Connect with us

educacion

Pondré mi mejor esfuerzo en la Olimpiada de Historia: Armando Monrroy

Publicado

en

*El Secretario de Educ ción destacó el interés del estudiante calpulalpense por los sucesos históricos

385 Grados / Tlaxcala / A realizar su mejor esfuerzo en la Olimpiada Nacional de Historia, que se efectuará del 24 al 27 de junio en San Miguel de Allende, Guanajuato, se comprometió Armando Monroy González, estudiante de tercer grado del turno vespertino de la Secundaria Técnica 30 de Calpulalpan, quien quiere poner en alto el nombre de Tlaxcala.

Tras recibir la felicitación del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, por su dedicación y disciplina en esta materia, el joven estudiante manifestó su interés por destacar en esa competencia, para la que se ha preparado de manera intensa.

Recordó que desde niño le apasiona la lectura, específicamente aquella sobre la historia de México, lo que le ha permitido destacar en este rubro en las competencias locales y estatales.

Camacho Higareda recibió al estudiante en su Despacho, donde subrayó la importancia del estudio de sucesos pasados entre las nuevas generaciones. Ahí, expuso que quien tiene conocimientos sobre historia posee también una amplia conciencia de las problemáticas actuales.

“Lo deseable es no sólo saber mucho de algún tema en específico, sino convertir ese saber en iniciativas de participación para arreglar problemáticas de la sociedad. Todo especialista en alguna rama debe transformar su conocimiento en acciones positivas para le gente”, recalcó el funcionario.

Luego, felicitó a directivos y maestros de la escuela secundaria técnica por apoyar a los jóvenes talentosos en cualquier materia, pues eso habla de que los estudiantes se forman como especialistas en diferentes campos, pero sobre todo como mejores personas.

Finalmente, el Secretario de Educación informó que estará al pendiente de los resultados de la Olimpiada y deseó al estudiante todo el éxito en esta competencia nacional.

En esta ocasión el estudiante estuvo acompañado por su mamá Margarita González Arista, quien manifestó su orgullo por los logros académico de Armando, quien también ha destacado en otras competencias de lectura en voz alta.

Monrroy González fue seleccionado como uno de los mejores tres puntajes después de varias etapas, en las que participaron más de 22 mil alumnos de educación secundaria y media superior.

El selectivo se prepara en temas de Historia de México, política, economía, sociedad, cultura y arte. Se espera que esta delegación tlaxcalteca se enfrente a 100 alumnos de todo el país.

Los resultados de la Olimpiada Nacional se darán a conocer el 27 de junio, posteriormente se hará la premiación y reconocimiento a los todos participantes.

–000–

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Participarán cuatro proyectos de estudiantes de CECyTE-EMSaD en Expociencias Nacional 2019

Publicado

en

*Representarán a Tlaxcala en las categoría de medio ambiente y biología.

385 Grados / Tlaxcala / El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), Teodardo Muñoz Torres abanderó a la delegación de estudiantes del subsistema que participarán en la fase nacional de Expociencias 2019 que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo Léon.

En el acto protocolario, el Director General del subsistema expuso que en apego la política educativa que impulsa el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordoñez, el Colegio promueve este tipo de eventos entre la comunidad escolar para favorecer la difusión de los proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación que realizan con el acompañamiento de sus docentes.

En este sentido, Muñoz Torres deseó éxito a los participantes que viajarán a la ciudad norteña para concursar en este magno evento que coordina la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (Milset) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Derivado de la participación de los jóvenes en la versión estatal donde los estudiantes obtuvieron cuatro acreditaciones para participar en el evento, los alumnos Haixin yin, Ximena Aguilar Romero, Ian Noel Minor Arenas e Israel Morales Víctor del Cecyte 06 Tepeyanco, asesorados por la docente María Camelia Arenas, representarán a Tlaxcala en la categoría de Medio Ambiente con el proyecto “El poder de la comunicación”.

En esta edición, donde participarán mil 500 niños y jóvenes, de entre 5 y 24 años, procedentes de los 32 estados de la República Mexicana, la alumna del plantel 10 de Yauhquemecan Xanat Guadalupe Ávila Lima competirá en la categoría de Biología con la invención de un biofungicida, derivado de su trabajo “El trichoderma harzianum como hiperparásito competitivo del fusarium oxyporum en el cultivo de solanum lycopersicum”; al igual que su compañera Consuelo Briones López quien innovó con el prototipo “Implemento de una hemoproteina como sustento de enzima nitrogenaza en la activación de rhizobium para la fijación simbiótica de nitrógeno en solanum licopersicum”, ambas asesoradas por el docente Mauricio Sosa Pardo.

Del plantel 17 Tlalcualpan, con el proyecto “Bio call la casa de la vida”, los estudiantes Noé Meléndez Martínez y Andrea Castillo Huerta, asesorados por Jaime Meléndez Bello, también participarán en la fase nacional de este certamen, que a su vez es antesala para elegir a quienes competirán en las distintas versiones internacionales.

Cabe mencionar que los jóvenes tlaxcaltecas competirán con 500 proyectos científicos estudiantiles que serán evaluados por un comité integrado por más de 300 profesores e investigadores de diversas instituciones educativas locales y nacionales.

Continuar leyendo

educacion

Se vuelven viral niños de Chiapas con humilde desfile de la Revolución Mexicana

Publicado

en

385 Grados/ Chiapas/CHIAPAS/Mientras en el resto del país, y la propia Tlaxcala, no se escatimaron recursos para celebrar el 20 de noviembre de 1910, el comienzo de la Revolución Mexicana, uno de los levantamientos armados más importantes en la historia nacional, en Chiapas, a  pesar de no tener tantos recursos como en otras escuelas para realizar el desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana, unos pequeños hicieron lo que pudieron con lo poco que tenían.

En fotos difundidas en las redes sociales por maestro zinacanteco Juan J. Pérez, se mira a unos ocho niños desfilar felizmente con banderas conmemorando el 20 de Noviembre.

 

Continuar leyendo

educacion

Inicia el Stuat sus juegos deportivos con motivo al 42 aniversario

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Como parte del 42 aniversario del Sindicato de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (Stuat), el Dr. Luis González Placencia, Rector de esta máxima Casa de Estudios en la entidad, acompañado del Mtro. Lenin García Flores, Secretario General, inauguró los juegos deportivos que comprenden las categorías de zumba, futbol soccer, voleibol, baloncesto y ajedrez, que concluyen el día de mañana viernes 22 de noviembre en el Complejo Deportivo Universitario. Este acto contó con la presencia del Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, así como integrantes del Comité Ejecutivo y Delegados de dicho gremio.

 

Continuar leyendo

Trending