Connect with us

Tlaxcala Capital

“Lord Fugas”, delegado de Tlapancalco Tlaxcala provoca accidente y huye

Publicado

en

Argumentó que abandonó el lugar para resguardar su integridad, pues 5 sujetos intentaron agredirlo.

Fernando XIADANO/ Tlaxcala/Emilio Alejandro Velázquez Olivares, delegado de la Unidad Tlapancalco, del municipio de Tlaxcala, a bordo de su vehículo de marca Dodge Altitud, con placas de circulación XWW2087 del estado de Tlaxcala, se impactó este jueves contra un auto BMW, y huyó a gran velocidad, pero su intento fue en vano, pues fue alcanzado y puesto a disposición.

De acuerdo a datos  obtenidos por 385 Grados, el servidor público iba en aparente estado de ebriedad, lo cual fue certificado por el médico legista de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Con base en el reporte, quienes lo aseguraron en su intento de escapar fueron elementos de investigación de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), y posteriormente fue entregado a la policía estatal y la municipal de Chiautempan,.

Luego, policías de la CES le hicieron el procedimiento y lo pusieron  a disposición del juez calificador del municipio de Tlaxcala, por ser una ser una falla administrativa, donde liquidó su multa y se comprometió a pagar los daños ocasionados.  El afectado se reservó su derecho de denunciarlo por la vía penal.

El percance ocurrió el pasado jueves en el bulevar Tlaxcala-Santa Ana, a la altura de Buenos Aires, y fue alcanzado por la zona comercial Plaza Premier, ubicada enfrente de la unidad habitacional Santa Cruz, perteneciente al municipio de Chiautempan.

Luego de golpear al BMW,  quiso escapar, sin importar que en su intento de huida se le poncharan dos neumáticos del lado izquierdo de su vehículo, incluso en su tentativa estuvo a punto de arrollar a dos estudiantes que reaccionaron a tiempo para salvar sus vidas, señala el parte informativo.

Raúl N., propietario del BMW, explicó que luego de sentir el golpe que le diera el delegado de Tlapancalco, reaccionó de forma inmediata y  lo persiguió junto con elementos de la Dirección de Vialidad y Seguridad Pública del Municipio de Chiautempan, quienes se percataron del incidente.

LA DEFENSA DEL DELEGADO.

Por su parte, el delegado  de Tlapancalco, Emilio Alejandro Velázquez Olivares, aceptó hablar con 385 grados y alegó en su defensa, que huyó debido a que lo querían golpear cinco personas que iban a bordo del vehículo BMW, así que quiso resguardar su integridad.

“No tenía por qué  huir, si mi carro está asegurado y se hace responsable de los daños a terceros, además no iba en estado de ebriedad, solo llevaba aliento alcohólico, pues si hubiera estado borracho el seguro no paga los gastos. Solo me tomé una cerveza”.

QUE DICE EL PARTE.

“Para conocimiento del mando, nos percatamos de un accidente entre un vehículo color gris marca Dodge Attitude y un BMW Azul marino, por lo que nos detenemos para verificar el estado de los pasajeros, pero en ese momento el vehículo marca Dodge Attitude, el cual tiene las Placas de Circulación XWW2087 Particulares del Estado, se da la la fuga en dirección a Tlaxcala, seguido el vehículo de la marca BMW, color azul marino”.

“De inmediato iniciamos la persecución, alcanzándolo en la parte de atrás de la plaza Premier, lugar donde al encontrar otra patrulla, se hecha de reversa y golpea su vehículo en la banqueta y en su intento de huida, se poncharon los dos neumáticos del lado izquierdo del Attitude, incluso después de ponchar sus llantas continuó  con la huida de reversa y también estuvo por arrollar a los estudiantes que circulaban sobre la banqueta hasta ingresar a un cajón del estacionamiento de Plaza Premier, lugar donde desciende e intenta darse a la fuga a pie dando alcance por los  Policías Estatales Acreditables, quienes lo alcanzan y lo detienen en la parte trasera de la plaza, así como al vehículo para asegurar a ambos por lo que de  inmediato se realiza llamada a la unidad de Vialidad y entregarlo para que responda por el hecho vial”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Culmina SMDIF de Tlaxcala Programa de Autoempleo 2018

Publicado

en

*Se benefició a por lo menos 180 mujeres con diversidad de talleres de cocina.

385 Grados / Tlaxcala Capital / Este viernes el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala llevó a cabo la clausura del Programa de Autoempleo 2018, a través del cual se impartieron una diversidad de cursos y talleres de cocina en comunidades y delegaciones, esto en beneficio de por lo menos 180 mujeres emprendedoras como parte de su desarrollo económico.

Así lo señaló la directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala quien, a nombre de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y de la titular del SMDIF, Mariel Mompin Ávalos agradeció la presencia de las presidentas de los DIF de comunidad, por sumar esfuerzos en estas actividades y hacer posible su culminación para beneficio de todos.

Refirió que el objetivo de este programa es que quienes acuden a tomarlos, puedan generar recurso económico y convertirse en mujeres emprendedoras, que a su vez les permita tener un espacio en ventas y superarse, por lo que las invitó a continuar aprovechando estas oportunidades y poner en práctica lo aprendido.

Además, Vergara Zavala se comprometió a redoblar esfuerzos el año próximo para llevar nuevamente cursos a las comunidades y delegaciones, y así acercar estos beneficios de impacto a quienes más lo necesitan, lo que permitirá hacer más grande la red al integrar a más personas para bien de ellas y sus familias.  

Durante la clausura, se instalaron módulos de exhibición con los platillos y bebidas que aprendieron a elaborar en cursos como repostería, mixiotes, pastelería, panadería, cocina navideña, repostería navideña, entre otros que se impartieron a lo largo del presente año.

En el evento se contó con la presencia de las presidentas de los DIF de comunidad y delegaciones, además de la asesora de Presidencia y Dirección del SMDIF, Helena Hernández de Valle Arizpe.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Trasladan pobladores de Acuitlapilco a golpes y semidesdudo a presunto asaltante a la PGJE

Publicado

en

*Lo acusan de presuntamente herir a una persona. 

385 Grados / Tlaxcala / Pobladores de la comunidad de Acuitlapilco del municipio de Tlaxcala presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a un segundo presunto delincuente, a quien aseguraron la noche de ayer y llevaron a golpes y semidesnudo a la PGJE.

Después del intento de linchamiento de Carlos N., los pobladores detuvieron al segundo sujeto señalado por agredir e intentar robar con arma de fuego el automóvil de un vecino de la localidad.

La noche de ayer, Carlos N confesó pertenecer a una banda de robacoches que presuntamente opera en la entidad. Después de ser golpeado y atado a un poste de luz, al joven de 16 años lo rescataron policías municipales y estatales y lo trasladaron a la PGJE para realizar las investigaciones pertinentes. 

Más tarde, los inconformes aseguraron a un segundo sujeto señalado por agredir a los pobladores, quienes después lo golpearon. 

Como escarmiento decidieron llevarlo caminando y semidesnudo a la PGJE para que enfrente a la justicia. Ahí, los quejosos pidieron a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes para que el acto no quede impune.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Rescatan a presunto ladrón de ser linchado en Acuitlapilco, Tlaxcala

Publicado

en

*Pobladores lo acusaron de robar autos. 

385 Grados / Tlaxcala / Elementos de la policía estatal y municipal lograron rescatar a Carlos N., de 16 años, quien dijo ser originario de Ocotlán, Jalisco, luego de que fue retenido y golpeado por pobladores de la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, aademás, lo acusaron de pertenecer a una banda de roba coches que opera en la entidad.

Los pobladores enardecidos ante la inseguridad, porque desde el mediodía de este jueves también fueron víctimas de un delito, que derivó en un fuerte operativo para dar con unos supuestos maleantes, intentaron hacer justicia por su propia mano.

Luego de golpearlo severamente, lo ataron a un poste de luz en la calle Zaragoza de la comunidad, y amenazaron con prenderle fuego.

Los quejosos además aseguraron que en el interior de un domicilio se encontraban otros dos presuntos delincuentes armados, por lo que policías y un comité de ciudadanos ingresaron al inmueble, sin embargo éste estaba vacío.

Entrevistado por medios de comunicación, el joven sostuvo no ser originario de la entidad, aunque tiene familiares en Huactzinco, y que por problemas familiares decidió dejar la casa que habitaba con su mamá, paraunirse a la presunta banda dedicada al robo de autos, apenas hace dos días.

Relató que las unidades que hurtan son tipo Jetta, color rojo y son vendidas en la Ciudad de México en el mercado negro, y por cada una de ellas obtenía un pago 500 pesos, además dio nombres de los presuntos líderes de la banda.

Después de tres horas, elementos de seguridad implementaron un fuerte operativo. Mientras, trataron de dialogar con los pobladores a fin de que entregaran al joven.

Después de varios minutos, los policías lograron desatarlo y sacarlo del lugar a bordo de una patrulla, en tanto, algunos pobladores gritaban que no dejaran que se lo llevaran.

Continuar leyendo

Trending