Connect with us

Elecciones Tlaxcala

Producirá Lilia Olvera mejores condiciones para preservar y mejorar el campo

Publicado

en

*Los resultados como diputada de la LX Legislatura respaldan la experiencia que posee para impulsar mejores condiciones de vida para los tlaxcaltecas.

385 Grados / Calpulalpan / Maire PISCIL / Porque ha entendido que el campo es una parte fundamental para el desarrollo de la zona poniente del estado, la candidata a diputada local de la coalición Por Tlaxcala al Frente, Lilia Caritina Olvera Coronel, afirmó que creará mecanismos para preservar y mejorar las condiciones de ese sector.

En sus recorridos por el distrito electoral 01, expresó que tiene conocimiento sobre el quehacer legislativo, por eso, desde el Congreso del Estado impulsará iniciativas que permitan ayudar a la gente del campo.

Explicó que “nuestra región subsiste del campo, por ello nos enfocaremos en hacer más productivas nuestras tierras gestionando proyectos que las tecnifiquen y capaciten a los campesinos que las trabajan”.

La candidata de la alianza integrada por el PAN, PRD y PAC señaló que, de la mano de los productores, buscará un precio justo para sus cultivos en el mercado regional, a fin de potenciar el crecimiento económico de la región y que al mismo tiempo beneficiará a los productores del estado.

Enfatizó que como integrante de la LX Legislatura por el entonces distrito 13, Calpulalpan y Nanacamilpa entregó resultados satisfactorios que beneficiaron a todos los tlaxcaltecas; ahora intentará nuevamente representar a los intereses de los pobladores de la región.

Finalmente agradeció el respaldo de los ciudadanos en la campaña, pues todo el trabajo que ha realizado desde el servicio público y como particular, siempre ha sido para mejorar las condiciones de vida de los conciudadanos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones Tlaxcala

Abrir mayores mercados a los artesanos tlaxcaltecas: Ramírez

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / Ignacio Ramírez Sánchez, candidato de la mega alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Partido Socialista (PS) a diputado local por el décimo distrito, integrado por los municipios de Huamantla, Ixtenco y Zitlaltepec, propuso que se fomente la apertura de nuevos y mayores mercados para que los artesanos de Tlaxcala, en especial los de la zona oriente de la entidad, puedan exhibir y vender sus productos, y con ello mejoren sus niveles de vida.

Nacho Ramírez reconoció que la entidad tlaxcalteca es especialmente rica en la producción de artesanías, pasando por la talavera y otros elementos de cerámica y barro, la madera tallada, la peletería y, desde luego las prendas textiles bordadas con chaquira y canutillo, que son el elementos distintivo de la zona otomí de Ixtenco, orgullo de toda la entidad.

El candidato expresó que la principal limitación de los artesanos de Tlaxcala está en la falta de apoyo y es necesario dotarlos de las herramientas económicas, y técnicas para que puedan acceder a mercados más grandes y económicamente con más capacidad de consumo, con el fin de que los productos que elaboran puedan ser expendidos con mayor facilidad; de la misma manera dijo que es preciso que los artesanos sean capacitados en educación comercial y financiera para que entre otras cosas, manejar esquemas de cobro a crédito y con ello mejorar sus percepciones.

Finalmente, Nacho Ramírez reconoció que no basta solo con entregar premios a los mejores artesanos por la confección de sus obras, sino ayudarlos para que de manera integral puedan mejorar los resultados de su actividad económica y ello lleve a la mejoría de las condiciones de ingresos de sus familias, dándoles acceso a créditos en condiciones preferenciales y acompañando su crecimiento comercial, incluso espacios en las tiendas departamentales que se han abierto recientemente en la entidad.

Continuar leyendo

Elecciones Tlaxcala

Mayra Vázquez y Ana León representan una fórmula ganadora: Gonzalo López

Publicado

en

*Van muy bien en su campaña y ganarán el próximo primero de julio, subraya.

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / En su visita por Tlaxcala, Gonzalo López Beltrán, estratega nacional de Morena e hijo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Mayra Vázquez Velázquez y Ana León Paredes, -candidatas propietaria y suplente- a la diputación local, representan una fórmula ganadora.

Luego de encabezar una reunión con candidatos a Senadores, Diputados Federales y Locales de Morena, le manifestó su respaldo a ambas políticas, y expresó que van por buen camino en las preferencias ciudadanas, no sin antes decir que el voto debe ser en línea.

Es decir, “debemos seguir promoviendo que el sufragio sea para los abanderados de Morena al Senado de la república, Diputados Federales y Locales”, recalcó.

Minutos antes, también dijo a la estructura de este instituto político que es necesario no bajar la guardia, y a defender cívicamente el voto el día de la elección ante la “mañas” de la oposición.

Cabe señalar que Gonzalo López ha seguido el trayecto electoral de esta fórmula ganadora, y de la actividad política de Mayra Vázquez y Ana León, quienes han intensificado sus recorridos por los municipios de Yauhquemehcan, Xaltocan, Muñoz de Domingo Arenas, San Lucas Tecopilco, Españita, Hueyotlipan y la sección 38 de Apizaco para convencer a los indecisos.

Continuar leyendo

Elecciones Tlaxcala

Tambalea candidatura de Pablo Badillo por denuncia ante PGJE

Publicado

en

*Denuncian a Pablo Badillo por prometer despensas y dinero a electores. 

*“Se te hará llegar lo más que podamos, tú tranquila y yo nervioso”, señala Pablo Badillo a una promotora del voto.

385 Grados / Tlaxcala / Antonio GUARNEROS / El candidato a diputado local en el distrito IV, postulado por la coalición “Por Tlaxcala al frente”, integrada por el PAN-PRD y Alianza Ciudadana, fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Electorales, adscrito a la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Tlaxcala (PGJE)  por la posible comisión de delitos contra el Sistema Electoral.

La demanda fue interpuesta por Jorge Maximino Castillo Macías, representante del Revolucionario Institucional (PRI) ante el consejo distrital IV, quien señala que el 18 de junio recibió a través de su número celular un mensaje del número telefónico 22 11 882 073 tres audios en los cuales se adjuntaba la leyenda “Envío estos audios para denunciar la compra de votos por parte de Pablo Badillo Candidato a Diputado por Apizaco Tlaxcala”.

Abundó que, acto seguido, en la reproducción de dichos audios se escuchan voces del candidato Pablo Badillo Sánchez y de varias mujeres, con quienes se compromete a entregar despensas a cambio del apoyo que solicita como aspirante a diputado local por Apizaco.

“Lo que sea que se vaya a bajar, cuenta con ello, vamos a hacer lo posible que sea lo más que se pueda pero lo que sea cuenten con ello, que se entienda que estamos limitados pero tú tranquila y yo nervioso”, señala Pablo Badillo en uno de los audios.

Casrtillo Macías refiere que en términos de la legislación estatal electoral, en el artículo 426 se menciona que se impondrán de seis meses a tres años de prisión y multa de treinta y seis a doscientos dieciséis días de salario a quien solicite votos por paga, promesa de dinero u otra recompensa durante las campañas electorales o jornada electoral.

Castillo Macías sostiene que espera que las autoridades electorales apliquen la ley y no dejen que este tipo de acciones manchen la elección.

Continuar leyendo

Lo más leido