Connect with us

Tlaxcala Capital

“Lord Fugas”, delegado de Tlapancalco Tlaxcala provoca accidente y huye

Publicado

en

Argumentó que abandonó el lugar para resguardar su integridad, pues 5 sujetos intentaron agredirlo.

Fernando XIADANO/ Tlaxcala/Emilio Alejandro Velázquez Olivares, delegado de la Unidad Tlapancalco, del municipio de Tlaxcala, a bordo de su vehículo de marca Dodge Altitud, con placas de circulación XWW2087 del estado de Tlaxcala, se impactó este jueves contra un auto BMW, y huyó a gran velocidad, pero su intento fue en vano, pues fue alcanzado y puesto a disposición.

De acuerdo a datos  obtenidos por 385 Grados, el servidor público iba en aparente estado de ebriedad, lo cual fue certificado por el médico legista de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Con base en el reporte, quienes lo aseguraron en su intento de escapar fueron elementos de investigación de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), y posteriormente fue entregado a la policía estatal y la municipal de Chiautempan,.

Luego, policías de la CES le hicieron el procedimiento y lo pusieron  a disposición del juez calificador del municipio de Tlaxcala, por ser una ser una falla administrativa, donde liquidó su multa y se comprometió a pagar los daños ocasionados.  El afectado se reservó su derecho de denunciarlo por la vía penal.

El percance ocurrió el pasado jueves en el bulevar Tlaxcala-Santa Ana, a la altura de Buenos Aires, y fue alcanzado por la zona comercial Plaza Premier, ubicada enfrente de la unidad habitacional Santa Cruz, perteneciente al municipio de Chiautempan.

Luego de golpear al BMW,  quiso escapar, sin importar que en su intento de huida se le poncharan dos neumáticos del lado izquierdo de su vehículo, incluso en su tentativa estuvo a punto de arrollar a dos estudiantes que reaccionaron a tiempo para salvar sus vidas, señala el parte informativo.

Raúl N., propietario del BMW, explicó que luego de sentir el golpe que le diera el delegado de Tlapancalco, reaccionó de forma inmediata y  lo persiguió junto con elementos de la Dirección de Vialidad y Seguridad Pública del Municipio de Chiautempan, quienes se percataron del incidente.

LA DEFENSA DEL DELEGADO.

Por su parte, el delegado  de Tlapancalco, Emilio Alejandro Velázquez Olivares, aceptó hablar con 385 grados y alegó en su defensa, que huyó debido a que lo querían golpear cinco personas que iban a bordo del vehículo BMW, así que quiso resguardar su integridad.

“No tenía por qué  huir, si mi carro está asegurado y se hace responsable de los daños a terceros, además no iba en estado de ebriedad, solo llevaba aliento alcohólico, pues si hubiera estado borracho el seguro no paga los gastos. Solo me tomé una cerveza”.

QUE DICE EL PARTE.

“Para conocimiento del mando, nos percatamos de un accidente entre un vehículo color gris marca Dodge Attitude y un BMW Azul marino, por lo que nos detenemos para verificar el estado de los pasajeros, pero en ese momento el vehículo marca Dodge Attitude, el cual tiene las Placas de Circulación XWW2087 Particulares del Estado, se da la la fuga en dirección a Tlaxcala, seguido el vehículo de la marca BMW, color azul marino”.

“De inmediato iniciamos la persecución, alcanzándolo en la parte de atrás de la plaza Premier, lugar donde al encontrar otra patrulla, se hecha de reversa y golpea su vehículo en la banqueta y en su intento de huida, se poncharon los dos neumáticos del lado izquierdo del Attitude, incluso después de ponchar sus llantas continuó  con la huida de reversa y también estuvo por arrollar a los estudiantes que circulaban sobre la banqueta hasta ingresar a un cajón del estacionamiento de Plaza Premier, lugar donde desciende e intenta darse a la fuga a pie dando alcance por los  Policías Estatales Acreditables, quienes lo alcanzan y lo detienen en la parte trasera de la plaza, así como al vehículo para asegurar a ambos por lo que de  inmediato se realiza llamada a la unidad de Vialidad y entregarlo para que responda por el hecho vial”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Chocan militares contra colectiva en Huiloapan, Panotla

Publicado

en

*Reportan 12 personas lesionadas, no de gravedad.

385 Grados / San Tadeo Huiloapan / Panotla / Edgar GARCÍA / La tarde de este lunes, se suscitó un choque entre un auto particular, en el que viajaban dos militares, y una colectiva, esto en la comunidad de San Tadeo Huiloapan, municipio de Panotla.

Por el percance, 12 personas resultaron lesionadas, así que se requirió la intervención de paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil de Panotla, a bordo de la ambulancia Líder 14, para la valoración y trasladado a un hospital de los heridos, no graves, a fin de que recibieran mayor atención médica.

De acuerdo a la versión proporcionada por el conductor de la colectiva, los militares viajaban en aparente estado de ebriedad, y el automóvil de estos impactó en la parte trasera de la unidad del servicio público.

En tanto, los militares fueron asegurados a bordo del vehículo marca Ford, con placas de circulación XUR-77-56 del estado de Tlaxcala, para ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

Según información del municipio de Panotla, ambos militares acordaron reparar los daños de la unidad de trasporte público y responsabilizarse de los gastos médicos que se deriven.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Héroes ciudadanos salvan una vida tras volcadura de taxi en periférico

Publicado

en

Se recupera lesionado, estuvo a punto de ser arrollado por automovilistas.

Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ Choferes que circulaban por el periférico de Tlaxcala salvaron la vida a un lesionado de un choque entre un taxi y una camioneta, al evitar que fuera arrollado por otras unidades.

El dramático momento se registró en las primeras horas de este domingo, cuando un masculino quedó tendido sobre la carretera, con lesiones que le impedían levantarse, por lo que quedó expuesto a ser atropellado por otros vehículos ante la obscuridad del periférico.

En tanto, la otra persona que venía en el taxi, que se presume es el conductor, como pudo salió de la unidad que está adscrita al sitio de Soriana Mercado, con placas de circulación 1491-wwD del estado de Tlaxcala y se escabulló entre la maleza, aprovechando que no había policías.

Eso no importó a los automovilistas, que sin pensar en poner en riesgo su vida se dedicaron a abanderar el lugar a fin de evitar que otras unidades se impactaran contra el taxi y atropellaran al lesionado.

“No te muevas, no te muevas, ya viene la ambulancia, aguanta cabrón, aguanta cabrón, aguanta hermano”, decían los improvisados socorristas mientras sostenían el rostro de quien sangraba y se quejaba amargamente.

Marco Antonio N. de 24 años de edad, solo atinaba a quejarse del dolor.

Así concluyó este dramático accidente, y este domingo Marco Antonio al parecer se recupera en un hospital, en tanto las decenas de manos que lo ayudaron y evitaron que perdiera la vida, descansan en sus hogares satisfechos de haberlo socorrido.

En este percance también estuvo involucrado una camioneta F150 que quedó dañada tras ser colisionada por el taxi, en la que viajaban una familia de cinco integrantes y salieron ilesos, quienes fueron atendidos por socorristas, pero no requirieron ser trasladados.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Promueven “Jornada para la prevención del cáncer en la mujer” en la capital 

Publicado

en

*Se busca detectar de manera oportuna alguna alteración en las células de pacientes de 25 a 64 años de edad.

385 Grados / Tlaxcala / Capital / La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, en coordinación con la Secretaría de Salud en el estado (Sesa), pondrá en marcha a partir del 23 de agosto y hasta el 30 de noviembre la “Jornada para la prevención del cáncer en la mujer”, la cual se aplicará en las comunidades y delegaciones que conforman el municipio capitalino, con el objetivo de detectar oportunamente alteraciones en las células de pacientes de 25 a 64 años de edad.
De este modo, el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, informó que esta campaña anual que respalda la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, tiene como finalidad detectar oportunamente patologías como el cáncer cervical uterino y de mama, lo que contribuirá en gran medida a disminuir el índice de mortalidad en las mujeres por esta causa, pues señaló que un diagnóstico temprano puede salvar vidas.
Detalló que esta campaña de salud que atenderá a uno de los sectores más vulnerables, ofrecerá gratuitamente atención médica a través de un consultorio de asesoría médica, con la aplicación de exámenes de Papanicolaou, Virus del Papiloma Humano y Exploración clínica de mama, a fin de obtener diagnósticos oportunos para el buen estado de salud en mujeres de 25 a 64 años de edad.
Puntualizó que la atención se brindará en un horario de 09:00 a 14:00 horas, en las presidencias de comunidad y delegaciones que conforman el municipio de Tlaxcala, la cual de acuerdo al calendario de visitas iniciará este 23 y 24 de agosto en San Sebastián Atlahapa.
Martín Guevara dijo que estos servicios de prevención de cáncer, también estarán disponibles en los consultorios comunitarios ubicados en Tizatlán, Acuitlapilco, Ixtulco y Chimalpa, los días martes, miércoles, jueves y viernes, respectivamente, con el mismo horario de atención.
Abundó que en el caso de que alguna paciente presente alguna anomalía en sus exámenes será canalizada a la instancia correspondiente para su seguimiento médico y atención especializada.
De este modo, Guevara Beristaín hizo un llamado a todas las mujeres para que se mantengan atentas sobre las fechas de esta campaña, las cuales se darán a conocer de manera oportuna en las diferentes presidencias de comunidad y delegaciones.

Continuar leyendo

Lo más leido