Connect with us

Tlaxcala Capital

Dan en Ixtulco Tlaxcala último adiós a militar que frustró asalto de colectiva

Publicado

en

Fernando XIADANO/ /Foto Informativo PC Tlaxcala/ Luego que frustró el pasado sábado el asalto a una colectiva, acción que le costó la vida al enfrentarse a tres delincuentes, el teniente José Carlos N., fue despedido este lunes con honores militares.

El militar acudió a su última morada en el panteón de Santa María Ixtulco, municipio de Tlaxcala, donde tras la misa de cuerpo presente, sus compañeros de la 23 Zona Militar reconocieron su arrojo y valentía de no dejar que la delincuencia haga de las suyas, y proteger la vida de otras personas.

La sencilla ceremonia, consistente en disparos de salvas, una guardia de honor y el réquiem de toque de trompeta enmarcaron el féretro -cubierto con el lábaro patrio- del oficial caído, que fue trasladado por su compañeros al sitio de su sepultura.

Recordar que José Carlos N, teniente del ejército mexicano, perdió la vida la mañana del sábado al en un acto heroico  impedir el atraco de una colectiva, pero durante el forcejeo fue baleado y perdió la vida a manos de tres maleantes.

De los hechos violentos resultó lesionado un pasajero de nombre Jesús N., de 20 años de edad,  también militar, y el chofer de 35 años.

El cuerpo del militar quedó dentro de la colectiva tipo Toyota, ruta zona militar, con placas 628-807-W, en la carretera Apizaco-Tlaxcala, a escasos metros del retorno a la altura de Tizatlán.

La unidad circulaba según del municipio de Ixtacuixtla con dirección a Tlaxcala capital, cuando tres sujetos la abordaron a la altura de la zona militar, con la intención de robar la colectiva, pero los dos militares se opusieron.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Retoman las “Caminatas por tu Salud” en la capital

Publicado

en

*En esta ocasión se efectuó en la delegación Adolfo López Mateos, donde cerca de 300 alumnos y vecinos se sumaron a esta activación física.

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Cultura Física y Deporte del ayuntamiento de Tlaxcala llevó a cabo el programa “Caminata por tu salud y zumba en tu delegación”, esta ocasión la colonia Adolfo López Mateos fue sede de esta actividad, en la que participaron cerca de 300 alumnos de las diferentes escuelas de esa localidad, a fin de fomentar una cultura de activación física.
Esta actividad que se ha desempeñado desde inicio de año y que impulsa el Director de Cultura Física y Deporte, Tomas Pérez Sánchez, forma parte de las acciones impulsadas por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien preocupada por mejorar el estado de salud de los habitantes respalda estas actividades para fomentar la activación física para combatir el sedentarismo en niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.
Esta caminata inició en los arcos del Centro Expositor, recorrió diferentes calles de la colonia Adolfo López Mateos, hasta concluir en la unidad deportiva “Joaquín Cisneros”, donde recibieron una clase de zumba para activar el cuerpo.
En esta ocasión se contó con la participación de alrededor de 300 alumnos de las instituciones educativas como el jardín de niños “Juan Ventura Zapata y Mendoza”, así como la primaria “Candelario Nava Jiménez”, la Escuela Normal Urbana Federal “Emilio Sánchez Piedras.
En esta jornada deportiva también participó la Dirección de Promoción a la Salud, con servicios de toma de presión arterial y glucosa capilar, prueba de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como control de peso, talla y distribución de preservativos.
En el banderazo de salida estuvieron presentes el delegado de la colonia Adolfo López Mateos, José Héctor Flores Mixcoatl; el director del Instituto Estatal del Deporte, Alfredo Lemus Saldaña, así como los directores de Recursos Humanos, Promoción a la Salud y Desarrollo Social, Marisol Saldaña Maldonado, Martín Guevara Beristaín y Alfonso Lucio Torres, respectivamente.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Imparte SECTURE conferencia “Destino Tlaxcala” en IX Foro de Guías de Turistas

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / En el marco del IX Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas 2018 que se celebra en el estado, el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, impartió la ponencia “Destino Tlaxcala” para promover los atractivos turísticos, culturales y naturales de la entidad.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) destacó la importancia de consolidar y diversificar la oferta turística de Tlaxcala para posicionarla entre las más atractivas del centro de país.

El funcionario estatal detalló que este tipo de foros permite incrementar la derrama económica, la afluencia de visitantes, mejorar la coordinación entre los tres niveles de gobierno y el sector privado para consolidar los productos turísticos existentes, además de crear cadenas productivas sustentables.

Durante su ponencia, Roberto Núñez Baleón subrayó la riqueza que posee el estado en sus zonas arqueológicas, arquitectura colonial, turismo religioso, centro histórico, templos, haciendas, ganaderías de toro bravo, pueblos mágicos, ecoturismo, artesanías, gastronomía, fiestas y tradiciones.

También, dio a conocer la infraestructura turística, capacidad hotelera, número de restaurantes y servicios que ofrece el sector en Tlaxcala.

Núñez Baleón enfatizó que este evento representa un gran escaparate para la entidad al reunir a los intérpretes y difusores de la riqueza de México en sus diferentes aspectos y expresiones.

El Secretario de Turismo del estado invitó a los guías de turistas provenientes de 15 países y de diferentes estados del país a que hablen de Tlaxcala, compartan las experiencias que están viviendo y que disfruten de la calidez de su gente y de los atractivos culturales, gastronómicos, históricos y de naturaleza que tiene el estado.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Remodelan capilla en honor a los Santos Niños Mártires de Tlaxcala en Tizatlán 

Publicado

en

*Esperan a más de 2 mil visitantes, y desean sirva para darle realce al estado. 

385 Grados / Liz Barceinas / Este día, autoridades eclesiásticas del ayuntamiento y comunidad en general cortaron el listón a la remodelación del atrio, estacionamiento y cúpula de la capilla en honor a los Santos Niños Mártires de de Tlaxcala, pues se realizará la festividad el próximo 23 de septiembre. 

Anabel Ávalos Zempoalteca, presidenta municipal de Tlaxcala, comentó que siempre contarán con el apoyo para mejorar la calidad de vida de muchas familias.

“Para mí, Tizatlán representa un compromiso muy grande en todos los ámbitos, en obra pública, Iglesia y a la sociedad”.

Señaló que el apoyo por parte de la presidencia municipal constó en adoquín con 500 metros cuadrados, y la comisión aportó para la mano de obra.

La mayordomía, encabezada por Ruben Ávila, José Luis Vázquez, Benjamín Paredes, Genaro Román y Valente Padilla, manifestó que esperan a más de 2 mil visitantes, deseando que sirva para darle mayor realce al estado.

Asimismo, hicieron de conocimiento las actividades que se llevarán a cabo el día 23 de septiembre, con la recepción de peregrinos de Cuauhchinchan, Puebla, a las 8:00 horas, y la misa solemne en punto de las 14:00 horas, a cargo del obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino.

Continuar leyendo

Lo más leido