Connect with us

policia

Captura PGJE a imputado por homicidio en grado de tentativa

Publicado

en

*El imputado agredió físicamente al afectado en 2009.

385 Grados / Adriana GONZÁLEZ / Como parte de los procedimientos legales correspondientes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Agente del Ministerio Público, consiguió por parte de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra de Lorenzo N., acusado de homicidio en grado de tentativa por presuntamente golpear a un hombre en el municipio de Amaxac de Guerrero.

El antecedente de esta acción ocurrió en 2009, cuando en la vía pública el hoy indiciado agredió físicamente a su vecino por rencillas personales hasta dejarlo inconsciente.

Lo anterior derivó en que la Policía de Investigación recabará y aportará datos contundentes en la Carpeta de Investigación; con esta información, el Representante Social complementó la indagatoria radicada, lo que permitió identificar al agresor como Lorenzo N.

Asimismo, con la información brindada al Juez de la causa, se libró la orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra del imputado dentro del proceso 38/2009.

De esta manera, la Policía de Investigación logró dar con el paradero del indiciado el 25 de junio del año en curso, por lo que fue aprehendido y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza la debida integración de las Carpetas de Investigación, con el propósito de escalecer los hechos de acuerdo al marco legal correspondiente.

 

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. PaltroxT Reviews

    26/09/2018 at 7:46 AM

    Right here is the perfect web site for anybody who wishes to understand this topic.
    You know so much its almost tough to argue with you (not that
    I actually will need to?HaHa). You definitely put a brand new spin on a
    topic that’s been discussed for ages. Great stuff, just wonderful! http://vufypodabawh.mihanblog.com/post/3

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Reconocen a la PGJE su colaboración en la formación de profesionales

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue acreedora a un reconocimiento por la Universidad Tecnológica (Utec) de Tulancingo, Hidalgo, por su loable colaboración para atender los aspectos educativos y sociales que demanda la sociedad al brindar espacios para que estudiantes comiencen su desarrollo en el ámbito profesional.

Durante el evento que se llevó a cabo en la institución ubicada en el estado de Hidalgo, el rector Julio Márquez Rodríguez, reconoció el compromiso y la colaboración de la Procuraduría de Tlaxcala para formar jóvenes con talento que puedan incorporarse al mercado laboral.

Lo anterior, ya que desde hace tres años, la PGJE y la Utec de Tulancingo han unido esfuerzos para que jóvenes de esa casa de estudios realicen su servicio social en el área de Servicios Periciales de la PGJE.

Ello como parte del intercambio académico signado en diferentes convenios a fin de que los estudiantes cuenten con una oportunidad en Tlaxcala para realizar su servicio social, lo que a su vez les permite fortalecer los conocimientos ya adquiridos principalmente en estudiantes de la licenciatura en criminología.

Se trata de una suma de voluntades entre ambas instituciones para fortalecer el sistema enseñanza-aprendizaje que permita a los jóvenes adquirir nuevos conocimientos a través de la práctica de herramientas básicas que coadyuven en el desarrollo cognoscitivo de los futuros profesionistas, enfatizó el rector.

En el mismo evento, se signó un convenio de colaboración entre ambas dependencias para dar continuidad al proyecto académico social entre las instituciones.

La firma de este convenio permite bajo un marco establecido y una aprobación mutua, el inicio de diversos proyectos al interior de la casa de estudios hidalguense y de la Procuraduría de Tlaxcala al realizarse prácticas y estadías, incluso la realización de algunas tesinas que han generado que los estudiantes de ese estado cuenten con un avance importante para su titulación.

Cabe destacar que la firma estuvo a cargo de Anel Myriam Quiroz Zecua, titular de la Unidad de Desarrollo Profesional y de Servicio Civil de Carrera, quien acudió en representación del Procurador General de Justicia, José Antonio Aquiahuatl Sánchez.

Continuar leyendo

policia

Intensifica “MPF a tu alcance” programa de búsqueda “Has visto a…?

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El programa “Ministerio Público Federal a tu alcance”, acudió a los municipios de Coaxomulco, Tzompantepec y Yauhquemehcan con la finalidad de intensificar y promover la herramienta tecnológica permanente con la que cuenta la Institución denominada ¿Has visto a…? para la localización de personas desaparecidas.

Personal de la dependencia, explicó a la ciudadanía en qué consiste el programa de difusión y apoyo a familiares de personas desaparecidas, en el cual desarrollan cédulas de identificación, carteles y videos.

Para acceder al programa se requiere realizar la denuncia ante el Ministerio Público Federal o del fuero común y contar con el número de carpeta de investigación. En el portal, la gente puede revisar los registros de personas desaparecidas por entidad federativa, edad, sexo y nombre.

La difusión se hace a nivel nacional y se solicita el apoyo de autoridades competentes a nivel internacional cuando el caso lo amerite.

Asimismo se pusieron a disposición las siguientes vías telefónicas las cuales están en servicio las 24 horas del día, los 365 días del año: 01 246 46 5 22 02 y 01 246 46 46 5 22 30.

Continuar leyendo

policia

Asegura Policía Estatal a persona con arma de fuego

Publicado

en

*El arma fue asegurada con un cargador y dos cartuchos útiles calibre .22 mm. 

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la División de Operaciones región Apizaco, aseguró a una persona por la portación ilegal de un arma de fuego en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

A través de una denuncia emitida al servicio de emergencias 911, seis masculinos realizaban detonaciones de arma de fuego en la calle privada Cuitlahuac esquina con calle Venustiano Carranza de la comunidad Agrícola Dolores.

Con la pronta respuesta de elementos de la CES se trasladaron a la zona referida, donde se implementó un operativo de búsqueda.

Lo que dio como resultado, la ubicación de una persona y al momento de su inspección preventiva portaba un arma de fuego con dos cartuchos útiles calibre .22 mm.

Mismo quien se identificó como Juan N. de 31 años de edad, el cual no pudo comprobar la posesión legal del arma de fuego.

Al estar en un delito en flagrancia, fue puesto a disposición ante la autoridad competente para realizar los procedimientos legales correspondientes.

Las CES mantienen acciones permanentes de prevención y de combate hacia todo acto delictivo, brindando así un apoyo oportuno ante toda situación que atente la integridad de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Trending