Connect with us

Tlaxcala Capital

“Lord Fugas”, delegado de Tlapancalco Tlaxcala provoca accidente y huye

Publicado

en

Argumentó que abandonó el lugar para resguardar su integridad, pues 5 sujetos intentaron agredirlo.

Fernando XIADANO/ Tlaxcala/Emilio Alejandro Velázquez Olivares, delegado de la Unidad Tlapancalco, del municipio de Tlaxcala, a bordo de su vehículo de marca Dodge Altitud, con placas de circulación XWW2087 del estado de Tlaxcala, se impactó este jueves contra un auto BMW, y huyó a gran velocidad, pero su intento fue en vano, pues fue alcanzado y puesto a disposición.

De acuerdo a datos  obtenidos por 385 Grados, el servidor público iba en aparente estado de ebriedad, lo cual fue certificado por el médico legista de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Con base en el reporte, quienes lo aseguraron en su intento de escapar fueron elementos de investigación de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), y posteriormente fue entregado a la policía estatal y la municipal de Chiautempan,.

Luego, policías de la CES le hicieron el procedimiento y lo pusieron  a disposición del juez calificador del municipio de Tlaxcala, por ser una ser una falla administrativa, donde liquidó su multa y se comprometió a pagar los daños ocasionados.  El afectado se reservó su derecho de denunciarlo por la vía penal.

El percance ocurrió el pasado jueves en el bulevar Tlaxcala-Santa Ana, a la altura de Buenos Aires, y fue alcanzado por la zona comercial Plaza Premier, ubicada enfrente de la unidad habitacional Santa Cruz, perteneciente al municipio de Chiautempan.

Luego de golpear al BMW,  quiso escapar, sin importar que en su intento de huida se le poncharan dos neumáticos del lado izquierdo de su vehículo, incluso en su tentativa estuvo a punto de arrollar a dos estudiantes que reaccionaron a tiempo para salvar sus vidas, señala el parte informativo.

Raúl N., propietario del BMW, explicó que luego de sentir el golpe que le diera el delegado de Tlapancalco, reaccionó de forma inmediata y  lo persiguió junto con elementos de la Dirección de Vialidad y Seguridad Pública del Municipio de Chiautempan, quienes se percataron del incidente.

LA DEFENSA DEL DELEGADO.

Por su parte, el delegado  de Tlapancalco, Emilio Alejandro Velázquez Olivares, aceptó hablar con 385 grados y alegó en su defensa, que huyó debido a que lo querían golpear cinco personas que iban a bordo del vehículo BMW, así que quiso resguardar su integridad.

“No tenía por qué  huir, si mi carro está asegurado y se hace responsable de los daños a terceros, además no iba en estado de ebriedad, solo llevaba aliento alcohólico, pues si hubiera estado borracho el seguro no paga los gastos. Solo me tomé una cerveza”.

QUE DICE EL PARTE.

“Para conocimiento del mando, nos percatamos de un accidente entre un vehículo color gris marca Dodge Attitude y un BMW Azul marino, por lo que nos detenemos para verificar el estado de los pasajeros, pero en ese momento el vehículo marca Dodge Attitude, el cual tiene las Placas de Circulación XWW2087 Particulares del Estado, se da la la fuga en dirección a Tlaxcala, seguido el vehículo de la marca BMW, color azul marino”.

“De inmediato iniciamos la persecución, alcanzándolo en la parte de atrás de la plaza Premier, lugar donde al encontrar otra patrulla, se hecha de reversa y golpea su vehículo en la banqueta y en su intento de huida, se poncharon los dos neumáticos del lado izquierdo del Attitude, incluso después de ponchar sus llantas continuó  con la huida de reversa y también estuvo por arrollar a los estudiantes que circulaban sobre la banqueta hasta ingresar a un cajón del estacionamiento de Plaza Premier, lugar donde desciende e intenta darse a la fuga a pie dando alcance por los  Policías Estatales Acreditables, quienes lo alcanzan y lo detienen en la parte trasera de la plaza, así como al vehículo para asegurar a ambos por lo que de  inmediato se realiza llamada a la unidad de Vialidad y entregarlo para que responda por el hecho vial”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Profesionalizan a personal de turismo en la capital

Publicado

en

*La capacitación constante es necesaria para brindar una atención de calidad a visitantes.

385 Grados / Tlaxcala Capital / La Dirección de Turismo de la presidencia municipal de Tlaxcala busca profesionalizar a su personal para una atención de calidad a paseantes, quienes llegan a la capital a conocer y maravillarse de sus zonas turísticas, su gastronomía y sobre todo la hospitalidad de los capitalinos, así lo refirió su titular, Juan Carlos Briones Rivera.

Abundó que es petición de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca contar con personal debidamente capacitado para ofrecer a los turistas locales, nacionales e internacionales la atención que merecen para hacer de su estancia en Tlaxcala una experiencia inolvidable, que recomiende al municipio para ser visitado por más personas.

Enfatizó que el caso particular del curso de inglés que actualmente toma personal del área a su cargo, es gracias a las gestiones de la Coordinación de Capacitación municipal, teniendo como objetivo perfeccionar la consideración a visitantes extranjeros, puesto que la llegada de turistas internacionales a aumentando de manera considerable en la capital.

Briones Rivera acotó que el aprendizaje de un segundo idioma es prioritario para el turismo, por lo que no descarta que, al concluir este primer nivel, continúen con los estudios hasta cubrir todos los niveles necesarios para un adecuado servicio turístico.

Con ello se cumple con uno de los indicadores importantes para un buen gobierno, donde es indispensable la capacitación continua de los servidores públicos para una atención de calidad a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Realiza SESA acciones de sensibilización por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Publicado

en

385 Grados / La Secretaría de Salud (SESA) realizó diversas actividades informativas y de sensibilización en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que se conmemora este 19 de octubre.

En el auditorio de la Casa del Artista en la capital se llevó a cabo una conferencia informativa, donde los asistentes conocieron la importancia de detectar oportunamente este padecimiento, lo que permite reducir la incidencia de muertes por cáncer de mama.

De acuerdo con el programa de la dependencia estatal, el lunes 22 de octubre, a las 10:00 horas, continuarán las actividades con una caminata por las principales calles del municipio de Tzompantepec y el martes 23 de octubre en Cuapiaxtla se llevará a cabo una activación física, con la finalidad de promover entre las mujeres tlaxcaltecas la detección oportuna.

El miércoles 24 de octubre se presentará en Terrenate la obra de teatro “Arráncame la vida” y se realizará una caminata; el 25 del mismo mes se replicarán estas actividades en el municipio de Zitlaltepec y en el Auditorio “Emilio Sánchez Piedras” de Apizaco los habitantes disfrutarán de la puesta en escena a las 13:30 horas.

El jueves 26 de octubre, en los municipios de Huamantla y Calpulalpan se llevarán a cabo caminatas y una obra de teatro sobre la lucha contra el cáncer, así como jornadas de promoción y prevención.

Finalmente, del 29 al 31 de octubre en el DIF Estatal se realizarán exposiciones, pláticas de autocuidado y se instalarán módulos de prevención de 10:00 a 14:00 horas.

Cabe señalar, que durante todo el mes de octubre la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), realizará exploraciones clínicas y toma de mastografías, así como estudios complementarios.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud fomenta la detección oportuna de este padecimiento en mujeres tlaxcaltecas.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Llevan “Caminata por tu salud y zumba en tu comunidad” a Ocotlán

Publicado

en

*Se reunieron casi 100 alumnos a fin de fomentar una cultura de activación física.

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Cultura Física y Deporte del municipio de Tlaxcala, realizó esta mañana la “Caminata por tu Salud y zumba en tu comunidad”, está ocasión tuvo lugar en Ocotlán, actividad que reunió a casi 100 estudiantes, con el objetivo de fomentar una cultura del deporte y el gusto por la activación física entre la sociedad.

Este programa forma parte de las acciones que impulsa el director de Cultura Física y Deporte, Tomás Pérez Sánchez en atención a las instrucciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca quien, en su interés por brindar actividades recreativas, busca encaminar programas para mejorar la salud de las niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

El banderazo de salida estuvo a cargo de la presidenta del sistema de comunidad para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ocotlán, Carina Rojas Nava quien exhortó a las niñas y niños a realizar de manera constante algún deporte o actividad física para un mejor desarrollo, que además los mantenga alejados de conductas negativas.

En esta jornada deportiva, se contó con la participación de casi 100 estudiantes de la Escuela Secundaria General 02, Gabino A. Palma, quienes recorrieron diversas calles de esa localidad y al llegar a la explanada central de la comunidad, realizaron ejercicio con una clase de zumba.   

En esta jornada estuvo presente personal de la Coordinación de Servicios a la Salud del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia (SMDIF) y de la Dirección de Promoción a la Salud, quienes brindaron servicios gratuitos como toma de presión arterial y glucosa capilar, así como pruebas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), diabetes y obesidad.

De esta manera el ayuntamiento capitalino prevé que estrategias de este tipo continúen su curso en las diferentes colonias, delegaciones y comunidades que conforman el municipio de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Trending