Connect with us

Lo más leido

Ningún partido le compite a Morena en ideales y convicciones: Ana Lilia Rivera

Publicado

en

Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ La candidata al Senado de la República por Morena, Ana Lilia Rivera Rivera, afirmó que el instituto político que representa, se perfila como el ganador absoluto de la contienda electoral del 1 de julio, el cual tiene el respaldo de la mayoría de los pobladores ya que encabeza un proyecto distinto del régimen.

En entrevista para 385 grados, la candidata morenista sostuvo que los demás partidos no le pueden competir a Morena con ideales y convicciones, por el contrario, representan el chantaje y el miedo, y su único respaldo es el dinero.

Destacó que su calidad moral en estos 15 años de lucha le ha permitido ocupar diversos cargos entre los que destacan, Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala; además fue impulsora de la Ley de Fomento y Protección del Maíz durante su gestión como diputada local en la LIX Legislatura, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Nuestra candidatura nace de la convicción por encabezar una lucha que mejore las condiciones de vida en el país; traigo legitimidad, trabajo y resultados, mi lucha social efectuada todos estos años me respaldan, vamos muy bien y ganaremos”, indicó.

Remarcó que Morena no tiene adversarios, pues no compite contra personas, sino contra recursos económicos; y alertó que el peligro para el país son el fraude, el uso indebido del poder público, la manipulación y el chantaje, los cuales son utilizados para provocar incertidumbre en los pobladores.

Sin embargo, consideró que el fraude no le va a alcanzar a los partidos políticos, pues la desconfianza que las personas le tienen al mal gobierno ha rebasado cualquier artimaña que utilicen para desprestigiar a Morena.

“Desde hace 35 años el fraude les ha favorecido, han utilizado los recursos públicos para comprar el voto e infundirles miedo a las personas, ahora nuestra ventaja es que las personas se encuentran indignadas, con una gran desconfianza en la clase política, lo que tenemos que hacer es defender el voto y exigir que se respete nuestra decisión, las personas solo confían en nuestro candidato, Andrés Manuel López Obrador”, comentó.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Refrenda Mena compromiso para defender y promover libertad de expresión en Tlaxcala

Publicado

en

*El Gobernador asistió como invitado especial al aniversario 27 del periódico Síntesis.

385 Grados / Tlaxcala / Al asistir como invitado especial al aniversario 27 del periódico Síntesis, el Gobernador Marco Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal con el respeto, defensa y promoción de la libertad de expresión en Tlaxcala, ya que es un elemento fundamental para la construcción de una sociedad más democrática y ciudadanos libres.

En el evento que se celebró en el patio vitral del Congreso del Estado, el Gobernador Mena destacó el papel del periódico Síntesis a lo largo de casi tres décadas que le ha permitido ser un instrumento para informar y contribuir en la formación de opinión pública entre la sociedad tlaxcalteca.

En su mensaje, Marco Mena felicitó a los directivos y personal del diario, quienes con trabajo y esfuerzo han logrado convertir a Síntesis en un medio de comunicación con principios que se consolida como uno de los más importantes de México.

“El hecho de que Síntesis haya incursionado en las nuevas tecnologías de la información de modo eficaz y que cuente con más de seis millones de seguidores en redes sociales, le permite tener un contacto más directo con sus lectores y dar voz a la ciudadanía”, enfatizó.

Ante invitados especiales, funcionarios estatales y federales, el Gobernador Marco Mena presentó un panorama del crecimiento económico que registra Tlaxcala en rubros como la generación empleo y el turismo que se traducen en beneficios para las familias.

En este sentido, compartió con los asistentes la importancia de respaldar a las personas que no se pueden conectar con el desarrollo de la entidad, por lo que el Gobierno del Estado puso en marcha el Programa “Supérate” para atender a 74 mil tlaxcaltecas que viven en pobreza extrema.

Como parte del evento, el Gobernador Mena atestiguó la entrega del Reconocimiento a la Trayectoria a Francisco Javier López Morales; el “Aluxe a la Eminencia” al Gobierno del Estado por la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas y al Consulado de España en México, mientras que el premio “Ángel de la Esperanza” fue para María del Carmen Mazarrasa Corona.

En su oportunidad, Armando Prida Huerta, Presidente de la Asociación Periodística Síntesis, reconoció la trayectoria de quienes fueron homenajeados con las distintas distinciones que se otorgaron.

Al evento asistieron Luz Vera Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso del Estado; Sabino Yano Bretón, Cónsul Honorario de la Embajada de España; así como Enrique Prida y Oscar Tendero Vicepresidente y Director General de la Asociación Periodística Síntesis, respectivamente; Korina Rubio Sánchez, Directora del Periódico Síntesis Tlaxcala, además de diputados locales, magistrados, funcionarios federales y estatales, representantes de organismos empresariales y asociaciones civiles, entre otras personalidades.

Continuar leyendo

Lo más leido

Inicia INE Tlaxcala auditoria interna a Sistema de Gestión de la Calidad 2019

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Del 21 al 26 de junio los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), las Juntas Local Ejecutiva y Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, serán sometidas a una auditoría para verificar el cumplimiento de la norma ISO 9001: 2015. 

En un acto protocolario efectuado este viernes en la delegación del INE en la entidad, se dio el banderazo al inicio de la primera auditoría interna 2019, la cual será realizada por el equipo auditor del organismo electoral.

Al respecto, el Vocal Ejecutivo, J. Jesús Lule Ortega, sostuvo que “lo importante no es obtener la certificación del Sistema, sino mantenerse en éste cumplimiento con los compromisos que requiere la norma”.

“No solo significa lograr que una empresa certifique que reunimos los requisitos de una norma de aseguramiento de la Gestión de la Calidad, sino, una vez lograda esa certificación, lo importante es mantener en el ánimo de quienes integramos y participamos en el programa, el compromiso de cumplir con los estándares en el servicio y garanticemos una mejora continua”, señaló.

Recordó que desde el año 2011 la delegación del INE Tlaxcala realiza los trabajos de certificación del Sistema que tiene como objetivo hacer llegar a la ciudadanía tlaxcalteca servicios de calidad al momento de realizar sus trámites.

Lule Ortega reconoció que la auditoría –cuyo resultado se conocerá el próximo 28 de junio- podría arrojar hallazgos de algunas fallas o aspectos susceptibles de mejora en la operación del Sistema de Gestión de la Calidad, pero ello no debe ser motivo de preocupación sino de acciones correctivas inmediatas que posibiliten al INE ofrecer mejores servicios en los módulos y en las sedes local y distritales.

De ahí que solicitó a los titulares de las áreas que serán auditadas, a brindar la apertura y apoyo a los funcionarios responsables y, a éstos últimos, el profesionalismo en la tarea que desarrollarán durante los próximos días.

Los aspectos que se auditarán serán, entre otros, la operación de los procesos en los MAC; inventarios; orientación ciudadana; gestión y prevención de recursos; contratación de personal; conciliación de cifras y actualización cartográfica.

Continuar leyendo

Lo más leido

Encabeza Sandra Chávez premiación del Primer Concurso Estatal de Deletreo en Inglés

Publicado

en

*Estos espacios permiten brindar mejores oportunidades de formación educativa a los estudiantes tlaxcaltecas. 

385 Grados / Tlaxcala / Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezó la premiación del Primer Concurso Estatal de Deletreo en Inglés, en el que participaron 24 alumnas y alumnos de secundarias públicas y privadas de diferentes municipios del estado.

En el Teatro Xicohténcatl, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública, destacó la importancia de que los estudiantes adquieran conocimientos de una segunda lengua para que cuenten con mejores oportunidades en su formación educativa y su vida diaria.

Camacho Higareda reconoció la labor que realiza la Administración Estatal en favor de los estudiantes tlaxcaltecas, y resaltó que este tipo de concursos sirven como espacios de convivencia e interacción social entre ellos.

De manera previa, en una primera fase del concurso participaron 63 estudiantes de escuelas particulares y 59 de instituciones públicas, de los cuales 24 llegaron a la fase final del certamen.

Derivado del concurso, en el que participaron alumnos de los tres grados de este nivel, resultaron ganadores de primero de secundaria Héctor Serafín Olvera Ruíz, Dulce María Fernández de Lara Velázquez y Aranza Barbasa Montiel, quienes fueron acreedores al primer lugar.

En tanto, del segundo grado los premiados fueron Ianna Valentina Olmedo Vizcarra, Leonardo Torres García y Alessandra García Novelo.

En tercero de secundaria se reconoció a Danei Yatziry Pérez Castro con el tercer lugar, a Ivanna Denis Flores Romero con el segundo y a Cristel Guadalupe Huerta Rodríguez, con el primer puesto.

Los concursantes recibieron por parte del DIF Estatal una bicicleta; la Secretaría de Educación Pública del Estado les entregó mochilas equipadas con una gorra y un termo, y Peter Sokolowski, invitado especial del evento, les obsequio diccionarios en inglés para que continúen con su formación académica.

Cabe señalar que en reconocimiento a su esfuerzo, el DIF Estatal determinó entregar bicicletas a todos los participantes, por lo que en las próximas semanas recibirán su premio.

Continuar leyendo

Trending