Connect with us

Lo más leido

Debe López Obrador rendir cuentas sobre negocios de colaboradores con Odebrecht

Publicado

en

385 Grados / Antonio GUARNEROS / Andrés Manuel López Obrador debe rendir cuentas ante la opinión pública por los negocios que realizó su colaborador Javier Jiménez Espriú con la empresa constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo con información del dominio público, la familia política de Jiménez Espriú -a quien López Obrador propuso como secretario de Comunicaciones y Transportes- es socia de la empresa Idesa, la cual se unió con Braskem filial de Odebrecht en el negocio de complejo Etileno XXI.

En 2010, Pemex firmó un contrato con Idesa-Braskem (esta última filial de Odebrecht) para suministrar etano al referido complejo.

Según se reconoce en la propia página de Internet de López Obrador, Jiménez Espriú ha sido consejero de Idesa.

Como expresó el candidato de la Coalición Todos por México durante su participación en el tercer debate presidencial, “el socio de Obredecht en México es la familia de Jiménez Espriú, a quien Andrés Manuel ha propuesto como su secretario de Comunicaciones y Transportes, por cierto, no va a llegar porque no va a ganar”.

Por cuanto hace a las falsas versiones de la participación del candidato de la coalición Todos por México en el referido convenio, se reitera que éste se signó el 25 de febrero de 2010 y que José Antonio Meade asumió el cargo de Secretario de Energía el 7 de enero de 2011.

Para todos es sabido que el Presidente del Consejo de PEMEX no firma contratos, por lo que no tuvo participación alguna en la firma del referido documento.

José Antonio Meade como presidente del Consejo siempre buscó la transparencia de los contratos de Pemex.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Atiende ITJ a más de mil jóvenes con ferias educativas

Publicado

en

*La dependencia estatal realizó actividades formativas en diversos municipios del estado sobre temas de interés para este sector de la población.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) atendió a mil 138 jóvenes a través de ferias educativas y actividades formativas que desarrolló en diversos municipios del estado para acercar información a este sector de la población que le permita tomar decisiones de manera acertada.

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ destacó que a través de estas acciones se orienta a los jóvenes tlaxcaltecas sobre temas como prevención del embarazo adolescente, adicciones, educación y diversidad sexual, cultura democrática y derechos humanos, entre otros.

Gutiérrez Sánchez detalló que en lo que va del año se han realizado seis ferias, donde los adolescentes participan en actividades lúdicas y conocen información preventiva en torno a temas que afectan su desarrollo.

La funcionaria estatal dio a conocer que, durante la “Feria de Prevención de Adicciones” que se realizó en Papalotla, 153 jóvenes interactuaron con simuladores de efectos del consumo de alcohol o drogas y participaron en juegos como la lotería.

Cabe señalar que como parte de la estrategia esta actividad se realizó en el municipio de Xicohtzinco, donde participaron 186 personas.

En Cuaxomulco se realizó la “Feria de Educación Sexual y Respeto a la Diversidad”, que contó con la asistencia de 185 adolescentes, quienes aprendieron sobre salud, diversidad y orientación sexual, así como derechos sexuales y reproductivos.

En tanto, 190 jóvenes de Tzompantepec y 324 de Ayometla asistieron a la “Feria de Prevención de Embarazos en Adolescentes”, en la que interactuaron con bebés virtuales y chalecos simuladores de embarazos; además, recibieron información sobre métodos anticonceptivos, derechos sexuales y reproductivos, así como los riesgos y consecuencias asociados al inicio de la vida sexual a temprana edad.

También, en Atlangatepec se desarrolló La “Feria de la Cultura Democrática y Derechos Humanos”, ahí los 100 participantes aprendieron a través de diferentes dinámicas cómo identificar sus derechos y ejercerlos.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud realizará la feria de “Promoción de la Cultura Democrática y Derechos Humanos” el 26 de febrero en Quilehtla y una “Caravana Transversal de Servicios a la Juventud” el próximo 28 de febrero en el municipio de Xicohtzinco.

De esta manera, el gobierno del Estado promueve el sano desarrollo de los jóvenes tlaxcaltecas.

Continuar leyendo

Lo más leido

Signan Tetla y UATx convenio de colaboración

Publicado

en

385 Grados / Tetla / Antonio GUARNEROS / El alcalde de Tetla de la Solidaridad y el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Eleazar Molina Pérez y Luis Armando González Plascencia, respectivamente signaron un convenio de colaboración con el cual se comprometen a establecer, mediante la creación de nodos de autorrealización, un vínculo entre sociedad y universitarios.
La firma del convenio fue realizada en las oficinas de rectoría de la universidad, donde ambos representantes indicaron que el objetivo principal de este convenio, es lograr la ayuda mutua para llevar a las comunidades de Tetla los servicios que ofrece la comunidad universitaria en sus diferentes facultades, tales como Derecho, Odontología, Psicología, Nutrición entre otras.
Al respecto, González Placencia recordó que la universidad es pública y financiada con los impuestos de la sociedad, motivo suficiente para que universitarios devuelvan en servicios la obligada contribución social a la ciudadanía.
Por su parte, Molina Pérez recordó que la Autónoma de Tlaxcala, máxima casa de estudios en el estado cuenta con un prestigio de décadas al servicio de Tlaxcala.
Continuar leyendo

Lo más leido

Encabeza Sandra Chávez Ruelas celebración del Día Internacional de la Lengua Materna

Publicado

en

*En San Pablo del Monte se realizó la declamación de poesía en náhuatl, se presentó la Danza del Xochipitzahuatl e instaló una exposición de arte popular y una muestra gastronómica de cocina tradicional.

Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) encabezó la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, en el municipio de San Pablo del Monte.

Acompañada por Florentino Domínguez Ordóñez, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Chávez Ruelas resaltó la importancia de reconocer que la lengua materna representa la identidad de los pueblos de Tlaxcala.

Durante el evento, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal subrayó el compromiso del gobierno del estado para preservar las costumbres y tradiciones que fortalecen el arraigo e identidad de los habitantes de comunidades indígenas que existen en la entidad.

En su oportunidad, Florentino Domínguez Ordóñez aseguró que a 500 años del Encuentro de Dos Culturas es necesario revalidar las raíces y conservar lenguas como el náhuatl y el otomí, ya que cuentan con un amplio bagaje cultural.

El Coordinador del Sepuede destacó que la comunidad de San Isidro Buensuceso, en San Pablo del Monte y el municipio de San Juan Ixtenco, asentados en las faldas de la Malinche, son un claro ejemplo de los pueblos ancestrales que perduran a pesar del paso del tiempo por el amor que tienen sus habitantes a la cultura que poseen sus demarcaciones.

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, Sandra Chávez Ruelas presenció la declamación de poesía en náhuatl y la presentación de la Danza del Xochipitzahuatl; además, recorrió la exposición de arte popular y la muestra gastronómica de cocina tradicional que se instalaron como parte del festejo.

En el evento estuvieron José Luis Sánchez Mastranzo, Director de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala y Cutberto Cano Coyotl, presidente municipal de San Pablo del Monte.

Continuar leyendo

Trending