Connect with us

policia

Cae nuevamente otro vehículo en periférico a la altura de Chiautempan; se salva familia

Publicado

en

Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ La tarde de este viernes, y aparentemente por el piso mojado y exceso de velocidad, un vehículo se salió de la cinta asfáltica en una curva del libramiento Tlaxcala, también conocido como periférico, el cual cayó al vacío.

Por fortuna, una pareja y un menor de edad que iban a bordo de la unidad tipo platina, no resultaron con lesiones que  pongan en riesgo su vida. Sólo el masculino que iba conduciendo fue trasladado al hospital para su valoración., informó la policía municipal de Chiautempan.

Al lugar arribaron de inmediato personal de la Cruz Roja a fin de brindar todo el apoyo a los afectados, y tras valorarlos, solo fue necesario trasladar al conductor.

Recordar que el pasado seis de junio, el conductor de un auto tipo Aveo con placas de circulación de Querétaro perdió el control de la unidad y voló sobre el libramiento Tlaxcala, también conocido como periférico, a la altura del entronque con la vía corta Santa Ana-Puebla.

Según testigos de este percance, el vehículo voló más de 20 metros y cayó con la parte trasera, por lo que la cajuela se le incrustó y las pérdidas son cuantiosas, mientras que el tripulante quedó inconsciente por el fuerte impacto.

Sin embargo, al arribo de paramédicos de Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios, recobró el conocimiento.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Frustra PGJE robo de camión de carga en Contla 

Publicado

en

*La unidad pesada fue asegurada para su posterior devolución.

 

385 Grados / Contla de Juan Cuamatzi / La pronta intervención y el efectivo despliegue operativo de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron frustrar el robo con violencia de un camión tipo rabón acoplado a una caja seca; asimismo, fueron asegurados dos sujetos que presuntamente participaron en el hecho.

 

La detención se concretó el 18 de julio, cuando los policías de investigación fueron alertados, a través del radio transmisor, del robo con violencia de un camión marca Kenworth, color blanco, acoplado a una caja seca, a la altura en la comunidad de Tizatlán, municipio de Tlaxcala.

 

Con esta información, los oficiales comenzaron el rastreo de la unidad, la cual ubicaron sobre carretera que conduce a la comunidad de San Felipe Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

 

De esta manera, se trasladaron a dicha demarcación y alcanzaron la unidad pesada, al tiempo que le marcaron el alto a través del alto parlante; no obstante, los imputados ignoraron la instrucción y aceleraron su marcha, por lo que inició una persecución para darles alcance metros más adelante.

 

Una vez que detuvieron el camión, aseguraron a dos hombres que viajaban a bordo del mismo, quienes se identificaron como Jesús N., de 35 años de edad y un menor de 17 años, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la PGJE, para iniciar con las indagatorias correspondientes.

 

Con este tipo de acciones, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de combatir frontalmente el delito de robo de vehículo en sus diferentes modalidades, con el propósito de brinvdar seguridad a toda la sociedad de la entidad.

Continuar leyendo

policia

Asaltan a mano armada dos vehículos

Publicado

en

Fernando XIADANO/ En distintos lugares y diferentes horas, dos vehículos y sus tripulantes fueron asaltados este jueves por sujetos armados en carreteras de Tlaxcala, y pese a sendos operativos policiacos no dieron con los hampones.

De acuerdo a datos proporcionados al espacio de Reportero Ciudadano de 385 Grados, uno fue el robo de un vehículo marca Seat, tipo Ibiza, placas TYJ6164, color verde, en la vía corta Puebla-Chiautempan, a la altura de San Cosme Mazatecochco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas, cuando estaba estacionado en el acotamiento, y en ese momento arribaron dos masculinos, y uno de ellos llevaba arma de fuego. “Nos abordaron y nos comentaron que nos pasaramos para atrás, y en ese momento  nos fuimos con dirección a Puebla, y nos abandonaron en unos terrenos de labor entre los municipios de San Pablo del Monte y Tenancingo”.

El otro reporte de robo, fue a las 20:59 horas de una Toyota Hiace 2018, blanca con franjas amarilla y roja placas 635306w de la ruta Tenexyecac-Tlaxcala sobre carretera Periférico-Totolac-Chiautempan, a la altura de Liverpool.

La colectiva fue abordada por masculinos armados a la altura del municipio de Panotla, quienes amagaron con un arma de fuego al chofer, y tras dejarlos abandonados junto con una mujer y dos menores en terrenos de labor sobre vía corta Puebla-Chiautempan, huyeron con rumbo desconocido.

Continuar leyendo

policia

Frustran corporaciones policiacas robo de vehículo particular 

Publicado

en

*El imputado fue asegurado y será puesto a disposición del fiscal.

*Además, la persona asegurada cuenta con antecedentes penales por el delito de robo a transeúnte.

 

385 Grados / Tlaxcala / El despliegue coordinado entre elementos policíacos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y del municipio de Tlaxcala permitió el aseguramiento de una persona del sexo masculino, que presuntamente hurtó un vehículo particular.

 

El servicio de emergencias 911 reportó al mediodía del 18 de julio, el robo con violencia de un vehículo particular marca Volkswagen, tipo Sedan, color rojo, sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla.

 

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación, policías estatales y municipales de la capital acudieron al llamado e implementaron un operativo de rastreo y seguimiento en diversos puntos estratégicos para recuperar la unidad.

 

Al mismo tiempo y a través del monitoreo de las cámaras de seguridad, se detectó en la colonia La Loma Xicohténcatl un vehículo con las características de la unidad reportada como robada; de esta manera, las corporaciones comenzaron la persecución.

 

Resultado de esta acción, el imputado detonó  su arma de fuego en contra de los policías, por lo que estos repelieron la agresión sin que se registraran lesionados; asimismo, lograron interceptar la unidad para posteriormente asegurar al agresor.

 

Por lo anterior, el sujeto que responde al nombre de Julio N., originario de la Ciudad de México, será certificado médicamente y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, para fincar responsabilidades de acuerdo al marco normativo correspondiente.

 

El trabajo coordinado entre las diferentes instituciones encargadas de la seguridad en la entidad permite concretar acciones contundentes en contra de la delincuencia, al tiempo que genera las condiciones necesarias para mantener la paz y tranquilidad de las familias tlaxcaltecas.

Continuar leyendo

Lo más leido