Connect with us

Deportes

Medalla de plata para Tlaxcala en ciclismo de Olimpiada con el hijo de la leyenda

Publicado

en

Miguel Arroyo realizó un tiempo de 33:47.025.

El tlaxcalteca Miguel Arroyo Rosario, obtuvo medalla de plata en la prueba de contrareloj, categoría Juvenil C, en el ciclismo de la Olimpiada Nacional 2018, al registrar un tiempo de 30 minutos 47 segundos y 25 centésimas, la presa de oro fue para el hidalguense Edgar David Cadena Martínez con 29:26.466 minutos, el tercer lugar lo ocupó Tomás Aguirre Garza de Nuevo León con 30:50.472 minutos.

El joven deportista, originario del municipio de Huamantla, completó las cinco vueltas del circuito pactado en 4.8 kilómetros, con un promedio de velocidad de 46.69 kilómetros por hora para lograr el metal de plata en esta prueba que reunió a los mejores 16 pedalistas del país.

En entrevista, comentó que fue un circuito complicado por diferentes circunstancias, una de ellas el viento; sin embargo, se acopló para finalizar la prueba con el segundo mejor tiempo de la competencia.

“Fue muy intenso el viento durante mi participación, tuve que adaptarme, hicimos bien las cosas. Mi preparación fue muy intensa, las dos últimas de mayor trabajo y se dieron las cosas, marcamos nuestro ritmo y se logró el resultado”.

En la misma prueba, participó el tlaxcalteca Ángel Akivilet Pérez Reyes, quien se colocó en la octava posición con un tiempo de 31 minutos 55 segundos, quien espera también correrá la prueba de ruta el próximo domingo.

La actividad del ciclismo se lleva a cabo en el estado de Aguascalientes, y continuará este sábado con las pruebas de ruta en las categorías A y B; el domingo llegará a su final con la categoría C.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Realizan etapa Estatal de Juegos Nacionales Populares

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Con la participación de deportistas de seis municipios, este domingo se desarrolló la etapa estatal de Juegos Nacionales Populares en la disciplina de artes marciales en las modalidades de formas y combate. 
El Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en Tetla, recibió a los atletas que buscaron su boleto a la fase nacional a efectuarse en el estado de Morelos, aún fecha por definir.

El delegado de Juegos Populares en Tlaxcala, Francisco Mosqueda, señaló que el representativo local estaría conformado por 43 artemarcialistas; sin embargo, dependerá del análisis que realicen con los entrenadores para definir el número exacto.

“Tenemos a 43; salvo que alguno de ellos falte por condiciones ajenas, ya lo daremos a conocer más adelante, pero los que están ya conformados, comenzaremos la próximo semana con los entrenamientos en Chiautempan para llegar mejor preparados”.

Para la etapa nacional, confió en hacer un papel digno para Tlaxcala, pues gran parte de la selección tlaxcalteca ya tiene experiencia en los Juegos Nacionales Populares.

En esta etapa estatal participaron 12 clubes de municipios de Tlaxco, Zacatelco, Tlaxcala, Apizaco, Tetla y Xalostoc. La lista oficial se dará a conocer esta semana por parte de la delegación de Juegos Populares y el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet).

Continuar leyendo

Deportes

Ofrece IDET servicio de enseñanza técnico deportiva

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) ofrece el servicio de enseñanza técnico deportiva a niños y jóvenes en los niveles de desarrollo, talentos, alto rendimiento y deporte adaptado.

A través de los centros de desarrollo que cuentan con 23 entrenadores certificados, la dependencia ofrece cursos en disciplinas como: atletismo, ciclismo, boxeo, tiro con arco, frontón, hockey sobre pasto, tenis de mesa, natación, judo, squash, tae kwon do, gimnasia de trampolín y artística, así como deporte adaptado en silla de ruedas y parálisis cerebral.

Los centros de formación que brindan enseñanza técnico deportiva se encuentran ubicados en Tlaxcala, Apizaco, Calpulalpan, San Pablo del Monte, Zacatelco, Tetla, Panotla, Totolac, Tenancingo, Yauhquemehcan, Huamantla y Mazatecochco.

Cabe mencionar que los atletas que acuden a los centros de formación han representado a Tlaxcala en olimpiadas, campeonatos nacionales y eventos internacionales, derivado del entrenamiento profesional y seguimiento que realizan entrenadores certificados.

Para mayor información, los deportistas interesados pueden acudir a las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en Prolongación Republica de Brasil, sin número, en Tetla de la Solidaridad o llamar al número telefónico 01 (241) 41 205 95.

Continuar leyendo

Deportes

Felicita SEPE a niña por ganar 2ª medalla de oro en juegos deportivos nacionales

Publicado

en

*El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, se comunicó vía telefónica con la estudiante de la Secundaria Técnica número 11.

385 Grados / Antonio GUARNEROS / Por lograr la segunda medalla de oro para Tlaxcala en los Juegos Deportivos Nacionales en Educación Básica, con sede en Nayarit, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, felicitó vía telefónica a la niña Leylani Estrella Sánchez Martínez, estudiante de la Secundaria Técnica número 11, ubicada en Nopalucan.

La estudiante superó la mañana de este lunes a sus oponentes en la disciplina de atletismo, en la prueba de mil 500 metros planos, que realizó en un tiempo de cuatro minutos con 52 segundos, por arriba de las competidoras de Jalisco y San Luis Potosí.

Durante la llamada telefónica, el Secretario manifestó su orgullo porque las niñas y niños tlaxcaltecas destaquen en este tipo de competencias y traigan a Tlaxcala medallas de oro, pues esos resultados son una muestra de su constancia y disciplina.

Camacho Higareda recalcó que el Gobierno del Estado está al pendiente de los logros alcanzados por los estudiantes de educación básica en estos Juegos Deportivos y consideró que la formación integral que reciben en las escuelas da cada vez mejores frutos.

Expuso que el caso de Leylani Estrella es un claro ejemplo, ya que además de ser una excelente deportista, también es una alumna destacada en el aula, pues actualmente su promedio de calificación es de 9.7.

En respuesta, Sánchez Martínez agradeció todo el respaldo del Gobierno del Estado que se preocupa por los niños y niñas que estudian en Educación Básica y los impulsa a enfrentar retos deportivos con buenos resultados.

A la fecha suman dos preseas de oro para Tlaxcala, la primera fue obtenida por Ángel Andrés Velázquez Hernández, quien ganó la prueba de tetratlón en estos Juegos Deportivos Escolares.

Además, la dupla tlaxcalteca conformada por Mahetzi Yuselmi Flores Rojas y Ximena Carmona Pasten se adjudicó el fin de semana pasada presea de bronce en gimnasia sincronizada.

Continuar leyendo

Lo más leido