Connect with us

Deportes

Felicita SEPE a niña por ganar 2ª medalla de oro en juegos deportivos nacionales

Publicado

en

*El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, se comunicó vía telefónica con la estudiante de la Secundaria Técnica número 11.

385 Grados / Antonio GUARNEROS / Por lograr la segunda medalla de oro para Tlaxcala en los Juegos Deportivos Nacionales en Educación Básica, con sede en Nayarit, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, felicitó vía telefónica a la niña Leylani Estrella Sánchez Martínez, estudiante de la Secundaria Técnica número 11, ubicada en Nopalucan.

La estudiante superó la mañana de este lunes a sus oponentes en la disciplina de atletismo, en la prueba de mil 500 metros planos, que realizó en un tiempo de cuatro minutos con 52 segundos, por arriba de las competidoras de Jalisco y San Luis Potosí.

Durante la llamada telefónica, el Secretario manifestó su orgullo porque las niñas y niños tlaxcaltecas destaquen en este tipo de competencias y traigan a Tlaxcala medallas de oro, pues esos resultados son una muestra de su constancia y disciplina.

Camacho Higareda recalcó que el Gobierno del Estado está al pendiente de los logros alcanzados por los estudiantes de educación básica en estos Juegos Deportivos y consideró que la formación integral que reciben en las escuelas da cada vez mejores frutos.

Expuso que el caso de Leylani Estrella es un claro ejemplo, ya que además de ser una excelente deportista, también es una alumna destacada en el aula, pues actualmente su promedio de calificación es de 9.7.

En respuesta, Sánchez Martínez agradeció todo el respaldo del Gobierno del Estado que se preocupa por los niños y niñas que estudian en Educación Básica y los impulsa a enfrentar retos deportivos con buenos resultados.

A la fecha suman dos preseas de oro para Tlaxcala, la primera fue obtenida por Ángel Andrés Velázquez Hernández, quien ganó la prueba de tetratlón en estos Juegos Deportivos Escolares.

Además, la dupla tlaxcalteca conformada por Mahetzi Yuselmi Flores Rojas y Ximena Carmona Pasten se adjudicó el fin de semana pasada presea de bronce en gimnasia sincronizada.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Inicia la etapa regional de ajedrez

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con la participación de 32 jugadores, este viernes inició la etapa regional en la disciplina de ajedrez, con sede en nuestra entidad, donde ocho tlaxcaltecas buscarán su calificación al evento nacional.

En este primer día de competencia, el cual fue determinado por sorteo de los jugadores de las categorías nacidos en 2003-2004 y 5005-2007, en ambas, en dos rondas una a las 10:00 y otra a las 16:00 horas.

La etapa regional de ajedrez, en el que participarán 32 deportistas de los estados de Guerrero, Morelos, Ciudad de México y como sede Tlaxcala.

Los ajedrecistas que representen a nuestra entidad son Tlatoani López Altamirano y Jesús Hassan Nipita Medina en la rama varonil; asimismo, Ixchel Huerta Osorno y Estefania Minor Hernández en la femenil.

En la categoría 2005-2007, Juan José Taylor Rodríguez y Hector Ulrich Gil Abasolo de la rama varonil; en tanto que en la femenil, Tlaxcala está representado por Paola y Alexai Juarez Báez.

Cabe destacar que los encuentros se efectuarán del 22 al 24 de marzo en las instaciones del hotel Jeroc’s, los cuales inician el viernes 22 a las 10:00 y 16:00 horas; el sábado 23, los horarios de las rondas son a las 9:00, 13:30 y 17:30 horas y el domingo las ronda inicias a las 9:00 y 13:00 horas.

Cabe destacar que Tlaxcala es sede de tres disciplinas en el regional de Olimpiada como son ajedrez, béisbol y charrería, Por ello, El Instituto del deporte de Tlaxcala invita a la población a asistir a los encuentros de las disciplinas para disfrutar y apoyar a nuestros representativos.

Continuar leyendo

Deportes

Con triunfo debuta Tlaxcala en el regional de béisbol

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / En el inicio de la etapa regional de la Olimpiada Nacional en la disciplina de béisbol, Tlaxcala debutó con triunfos en las dos categorías, 13-13 y 15-16 años, ante su similar de Morelos.

En la categoría 13-14 años, con sede en el estadio “Próspero Cahuantzi” de Chiautempan, el representativo local derrotó por 20-0, donde César Escobar fue considerado el mejor del encuentro, al contribuir con 19 carreras en este encuentro.

Los tlaxcaltecas tomaron la delantera desde la primera entrada, aprovecharon el nerviosismo del pitcher morelense que en reiteradas ocasiones provocó que se le llenara la casa, situación que fue aprovechada por Tlaxcala.

En tanto que para la categoría 15-16, Tlaxcala venció sin contratiempo a los representantes de Morelos, nueve carreras a cinco.

En un intenso encuentro, entre ambas entidades, los de Morelos lograron anotar en las primeras carreras en las entradas, posteriormente la selección local afianzó su intervención en las entradas 7 y 8.

A pesar del esfuerzo, los errores de los morelenses ayudaron a configurar el triunfo de los tlaxcaltecas.

En otros resultados, por la mañana, en la categoría 13-14 años, Ciudad de México venció 24-0 a Guerrero; mientras que en la 15-16 años, Ciudad de México venció 15-0 también a Morelos.

Para este sábado, la actividad continuará con los encuentros en las dos categorías, entre Morelos vs Ciudad de México y Guerrero Vs Tlaxcala, los encuentros serán a partir de las 8:30 de la mañana en las sedes antes mencionadas.

 

Continuar leyendo

Deportes

Busca el squash tlaxcalteca clasificación a Olimpiada

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con la consigna de cumplir al máximo en sus encuentros, 13 representativos de Tlaxcala participan en el Clasificatorio Nacional de la disciplina de squash, rumbo a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, del 22 al 24 de marzo, el cual se lleva a cabo en León, Guanajuato.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Squash de Tlaxcala, Pedro Maldonado Galicia, comentó que “nuestros seleccionados se encuentran conscientes del compromiso y la responsabilidad que llevan para cumplir en dicha justa” en donde Tlaxcala ha mantenido el liderato en algunas de las categorías.

Los deportistas, agregó, llevan la consigna y posibilidad de calificar a Olimpiada Nacional y campeonato juvenil: en la categoría juvenil mayor nos representan Axel Maldonado Juárez, José Jezarel Sánchez Mijares, Jonathan Sosa Uranga y Paola López Mijares.

En Olimpiada Nacional los seleccionados de sub 17 son: Federico Sosa Uranga, José Alfredo Mijares Carro y Juan Carlos Alvarado González; en sub 15 están Carlos Zendejas Serrano, Edgar Castro Cárdenas y Santiago Cerecer Lira; en sub 13 se participarán Eduardo Mijares Carro y Frida Daniela Luna Gálvez; en tanto que en la categoría sub 11 nos representa Eduardo Mijares Carro.

Maldonado Galicia comentó que los seleccionados de juvenil mayor varonil y sub 17 varonil son los jugadores más experimentados, ya que han participado en pasadas olimpiadas y han logrado estar dentro de los medallistas, obteniendo los primeros lugares.

En este sentido agregó que “todos ellos van con la idea y convicción de volver a repetir, ya que estuvieron preparándose para este evento y dar el primer paso para la obtención de preseas”, esperemos que se cumplan las expectativas y que el squash ponga en alto a Tlaxcala nuevamente, afirmó.

La delegación tlaxcalteca viaja con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Trending