Connect with us

Elecciones Tlaxcala

Gana la sociedad en el tercer debate; su voto será en función a la razón y no a la pasión: Sánchez

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / A los tlaxcaltecas y a México nos quedó claro que el único político que tiene el diagnóstico más completo del país es José Antonio Meade, candidato a la presidencia de México, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó Emilio Sánchez Rivera, aspirante a diputado local por el distrito IV.

Durante la entrevista realizada en Centro Informativo 100.3, dio a conocer su agenda legislativa y expresó que el ejercicio democrático que se efectuó por tercera ocasión permitió que los ciudadanos comparan con mayor profundidad los proyectos de nación que tiene cada uno de los candidatos.

Afirmó que las propuestas, planes y programas de José Antonio Meade son los más apegados a la realidad, pues dan soluciones efectivas a los problemas que aquejan al país. Consideró que el principal ganador del tercer y último debate fue la sociedad, ya que al escuchar a cada uno de los candidatos y observar su desenvolvimiento, su voto será en función a la razón y no a la pasión.

“Nuestro candidato se maneja de forma congruente y con honestidad, seguramente y sin lugar a dudas será el próximo presidente de la república, con el voto de la mayoría de los mexicanos”, indicó.

Dijo que, en lo local, apoyará de forma total a los diversos sectores que integran el distrito IV ubicado en Apizaco, los cuales tienen diversas necesidades.

“Sus peticiones ya se encuentran contempladas dentro de mi agenda legislativa para darles seguimiento y solución, los invito a que sigan mi desempeño y lo evalúen pues la confianza que me den los ciudadanos debe ser respetada y favorecida con acciones y trabajo”, recalcó.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones Tlaxcala

Tambalea candidatura de Pablo Badillo por denuncia ante PGJE

Publicado

en

*Denuncian a Pablo Badillo por prometer despensas y dinero a electores. 

*“Se te hará llegar lo más que podamos, tú tranquila y yo nervioso”, señala Pablo Badillo a una promotora del voto.

385 Grados / Tlaxcala / Antonio GUARNEROS / El candidato a diputado local en el distrito IV, postulado por la coalición “Por Tlaxcala al frente”, integrada por el PAN-PRD y Alianza Ciudadana, fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Electorales, adscrito a la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Tlaxcala (PGJE)  por la posible comisión de delitos contra el Sistema Electoral.

La demanda fue interpuesta por Jorge Maximino Castillo Macías, representante del Revolucionario Institucional (PRI) ante el consejo distrital IV, quien señala que el 18 de junio recibió a través de su número celular un mensaje del número telefónico 22 11 882 073 tres audios en los cuales se adjuntaba la leyenda “Envío estos audios para denunciar la compra de votos por parte de Pablo Badillo Candidato a Diputado por Apizaco Tlaxcala”.

Abundó que, acto seguido, en la reproducción de dichos audios se escuchan voces del candidato Pablo Badillo Sánchez y de varias mujeres, con quienes se compromete a entregar despensas a cambio del apoyo que solicita como aspirante a diputado local por Apizaco.

“Lo que sea que se vaya a bajar, cuenta con ello, vamos a hacer lo posible que sea lo más que se pueda pero lo que sea cuenten con ello, que se entienda que estamos limitados pero tú tranquila y yo nervioso”, señala Pablo Badillo en uno de los audios.

Casrtillo Macías refiere que en términos de la legislación estatal electoral, en el artículo 426 se menciona que se impondrán de seis meses a tres años de prisión y multa de treinta y seis a doscientos dieciséis días de salario a quien solicite votos por paga, promesa de dinero u otra recompensa durante las campañas electorales o jornada electoral.

Castillo Macías sostiene que espera que las autoridades electorales apliquen la ley y no dejen que este tipo de acciones manchen la elección.

Continuar leyendo

Elecciones Tlaxcala

María del Rayo condena consecuencias de Gobiernos corruptos

Publicado

en

Fernando XIADANO/ Candidata por distrito VIII y de  la coalición Juntos Haremos Historia, hace un llamado de unión y fuerza para este 1 de Julio.

La candidata por el distrito 8 Luz María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, y quien de ser elegida encabezaría los municipios de Amaxac, Sta. Cruz Tlaxcala, Apetatitlán de Antonio Carvajal y de Contla de Juan Cuamatzi, condenó las consecuencias de las administraciones corruptas que han gobernado a nuestro país, así mismo pidió organización para cambiar de manera pacífica la historia de nuestro país este 1 de Julio.

En la sección 9na de Contla de Juan Cuamatzi y en casa del anfitrión Pedro Cocoletzi Rodríguez, detalló que este 1 de Julio será un día histórico y que solo la unión de fuerza en urnas y la organización pacifica son el vehículo adecuado para la posible transformación de la historia de nuestro país.

Pues con los votos en favor de MORENA se construirá un país de oportunidades y de la diferencia del porvenir para cada una de nuestras familias.

“Lamentablemente a través de los años hemos vivido las grandes consecuencias de políticas públicas erróneas e inadecuadas, que lo que han hecho es repercutir y es empobrecer la economía mexicana”

Citó  que en comparación a diferencia en años previos; en un hogar promedio medio, donde trabajaban solo los padres de familia, ahora incluso los abuelos y la mayoría de los integrantes tienen que ponerse las pilas;

“La situación económica y la situación de inseguridad nos han afectado a todos, y ahora estamos viviendo las consecuencias de estos gobiernos corruptos que han hecho mucho daño al país”

“Tenemos sin lugar a duda al mejor candidato para liderar este proyecto” – dijo.

“Pues la responsabilidad y honestidad le dan la plusvalía para ganar esta contienda electoral. “

Acotó “será necesario sumar esfuerzos el día de la votación y cuidar esta elección”.

Invita a votar por Lilia Rivera y candidatos de MORENA;

“Se necesita tener al senado y hacer llegar a los candidatos de MORENA, y  en especial de Lilia Rivera candidata por el Senado y con ello de tener el congreso de la unión y así los congresos locales.

No es posible la llegada de Andrés Manuel solo;

“Se trata de que llegue pero que llegue arropado en su momento de todos sus representantes locales y federales, para que puedan impulsarse las reformas de transición”

Ejemplifico los 50 puntos del programa que impulsa la Coalición Juntos Haremos Historia, pues así certifico la inclusión de cada uno de los sectores más vulnerables, posibilidad solo sí se lleva al equipo completo de MORENA para que se pueda gobernar y aterrizar cada punto del programa.

Por eso sostuvo; de tratarse que AMLO “llegue pero llegue arropado por todos sus candidatos a legisladores” dado que es la viable manera de gobernabilidad y reestructuración de nuestro país.

tags: Tlaxcala, Distrito8, contla, juancuamatzi, amaxac,  stacruztlaxcala, luzmariadelrayo, diputaciones, senadores, méxico
Continuar leyendo

Elecciones Tlaxcala

Ofrece Juan Corral perfeccionar leyes y rendir cuentas de su trabajo legislativo

Publicado

en

*Habitantes y líderes del PRD, PAC y PAN respaldan experiencia y juventud.
385 Grados / Tlaxcala / Antonio GUARNEROS / Ante vecinos de Chiautempan y liderazgos de las Coaliciones “Por México al Frente” y “Por Tlaxcala al Frente”, el candidato a la diputación local por el distrito 09, Juan Corral Mier, ofreció que de llegar al Congreso del estado, buscará los medios para perfeccionar leyes, gestionar recursos y vigilar que el presupuesto estatal se ejecute de una manera correcta y transparente.
Agregó que será una prioridad rendir cuentas a los habitantes de Chiautempan y Tlaltelulco, toda vez que es obligación de un legislador local
Luego de sus recorridos por viviendas y comercios para difundir el contenido de su propuesta legislativa; habitantes y dirigentes del PRD, PAC y PAN, vaticinaron el triunfo electoral de su candidato Juan Corral Mier.
Resaltaron que el próximo primero de julio, los electores del distrito IX votaran por la mejor alternativa. Y es que Juan Corral y su suplente, Abraham Jesús Fragoso Mendoza, conjugan experiencia y juventud, lo que genera confianza entre el electorado.
Por su experiencia, trayectoria, capacidad y por el atinado proyecto legislativo que presentó durante su campaña, vecinos de distrito 09, anunciaron que su voto será en definitiva para Juan Corral.
En una reunión realizada en el Barrio de Ximentla del municipio de Chiautempan, la candidata a la diputación federal por el Distrito 02 de la Coalición “Por México al Frente”, Alejandra Ramírez Ortiz, el candidato suplente a la diputación local por el distrito 09, Jesús Abraham Fragoso Mendoza y el líder estatal de Red Joven del PRD, Santiago Sesín Maldonado, alzaron los brazos de su candidato en señal de un contundente triunfo, el próximo primero de julio.

Continuar leyendo

Lo más leido