cualquier otra de la comuna capitalina, no efectuaron estos trabajos en la Biblioteca Central.
Recordó que en el caso del mural existente en las paredes del mercado “Emilio Sánchez Piedras”, el motivo de la acción se derivó de los sismos ocurridos en 2017, donde el “repillado” de la pared tuvo afectaciones considerables que, sumados a la humedad generada por la temporada de lluvias, corría el riesgo de derrumbarse.
Indicó que se trató de una acción preventiva, pero que en estos momentos, junto con las dependencias respectivas y por instrucciones de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, ya analizan la posibilidad de brindar un nuevo espacio y apoyar al artista para plasmar nuevamente su obra.

 

Continuar leyendo

Lo más leido