Connect with us

policia

Captura PGJE a imputado por homicidio en grado de tentativa

Publicado

en

*El imputado agredió físicamente al afectado en 2009.

385 Grados / Adriana GONZÁLEZ / Como parte de los procedimientos legales correspondientes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Agente del Ministerio Público, consiguió por parte de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra de Lorenzo N., acusado de homicidio en grado de tentativa por presuntamente golpear a un hombre en el municipio de Amaxac de Guerrero.

El antecedente de esta acción ocurrió en 2009, cuando en la vía pública el hoy indiciado agredió físicamente a su vecino por rencillas personales hasta dejarlo inconsciente.

Lo anterior derivó en que la Policía de Investigación recabará y aportará datos contundentes en la Carpeta de Investigación; con esta información, el Representante Social complementó la indagatoria radicada, lo que permitió identificar al agresor como Lorenzo N.

Asimismo, con la información brindada al Juez de la causa, se libró la orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra del imputado dentro del proceso 38/2009.

De esta manera, la Policía de Investigación logró dar con el paradero del indiciado el 25 de junio del año en curso, por lo que fue aprehendido y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza la debida integración de las Carpetas de Investigación, con el propósito de escalecer los hechos de acuerdo al marco legal correspondiente.

 

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. PaltroxT Reviews

    26/09/2018 at 7:46 AM

    Right here is the perfect web site for anybody who wishes to understand this topic.
    You know so much its almost tough to argue with you (not that
    I actually will need to?HaHa). You definitely put a brand new spin on a
    topic that’s been discussed for ages. Great stuff, just wonderful! http://vufypodabawh.mihanblog.com/post/3

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Aseguran elementos de la CES bultos de fertilizante en Calpulalpan

Publicado

en

*Se ubicaron un aproximado de 700 bultos de fertilizante de uso agrícola, cada uno con un peso de 50 kilogramos.
385 Grados / Calpulalpan / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Calpulalpan, aseguró la tarde de este lunes, una plataforma con bultos de fertilizante.
Al realizar recorridos y patrullajes aledaños al filtro fronterizo y principales vías carreteras, elementos de la Policía Estatal visualizaron sobre carretera vieja de Texcoco a Calpulalpan, en la comunidad de La Venta, bultos abandonados.
Al momento de realizar una inspección preventiva, se encontró una plataforma abandonada, marca Renova y con placa de circulación del Estado de Tlaxcala, con huellas de desvalijamiento y cargada con aproximadamente 700 bultos de fertilizante de uso agrícola, cada uno con un peso de 50 kilogramos.
Una vez implementado un operativo de seguridad en la zona, a fin de indagar mayor información sobre dicha plataforma y mercancía, elementos de la CES iniciaron la cadena de custodia.
Finalmente, la plataforma y bultos de fertilizante fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.
La CES continúa reforzando los trabajos y acciones contra toda incidencia delictiva en la entidad.
Continuar leyendo

policia

Recupera Grupo de Combate al Robo de Vehículos de CES, dos unidades en Yauhquemehcan

Publicado

en

*Una de las dos unidades cuenta con alteraciones en su número de serie.

385 Grados / Yauhquemehcan / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del Grupo de Combate al Robo de Vehículos, recuperaron el día de ayer, dos unidades en dos acciones diferentes en el municipio de Yauhquemehcan.

Mediante el uso de tecnología y sistemas de monitoreo, la CES recuperó un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, con placas del Estado de Tlaxcala, que transitaba sobre la carretera México-Veracruz la altura de la comunidad de Guadalupe Calapa.

Al realizar una inspección preventiva, los elementos de seguridad se percatan que la unidad contaba con alteraciones en su número de serie, por lo que procedieron al aseguramiento del automóvil.

En otra acción, en la comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan del municipio de Yauhquemehcan, con el apoyo de cámaras de video vigilancia (C-4), elementos de la CES aseguraron una camioneta marca GMC, tipo 3500, con placas de circulación del Estado de Puebla, la cual transitaba sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco.

Cabe mencionar que, al realizar la consulta en el Sistema de Plataforma México, los vehículos arrojaron reporte de robo vigente, los cuales fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, brindando un apoyo oportuno y respuesta inmediata a las diversas alertas emitidas por la ciudadanía.

Continuar leyendo

policia

Recupera PGJE vehículo con reporte de robo en Puebla

Publicado

en

*La unidad fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para su devolución.

385 Grados / Tlaxcala / El trabajo que realiza la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió recuperar una unidad que fue robada en el estado de Puebla, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

La recuperación de la unidad ocurrió cuando los oficiales recibieron el reporte que una unidad marca Nissan, tipo NP 300, color gris, con caja seca color blanco y con placas de circulación del Estado de México, fue robada en Grajales Puebla, pero a través del rastreador satelital se tuvo conocimiento que la unidad se ubicaba en la colonia Santa María Texcalac en el municipio de Apizaco.

Con esta información, los oficiales iniciaron los operativos de rastreo y al acudir a dicha dirección, observaron una unidad que circulaba por dicha periferia, por lo que los investigadores, a través del alto parlante solicitaron al conductor detuviera la marcha.

De esta manera, procedieron a realizar las diligencias correspondientes, además se recabaron los números de identificación del vehículo, los cuales ingresaron a las diferentes bases de datos y cuyo cotejo arrojó que contaba con reporte de robo vigente en el Estado de Puebla.

Por lo anterior, los investigadores informaron al conductor de nombre Trinidad N., el estado que guarda el vehículo, el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para su proceso legal correspondiente, así como la oportuna devolución de la misma.

Finalmente, la PGJE exhorta a la población en general a denunciar vehículos abandonados o estacionados en forma sospechosa, así como personas o en general cualquier conducta irregular, a fin de investigar y dar seguridad a los ciudadanos.

Continuar leyendo

Trending