Connect with us

Deportes

Medalla de plata para Tlaxcala en ciclismo de Olimpiada con el hijo de la leyenda

Publicado

en

Miguel Arroyo realizó un tiempo de 33:47.025.

El tlaxcalteca Miguel Arroyo Rosario, obtuvo medalla de plata en la prueba de contrareloj, categoría Juvenil C, en el ciclismo de la Olimpiada Nacional 2018, al registrar un tiempo de 30 minutos 47 segundos y 25 centésimas, la presa de oro fue para el hidalguense Edgar David Cadena Martínez con 29:26.466 minutos, el tercer lugar lo ocupó Tomás Aguirre Garza de Nuevo León con 30:50.472 minutos.

El joven deportista, originario del municipio de Huamantla, completó las cinco vueltas del circuito pactado en 4.8 kilómetros, con un promedio de velocidad de 46.69 kilómetros por hora para lograr el metal de plata en esta prueba que reunió a los mejores 16 pedalistas del país.

En entrevista, comentó que fue un circuito complicado por diferentes circunstancias, una de ellas el viento; sin embargo, se acopló para finalizar la prueba con el segundo mejor tiempo de la competencia.

“Fue muy intenso el viento durante mi participación, tuve que adaptarme, hicimos bien las cosas. Mi preparación fue muy intensa, las dos últimas de mayor trabajo y se dieron las cosas, marcamos nuestro ritmo y se logró el resultado”.

En la misma prueba, participó el tlaxcalteca Ángel Akivilet Pérez Reyes, quien se colocó en la octava posición con un tiempo de 31 minutos 55 segundos, quien espera también correrá la prueba de ruta el próximo domingo.

La actividad del ciclismo se lleva a cabo en el estado de Aguascalientes, y continuará este sábado con las pruebas de ruta en las categorías A y B; el domingo llegará a su final con la categoría C.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mantiene IDET convocatoria abierta de Premio Estatal del Deporte

Publicado

en

*La dependencia busca premiar a lo más destacado del deporte local.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) informó que la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2018 continúa abierta, por lo que los atletas interesados en postularse tienen hasta el próximo 9 de octubre para presentar la documentación correspondiente.

Alfredo Lemus Saldaña, titular del IDET, destacó que el premio entregará una bolsa de 110 mil pesos en estímulos a los deportistas que resulten seleccionados en las modalidades atleta, entrenador y fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes que contempla la convocatoria.

Lemus Saldaña señaló que serán las asociaciones, organismos y medios de comunicación relacionados con el sector, quienes propongan los nombres de los atletas que consideren merecen la distinción por su trayectoria, logros y contribución al impulso a la actividad deportiva a nivel local, nacional e internacional. Detalló que los interesados en participar deberán tener residencia en la entidad, con una antigüedad mínima de tres años, y entregar en las instalaciones del IDET una carta propuesta emitida en este año.

Los documentos que deben presentar los postulantes son: copia del acta de nacimiento o carta de naturalización, identificación vigente, currículum deportivo y documentación que lo avale, una fotografía tamaño infantil y la hoja del registro oficial debidamente requisitada que se entregará en la dependencia.

Como parte del proceso de selección, el jurado calificador analizará la trayectoria y relevancia de los resultados obtenidos durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2017 y el 10 de octubre de 2018, por lo que los concursantes deberán formar parte de alguna asociación deportiva estatal o nacional en alguno de los siguientes grupos: talento deportivo, seleccionado nacional juvenil, seleccionado nacional de primera fuerza o atleta de alto rendimiento.

En tanto, para seleccionar a los ganadores en la modalidad de entrenadores, se analizarán los logros deportivos obtenidos y el avance de los resultados de los atletas a su cargo durante el mismo periodo.

De acuerdo con la convocatoria, quedarán excluidos quienes realicen actividades con carácter profesional, por lucro o que hayan ganado el premio en ediciones anteriores, por lo que sólo serán considerados aquellos atletas que por su destacada participación en justas de relevancia favorezcan al posicionamiento de México en el ámbito deportivo.

Cabe señalar que, la ceremonia de premiación se realizará el día 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana. Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al Área de Atención a Deportistas del IDET a los números telefónicos 01 (241) 41 2 05 95 y 41 2 08 38, extensión 113, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

Continuar leyendo

Deportes

Realizarán torneo charro “Cuatro Señoríos” en Tlaxcala

Publicado

en

*Como parte de las actividades del 493 aniversario de la Fundación de la ciudad de Tlaxcala

Maire PISCIL / Tlaxcala /  Un total de 12 equipos del Estado de México, Veracruz, Hidalgo y Puebla participarán en el Gran Torneo Charro “Cuatro Señoríos” que se realizará del cinco al siete de octubre como parte de las actividades del 493 aniversario de la fundación de la Ciudad de Tlaxcala.

El presidente del comité organizador, Claudio Rugerio Hernández, sostuvo que el evento no tiene una visión comercial sino que la intensión es fomentar la actividad charra, la cual forma parte de la cultura de los tlaxcaltecas.

Recordó que la charrería fue declarada como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, de ahí la importancia de realizar este torneo en el que se repartirá una bolsa de 90 mil pesos, el 50 por ciento será aportado por la administración de Anabel Ávalos Zempoalteca.

Detalló que más de 120 participantes mostrarán las suertes en el lienzo charro del recinto ferial de esta capital y el acceso gratuito a partir de las 12 horas.

Acompañado del Director de Turismo del Ayuntamiento, Juan Carlos Briones Rivera, resaltó la histórica de la charrería la entidad, pues los tlaxcaltecas fueron los primeros nativos de la Nueva España en montar a caballo por la necesidad que hubo para colonizar el norte de la hoy república mexicana.

Pese a ello, lamentó que, en Tlaxcala, grupos de charros tengan que pagar para participar en torneos que se organizan como parte de la feria anual de Tlaxcala., pues detalló que sus integrantes absorben los gastos que genera esta práctica, los cuales van de 300 a 500 mil pesos, para el mantenimiento de caballos, equipamientos, atuendos y otros aspectos.

Continuar leyendo

Deportes

Sebastián Ibellez en el campo tlaxcalteca

Publicado

en

Angel SAINOS/ El joven novillero tentó una vaca en La Joya invitado por el generoso ganadero José Antonio González.
Después se trasladó a la vecina ganadería de Felipe González donde auxilio a los matadores Joselito Adame y Octavio García, con humildad y gran afición esperó su turno para darse las tres y con esto cerrar su preparación para el próximo domingo en la Plaza México.
A Sebastián se le vio con sitio y oficio pero sobre todo con vocación y apuntando avances impresionantes.
Continuar leyendo

Trending