Connect with us

Tlaxcala Capital

Entregan alumnos del IPN proyectos arquitectónicos al municipio de Tlaxcala

Publicado

en

*Buscan contribuir al crecimiento de infraestructura y turismo en la entidad. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, recibió en la Sala de Cabildos II a alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Tecamachalco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes entregaron al ayuntamiento 11 proyectos arquitectónicos mediante los cuales buscan contribuir al desarrollo en infraestructura e imagen del municipio para beneficio de sus habitantes.
Se trata de alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Tecamachalco, quienes expusieron a la alcaldesa los detalles y principales características que poseen cada uno de los proyectos para su ejecución, los cuales pueden ser aplicados en diferentes zonas de la entidad, lo que a su vez contribuirá al crecimiento turístico del municipio.
La presidenta municipal reconoció el esfuerzo realizado por los estudiantes para emprender proyectos de calidad, que representan la dedicación y el profesionalismo que desde ahora tienen por su carrera.
Dijo que estas propuestas serán de gran utilidad, pues es indudable que el municipio requiere de mucho trabajo en cuanto a obra pública se refiere, por lo que se comprometió a analizar los planos, maquetas, láminas y expedientes que le entregaron para ejecutar algunos de estos proyectos durante su administración.
Hugo Amatitla Ramos, quien acudió en representación del Director General del IPN, agradeció las atenciones del ayuntamiento para hacer posible la presentación de los trabajos y el apoyo para desarrollar estos proyectos que tienen como propósito fomentar el desarrollo de Tlaxcala y de su población.
Entre los proyectos presentados se encuentra la ampliación del Polideportivo “Carlos Castillo Peraza” ubicado en la comunidad de San Hipólito Chimalpa, además de la creación de un Polideportivo más en Atlahapa y Ocotlán, a fin de fomentar la activación física y el deporte para disminuir los altos índices de obesidad entre la población, con instalaciones completas y de calidad.
De igual manera, expusieron la posibilidad de edificar un nuevo Rastro Municipal para evitar generar un foco de infección y convertirla en un área de sano esparcimiento, sin perder desde luego su uso esencial.
También plantearon un proyecto para la rehabilitación de la Calzada del Agua Santa en Ocotlán, la Casa del Artesano, el Corredor Turístico en la Barranca de Xico, el Mercado Emilio Sánchez Piedras, así como la Plaza de Toros, el atrio del Ex convento de Nuestra Señora de la Asunción y la Plaza Xicohténcatl, en los que pretenden la integración del espacio público en zona de monumentos, de tal modo que pueda contar con mayor accesibilidad y así aumentar las visitas a estos lugares históricos.
Otro de los aspectos que consideraron fue la habilitación del Bosque Urbano de Metepec, el cual presentaron como una obra urbano arquitectónica, que busca integrar a los habitantes con el medio ambiente, para reforestar y tener una mayor ecología y biodiversidad, además de ofrecer una zona deportiva.
En este evento también estuvo presente el síndico municipal, Héctor Martínez García; los directores de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Arte Taurino y Turismo, Miguel Ángel Trejo Mendoza, Uriel Moreno Zapata y Juan Carlos Briones, respectivamente.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Realizan Segunda Jornada de colposcopia en la capital

Publicado

en

*Se busca generar una cultura de prevención de cáncer cervicouterino a fin de proteger vidas.

385 Grados / Tlaxcala / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala a través del área de Servicios a la Salud llevó a cabo este jueves la Segunda Jornada de Colposcopia “Previniendo el cáncer cervicouterino”, con el objetivo de descartar o detectar de manera oportuna cualquier anomalía y proteger vidas.

La directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala atiende las preocupaciones de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca para brindar a las mujeres atenciones médicas que les permitan tomar medidas de prevención de cáncer y así velar por su bienestar.

La práctica de este chequeo es un procedimiento ginecológico que consistió en la exploración del cuello uterino, ya que es una forma rápida y fácil de detectar cambios celulares que pueden convertirse en cáncer.

De ahí la importancia de realizar este tipo de estudios o exámenes, pues el cáncer cervicouterino es el padecimiento más frecuente en mujeres, por lo que es transcendental mantener un control y revisión anual para descartar cualquier anomalía de manera oportuna.

Este jueves gracias a la segunda Jornada de Colposcopia, fue posible atender a un número importante de mujeres, con lo que se fomenta una cultura de cuidado a la salud para su bien.

Es así como la alcaldía capitalina preocupada por el bienestar de sus habitantes, pone en marcha programas de atención a la salud para evitar esta y otras enfermedades.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Implementan programa Cuentacuentos en escuela “Candelario Nava Jiménez”

Publicado

en

*Es necesario trabajar en el rescate de valores y fomentar el trabajo en equipo para forjar una mejor sociedad. 

385 Grados / Tlaxcala / El ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Educación, visitó este jueves la escuela primaria “Candelario Nava Jiménez” en la capital, con el programa Cuentacuentos, el cual tiene como propósito rescatar valores y desarrollar el adecuado trabajo en equipo entre la comunidad estudiantil.

La alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca tiene una especial inquietud por recuperar principios y valores cívicos, éticos, ecológicos y sociales en las niñas y niños, para abatir la violencia y la delincuencia, pues la educación es la base para forjar ciudadanos honestos y profesionistas.

Este programa educativo se emplea a través de tres ciclos, uno dirigido a primero y segundo grado, el siguiente para tercero y cuarto grado y el último es para quinto y sexto año de primaria, en el que se enseña y transmite uno de los ejes rectores para una buena formación académica.

Durante la visita a dicha institución educativa se realización actividades que mediante la lectura despertaron la imaginación, la fantasía y el intelecto de los alumnos, lo que a su vez fomenta el gusto por la lectura en ellos.

Este programa amplia el panorama y concede a los educandos la oportunidad de que conozcan la belleza del lenguaje, y desarrollen de mejor forma su expresión oral y corporal, lo que además les enseña la importancia de aprender a trabajar en equipo y en colaboración.

Además, este tipo de estrategias educativas contribuyen a despertar el uso de la razón y la reflexión, para que aprendan estudiando y de una manera más divertida y amena, estas acciones también se realizarán este viernes en la misma escuela, para beneficiar a más infantes.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Brindan taller “Educación Emocional” para niñas y niños en IMM de la capital

Publicado

en

*Con el propósito de ofrecer espacios de entretenimiento y actividades lúdicas el último viernes de cada mes. 

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a través del área de psicología, brinda taller de “Educación Emocional” el último viernes de cada mes para niñas y niños de 6 a 12 años, en un horario de 09:30 a 12:30 horas, con el propósito de ofrecer a los pequeños espacios de entretenimiento y actividades lúdicas para que aprovechen su tiempo libre.

La directora del IMM, Celina Pérez Rodríguez, impulsa estas acciones que benefician a los estudiantes y a los padres de familia, derivado de la solicitud de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de generar líneas de acción que den pauta a la recuperación de valores.

Personal especialista en la materia es el encargado de llevar a cabo diferentes actividades de interés para las niñas y niños, a fin de que inviertan su tiempo de manera provechosa, pues están en la edad de aprendizaje y es necesario reforzar sus conocimientos.

Además, con estos talleres se busca prevenir la violencia para el reconocimiento, control y manejo de sus emociones, para un desarrollo óptimo y completo que permita una mejor convivencia entre hombres y mujeres, y a su vez genere un ambiente de confianza.

Se hace la invitación a padres de familia para que integren a sus hijas e hijos a este taller gratuito que se imparte los días viernes de Consejo Técnico, en calle Leonarda Gómez Blanco #19, colonia Adolfo López Mateos, en Tlaxcala centro.

De esta manera, la comuna capitalina forja una propuesta de trabajar la emoción, como proceso educativo, continuo y permanente que potencialice una adecuada personalidad integral, para afrontar de mejor manera los retos de la vida cotidiana.

Continuar leyendo

Trending