Connect with us

Tlaxcala Capital

Instalan observatorio de participación política de las mujeres en Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El Instituto Estatal de la Mujer (IEM), en coordinación con el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y los institutos Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), instaló el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tlaxcala.

El Observatorio se encargará de coordinar acciones encaminadas a promover la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones y de elección popular.

Durante el evento que se celebró en la Universidad del Valle de Tlaxcala, María Angélica Zárate Flores, Directora del IEM y Presidenta del Observatorio, señaló que la participación de las mujeres en el ámbito político y en la construcción de las decisiones públicas garantiza el derecho a la igualdad de una forma democrática.

Cabe señalar que entre las líneas de acción que se establecerá a partir de la integración de este observatorio están generar materiales de promoción y difusión sobre el derecho de participación de las mujeres, brindar información sobre las formas de manifestación de violencia política para su prevención y dará seguimiento a los avances en la materia.

También, se diseñará un protocolo de atención integral a las mujeres que por su participación política sus derechos sean vulnerados y se elaborará un diagnóstico que refleje la situación en la entidad.

Cabe señalar que en este observatorio también participarán asociaciones civiles, instituciones académicas, organismos autónomos y partidos políticos, quienes proporcionarán información en tiempo y forma, facilitarán gestiones y trámites que se requieran para el desarrollo de sus funciones y deberán proponer actos y eventos relacionados con la participación política de las mujeres.

Los temas que se analizarán y trabajarán son: participación política de las mujeres en el ámbito local, derechos políticos ciudadanos de las mujeres y participación de las mujeres jóvenes e indígenas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Mantiene abiertos servicios la tesorería capitalina durante buen fin

Publicado

en

*Aprovecha descuentos de 10% en el pago al impuesto predial 2019 y de 100% en multas y recargos.

385 Grados / Tlaxcala Capital / Como ya se informó, la presidencia municipal de Tlaxcala mantendrá abiertas las cajas de la tesorería durante la campaña de “El Buen Fin”, la cual se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, donde se ofrecerán descuentos de 10% en el pago al impuesto predial 2019 y de 100% en multas y recargos, en un horario de atención de 09:00 a 17:00 horas.

La tesorera municipal, Lidia Galván Llamas atiende las peticiones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca de ofrecer durante este fin de semana servicios de calidad a los contribuyentes, para que aprovechen la oportunidad de regularizar debidamente sus propiedades, como apoyo a su economía y para generar un ahorro considerable.

Por lo anterior, se informa que a partir del viernes 16 y hasta el lunes 19 de noviembre, se mantendrán abiertas las ventanillas de pago de 09:00 a 17:00 horas, para que quienes lo deseen acudan a realizar el pago de su impuesto predial con la tarifa de 2018 y un descuento adicional de 10%, así como un 100% de descuentos en multas y recargos.

De igual manera los pequeños, chicos y medianos negocios, podrán tramitar la apertura de sus licencias de funcionamiento, con pagos a partir de 500 y hasta mil 491 pesos, y se condonará el 50% de descuento del dictamen de Protección Civil municipal sobre el costo normal.

En el caso de negocios cuyo último refrendo de licencia corresponda al periodo de 2013 al 2017, se aplicarán cero multas y recargos, lo mismo se empleará para refrendo de giros con venta de vinos y licores, personas físicas y morales.

De este modo, la alcaldía capitalina brinda a la ciudadanía la oportunidad de poner al corriente sus pagos y documentos, en beneficio de la economía de las familias y del sector productivo del municipio.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Invita IMTPD a plática “Cultura del servicio hacia las personas con discapacidad”

Publicado

en

*Con el afán de orientar a la sociedad sobre el debido trato a uno de los sectores más importantes.

385 Grados / Tlaxcala Capital / El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD), hace una atenta invitación para que quienes lo deseen asistan este 16 de noviembre a la plática “Cultura del servicio hacia las personas con discapacidad” a las 12:00 horas, a fin de orientar a la sociedad sobre el debido trato a uno de los sectores más importantes.

La titular del IMTPD, Mercedes Maldonado Islas mantiene especial atención en el rescate de valores para concientizar a la sociedad sobre el buen trato que todos merecen, pues es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca trabajar en la reconstrucción del tejido social.

Es por ello que se ofrecen espacios informativos, para reforzar la sana convivencia y lograr una inclusión correcta entre la sociedad de quienes padecen alguna discapacidad, pues el respeto es uno de los principios más importantes para un trato de calidad hacia los demás.

En atención a uno de los grupos más vulnerables, es que se hace la invitación al público en general, pero sobre todo a quienes mantienen contacto directo con personas discapacitadas, para que asistan a esta charla gratuita el viernes 16 de noviembre, en punto de las 12:00 horas en el IMTPD, ubicado en Miguel N. Lira sin número, colonia Centro Tlaxcala.

La comuna capitalina refrenda el compromiso de dar un trato digno y de trabajar en unión con la ciudadanía para lograr una buena convivencia en beneficio de todos.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Listo albergue para atender a personas vulnerables en DIF Municipal de Tlaxcala

Publicado

en

*Ante el descenso de la temperatura, el espacio se encuentra disponible para ser utilizado a partir de estos momentos.

385 Grados / Tlaxcala / Ante las bajas temperaturas registradas a partir de este día, el ayuntamiento de Tlaxcala informa que el albergue habilitado en la Sala de Usos Múltiples del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), ya se encuentra listo y en condiciones para atender a las personas que así lo requieran.

Por ello, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca hizo un llamado a la ciudadanía en general para que, en caso de detectar a personas en situación de calle o que requieran de refugio temporal, puedan reportarlo a las autoridades municipales u orientarlos para que se acerquen a las instalaciones ubicadas en calle 1 No. 399 en la Colonia Loma Xicohténcatl.

De hecho, como parte de sus recorridos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública ya se encuentran informando e invitando a personas en situación de calle, que se acerquen a estas instalaciones para evitar poner en riesgo su integridad.

La munícipe informó que el objetivo de este albergue, es auxiliar a los ciudadanos que, por diferentes circunstancias, requieran de un espacio donde pasar la noche y que no pongan en riesgo su integridad, incluso aquellas familias cuyo hogar no cuente con las condiciones para hacer frente a las bajas temperaturas.

De esta forma, el ayuntamiento se encuentra listo para brindar atención a los sectores más vulnerables ante las bajas temperaturas que en años anteriores han llegado a alcanzar hasta los cuatro, tres, dos y cero grados.

En este albergue, además de su estadía, también se ofrecerán alimentos y bebidas calientes, para una atención adecuada y de calidad, pues el objetivo es brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

Es importante mencionar que éste es el primer albergue habilitado, pero en caso de requerirse, las autoridades municipales ya tienen identificados inmuebles en cada comunidad del municipio, los cuales se irán habilitando conforme las necesidades del servicio lo requieran.

Continuar leyendo

Trending