Connect with us

Tlaxcala Capital

Dan en Ixtulco Tlaxcala último adiós a militar que frustró asalto de colectiva

Publicado

en

Fernando XIADANO/ /Foto Informativo PC Tlaxcala/ Luego que frustró el pasado sábado el asalto a una colectiva, acción que le costó la vida al enfrentarse a tres delincuentes, el teniente José Carlos N., fue despedido este lunes con honores militares.

El militar acudió a su última morada en el panteón de Santa María Ixtulco, municipio de Tlaxcala, donde tras la misa de cuerpo presente, sus compañeros de la 23 Zona Militar reconocieron su arrojo y valentía de no dejar que la delincuencia haga de las suyas, y proteger la vida de otras personas.

La sencilla ceremonia, consistente en disparos de salvas, una guardia de honor y el réquiem de toque de trompeta enmarcaron el féretro -cubierto con el lábaro patrio- del oficial caído, que fue trasladado por su compañeros al sitio de su sepultura.

Recordar que José Carlos N, teniente del ejército mexicano, perdió la vida la mañana del sábado al en un acto heroico  impedir el atraco de una colectiva, pero durante el forcejeo fue baleado y perdió la vida a manos de tres maleantes.

De los hechos violentos resultó lesionado un pasajero de nombre Jesús N., de 20 años de edad,  también militar, y el chofer de 35 años.

El cuerpo del militar quedó dentro de la colectiva tipo Toyota, ruta zona militar, con placas 628-807-W, en la carretera Apizaco-Tlaxcala, a escasos metros del retorno a la altura de Tizatlán.

La unidad circulaba según del municipio de Ixtacuixtla con dirección a Tlaxcala capital, cuando tres sujetos la abordaron a la altura de la zona militar, con la intención de robar la colectiva, pero los dos militares se opusieron.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Coordinan esfuerzos en Jornada de Limpieza en Acuitlapilco 

Publicado

en

*Esta ocasión y de manera adicional se ofreció servicio de corte de cabello para quienes lo requirieran. 

385 Grados / Tlaxcala / Gracias al esfuerzo conjunto, este sábado fue posible realizar una Jornada más de Limpieza en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, donde participaron directivos y personal del ayuntamiento de Tlaxcala, así como jóvenes de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies) y vecinos, actividades que estuvieron encabezadas por la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca.

La alcaldesa agradeció como siempre el apoyo de la Cossies a cargo de María del Coral Cuatepotzo Quiñones, quienes contribuyen en gran medida a mejorar las condiciones de vida de los habitantes, al sumarse a estas acciones que permiten mantener un municipio más limpio y ordenado.

Refirió que este programa de limpieza es un servicio a la comunidad certero, pues brinda espacios más cuidados con una mejor imagen, lo cual forma parte de una cultura que se debe implementar como no tirar basura y cuidar nuestro entorno, a fin de recuperar valores.

A su vez la titular de la Cossies, reconoció el trabajo incansable que realiza Ávalos Zempoalteca en compañía de sus directivos, pues son la muestra de que el trabajo conjunto da mayores resultados, siempre en favor de la ciudad y de sus habitantes.

Estos trabajos que organiza la directora de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo consisten en barrido, balizado de banquetas, remoción de maleza, poda de áreas verdes y recolección de basura, tienen la finalidad de optimizar la imagen de las calles y disminuir la contaminación, además de manera adicional esta ocasión se ofreció servicio de corte de cabello para quienes lo requirieran.

En esta Jornada de limpieza también estuvieron presentes la regidora Silvia García Chávez, y la presidenta del DIF de comunidad, Natividad Cuatepotzo Cuatepotzo.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Conmemora SESA Día Internacional del Cáncer Infantil

Publicado

en

*Desde la creación del Hospital Infantil de Tlaxcala se han diagnosticado y atendido a 391 pacientes con algún tipo de padecimiento oncológico. 

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud (SESA) conmemoró el Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebra este 15 de febrero, con un evento para reconocer el trabajo y esfuerzo de familiares, pacientes y personal del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) que atiende a menores con esta enfermedad.

En el auditorio del Instituto Tlaxcalteca de Atención Especializada a la Salud (Itaes), Alberto Jonguitud Falcón, titular de la SESA, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar por el bienestar de las niñas y niños con cáncer, a quienes dio a conocer que especialistas se esfuerzan diariamente para atenderlos y lograr su recuperación.

“En el Hospital Infantil de Tlaxcala contamos con un equipo multidisciplinario de médicos y enfermeras especialistas que con dedicación y compromiso trabajan para que ustedes estén en mejores condiciones”, sostuvo el Secretario de Salud.

En su oportunidad, Vanesa González Díaz, Directora del HIT, señaló que desde la creación del nosocomio se han diagnosticado y atendido a 391 pacientes con algún tipo de padecimiento oncológico.

González Díaz explicó que con el desarrollo de los diversos auxiliares de diagnóstico y modalidades de tratamiento, el cáncer en la actualidad puede ser curable, por lo que es fundamental su detección oportuna.

En tanto, Juan Miguel Robles Guzmán, paciente del servicio de Oncología del HIT, animó a los infantes a continuar con su tratamiento para lograr su recuperación, al tiempo que agradeció al personal de la SESA las atenciones que les brindan.

Cabe señalar que el Día Internacional del Cáncer Infantil se conmemora anualmente con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de atender los signos de alarma que permitan un diagnóstico oportuno.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Suspende servicios de emergencia Cruz Roja

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La delegación estatal de la Cruz Roja ordenó desde la tarde del jueves suspender los servicios de emergencia en las demarcaciones de Huamantla, Apizaco y Tlaxcala, hasta que se regularice el pago de seguros de los paramédicos.

A través de una denuncia, corroborada por esta redacción, se reveló que la delegación estatal giró oficios a las tres demarcaciones en mención, para no atender emergencias.

Los inconformes señalaron que el jueves se les exigió el pago total del seguro de socorristas y paramédico, pese a que habían solicitado que pasara esta quincena para cubrir el pago,

Hasta la tarde de este viernes, las tres demarcaciones no habían recibido ningun desistimiento de parte de la delegación.

Así que están en espera de algún cambio de orden, para que puedan brindar atención en caso de emergencia la noche de este viernes.

 

Continuar leyendo

Trending