Connect with us

Tlaxcala Capital

Entregan alumnos del IPN proyectos arquitectónicos al municipio de Tlaxcala

Publicado

en

*Buscan contribuir al crecimiento de infraestructura y turismo en la entidad. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, recibió en la Sala de Cabildos II a alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Tecamachalco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes entregaron al ayuntamiento 11 proyectos arquitectónicos mediante los cuales buscan contribuir al desarrollo en infraestructura e imagen del municipio para beneficio de sus habitantes.
Se trata de alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Tecamachalco, quienes expusieron a la alcaldesa los detalles y principales características que poseen cada uno de los proyectos para su ejecución, los cuales pueden ser aplicados en diferentes zonas de la entidad, lo que a su vez contribuirá al crecimiento turístico del municipio.
La presidenta municipal reconoció el esfuerzo realizado por los estudiantes para emprender proyectos de calidad, que representan la dedicación y el profesionalismo que desde ahora tienen por su carrera.
Dijo que estas propuestas serán de gran utilidad, pues es indudable que el municipio requiere de mucho trabajo en cuanto a obra pública se refiere, por lo que se comprometió a analizar los planos, maquetas, láminas y expedientes que le entregaron para ejecutar algunos de estos proyectos durante su administración.
Hugo Amatitla Ramos, quien acudió en representación del Director General del IPN, agradeció las atenciones del ayuntamiento para hacer posible la presentación de los trabajos y el apoyo para desarrollar estos proyectos que tienen como propósito fomentar el desarrollo de Tlaxcala y de su población.
Entre los proyectos presentados se encuentra la ampliación del Polideportivo “Carlos Castillo Peraza” ubicado en la comunidad de San Hipólito Chimalpa, además de la creación de un Polideportivo más en Atlahapa y Ocotlán, a fin de fomentar la activación física y el deporte para disminuir los altos índices de obesidad entre la población, con instalaciones completas y de calidad.
De igual manera, expusieron la posibilidad de edificar un nuevo Rastro Municipal para evitar generar un foco de infección y convertirla en un área de sano esparcimiento, sin perder desde luego su uso esencial.
También plantearon un proyecto para la rehabilitación de la Calzada del Agua Santa en Ocotlán, la Casa del Artesano, el Corredor Turístico en la Barranca de Xico, el Mercado Emilio Sánchez Piedras, así como la Plaza de Toros, el atrio del Ex convento de Nuestra Señora de la Asunción y la Plaza Xicohténcatl, en los que pretenden la integración del espacio público en zona de monumentos, de tal modo que pueda contar con mayor accesibilidad y así aumentar las visitas a estos lugares históricos.
Otro de los aspectos que consideraron fue la habilitación del Bosque Urbano de Metepec, el cual presentaron como una obra urbano arquitectónica, que busca integrar a los habitantes con el medio ambiente, para reforestar y tener una mayor ecología y biodiversidad, además de ofrecer una zona deportiva.
En este evento también estuvo presente el síndico municipal, Héctor Martínez García; los directores de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Arte Taurino y Turismo, Miguel Ángel Trejo Mendoza, Uriel Moreno Zapata y Juan Carlos Briones, respectivamente.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Elige jurado a ganadores del “Premio Municipal del Deporte 2018” en la capital

Publicado

en

*Se seleccionaron a los ganadores de las categorías en deportista convencional, deportista adaptado y entrenador.

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Cultura Física y Deporte del ayuntamiento de Tlaxcala coordinó el proceso de elección del “Premio Municipal del Deporte 2018”, cuyo jurado estuvo integrado por nueve personas conocedoras del deporte y quienes después de deliberar, emitieron su veredicto para elegir a Angélica Sánchez Ibarra, Horacio Bañuelos Torres y Guadalupe Anaya Amaro como ganadores de las categorías en deportista convencional, entrenador y deportista adaptado, respectivamente.

El titular de Cultura Física y Deporte, Tomás Pérez Sánchez, explicó que este proceso fue respaldado por la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, pues el objetivo es reconocer e incentivar a deportistas disciplinados y dedicados, como un estímulo por el constante esfuerzo que realizan.

Se registró la participación de 12 deportistas en las disciplinas de atletismo, ciclismo, futbol, basquetbol, voleibol, jiu-jitsu, natación, triatlón y basquetbol sobre silla de ruedas, donde en este último caso será otorgado directamente a Guadalupe Anaya Amaro, pues fue la única en participar en la categoría de deportista adaptado.

Informó que después de este proceso de evaluación, en la categoría entrenador el ganador fue Horacio Bañuelos Torres, el segundo lugar para Cesar Adrián Quiñones Durán, y en tercer sitio con un empate quedaron Nahúm Felipe Hernández Dávila y Alejandro Lemus Pérez.

Mientras que en deportista convencional el primer lugar fue para Angélica Sánchez Ibarra, el segundo lugar para José Fernando García Aguilar y el tercero lo obtuvo Karen Michelle Vázquez López.

Todo el proceso estuvo bajo la supervisión de una mesa de debate integrada por un presidente, secretario, tesorero y un escrutador, con el objetivo de realizarlo de manera transparente, teniendo como aval a un representante del Instituto del Deporte de Tlaxcala.

Los ganadores de esta segunda edición del “Premio Municipal del Deporte” serán premiados el miércoles 21 de noviembre a las 11:00 horas, para el caso de los primeros lugares recibirán un reconocimiento y un incentivo económico, y el segundo y tercer lugar recibirá únicamente un reconocimiento.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Invitan a Jornada Médica en colonia Loma Xicohténcatl de Tlaxcala

Publicado

en

*El módulo de atención gratuita se ubicará en calle 3 esquina con 8. 

385 Grados / Tlaxcala / Capital / Nuevamente la Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala conmina a los habitantes de la Colonia Loma Xicohténcatl, para que aprovechen los servicios que se ofrecerán durante la Jornada Médica gratuita, este sábado 17 de noviembre de 09:00 a 13:30 horas en calle tres, esquina con ocho.
Estas acciones que coordina el director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín forman parte del Plan Municipal de Desarrollo de la administración encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca, en su afán por acercar a sus habitantes programas de calidad en temas de cuidado a la salud, para bien de todos.
Por ello convoca a los vecinos de esa localidad para que se acerquen al módulo de atención, donde se realizarán valoraciones de peso y talla, hipertensión arterial, consulta de medicina general y dental, Papanicolaou, detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), exploración clínica de mama y toma de glucosa.
De igual manera, podrán llevar a sus perros y gatos para esterilización y vacunación antirrábica, en el caso de la esterilización únicamente se efectuará en mascotas que tengan dos o más meses de edad y en ayuno de por lo menos 12 horas.
Recordar que las consultas iniciarán a las 09:00 horas el sábado 17 de noviembre, pues el objetivo es atender al mayor número posible de pacientes, para obtener más información pueden comunicarse al número telefónico 246-221-68-26.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Brinda IMM de Tlaxcala orientación nutricional gratuita

Publicado

en

*Con el propósito de brindar asesoría alimentaria para mejorar el estado de salud de las y los usuarios. 

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Tlaxcala, brinda a la ciudadanía un servicio de calidad para promover una alimentación balanceada en el área de nutrición, atención que va de la mano con los diferentes talleres que ofrecen para fomentar la economía y el autoempleo, a fin de mejorar su estado de salud.
Esta área especializada que impulsa la titular del IMM, Celina Pérez Rodríguez busca mejorar la nutrición de los pacientes sobre todo de niñas, niños y mujeres, pues es petición de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca velar por el bienestar de las familias, con atenciones de calidad que mejoren su nivel de vida.
El Área de Nutrición ofrece valoración de nutrición y dietas, control de obesidad, consulta nutricional, prevención de enfermedades, orientación alimenticia personalizada, control de crecimiento en niñas y niños, entre otras consultas.
Todo encaminado a mejorar la nutrición de los pacientes, para fomentar una adecuada alimentación y promover la importancia de las vitaminas y minerales para un buen estado de salud.
Estos servicios se otorgan de manera gratuita, de lunes a viernes en un horario de atención de 08:00 a 15:00 horas en las instalaciones del IMM, calle Leonarda Gómez Blanco #19, colonia Adolfo López Mateos, en Tlaxcala.

Continuar leyendo

Trending