Connect with us

Región Sur

Fallece presunto ladrón tras golpiza recibida en San Pablo del Monte Tlaxcala

Publicado

en

Antonio GUARNEROS/ San Pablo del Monte/ Tlaxcala/ Tras la brutal golpiza propinada por pobladores de San Pablo del Monte, el presunto ladrón falleció segundos después de ingresar al Hospital General de Tlaxcala, luego que fue rescatado por policías antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad Pública. (CES).

El deceso fue confirmado por fuentes del gobierno del Estado, quienes señalaron que se le brindó la atención, pero ya no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Recordar que la violencia se desató esta mañana en el Barrio de San Nicolás de San Pablo del Monte, luego que pobladores capturaron a un asaltante, le propinaron una severa golpiza y quemaron su vehículo.

Al menos seis de sus cómplices huyeron con una camioneta que robaron en ese municipio.

Los vecinos decidieron tomar justicia por su propia mano, quienes se dicen hartos de la inseguridad que priva en ese lugar.

La unidad incendiada es un jetta azul con placas del estado de Puebla y el delincuente tenía alrededor de 25 años.

De acuerdo a las versiones recabadas dos mujeres estaban desayunando en un negocio de Herbalife y en ese momento entraron varios sujetos a encañonarlas y a pedirles las llaves de su camioneta.

Más tarde el sujeto fue identificado como cómplice de quienes huyeron y vecinos lo detuvieron.

El detenido confesó ante los vecinos ser parte de los asaltantes y la ruta por donde se llevaron la unidad, la cual según fue abandonada rumbo al municipio de Amozoc Puebla.

 

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. clazwork

    13/01/2020 at 11:30 PM

    Very helpful post. This is my first time I visit here. I make so many interesting matters in your blog in particular its conversation. Really it’s huge article. I am a usual follower of your blog. Really very educational post you shared here. Gently keep blogging.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Realiza policía de Xicohtzinco demostración de la Unidad Canina K9

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Con la finalidad de que niñas y niños del municipio tengan los conocimientos necesarios en diversos temas para la prevención de delitos, el Gobierno de Xicohtzinco a través de la dirección de Seguridad Pública lleva a las instituciones educativas el programa de proximidad social.

En esta ocasión, elementos de seguridad pública hicieron una demostración de lo que realiza la Unidad Canina K9 DE Xicohtzinco para la detección de narcóticos, personas desaparecidas y armas en la Escuela Primaria Felipe Santiago Xicohténcatl.

Niñas y niños participaron en las dinámicas que los elementos realizaron para que conocieran un poco del trabajo que realiza la policía día con día, tuvieron oportunidad de conocer las patrullas y binomios caninos.

Igualmente, se les brindó información valiosa para evitar que las niñas y niños sean víctimas de algún delito, además de inculcarles la importancia de la denuncia.

Continuar leyendo

Región Sur

Tenemos un Tepeyanco fuerte y unido: Bladimir Zainos

Publicado

en

 

*En 2019 se invirtieron más de 41 millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura del municipio.

385 Grados / Tepeyanco / Ante la majestuosa arquitectura del Exconvento Franciscano, el alcalde de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores, presentó su tercer informe de gobierno, en el que resaltó que el municipio es fuerte, unido y avanza en su desarrollo en beneficio de su gente.

Acompañado del cabildo, ciudadanos y personajes de la clase politica estatal, Zainos Flores destacó el trabajo realizado en materia de seguridad, obra pública y gestión social.

Durante su mensaje, Zainos Flored habló de los dos ejes rectores de su gobierno; el bienestar social y la seguridad de las familias de Tepeyanco.

‘En tres años construimos un municipio fuerte, porque hemos realizado mejoras en nuestra infraestructura que benefician a todos los vecinos de Tepeyanco’, sostuvo el alcalde aliancista.

Dentro de los temas más importantes, el munícipe recordó que Tepeyanco se convirtió en 2019 en el único municipio que entregó más de dos mil uniformes gratuitos a estudiantes de nivel básico.

Agradecido con su equipo, Zainos Flores dijo que, durante tres años de gobierno, en Tepeyanco han trabajado por generar identidad en su tierra, poniendo el ejemplo con una buena gobernanza.

‘También es importante mencionar que estamos orgullosos de nuestro municipio, de cada tradición que enaltece nuestra cultura y nos hace resaltar como un lugar lleno de costumbres que trascienden en el tiempo’.

La remodelación de imagen urbana, la construcción de una cancha deportiva, el rescate de espacios públicos y la inversión en cultura y deporte fueron también parte del trabajo realizado durante los últimos meses.

Una inversión por arriba de los 41 millones de pesos en obra pública mejoró las condiciones de vida de habitantes de la demarcación.

Finalmente, el alcalde de Tepeyanco entregó dos patrullas y un camión recolector para beneficio de la población.

“Se dice fácil, 3 años de Gobierno y realmente no lo son, pero si de algo estoy seguro es que no hemos descansado, ni hemos bajado la guardia cuando de trabajar se ha tratado para entregar buenas cuentas, porque mi compromiso sigue igual de latente que desde el día uno de esta administración y no tengan duda que en este 2020 así seguirá’, subrayó.

La glosa del informe estuvo dividida en cuatro ejes: Nuestras familias son prioridad; En Tepeyanco ponemos el ejemplo; Construimos un municipio fuerte, y Orgullosos de nuestro municipio.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Toma protesta Icatlax a comités técnicos de municipios del sur del estado 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Presidentes municipales de la zona sur del estado manifestaron su respaldo a los trabajos que realiza el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), a fin de elevar el nivel de productividad de los ciudadanos e incrementar sus conocimientos, habilidades y destrezas para insertarse al mercado laboral para mejorar su economía.

Durante la toma de protesta a los miembros de los Comités Técnicos Consultivos de Vinculación del Icatlax en esta zona de la entidad, los alcaldes de Papalotla, San Pablo del Monte, Zacatelco, Ayometla, Zacualpan y Huactzinco ratificaron ante el Director General de la dependencia, Manuel Camacho Higareda, su disposición para trabajar coordinadamente en beneficio de la población.

En su mensaje, el Director General del Icatlax remarcó que el instituto a su cargo desempeña un papel fundamental en la generación de empleos, derivado de la capacitación especializada que ofrece para fortalecer los sectores productivos de Tlaxcala.

“El trabajo en colectivo siempre traerá mejores resultados. Nos hemos dado a la tarea de replantear y reorganizar nuestros esquemas de capacitación, a fin de ofrecer a la ciudadanía mayores ofertas. Queremos lograr que mejoren su productividad y fortalezcan su liderazgo y confianza, de manera que ello impacte en su calidad de vida”, destacó el funcionario.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) subrayó la necesidad de capacitar a los ciudadanos acorde a las demandas del mercado laboral, ya que para el Gobierno del Estado es de total relevancia que los tlaxcaltecas adquieran mayores habilidades y tengan más oportunidades de crecimiento, así como de bienestar personal y familiar.

Camacho Higareda celebró la conformación de los comités, los cuales fomentarán la capacitación para el autoempleo, además de que se optimizarán las capacidades de los pobladores, con el objetivo de que puedan emprender su propio negocio o encuentren un empleo formal con base en sus necesidades y con todas las prestaciones de ley.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, subrayó que gracias a la coordinación con el Icatlax en esta demarcación se impulsan esquemas de vinculación y capacitación laboral que garantizarán oportunidades de ingreso seguro a buscadores de empleo.

Acompañado del alcalde de Ayometla, Franco Pérez Zempoalteca, el alcalde de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Coyotl, en su calidad de Presidente del Comité de Vinculación, reconoció el trabajo que realiza el Icatlax en favor de los diversos sectores, y refrendó su compromiso de sumarse a las acciones que encabeza la institución para lograr las metas planteadas.

Los Directores del Icatlax, Óscar Ulises Huerta Martínez, de Planeación; Víctor Miranda Ángeles, del área Técnico-Académico y Luis Pérez Díaz, de Vinculación, expusieron ante los miembros del Comité las metas planteadas para este 2020.

En el acto estuvieron Alfredo Valencia Muñoz, Presidente Municipal de San Juan Huactzinco; Tomás Federico Orea Albarrán, Presidente Municipal de Zacatelco; Ciro Luis Meneses Zúñiga, Presidente Municipal de San Jerónimo Zacualpan, así como presidentes de comunidad de la región sur del estado.

Continuar leyendo

Trending