Connect with us

Región Norte

Garantiza natural, alternativa ambiental en transporte: SECTE

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / Para que unidades del transporte público y privado utilicen combustible ecológico que permita contribuir al cuidado del medio ambiente en la entidad, se inauguró la primera estación de abastecimiento de gas natural “Autogas GN” en Apizaco.

Durante la inauguración de la estación, a la que asistió Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), se dio a conocer que el gas natural es la nueva alternativa para favorecer la conservación de los recursos naturales, ya que este combustible reduce 25 por ciento las emisiones de monóxido y dióxido de carbono y más del 95 por ciento de las partículas sólidas, además de generar una disminución del 20 por ciento en la emisión de gases de efecto invernadero.

La planta posee tecnología moderna para llenar en minutos los tanques de las unidades a un costo accesible, por lo que se considera una opción sustentable para la sustitución de otros combustibles como gasolinas, diésel, gas LP y combustóleo.

Cabe mencionar que “Autogas GN” es la primera planta de gas 100 por ciento natural que se instala en el estado, ya que existen empresas que abastecen de gas LP con petróleo a los automóviles.

Además, por ser gas natural no hay peligro de que escasee, ya que países como Canadá, Estados Unidos y México poseen las mayores reservas de este hidrocarburo en el mundo.

En la inauguración estuvieron Javier Orozco, Director General de “Autogas GN”; Roberto Ríos, Director del Grupo “Business Intelligence”, así como empresarios de diferentes líneas de transporte público y privado.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Fortalece SECODUVI infraestructura urbana de Apizaco

Publicado

en

*La dependencia concluyó con la pavimentación de la calle Nava Rodríguez y realiza trabajos en otras dos arterias del municipio.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) realiza trabajos de pavimentación en diferentes calles de Apizaco, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias y fortalecer la infraestructura urbana del municipio.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la SECODUVI, dio a conocer que concluyó la pavimentación con carpeta asfáltica de la calle Nava Rodríguez de la colonia El Carmen en la cabecera municipal, obra que permitirá a los pobladores mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

Romero Ahuactzi detalló que actualmente personal de la dependencia trabaja en la pavimentación de la calle Germán Cevón ubicada en la colonia Linda Vista, donde se registra un 60 por ciento de avance, así como en la avenida Los Pinos de Santa Anita Huiloac con un progreso del 85 por ciento.

Cabe señalar que las acciones consisten en labores de terracería, obra civil y complementarias, así como la colocación de señalamientos.

Finalmente, el titular de la SECODUVI recalcó que una de las prioridades del Gobierno Estatal es fortalecer la infraestructura urbana en los municipios con obras que beneficien de manera directa a los pobladores. 

Continuar leyendo

Región Norte

Deja accidente dos muertos y dos heridos en Tlaxco

Publicado

en

El percance ocurrió alrededor de las 5:00 horas de este sábado.

385 Grados / Tlaxco / Accidente / Antonio GUARNEROS / La madrugada de este sábado se registró un accidente en la carretera que conduce de Tlaxco a Apan, Hidalgo, donde dos jóvenes murieron y otros dos resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al hospital Regional de la Secretaría de Salud (Sesa), ubicado en Tzompantepec.

De acuerdo con información proporcionada a 385 Grados, el vehículo en que viajaban los cuatro jóvenes, circulaba en presunto exceso de velocidad por lo que el conductor perdió el control y se impactó contra el camellón, provocando que diera varias vueltas hasta impactarse contra un bordo de tierra que se encuentra en la zona.

Ante ello, fueron movilizadas las unidades de la Coordinación de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUM), para que los paramédicos brindaran auxilio a los tripulantes de este vehículo particular, pero al llegar al lugar se percataron que dos jóvenes de aproximadamente 18 años, ya no presentaban signos vitales, mientras que otros dos de entre 34 y 18 años de edad, fueron trasladados al hospital comunitario de Tlaxco, pero por la gravedad de sus lesiones, posteriormente fueron llevados de inmediato al hospital Regional de Tzompantepec.

Posteriormente, acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar el levantamiento de los cadáveres e iniciar la carpeta de investigación para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

De manera extraoficial, se supo que los jóvenes que fallecieron en este trágico accidente pertenecen a la comunidad de San Antonio Huexotitla, municipio de Tlaxco, y por las condiciones de salud en que se encuentran los dos lesionados no han podido dar a conocer sus datos generales.

Continuar leyendo

Región Norte

Exigen pobladores juicio político contra Ignacio “N”, y destitución de regidores en Xaltocan

Publicado

en

*Regidores son títeres y flojos, dicen pobladores.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Xaltocan / Este día, en un intento de llevar a cabo sesión de Cabildo abierto en el municipio de Xaltocan fue suspendida por falta de quorum, ya que ningún regidor se presentó.

Eugenio A. Sánchez Amador, presidente municipal de Xaltocan -con un semblante poco saludable- se presentó a la convocatoria emitida para realizar sesión abierta de Cabildo. Mientras, en entrevista, señaló: “seguimos trabajando obra pública, desconozco la actitud de los regidores. Invito a los regidores a que se integren, que para eso los eligió la ciudadanía, hay que llegar al diálogo”.

En relación a las declaraciones emitidas por regidores en días pasados, durante rueda de prensa frente al Congreso del estado, donde dijeron que no han tenido sesión de Cabildo, aseguró el munícipe que son falsas.

“Tenemos todas las actas firmadas por ellos, yo creo que si están firmadas y señalas por ellos no pueden argumentar cosas diferentes, se ha sesionado como lo marca la Ley”, por lo que afirmó no tener miedo por ser destituido, como lo comentó Ignacio Vázquez, primer regidor, 

Posteriormente, vecinos se reunieron en la plaza para exigir a Sánchez Amador la destitución de regidores y juicio político en contra del primer regidor, vinculado a proceso por robo a cuentahabiente.

Asimismo, solicitaron detener el pago a regidores y utilizarlo para mejoras en el municipio y sus comunidades, pues argumentan que tanto regidores como presidentes de comunidad no han hecho trabajo alguno por sus localidades.

“Solicitamos sea detenido el pago a regidores, por no trabajar, son títeres y flojos, y sus argumentos no son aceptados por la población. Si no quieren trabajar que se vayan y dejen a sus suplentes”, pidieron los vecinos.

Cabe hacer mención de que, al finalizar la reunión, pobladores dieron su apoyo al alcalde, con muestras de afecto por el estado de salud que presenta. Ante ello, Sánchez Amador refirió: es un problema de infección estomacal. Sin embargo, enfatizó que no ha faltado a sus obligaciones con la ciudadanía.

Continuar leyendo

Trending