Connect with us

Elecciones 2018

Demuestra Alvarado conocimiento y experiencia en foro de COPARMEX

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / Durante el foro “Diálogo con los Candidatos”, que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Anabel Alvarado Varela, candidata al Senado de la República, dio muestra de que es la mejor opción para representar a los tlaxcaltecas en la Cámara Alta al dar a conocer propuestas claras y congruentes ante sus adversarios.

La abanderada de la coalición “Todos por México”, en conjunto con su compañero de fórmula, Florentino Domínguez Ordóñez, se pronunciaron por los temas que les preocupan a los empresarios de Tlaxcala, y que fueron plasmados en el “Manifiesto México”.

Anabel Alvarado dejó en claro que la Mega Alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, tiene las mejores propuestas para lograr el desarrollo de los diversos sectores del estado y de nuestro país.

Entre las cosas que destacó fue que, desde la máxima tribuna del país ampliará el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva para hacer más eficiente el Sistema Penal Acusatorio y evitar así que los delincuentes salgan de la cárcel.

Además, manifestó que es necesario que exista un Código Penal Único en todo el país, a fin de que puedan ser castigados de la misma forma los que incurran en algún delito sin importar el estado en el que se comenta, pero sobre todo si se piensa en una academia nacional de policía, como lo sugiere la COPARMEX.

De igual modo, sostuvo que impulsará la Ley General de la Juventud, como parte del compromiso que tiene con las y los jóvenes de Tlaxcala y de México para que cuenten con un marco jurídico que los respalde y les brinde mejores oportunidades.

En su intervención, el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la Coparmex, Noé Altamirano Islas, sostuvo que esta dinámica se llevó a cabo a fin de que los candidatos se comprometan a impulsar acciones contundentes que lleven a una mejora en materia de empleo, seguridad, finanzas sanas y competitividad, estado de derecho, combate a la corrupción e impunidad, así como en educación de calidad e innovación, desarrollo regional sostenible y oportunidades para un México incluyente.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones 2018

Evitemos que la educación sea secuestrada por intereses políticos y mafias: Meade

Publicado

en

*México será potencia con una educación de excelencia, afirmó el candidato presidencial de la coalición Todos por México. 

*En Hidalgo, ante más de 15 mil simpatizantes, advirtió que la educación no puede ser rehén de mafias ni de intereses políticos.

*Garantizó seguridad laboral y mejores salarios al magisterio.

385 Grados / Antonio GUARNEROS / El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, advirtió hoy en Pachuca, Hidalgo, que en esta elección está en juego el futuro de nuestros hijos, por lo que pidió no caer en confusiones, porque lo más importante que podemos hacer para que México sea potencia es apostarle a la educación.

“No queremos que la educación sea secuestrada por intereses políticos, no queremos ver a la educación superior controlada por mafias, no queremos ver a la educación básica secuestrada por quienes no tienen en el corazón los intereses de nuestros hijos; vamos por una educación de calidad”, sostuvo el abanderado ante más de 15 mil militantes de Nueva Alianza.

En su discurso, exhortó a sus seguidores a que los días que faltan de la campaña política inviten a los mexicanos a reflexionar, a hacer un ejercicio en donde todos tengan claro lo que está en juego, que no es otra cosa que el futuro del país, los esfuerzos de inclusión, la educación y el circulo virtuoso de inversión y empleo.

“Y por eso hay que invitar a reflexionar, por eso hay que tocar cada puerta, hay que hablar con nuestros amigos, con nuestra familia, con tíos, con primos, con compadres y explicarles cuál es la mejor alternativa, y hacerlo de ciudadano a ciudadano”, subrayó.

En un mitin que abarrotó el Lienzo Charro de la capital hidalguense, Meade se comprometió con el magisterio nacional a otorgarles certeza laboral, al sostener que con él tendrán permanencia y seguridad en el empleo.

“Conmigo vamos a lograr que los maestros y las maestras mexicanas sean los mejores pagados de toda Latinoamérica; ese esfuerzo significativo y real que se le pide a los maestros, va a ser correspondido con un esfuerzo significativo y real para pagarles mejor”, mencionó.

A los maestros les dijo que creará un instituto de capacitación para que los maestros mexicanos estén siempre a la vanguardia y cuenten con los mejores instrumentos para impulsar la educación de la niñez.

Dijo que va por una agenda de estancias, guarderías y primarias de tiempo completo, con alimentación y se asegurará que todos los jóvenes terminen la preparatoria y tengan una alternativa de educación superior.

 El candidato de la coalición Todos por México hizo patente su compromiso con una educación superior de excelencia. Subrayó que la coalición que lo postula ganará porque cuenta con los mejores perfiles, propuestas, estructura, activismo “y el mayor compromiso para darle a nuestro país el mejor destino”.

El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, dijo que José Antonio Meade representa la posibilidad de que los mexicanos nos subamos a un tren de alta velocidad, de desarrollo sustentable, frente a opciones que implican ir en reversa, sin retrovisor y dar un salto atrás tres o cuatro décadas.

Sostuvo que los simpatizantes de Nueva Alianza están comprometidos con su candidato presidencial que representa los más altos intereses de la nación y saben que cumplirá.

Continuar leyendo

Elecciones 2018

Distrito I Federal garantiza la victoria de Gelacio Montiel Fuentes

Publicado

en

Fernando XIADANO/ Faltando ocho días para la elección, los municipios que conforman el Distrito I, han demostrado su respaldo por el candidato al Senado por la coalición “Por México al Frente”, Gelacio Montiel Fuentes, quien se ha reunido en diferentes ocasiones con vecinos y estructuras políticas de las comunidades.

En Apizaco, el candidato abanderado por el PRD, PAN y MC señaló que, las familias de las colonias de Apizaco saben del enorme esfuerzo para poder tener un lugar con mejor calidad de vida, porque son gente trabajadora con deseos de salir adelante.

Asimismo, hizo un llamado a los tlaxcaltecas, para que no se vuelvan a equivocar, “no creo que los tlaxcaltecas vayan a votar por la corrupción y la pasividad que representa el Gobierno Federal y Estatal o la intolerancia que representa el viejo PRI”, señaló Montiel Fuentes.

En San José Teacalco, se reunió con la estructura panista, en compañía de los candidatos a la diputación federal y local, con quienes aseguró que  trabajará en equipo para gestionar obras de alto impacto.

Cabe señalar que Montiel Fuentes es originario del municipio de Tetla, donde los resultados durante su administración como Presidente Municipal, avalan la confianza de los vecinos de su municipio, así como de los aledaños como Tlaxco y Atlangatepec.

Continuar leyendo

Elecciones 2018

Solicita San Isidro Buensuceso a Alejandra Ramírez su apoyo en educación

Publicado

en

*Tenemos la certeza de que legislará de manera justa, expresan. 

385 Grados / Antonio GUARNEROS / “En San Isidro Buensuceso más de 70 % habla la lengua náhuatl y tenemos riquezas naturales y culturales, sin embargo, solicitamos su apoyo porque muchos padres de familia, cuya vida depende del campo, hacen un gran esfuerzo para enviar a sus hijos a la escuela que, además, no es de tiempo completo. Sabemos que va ganando y tenemos la certeza de que usted legislará de la manera más justa”, dijo Maribel Pérez Pérez, en nombre de los vecinos de San Isidro Buensuceso, en San Pablo del Monte, al dar la bienvenida a la reunión comunal con Alejandra Ramírez, candidata a diputada federal para el Distrito II, de la coalición “Por Tlaxcala al Frente”.
Al intervenir, la abanderada del PRD manifestó que, en respuesta a la petición de los vecinos, donará la mitad de su sueldo de legisladora para crear fondos de becas para todos aquellos niños que carecen de recursos económicos y quieren ir a la escuela.
Agregó que lleva más de 18 años trabajando en la política y ha tenido una trayectoria honesta. “He buscado oportunidades y hecho propuestas que vayan de acuerdo con la problemática actual. Se requiere combatir la inseguridad, la desigualdad, el bajo salario, la educación de mala calidad; por eso estamos trabajando arduamente en este gran proyecto y requerimos su apoyo el próximo 1 de julio”, concluyó.

Continuar leyendo

Lo más leido