Connect with us

Región Sur

Informa gobierno municipal sobre obra en sección quinta de Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Adriana GONZÁLEZ / Zacatelco / El gobierno municipal de Zacatelco, a través de la Dirección de Obras Públicas, encabezada por Alejandro Sánchez Lima, informó sobre el desarrollo de los trabajos de la construcción de drenaje pluvial, en la calle Prolongación Revolución de la sección quinta.

Por instrucciones del presidente Tomás Orea Albarrán, dicha obra tiene el propósito de cumplir con las características técnicas para que se eviten inundaciones sobre la calle Prolongación Revolución, misma que se ha visto afectada desde hace varios años atrás.

La obra de drenaje pluvial tiene el objetivo de cumplir con una meta de 320 metros lineales, donde ocuparán tubos de 24 pulgadas para drenar la calle que en temporada de lluvia se inunda.

De acuerdo al problema de inundación que la sección quinta padecía, ahora con el apoyo coordinado entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía, para llegar a mutuos acuerdos que mediante el trabajo en equipo beneficiaran a más de tres mil personas.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Inauguran calle Cristóbal Colón en Huactzinco

Publicado

en

*Los trabajos se realizaron con apoyo de la senadora Minerva Hernández Ramos. 

385 Grados / San Juan Huactzinco / El alcalde, Alfredo Muñoz Valencia, y la senadora de la república, Minerva Hernández, cortaron el listón inaugural de los trabajos de pavimentación de la calle Cristóbal Colón del municipio de Huactzinco.

La obra que se realizó en una meta de mil 824 metros cuadrados beneficia a cientos de ciudadanos, ya que la calle conduce a la unidad deportiva de la localidad.

Valencia muñoz agradeció el apoyo de la senadora de la república, Minerva Hernández Ramos, quien por su paso por el Congreso de la Unión logró etiquetar recursos extraordinarios por el orden de un millón de pesos, a través del Programa “Proyecto de Desarrollo Regional” 2018.

Expuso que una de las prioridades de su administración es realizar el trabajo de gestión ante diversas instancias federales, con la finalidad de atraer recursos extraordinarios que permitan mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos del municipio, “por eso, senadora, le agradecemos su respaldo para el municipio”.

Por su parte, Minerva Hernández Ramos se congratuló por los trabajos realizados, pues significan “que el municipio de Huactzinco avanza de manera favorable” en su desarrollo para bien de los vecinos.

Continuar leyendo

Región Sur

Inauguran red de drenaje en Tenanyecac, Nativitas

Publicado

en

*Vecinos reconocen apoyo del alcalde. 

385 Grados / Nativitas / El alcalde, Oscar Murias Juárez, entregó los trabajos de construcción de la red de drenaje sanitario en la comunidad de San Rafael Tenanyecac, con una inversión de 125 mil 902 pesos.

Los vecinos de la calle Tlaxcala de comunidad de Nativitas agradecieron el apoyo de las autoridades municipales, pues la obra permite satisfacer una de las necesidades básicas de la población.

Murias Juárez, acompañado por integrantes del cabildo, recordó que la obra fue ejecutada a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) en una meta de 147.25 metros lineales, donde se colocó un tubo de 12 pulgadas, pozos de visita con brocal y tapa, así como conexiones.

Murias Juárez refrendó su compromiso de continuar trabajando para dotar a las comunidades de mejores servicios públicos, lo que permitirá elevar su calidad de vida.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Con éxito se realizó “Carrera por la Salud” en Papalotla

Publicado

en

*Con premiacion económica reconoce alcalde a ganadores de carrera de 10 kilómetros.

385grados / Papalotla de Xicohténcatl / Fabián HERNÁNDEZ / Este domingo, se llevó a cabo la “Carrera por la salud” de 10 kilómetros en el municipio de Papalotla, donde el alcalde, Jesús Herrera Xicoténcatl, dio un mensaje emotivo a todos los participantes y reconoció la presencia del exdiputado Ricardo García Portilla, quien al igual que el edil e integrantes del cabildo participaron en los 10 kilómetros.

Asimismo Herrera Xicohténcatl reconoció la participación en esta carrera, e invitó a los presentes a seguir impulsando el deporte en el municipio, ya que recalcó la importancia para tener buena salud.

Cabe destacar que el alcalde llegó a la meta con un tiempo de 49 minutos, satisfecho por haber participado y concluido los 10 kilómetros, junto a atletas de la misma demarcación y municipios vecinos. Con esta carrera se dio fin a los eventos programados para la Feria Papalotla 2018. 

Los participantes ganadores en las diferentes categorías fueron premiados de manera económica. Además, reconocieron la labor de un participante con capacides diferentes, quien dijo: “cuando se quiere se puede”.

Continuar leyendo

Trending