Connect with us

educacion

Eleva Tlaxcala el número de aspirantes a educación media superior 

Publicado

en

* La plataforma de preregistro a este nivel educativo cerró este año con 17 mil 268 solicitudes, tres mil 79 más que el año anterior.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Tlaxcala elevó el número de estudiantes que egresan de secundaria y buscan ingresar a alguna institución de educación media superior, pues 17 mil 268 aspirantes se inscribieron en la plataforma de preregistro puesta en marcha por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), lo que significa tres mil 79 más que el año anterior, cuando realizaron su solicitud 14 mil 189 jóvenes.

El respaldo institucional a través de becas, la ampliación de la cobertura y oferta educativa en los diferentes niveles y subsistemas que ofrece la SEPE, ha facilitado las condiciones para que alumnos tlaxcaltecas continúen con su educación media superior.

De acuerdo con el Registro de Consulta General de la Plataforma de Ingreso a los Planteles Oficiales de Educación Media Superior y con la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior, la tendencia de ingresos a este nivel educativo está a la alza y Tlaxcala cuentan con las condiciones necesarias para atenderla.

Tan solo para el ciclo escolar 2016-2017, las autoridades educativas reportaron que 13 mil 205 jóvenes ingresaron a educación media superior, mientras que para el periodo 2017-2018 el número de solicitudes fue de 14 mil 189 alumnos y para el próximo año lectivo 2018-2019 se reportan 17 mil 268 aspirantes a continuar su formación académica.

En la entidad, los jóvenes cuentan con amplias alternativas para estudiar su educación media superior y superior a través de nueve subsistemas que son: los Colegios de Bachilleres (COBAT), de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala (Conalep) y de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte).

También de las direcciones generales de Bachillerato “Benito Juárez”, de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA) y de Educación Tecnológica Industrial (DGTI), así como de Telebachillerato Comunitario.

De igual forma está disponible el Centro de Educación Media Superior y a Distancia (Emsad) y el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales.

Con la atención de estos subsistemas, en la entidad se previene la deserción escolar y la migración de los estudiantes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Realiza UAT Festival Artístico-Cultural

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / En el marco de los festejos del 42 Aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, presidida por el Mtro. Alejandro Palma Suarez, realizó el Festival Artístico-Cultural con el objetivo de mostrar las diferentes expresiones artísticas producidas en dicha Institución.

Continuar leyendo

educacion

Se lleva a acabo la “Academia de Biomedicina” en UAT

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Centro Tlaxcala Biología de la Conducta de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (CTBC), llevó a cabo la “Academia de Biomedicina”, organizado por el Cuerpo Académico Consolidado en Metabolismo y Reproducción, para conmemorar el Día de la Diabetes, dicho evento abarcó los seminarios “Alimentos funcionales en el control y prevención de la diabetes mellitus tipo 2” y “Efecto de la estimulación percutánea del nervio tibial en músculos pélvicos en pacientes con vejiga hiperactiva”, impartidos por el Dr. Omar Arroyo Helguera, del Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana y el M. en C. Carlos Pérez Martínez, especialista de ésta área universitaria; también se realizó el Taller “Educación en diabetes”, que dirigió la Nut. Fabiola Luna Vázquez, de la Facultad de Nutrición de la Universidad Cristóbal Colón.

Continuar leyendo

educacion

Colabora Beatriz Paredes con gobierno del estado en temas educativos

Publicado

en

*La Senadora y el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda inauguraron la Olimpiada Mexicana de Tecnología 2018.

La Senadora y Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta, Beatriz Paredes Rangel, acompañada del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda inauguró la “Segunda Olimpiada Mexicana de Tecnología 2018”, acto en el que anunció que colaborará de cerca con el gobierno del estado en temas educativos.

En su mensaje, la Senadora subrayó el interés de la presente administración por fomentar las ciencias y la tecnología entre los jóvenes. Luego, anunció que a partir de este viernes sostendrá reuniones de trabajo con el Secretario de Educación para abordar diversos temas en esta materia.

“El gobierno y el Senado harán lo que nos corresponda para apoyar a los jóvenes y lograr que los genios sigan estudiando. Aprovecharemos el apoyo de CONACYT para que los buenos estudiantes puedan hacer sus posgrados en cualquier lugar del mundo donde exista tecnología de primer nivel para beneficio de Tlaxcala y del país”, afirmó

Por su parte, el Secretario de Educación de Tlaxcala recalcó que el gobierno del estado continuará con el apoyo a la educación, mediante la entrega de becas para que los estudiantes sigan con su formación.

Luego, expuso que “participar en esta Olimpiada es aportar una semilla que nos hace albergar la posibilidad de que mañana, cuando estos jóvenes se incorporen a la sociedad, habrán de tomar decisiones con alto nivel de conciencia acerca de lo que se necesita para que nuestra realidad sea mucho mejor”.

Por su parte, Kevin Junior Xelhuantzi Romano, presidente de la Olimpiada Mexicana de Tecnología, resaltó el interés y apoyo del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación para facilitar la realización de este evento, que impulsa entre los jóvenes el gusto por la ciencia y la tecnología.

En esta Olimpiada participaron 270 grupos integrados por cuatro elementos cada uno. El equipo ganador de la Segunda Olimpiada recibirá una acreditación para concursar en otras Olimpiadas y eventos internacionales en Argentina, Colombia, Rumania, Ecuador o Perú.

Este evento tuvo lugar en el Salón Joaquín Cisneros Molina en la capital del estado, y concluirá este 17 de noviembre. Los estudiantes participarán en cursos, talleres y conferencias magistrales.

Para esta ocasión hicieron demostraciones 270 equipos de estudiantes de la Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Durante esta inauguración destacó la presencia de Antonio Carvajal Sampedro, presidente del patronato de feria, así como de Anabelle Gutiérrez Sánchez, directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).

Continuar leyendo

Trending