Connect with us

Región Norte

Explosión en taquería causa severos daños a viviendas en Apizaco Tlaxcala

Publicado

en

Implementa gobierno municipal plan  de contingencia en apoyo a los afectados.

Antonio GUARNEROS/ Apizaco/ Tlaxcala/ Cuantiosos daños materiales en viviendas y establecimientos fue el saldo que dejó la explosión de acumulación de gas en  la taquería “Los Miguelitos” en el Boulevard Emilio Sánchez Piedras en Apizaco, donde una persona resultó lesionada, luego de que se le  incrustó un  vidrio en el torax.

Antes de las 10:30 horas de este lunes se  movilizaron los cuerpos de emergencia y Protección Civil del Estado y de Apizaco para atender  la zona dañada e  implementaron un operativo de seguridad, a fin de resguardar la integridad de los pobladores, pero sobre todo evitar actos de rapiña.

Personas con crisis nerviosa fueron atendidas por socorristas de la Cruz Roja y Era Apizaco.

Hasta el momento los datos preliminares señalan que hay daños en  13 viviendas y en varios establecimientos, así como dos vehículos, sin embargo las autoridades continúan cuantificando.

Al lugar llegó el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, quien ordenó implementar un plan de contingencia para apoyar a las personas afectadas por el daño en viviendas y establecimientos.

Destacó que buscó el apoyo de la Secretaría de Gobierno (SEGOB)  y de La Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, del evento que consideró grave y átipico.

El munícipe giró  instrucciones a la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento, a fin de que personal analice si existen daños estructurales en las viviendas dañadas, y si se requiere evacuar a las familias afectadas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Podrán viajar jóvenes tlaxcaltecas al extranjero a través de IMJUVENTUD Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer la convocatoria al programa ‘’Jóvenes de Clase Mundial’’, donde 100 jóvenes no solo de la comuna, sino del estado podrán viajar a por lo menos 85 países del mundo.
Dicha convocatoria estará vigente a partir de hoy 21 de enero hasta el 28 de febrero, y los interesados pueden consultar la página www.imjuventud.gob.org para mayor información.
En tanto, Javier Torres Hernández, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVENTUD), detalló que ‘’Jóvenes de Clase Mundial’’ es una gestión del municipio rielero, enfocado a tlaxcaltecas de entre 18 y 29 años, estudiantes o egresados con un promedio mínimo de 8.5, para poder adquirir esta beca de movilidad internacional.
Dicha beca cubre hospedaje, alimentación, transporte local y servicio médico durante su estancia, la que puede ser de entre 2 a 4 semanas.
La convocatoria fue dada a conocer a medios de comunicación mediante rueda de prensa, a donde jóvenes que han participado en el programa, quienes dieron testimonio de su experiencia en el extranjero y de los beneficios que adquirieron tras su permanencia en otro país.
Cabe resaltar que entre 2017 y 2018, 200 jóvenes apizaquenses han viajado al extranjero, quienes han participado en proyectos de voluntariado social, cultural o ecológico y que fueron beneficiados con apoyos económicos.

Continuar leyendo

Región Norte

Pierde una pierna migrante al caer del tren y se frustra sueño americano

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Un migrante de 16 años de edad vio frustrado su sueño americano al pasar por Tlaxcala, luego de que cayó del tren y perdió una pierna.

Los hechos se registraron alrededor de las cuatro de la tarde, cuando la “bestia” cruzaba en los límites de los municipios de Yauhquemehcan y Apizaco.

El llamado al 911 de inmediato movilizó a cuerpos de emergencia de Protección Civil de Apizaco, quienes acudieron para estabilizar al lesionado y trasladarlo para su atención médica.

Debido a que no se encontró a ningún conocido o familiar con el joven herido, se notificó al Instituto Nacional de Migración para que se haga cargo.

Hasta el momento se desconoce la identidad y nacionalidad del migrante, quien fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional de Tzompantepec.

Continuar leyendo

Región Norte

Intensa movilización policiaca en Apizaco, aseguran a sujetos con armas de fuego

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Intensa movilización por parte de la Policía de Apizaco la que se registró anoche, ya que aseguraron a cuatro hombres en posesión de armas de fuego, y a otros en posesión de utensilios para hurtar vehículos. 

El primer hecho ocurrió cuando un ciudadano denunció a los policías de Apizaco sobre la presencia de cuatro sujetos en actitud sospechosa y en posesión de arma de fuego.

De inmediato acudieron los guardianes del orden a la avenida Real del Valle, en la población de Santa Anita Huiloac, y detectaron a los sujetos a bordo de una camioneta tipo Pick Up, color guinda, con placas de circulación MCZ-53-47 del Estado de México.

Al ver la presencia de los uniformados los sujetos intentaron darse a la fuga, por lo que fueron asegurados y al hacerles la inspección preventiva, les encontraron un arma de fuego.

Por ello fueron asegurados quienes se identificaron como Ricardo N., de 32 años de edad; Oscar N., de 39; Jorge Andrés N., de 25; y Erik N., de 28, todos vecinos de Apizaco.

Asimismo, los oficiales atendieron un llamado en el que alertaron la presencia de dos sujetos merodeando automóviles, por lo que acudieron y ubicaron a los sospechosos en la avenida Cuauhtémoc y Héroes de Nacozari, mismos que al ver a los uniformados intentaron huir, pero fueron asegurados.

Los individuos llevaban consigo utensilios para abrir los vehículos, por lo que fueron remitidos al Juez Civil.

Finalmente, los uniformados conocieron de una supuesta desaparición de un sujeto que, a decir de sus vecinos, frecuentemente abandona su domicilio por problemas personales.

La supuesta víctima fue identificada como Mauricio Muñoz de 25 años de edad, vecino de la colonia Real del Valle.

Por este hecho la Policía de Apizaco montó un operativo de búsqueda y alertó a las corporaciones circunvecinas a fin de dar con su paradero.

Continuar leyendo

Trending