Connect with us

policia

Emite CES recomendaciones para prevenir delitos cibernéticos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Adriana GONZÁLEZ / La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de su División Científica, emitió una serie de recomendaciones para prevenir delitos cibernéticos y que la población utilice de manera segura las redes sociales.

Como parte de las medidas que deben considerar los usuarios de redes sociales y servicios de internet, la Policía Cibernética recomienda crear contraseñas seguras que incluyan como mínimo 12 caracteres y contemplen letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, así como evitar utilizar información de uso común.

Además, en caso de detectar comportamientos inusuales en las cuentas se debe cambiar de manera inmediata la contraseña.

También, se aconseja evitar el uso de computadoras públicas para realizar transacciones electrónicas donde se solicite nombre de usuario y contraseñas, así como la descarga de información contenida en correos electrónicos de origen desconocido o dudoso.

Como medidas de prevención, la Policía Cibernética de Tlaxcala sugiere permitir las actualizaciones automáticas y renovar periódicamente el sistema operativo, las aplicaciones de protección, antivirus y detector de intrusos, además de respaldar la información con frecuencia en medios alternos a donde se almacena habitualmente.

De igual manera, se recomienda evitar compartir información personal por internet, sobre todo en las redes sociales donde se debe configurar las restricciones de seguridad para que solo los usuarios conocidos ingresen a su perfil, también se sugiere no publicar datos o imágenes que puedan identificar la condición económica y ubicación de los sitios de interés familiar.

A las madres y padres de familia se sugiere supervisar el uso de internet por parte de los infantes e instalar filtros para que los menores no accedan a contenidos inapropiados para su edad.

Asimismo, la CES invita a todo el público a mantenerse informado a través de las páginas Policía Estatal TLX en Facebook y CES_TLX en Twitter, donde la Policía Cibernética emite recomendaciones y brinda orientación sobre la prevención de delitos cibernéticos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Obtiene FGR sentencia de 22 años de prisión contra hombre por trata de personas

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala obtuvo sentencia condenatoria contra un hombre por ser penalmente responsable del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.

Los elementos de prueba obtenidos por el representante social federal permitieron que el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tlaxcala dictara sentencia condenatoria en contra de Manuel N., imponiéndole una pena de 22 años de prisión y mil 400 días multa.

Manuel N., cumple su condena en el Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco, por el delito señalado.

Continuar leyendo

policia

Obtiene FGR vinculación a proceso por delito de portación de arma de fuego sin licencia

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala vinculó a proceso a Jorge N.por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal Preventiva del municipio de Apizaco al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia, en el centro de la localidad referida, se percataron que una persona que viajaba en el transporte público de la ruta Tetla-Apizaco, les realizaba señas con su mano para solicitar su ayuda.

Al acercarse los efectivos a la unidad, un hombre bajó de ella y se alejó rápidamente, los policías fueron informados que la persona que salió del transporte corriendo, poseía un arma de fuego.

 Por lo que iniciaron su búsqueda, logrando darle alcance unos metros más adelante, y se aseguró un arma de fuego, calibre .25, sin contar con permiso, procediendo a su detención, quedando a disposición del Ministerio Público Federal.

La Fiscalía formuló imputación por el delito referido, vinculándose a proceso en los términos solicitados y el Juez de Control impuso como medida cautelar la presentación periódica del imputado y una garantía económica.

 Se fijó plazo para el cierre de la investigación complementaria en tres meses.

Continuar leyendo

policia

Lesiona máquina tortilladora mano de masculino en el mercado capitalino

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Cuerpos de emergencia se movilizaron la tarde de este jueves, porque al interior del mercado Emilio Sánchez Piedras, en la capital del estado, un joven sufrió lesiones en su mano derecha después de que equivocadamente la introdujo en la máquina tortilladora.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 770, y le prestaron los primeros auxilios a Eduardo -N- de 17 años de edad, oriundo de Calpulalpan y vecino de la Loma Xicohténcatl.

Además, le contuvieron al lesionado el excesivo flujo de sangre que salía de la extremidad afectada, posteriormente lo trasladaron para su atención médica.

El lugar fue acordonado por elementos de la policía estatal, quienes brindaron el espacio necesario para que los paramédicos pudieran realizar su trabajo.

Continuar leyendo

Trending