Connect with us

policia

Capacitación que policías municipales y estatales, estrategia prioritaria: CESESP

Publicado

en

 

385 Grados / Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) informó que 250 elementos de seguridad pública municipal fueron capacitados en torno a la Captura del Informe Policial Homologado con el propósito de actualizar y fortalecer sus conocimientos.

La capacitación estuvo a cargo de personal certificado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), quienes detallaron que el Informe Policial Homologado (IPH) es una herramienta que resume un delito o hallazgo de una actuación policial e incluye fotografías, punteos cartográficos y documentación destinada a consulta y análisis.

Los elementos municipales conocieron que el IPH debe contener elementos esenciales que permitan la incorporación clasificada del resultado de las actividades policiales, bajo un estándar práctico de información orientado a la inteligencia operativa.

La Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Belén Rúa Lugo, detalló que la constante capacitación fortalecerá las habilidades y conocimientos de los policías y permitirá generar mejores insumos como estadísticas y mapas delictivos que coadyuvarán de forma oportuna y eficaz en la prevención del delito y combate a la incidencia delictiva en la entidad.

Asimismo, enfatizó que estas acciones forman parte de un proyecto integral en materia de seguridad pública y procuración de justicia, que durante 2018 cubrirá y atenderá a la totalidad de los elementos de las policías municipales.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Hallan muerto a masculino con impactos de bala en Tlaxco

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ La Roja 385/ Tlaxco/ Tlaxcala/ Un masculino de entre 35 a 40 años, fue hallado sin vida y presuntamente con impactos de bala la tarde de este viernes, en la carretera conocida como la La Unión a Buena Vista, del municipio de Tlaxco.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 18: 30 horas al sistema de emergencias 911, notificando de la presencia de un cuerpo en unos terrenos de labor en el  camino a la presa, cerca del pozo de agua denominado la Quintanilla.

Tras el llamado, se movilizaron cuerpos de emergencia, pero al llegar paramédicos al lugar se percataron que el hombre ya no presentaba signos vitales, quien tenía traumatismo craneoencefálico severo, infringido por herida de proyectil de arma de fuego en región maxilar inferior, con presencia de múltiples esquirlas en la periferia de dicha herida.

El finado vestía chamarra negra, gorra negra, sudadera amarilla, pantalón en tonos beige, y botas oscuras, de quien se desconoce hasta el momento su identidad.

Al lugar arribaron peritos de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de recabar datos e integrar la carpeta de investigación, para en su momento dar con el o los posibles homicidas.

Continuar leyendo

policia

Bulevar Revolución, escenario de otra volcadura

Publicado

en

Generó un severo caos vial.

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ El bulevar Revolución que comunica a la capital de Tlaxcala, con el municipio de Chiautempan, en menos de un mes se ha convertido en escenario de dos volcaduras.

El más reciente hace unos 15 días cuando un ex funcionario del gobierno del Estado, quedó con su unidad con las cuatro llantas hacía arriba, pero salvó la vida debido al cinturón de seguridad.

Ahora, la tarde de este viernes 13 de diciembre, a la altura de la comunidad de Atempan, del municipio de Tlaxcala se registró la volcadura de una camioneta repartidora de hielos, además de otra camioneta tipo minivan que también resultó dañada. Ambos choferes resultaron ilesos, y no dañaron a terceras personas.

El hecho provocó un severo caos vial por espacio de varios kilómetros, en lo que personal de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del gobierno capitalino, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, abanderaron el lugar, en lo que una grúa retiraba la unidad colsionada.

 

Continuar leyendo

policia

Cumplimenta PFM orden de cateo, en coordinación con la PF y la GN en Xiloxoxtla

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentó una orden de cateo, en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, Tlaxcala.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, en recorridos de seguridad y vigilancia, fueron abordados por el propietario de un vehículo automotor del servicio de autotransporte federal de carga, quien les informó que el vehículo estaba fuera de ruta, por lo que se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una orden de cateo, la cual fue librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, para la inspección de un domicilio ubicado en la localidad de Chimalpa, perteneciente al municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, Tlaxcala.

En la cumplimentación se aseguró una plataforma con siete bobinas de aproximadamente 1.80 metros de diámetro, así como 165 bobinas de plástico de diversos colores y un inmueble.

Todo lo asegurado se puso a disposición del fiscal federal, para continuar con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de robo de vehículo automotor del servicio de autotransporte federal de carga, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

 

Continuar leyendo

Trending