Connect with us

educacion

Eleva Tlaxcala el número de aspirantes a educación media superior 

Publicado

en

* La plataforma de preregistro a este nivel educativo cerró este año con 17 mil 268 solicitudes, tres mil 79 más que el año anterior.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Tlaxcala elevó el número de estudiantes que egresan de secundaria y buscan ingresar a alguna institución de educación media superior, pues 17 mil 268 aspirantes se inscribieron en la plataforma de preregistro puesta en marcha por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), lo que significa tres mil 79 más que el año anterior, cuando realizaron su solicitud 14 mil 189 jóvenes.

El respaldo institucional a través de becas, la ampliación de la cobertura y oferta educativa en los diferentes niveles y subsistemas que ofrece la SEPE, ha facilitado las condiciones para que alumnos tlaxcaltecas continúen con su educación media superior.

De acuerdo con el Registro de Consulta General de la Plataforma de Ingreso a los Planteles Oficiales de Educación Media Superior y con la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior, la tendencia de ingresos a este nivel educativo está a la alza y Tlaxcala cuentan con las condiciones necesarias para atenderla.

Tan solo para el ciclo escolar 2016-2017, las autoridades educativas reportaron que 13 mil 205 jóvenes ingresaron a educación media superior, mientras que para el periodo 2017-2018 el número de solicitudes fue de 14 mil 189 alumnos y para el próximo año lectivo 2018-2019 se reportan 17 mil 268 aspirantes a continuar su formación académica.

En la entidad, los jóvenes cuentan con amplias alternativas para estudiar su educación media superior y superior a través de nueve subsistemas que son: los Colegios de Bachilleres (COBAT), de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala (Conalep) y de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte).

También de las direcciones generales de Bachillerato “Benito Juárez”, de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA) y de Educación Tecnológica Industrial (DGTI), así como de Telebachillerato Comunitario.

De igual forma está disponible el Centro de Educación Media Superior y a Distancia (Emsad) y el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales.

Con la atención de estos subsistemas, en la entidad se previene la deserción escolar y la migración de los estudiantes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Realizan SISAT con educandos de la Técnica 36

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Como es costumbre, en las primeras semanas del inicio de ciclo escolar, personal de la Escuela Secundaria Técnica No. 36, se encuentran trabajando con diversos instrumentos de diagnóstico.

Esto con la finalidad de tener información oportuna acerca de los alumnos que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes claves o de abandonar sus estudios, por lo que se realizó el Sistema de Alerta Temprana (SISAT).

El director de esta institución “Ingeniero Guillermo González Camarena” que se ubica en la colonia La Joya de la capital, Raymundo Padilla Carro, comentó que esta prueba se hizo a educandos de los tres grados de los turnos matutino y vespertino.

En este examen analizaron de forma individual como esta cada estudiante en la lectura de comprensión, la elaboración de textos y el cálculo mental, mediante un conjunto de indicadores, herramientas y procedimientos.

Gracias a este instrumento se sabrá con los resultados obtenidos, donde reforzar algunas acciones para lograr un mejor aprovechamiento en este ciclo escolar 2018-2019.

Cabe mencionar, que gracias a estas pruebas, se logra identificar a los alumnos en situación de alerta, reflexionar las acciones implementadas, ajustar o diseñar estrategias para abatir el rezago y abandono escolar.

Finalizó diciendo, que los resultados serán de gran beneficio para el próximo Consejo Técnico Escolar, en donde participaran todas las academias y que se realizará el último viernes de este mes.

Continuar leyendo

educacion

Realiza CECYTE “First Avocado Gastronomic Festival” en plantel Tepeyanco 

Publicado

en

*Como parte de las actividades para el fortalecimiento del idioma inglés.

385 Grados / Tlaxcala / Estudiantes del plantel 06 de Tepeyanco del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) realizaron el “First Avocado Gastronomic Festival”, como parte de las actividades académicas para el fortalecimiento del aprendizaje del idioma inglés.

José Luis González Cuéllar, Director General de CECyTE-EMSaD, explicó que en un ejercicio transversal de conocimientos los jóvenes organizaron este evento, la finalidad es promover las propiedades nutrimentales del fruto característico de esa región, como parte del fomento de una alimentación saludable, al tiempo que los alumnos reforzaron sus habilidades comunicativas al realizar las presentaciones en un segundo idioma.

En estas actividades participaron más de 300 estudiantes que previamente realizaron una investigación sobre el alimento, tradujeron al inglés los trabajos presentados y ejecutaron recetas de platillos que sometieron a concurso.

De esta competencia, resultaron ganadores alumnos del 1º “C”, mientras el segundo y tercer lo ocuparon los grupos 5º. “A” y 5º “E”, respectivamente.

Fungieron como jurados los cheff Salvador Mondragón Ortega, Presidente del Grupo Gastronómico de Chiautempan y Jonathan  Ángulo  Hernández.

Continuar leyendo

educacion

Se manifiestan docentes de Telesecundarias en USET

Publicado

en

*Exigen que las autoridades educativas asignen al nuevo titular de ese departamento. 

385 Grados / USET / Telesecundarias / Antonio GUARNER0S / Docentes de diferentes escuelas de Telesecundarias se manifiestan en este momento en la dirección de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), para exigir que las autoridades educativas asignen a un nuevo titular del departamento de Telesecundarias, ya que desde hace un mes está acéfalo.

Los docentes argumentaron que la titular, Zully Pérez Flores, fue acusada de incurrir en diversas irregularidades, por lo que la suspendieron desde hace un mes, y ya no quieren que regrese a ocupar el cargo, por eso exigen el nombramiento de un nuevo director de departamento.

A los inconformes los atendió la directora de Educación Básica, Reyna Maldonado, quien escuchó las exigencias de los docentes y se comprometió a darles una respuesta, una vez que informara el hecho al secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda.

En estos momentos permanecen a la espera de una respuesta favorable en la sala de juntas de la dirección de Educación Básica.

Continuar leyendo

Lo más leido