Connect with us

Elecciones 2018

Obrador y Espriú deben rendir cuentas sobre caso Odebrecht: Meade

Publicado

en

*Cualquier pregunta vinculada con Odebrecht hay que hacérsela a Andrés Manuel López Obrador o a Jiménez Espriú, subrayó.

*El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza afirmó que su campaña proselitista ya logró lo más difícil, consolidarse en ruta y en trayectoria frente al electorado.

*El aspirante presidencial ofreció una reforma profunda al campo, que ofrezca seguridad social a los campesinos, certeza presupuestal y solucione los retos en el abasto de agua.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó esta mañana en Etchojoa, Sonora, que Andrés Manuel López Obrador y su colaborador Javier Jiménez Espriú deben rendir cuentas por el caso Odebrecht.

Lo anterior, debido a que Jiménez Espriú realizó negocios con la empresa Idesa-Braskem, filial de Odebrecht en nuestro país, para suministrar etano a Petróleos Mexicanos (PEMEX) en 2010.

Meade señaló que los contratos firmados con la empresa Idesa-Braskem se realizaron un año antes de que él asumiera la titularidad en la Secretaría de Energía (SENER) y explicó que, como presidente del Consejo de PEMEX, trabajó para lograr acuerdos que permitieran a la paraestatal tener una política clara para desarrollar ese mercado.

“Hoy hay quien nos puede explicar, porque se ostenta en la hoja de internet de Andrés Manuel como quien fuera presidente del Consejo de Idesa, y quien tiene además en su familia intereses patrimoniales. Luego entonces, cualquier pregunta vinculada con Odebrecht hay que hacérsela a Andrés Manuel López Obrador o a Jiménez Espriú”, subrayó el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza en declaraciones a medios de comunicación.

En la unidad deportiva del Río Mayo, Meade afirmó que su campaña proselitista ya logró lo más difícil, consolidarse en ruta y trayectoria frente al electorado, por lo que aseguró que logrará el triunfo en las urnas el próximo 1 de julio.

De cara a la recta final de la contienda, el aspirante presidencial expresó que estos son días claves, ya que, dijo, el activismo de los militantes de los tres partidos que lo postulan será más entusiasta y la población reflexionará sobre las propuestas que escuchó a lo largo de este proceso electoral.

Ante miles de sonorenses, José Antonio Meade ofreció una reforma profunda al campo, la cual asegurará que los productores y sus familias tengan seguridad social y acceso efectivo a educación, salud, vivienda, empleo, cultura, recreación y deporte.

Meade se comprometió a garantizarles seguridad alimentaria, física y frente a desastres naturales. El candidato de la coalición Todos por México aseguró que, en su gobierno, los funcionarios públicos estarán al servicio de los campesinos, habrá presupuestos multianuales, reglas claras en la entrega de apoyos y se establecerán ventanillas únicas que faciliten los procesos.

El aspirante presidencial sostuvo que solucionará el problema de abasto de agua en la entidad con un enfoque regional, con diálogo y consensado, “para que en Sonora dejemos de batallar por el agua y nos preocupemos sólo por producir”, aseveró.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones 2018

Cierra con fuerza Mariano González Aguirre y se enfila a un triunfo contundente

Publicado

en

Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ Con gran fuerza y amplio respaldo ciudadano ,tras una campaña de toque de puertas y mover voluntades, aunado a cierres multitudinarios en Cuapiaxtla, Tlaxco y Xalostoc, acompañado de los candidatos a diputados locales, Mariano González Aguirre, candidato a diputado federal por la coalición Todos por México, finalizó su campaña de 90 días, en los que recorrió 186 comunidades de los 19 municipios que conforman el primer distrito en Tlaxcala.
 
“Hoy los candidatos de nuestra coalición son los únicos que realmente hicimos campañas y nos acercamos a todas las comunidades. Cumplí mi primer compromiso que era recorrer todas las comunidades, pero los más importante fue consolidar compromisos con el Campo, las Mujeres y los Jóvenes”, remarcó un emocionado González Aguirre.
 
Refirió que sus contrincantes del “Frente”, decían que sus cierres no eran concurridos, “en Apizaco, Huamantla, Cuapiaxtla, Tlaxco y Xalostoc ya les contestamos, con toda la gente que está en este proyecto les vamos a ganar el primero de julio”, expresó contundente.
 
Mariano González Aguirre, se caracterizó por hacer una campaña en equipo, siempre a acompañado de los candidatos locales Arnulfo Arévalo Lara, Ignacio Ramírez Sánchez, Mónica Morillon, Daniela Nava y Sergio Hernández, todos abanderados de su coalición.
 
“Esta campaña es de inclusión y de un equipo joven, comprometido con su generación. Vamos a trabajar para que a Tlaxcala le vaya mejor, para que a nuestros municipios les vaya mejor, pero la gente, hombro con hombro y abanderando todas sus causas”, argumentó. 
Las principales propuestas de Mariano González Aguirre son: Mando Único Policial; Seguro de vida para campesinos; más escuelas de tiempo completo; apoyos a las.micro y medianas empresas; apoyo a mujeres y jo en es emprendedores; generar cooperativas con productores del campo y aportarle a la agroindustria.
 
González Aguirre, pidió el voto reflexivo para José Antonio Meade Kuribreña, para presidente de la República y solicitó a sus simpatizantes a votar próximo primero de julio por los abanderados de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza. “No nos equivoquemos con iluminados y ocurrentes”. dijo. 
Continuar leyendo

Elecciones 2018

El triunfo del Senado lo obtendrá Gelacio Montiel Fuentes

Publicado

en

Fernando XIADANO/ Este miércoles el candidato al Senado por la coalición “Por México al Frente”, Gelacio Montiel Fuentes, realizó un recorrido por las calles de Tetla, concluyendo con su último evento público en la plaza cívica, donde cientos de personas se dieron cita.

El candidato señaló que buscar la representación política es para servir, no para servirse y que es urgente cambiar la política social de este país, “no es posible continuar con tanta pobreza y desigualdad, no debemos aceptar la corrupción y la impunidad como si eso ya formara parte de nuestras vidas, el pueblo de Tlaxcala de ninguna manera debe acostumbrarse a vivir con miedo por la inseguridad”, puntualizó.

Finalmente invitó a los ciudadanos a multiplicar la voz y hacer conciencia que la decisión del próximo domingo será el futuro del país y que las decisiones que se tomen en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, repercutirá para bien o mal en los pueblos de México.

En el evento estuvo presente su compañera de fórmula Minerva Hernández Ramos, Mariana Jiménez Zamora, candidata a Diputada Local por el Distrito 2, integrantes del movimiento político Alternativa Democrática Nacional de Tlaxcala, así como vecinos de Tetla y municipios colindantes.

Continuar leyendo

Elecciones 2018

López Obrador cierra como favorito en todas las encuestas para ganar la Presidencia de la República

Publicado

en

• Cae Ricardo Anaya en la mayoría de las encuestas y Mead ocupa el segundo lugar.
Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ Al cierre de campañas, el promedio de las encuestas serias que se realizan en el país, colocan al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador como favorito para ganar la elección del próximo domingo, que va de los 15 a los 30 puntos de ventaja.
Las últimas encuestas publicadas el día de hoy, dejan en claro que López Obrador es hoy, el favorito para ganar la elección.
La encuesta del Periódico Reforma pone a López Obrador con el 51 por ciento, seguido de “Riky Rikin Canayin” como lo apodara Amlo en el último debate con el 27 y José Antonio Mead con el 17 por ciento.
En la última encuesta del Financiero, Amlo se ubica con el 54 por ciento, con 32 puntos arriba; el segundo lugar es para Mead con el 22, seguido del panista Ricardo Anaya con el 21 por ciento.
El periódico el Heraldo de México, sitúa al candidato de Morena con 13 puntos arriba con 38 por ciento, y el segundo lugar al priista José Antonio Mead con el 25 por ciento.
Y es que según el modelo electoral de el periódico EL PAÍS, López Obrador tiene un 95% de opciones de ganar la presidencia, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, y el Bronco se reparten el 5% restante.
Eso convierte al candidato de Morena en la opción más probable para ganar la presidencia de la República.
Continuar leyendo

Lo más leido