Connect with us

Región Norte

Carambola entre cuatro vehículos deja daños materiales y ocho lesionados

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ/ Tlaxcala/ Ocho personas sin lesiones de consideración, y daños materiales, fue el saldo del choque múltiple en la carretera Apizaco – Tlaxcala a la altura del establecimiento Pollos Lobo,  en donde se involucraron cuatro unidades, entre ellas una del servicio público.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 17:00 horas de este jueves, cuando una camioneta tipo Ram Adventure color rojo con placas de circulación XB61806 del estado de Tlaxcala, perteneciente al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se impactó con un poste de Teléfonos de México, lo que provocó caos vial, y posteriormente un vehículo marca Volkswagen color vino con placas 684NLT de la Ciudad de México se estrelló contra la camioneta.

Debido a este percance, una colectiva de la ruta San Lucas – Atlihuetzia, tipo Urvan con placas de circulación 631219W del estado de Tlaxcala intentó frenar lo que provocó un nuevo choque en la parte posterior de la misma, de una camioneta nissan NP 300 color blanco con placas de circulación SL21717 del estado de Puebla.

Al lugar lugar arribaron elementos de cruz roja y de la Secretaría de Salud para valorar a las personas involucradas, así como Policía Federal y elementos de seguridad del municipio de Yauhquemehcan para abanderar la zona, ya que el tránsito se tornó lento en esta importante vía de comunicación.

Cabe señalar que los lesionados no requirieron traslado médico, y que una de las causas del percance pudo haber sido el piso mojado.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Pierde una pierna migrante al caer del tren y se frustra sueño americano

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Un migrante de 16 años de edad vio frustrado su sueño americano al pasar por Tlaxcala, luego de que cayó del tren y perdió una pierna.

Los hechos se registraron alrededor de las cuatro de la tarde, cuando la “bestia” cruzaba en los límites de los municipios de Yauhquemehcan y Apizaco.

El llamado al 911 de inmediato movilizó a cuerpos de emergencia de Protección Civil de Apizaco, quienes acudieron para estabilizar al lesionado y trasladarlo para su atención médica.

Debido a que no se encontró a ningún conocido o familiar con el joven herido, se notificó al Instituto Nacional de Migración para que se haga cargo.

Hasta el momento se desconoce la identidad y nacionalidad del migrante, quien fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional de Tzompantepec.

Continuar leyendo

Región Norte

Intensa movilización policiaca en Apizaco, aseguran a sujetos con armas de fuego

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Intensa movilización por parte de la Policía de Apizaco la que se registró anoche, ya que aseguraron a cuatro hombres en posesión de armas de fuego, y a otros en posesión de utensilios para hurtar vehículos. 

El primer hecho ocurrió cuando un ciudadano denunció a los policías de Apizaco sobre la presencia de cuatro sujetos en actitud sospechosa y en posesión de arma de fuego.

De inmediato acudieron los guardianes del orden a la avenida Real del Valle, en la población de Santa Anita Huiloac, y detectaron a los sujetos a bordo de una camioneta tipo Pick Up, color guinda, con placas de circulación MCZ-53-47 del Estado de México.

Al ver la presencia de los uniformados los sujetos intentaron darse a la fuga, por lo que fueron asegurados y al hacerles la inspección preventiva, les encontraron un arma de fuego.

Por ello fueron asegurados quienes se identificaron como Ricardo N., de 32 años de edad; Oscar N., de 39; Jorge Andrés N., de 25; y Erik N., de 28, todos vecinos de Apizaco.

Asimismo, los oficiales atendieron un llamado en el que alertaron la presencia de dos sujetos merodeando automóviles, por lo que acudieron y ubicaron a los sospechosos en la avenida Cuauhtémoc y Héroes de Nacozari, mismos que al ver a los uniformados intentaron huir, pero fueron asegurados.

Los individuos llevaban consigo utensilios para abrir los vehículos, por lo que fueron remitidos al Juez Civil.

Finalmente, los uniformados conocieron de una supuesta desaparición de un sujeto que, a decir de sus vecinos, frecuentemente abandona su domicilio por problemas personales.

La supuesta víctima fue identificada como Mauricio Muñoz de 25 años de edad, vecino de la colonia Real del Valle.

Por este hecho la Policía de Apizaco montó un operativo de búsqueda y alertó a las corporaciones circunvecinas a fin de dar con su paradero.

Continuar leyendo

Región Norte

Visita Sandra Chávez escuelas de Tlaxco con la “Caravana de Reyes”

Publicado

en

*La Presidenta Honorífica del DIF Estatal encabezó el recorrido por los planteles, donde entregó obsequios y prendas de vestir a infantes.

 

385 Grados / Tlaxcala / Estudiantes de educación básica de instituciones ubicadas en comunidades del municipio de Tlaxco recibieron a la “Caravana de Reyes” del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, encabezó el recorrido por los diferentes planteles, donde entregó paquetes de obsequios a los infantes que incluyen un juguete y prendas de vestir abrigadoras.

En la primaria “Justo Sierra” de la comunidad San Pedro la Cueva, Chávez Ruelas reconoció el altruismo y contribución de empresarios y personas de la sociedad que se sumaron a la Caravana para poder llevar momentos de alegría a niñas y niños que habitan en comunidades alejadas del centro del estado.

“El Gobernador Marco Mena les manda un regalo de Día de Reyes, y con el apoyo de muchas personas también les traemos un paquete de ropa con pantalón, playera, sudadera, gorro, bufanda y calcetines”, refirió.

El recorrido continuó en el preescolar “Tres Ositos” y la primaria “Tlaxcala” de la ranchería La Herradura, donde la Presidenta Honorífica del DIF Estatal convivió con los infantes y entregó obsequios.

Posteriormente, en la escuela “Guadalupe Victoria” de la comunidad de Guadalupe Huexotitla, los estudiantes agradecieron a las autoridades estatales la entrega de los regalos que compartirán con sus amigos y familiares.

Al preescolar “Antonio Caso” y la escuela primaria rural “Miguel Hidalgo” de la comunidad San Antonio Huexotitla, también llegó la “Caravana de Reyes” para compartir momentos de alegría con los estudiantes.

En la comunidad El Rosario, infantes del jardín de niños “Moisés Sáenz”, del centro escolar “Ing. Aquiles Cordova Morán” y la escuela “24 de Julio” manifestaron su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible la “Caravana de Reyes”.

Finalmente, Sandra Chávez Ruelas recorrió la primaria “Emilio Sánchez Piedras” de la comunidad Maguey Cenizo, el preescolar “Carrusel” de Las Vigas y la escuela primaria federal “Emiliano Zapata” de Unión Ejidal Tlaxco.

Continuar leyendo

Trending