Connect with us

educacion

Pondré mi mejor esfuerzo en la Olimpiada de Historia: Armando Monrroy

Publicado

en

*El Secretario de Educ ción destacó el interés del estudiante calpulalpense por los sucesos históricos

385 Grados / Tlaxcala / A realizar su mejor esfuerzo en la Olimpiada Nacional de Historia, que se efectuará del 24 al 27 de junio en San Miguel de Allende, Guanajuato, se comprometió Armando Monroy González, estudiante de tercer grado del turno vespertino de la Secundaria Técnica 30 de Calpulalpan, quien quiere poner en alto el nombre de Tlaxcala.

Tras recibir la felicitación del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, por su dedicación y disciplina en esta materia, el joven estudiante manifestó su interés por destacar en esa competencia, para la que se ha preparado de manera intensa.

Recordó que desde niño le apasiona la lectura, específicamente aquella sobre la historia de México, lo que le ha permitido destacar en este rubro en las competencias locales y estatales.

Camacho Higareda recibió al estudiante en su Despacho, donde subrayó la importancia del estudio de sucesos pasados entre las nuevas generaciones. Ahí, expuso que quien tiene conocimientos sobre historia posee también una amplia conciencia de las problemáticas actuales.

“Lo deseable es no sólo saber mucho de algún tema en específico, sino convertir ese saber en iniciativas de participación para arreglar problemáticas de la sociedad. Todo especialista en alguna rama debe transformar su conocimiento en acciones positivas para le gente”, recalcó el funcionario.

Luego, felicitó a directivos y maestros de la escuela secundaria técnica por apoyar a los jóvenes talentosos en cualquier materia, pues eso habla de que los estudiantes se forman como especialistas en diferentes campos, pero sobre todo como mejores personas.

Finalmente, el Secretario de Educación informó que estará al pendiente de los resultados de la Olimpiada y deseó al estudiante todo el éxito en esta competencia nacional.

En esta ocasión el estudiante estuvo acompañado por su mamá Margarita González Arista, quien manifestó su orgullo por los logros académico de Armando, quien también ha destacado en otras competencias de lectura en voz alta.

Monrroy González fue seleccionado como uno de los mejores tres puntajes después de varias etapas, en las que participaron más de 22 mil alumnos de educación secundaria y media superior.

El selectivo se prepara en temas de Historia de México, política, economía, sociedad, cultura y arte. Se espera que esta delegación tlaxcalteca se enfrente a 100 alumnos de todo el país.

Los resultados de la Olimpiada Nacional se darán a conocer el 27 de junio, posteriormente se hará la premiación y reconocimiento a los todos participantes.

–000–

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Alumnos de la UATx realizarán intercambio internacional

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / A efecto de continuar fomentando el intercambio académico y ofrecer a los jóvenes universitarios una visión acerca de esta labor que impulsan las Instituciones de Educación Superior (IES), la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) a través de su Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, llevó a cabo una reunión con 32 estudiantes que realizarán movilidad internacional durante el periodo otoño 2019 en instituciones de Argentina, Brasil, Colombia y España.

Continuar leyendo

educacion

Abordan SEPE y Sección 31 del SNTE temas que beneficiarán al magisterio tlaxcalteca

Publicado

en

*El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, encabezó un encuentro de trabajo con la dirigencia sindical. 

385 Grados / Tlaxcala / Con la finalidad de revisar los asuntos que buscan incidir en favor del magisterio tlaxcalteca, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, celebró este martes una reunión de trabajo con el dirigente de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona.

Durante el encuentro, el titular de la SEPE-USET enfatizó que el trabajo realizado de manera conjunta con el representante de los trabajadores de la educación en la entidad, está enfocado a atender las áreas de oportunidad existentes en el sector, mediante una relación de respeto institucional.

Por lo anterior, planteó continuar con el acercamiento y diálogo permanente, lo que permitirá avanzar en la atención de los diferentes planteamientos del magisterio, a través de sus diversas secciones.

A su vez, Rivas Corona reiteró su disposición por mantener esta relación respetuosa con la autoridad educativa, pues ello permitirá mejorar en diferentes rumbos y alcanzar metas comunes, como elevar la calidad educativa en la entidad.

El dirigente de la sección 31 del SNTE estuvo acompañado por Jesús Olvera Núñez, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En la reunión también estuvieron presentes las directoras de Relaciones Laborales, Claudia Xochihua Rodríguez; de Administración y Finanzas, Alicia Zamora Domínguez, y de Educación Terminal, Erna Sierra Arias.

Continuar leyendo

educacion

Signan convenio de colaboración UPTx y Grand Cowork

Publicado

en

*El objetivo fortalecer a emprendedores tlaxcaltecas para el desarrollo e innovación tecnológica en el estado.

385 Grados / Liz BARCEINAS / UPTx / La tarde de hoy, el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), Enrique Padilla Sánchez, signó un convenio de colaboración con la empresa Gran Cowork a fin de fortalecer las actividades de investigación a emprendedores tlaxcaltecas, para el desarrollo e innovación tecnológica en el estado.

Padilla Sánchez expresó que “el trabajo en equipo permite aprovechar de mejor manera los recursos de las instituciones. En el caso de las universidades se vuelve fundamental con los actores productivos, y aportar en la resolución de los desafíos que afrontan”.

Asimismo, refirió que la universidad trabaja permanentemente en la generación de redes de colaboración, mediante la cual se articulan armónicamente universidad, empresa e instituciones gubernamentales.

 “Se trata de una estrategia que beneficia a todos, los jóvenes obtienen un aprendizaje real y fortalecen sus habilidades, la universidad se retroalimenta favoreciendo su sentido de pertinencia y eficiencia y se generan aportes en la resolución de las demandas del sector productivo”.

Por su parte, José Octavio Castilla León, director general de Grand Cowork agradeció la disposición del rector para coadyuvar y generar apoyos para jóvenes, ya que ellos como empresa brindan espacios coworking con la más alta infraestructura y tecnología, dirigido, para que emprendedores puedan desarrollar proyectos.

Continuar leyendo

Trending