Connect with us

educacion

Celebra UAT el Día mundial del medio ambiente  

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / En el marco del Día mundial del medio ambiente, el Centro de Investigaciones en Genética y Ambiente, bajo la Coordinación General de la Dra. Patricia Limón Huitrón, organizó la “1ra Expo Ambiental Ixtacuixtla 2018”, la cual tuvo como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la cultura ecológica y salud ambiental a través de actividades académicas, de investigación y la realización de una caminata

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Realiza CECyTE semana de capacitación para personal administrativo

Publicado

en

*Para fortalecer las competencias laborales con miras a mejorar los servicios en beneficio de más de 17 mil estudiantes.

385 Grados / Tlaxcala / Personal administrativo de planteles y de la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) participó en la Semana de Capacitación, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019, semestre B, para fortalecer las competencias laborales con miras a mejorar los servicios en beneficio de más de 17 mil estudiantes.

Del 14 al 18 de enero, especialistas del Colegio de Tlaxcala (Coltlax) A.C. compartieron sus conocimientos con colaboradores del subsistema de educación media superior, a través de los cursos  “Seguridad Informática”, “Coaching para equipos de alto desempeño”, “Ofimática Básica y Avanzada”, “Del equipo a la organización de alto desempeño”, Excel Avanzado: Macros II”, “Formulación y Elaboración de Corridas Financieras en Proyectos para Programas Federals y Estatales”, “Las 5’S”, así como “PBR y Transparencia II”.

En tanto, el personal directivo recibió capacitación en “Planeación y Estrategias para Creación de Valor” y “Liderazgo Estratégico”.

De igual manera, del 21 al 25 de enero, el CECyTE lleva a cabo colegiados entre presidentes de academia de los 32 planteles para establecer estrategias que fortalezcan el desempeño docente y garantizar que los estudiantes cumplan con el perfil de egreso, establecido en los programas de estudios.

Conforme al Plan Estatal de Desarrollo del gobierno del estado y al Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 de CECyTE Tlaxcala, se llevan a cabo estas acciones, a fin de priorizar la actualización y capacitación permanente, como factor clave para contribuir a un mejor desempeño de los colaboradores, mediante el dominio de conocimientos actualizados, contextualizados y acordes a sus funciones.

 

Continuar leyendo

educacion

Atiende IMM desarrollo integral de los niños

Publicado

en

*Padres de familia se involucran en el desarrollo de habilidades socioemocionales de los pequeños linces.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Metropolitano de Monterrey en sus secciones de lactantes, maternal, preescolar y primaria recibieron a padres de familia con el objetivo de atender en conjunto todas las áreas de crecimiento: perceptivo, lingüístico, físico, mental, emocional y social, permitiéndoles conocer el entorno que rodea a sus hijos, así como brindarles herramientas para continuar trabajando en casa.

En este sentido, padres de familia compartieron con sus hijos diferentes actividades como baile, canto y actuación para conocer y canalizar, a través de juegos sus emociones y así aprender a relacionarse de la mejor manera con las personas y sobresalir en otros contextos.

Al respecto María Esperanza López Domínguez comentó que el modelo humanista con el que se trabaja en el IMM promueve el desarrollo de manera integral, formando niños seguros de sí mismos y autónomos, puntualizó que es una tarea que no solo es de la institución y del docente, sino también de los padres de familia.

“La educación es trabajo en equipo, familia y escuela, debemos estar de la mano y caminar hacia la misma meta; el desarrollo integral de los niños, y eso representa un gran trabajo” puntualizó.

Cabe señalar que dicha actividad es solo una primera etapa de las que se desarrollarán en el último semestre del ciclo escolar, pues falta el ya famoso mini IMMMUN que fomenta el desarrollo de las habilidades comunicativas y críticas, así como el proyecto de vida que imprime en los alumnos una visión a un futuro prometedor.

Finalmente, el Instituto Metropolitano de Monterrey ofrece el 25% de descuento en inscripción en los meses de febrero y marzo, así como becas del 25% para todos aquellos padres interesados en formar parte de esta nueva forma de dar educación integral a sus hijos, pues en el IMM se tiene la certeza que un niño feliz es capaz de alcanzar todos sus sueños.

“Educación para el Progreso y Humanismo para la Sociedad”

Carretera Apizaco San Miguel número 310 Santa Cruz Tlaxcala, 018008325020.

Continuar leyendo

educacion

Beneficia UATx a 2 mil 620 estudiantes a través de becas institucionales

Publicado

en

*Representa un monto aproximado a los cuatro millones de pesos en apoyo a sus familias. 

385 Grados / Tlaxcala / Mantener índices positivos en la eficiencia terminal es una labor permanente que se lleva a cabo dentro de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), para lo cual, brinda diversos apoyos a sus estudiantes, por lo que, en esta ocasión, entregó 2 mil 620 becas institucionales correspondientes al periodo otoño 2018, a jóvenes que se forman en las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias, lo que representa un monto aproximado a los cuatro millones de pesos.

Durante este acto, realizado en las instalaciones del Teatro Universitario, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, indicó que, este hecho, es una motivación, ya que se manifiesta como un reconocimiento a la dedicación y al talento que se desarrolla para concretar un proyecto profesional y, a la vez, es una muestra de solidaridad de la Universidad con las familias de la entidad.

Enfatizó que, la entrega de este recurso, es un esfuerzo de la Autónoma de Tlaxcala para ayudar a sus alumnos, con la finalidad de que continúen con su preparación y se evite la deserción que, en la mayoría de los casos, se genera por falta de sustento económico.

El Dr. González Placencia, exhortó a los educandos a ser portavoces de este beneficio que reciben entre sus familias, sus compañeros de aula y con la sociedad en general, así como a adoptar una actitud de respaldo con su alma mater y sus proyectos institucionales.

En su intervención, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, señaló que, la comisión de becas y condonación de pagos del Honorable Consejo Universitario, dictaminó el otorgamiento de 24 de excelencia, 288 económicas, 65 de autorrealización y 2 mil 243 escolares.

Refirió que, lo anterior, tiene un alto impacto social, ya que el Sistema Institucional de Becas opera en un marco de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, ponderándose los méritos académicos, los logros alcanzados y la situación económica de los aspirantes, destacando que, en este periodo, de cada 100 becarios, 70 son mujeres.

A su vez, Leticia Águila Rodríguez, en representación de sus compañeros, destacó que, en la Autónoma de Tlaxcala, reciben una educación integral sustentada en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), lo que les permitirá convertirse en profesionistas para el mundo y sus actuales demandas.

Este evento, contó con la presencia de la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; de la Lic. Rosamparo Flores Cortés, Secretaria Administrativa; y del Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización.

Continuar leyendo

Trending