Connect with us

Elecciones Tlaxcala

Propone Lorena Cuellar aumento al salario mínimo, ante Coparmex

Publicado

en

La abanderada de MORENA propuso un cambio en el modelo económico del país.

385 Grados / Lorena Cuéllar / Antonio GUARNEROS / Durante el foro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), destacó la participación de la candidata a la diputación federal por el tercer distrito de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros, quien propuso una alternativa a la política económica que actualmente se practica y el incremento al salario mínimo del 15.6 por ciento de manera paulatina.

La abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES) sostuvo que la corrupción es uno de los principales males que han traído como consecuencia la pobreza que vive la mitad de los mexicanos, destacando que de ellos el 10 por ciento está en pobreza extrema.

Como senadora de la República, hizo públicas las facturas encontradas por 43 millones de pesos que fueron ocupados para comprar paliacates, así como una de 12 millones de pesos que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), destinó para la adquisición de vasos desechables, por lo que se pidió la destitución de Rosario Robles y en lugar de que fuera removida, fue premiada.

Lorena Cuéllar dijo que para abatir la pobreza y desigualdad que existe en el país, se debe adoptar otro modelo económico y así luchar pos los derechos fundamentales como la salud, educación, vivienda digna, cultura, deporte, entre otros rubros que son preponderantes para la población del país.

En este contexto, la aspirante a la diputación federal se comprometió a que desde la Cámara de diputados impulsará un nuevo programa de desarrollo social que atienda las causas más profundas por las cuales se han generado millones de pobres en todo el país.

Como ejemplo, Lorena Cuéllar expuso que del programa PROSPERA se buscará otorgar el doble de beneficios, ya que a pesar de ser un programa encaminado a abatir la pobreza, la corrupción ha mermado la capacidad de éste.

Asimismo, la abanderada de MORENA aseguró que se apoyará desde la Cámara Baja una nueva política de desarrollo industrial que fortalezca la planta productiva, fomentando así una política laboral que ofrezca un salario digno a los trabajadores pero que también estimule a las empresas que producen en el país.

Un aspecto fundamental que tocó Lorena Cuéllar es el incremento al salario mínimo el cual será de 15.6 por ciento de manera anual para lograr que se recupere el poder adquisitivo y se combata la pobreza que viven millones de mexicanos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones Tlaxcala

Vamos a ganar a parentelas y traidores a la causa tlaxcalteca: Padilla Sánchez

Publicado

en

Fernando XIADANO/ …Tlaxcala ha sido, es y seguirá siendo liderado por los que saben trabajar fuerte y con todo, sin falsas parentelas, que sólo quieren vivir del erario, sin mover un dedo por la ciudadanía: Enrique Padilla.

… La historia de Tlaxcala nos marca como pueblo guerrero pero no traidor a nuestra idiosincrasia; digamos no a partidos que se forman de falsos políticos profetas, que traicionaron las causas tricolores por fines personalistas.

…Estamos a unos días de los comicios más competidos en la historia de Tlaxcala.

“Todo lo que hemos construido durante tantos años está en juego en esta elección, por eso esta jornada no termina con el cierre de campaña, estamos ante el mayor desafío en la historia del priismo tlaxcalteca, no nos rendiremos esa es nuestra respuesta  a quienes con falsas promesas y populismo, quieren acabar con este pueblo guerrero, no lo permitiremos”.

Así se pronunció el candidato a diputado del VII Distrito por la alianza común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y el Partido Socialista (PS), Enrique Padilla Sánchez.

Al reunirse con su estructura partidista de la alianza común les confeso que al inicio de la campaña se empezó con el mayor desafío en la historia del priismo tlaxcalteca.

Pero al terminar esta jornada de concientización de la ciudadanía, los partidarios de la alianza en el Distrito VII darán resultado este 1 de julio porque salieron con la frente en alto a favor del proyecto común.

 Hizo un especial reconocimiento para las estructuras priistas y de los partidos que trabajaron bajo su proyecto: “Gracias por sus desvelos, por las horas que pasaron tocando puertas este uno de julio estará sembrada esta semilla de la esperanza para que sigamos siendo un pueblo guerrero”.

Les confió: “estamos por la última jugada, esto no acaba hasta que se acaba, está cerca el silbatazo final y  vamos adelante en el marcador, pese a que algunos candidatos de otros partidos, nos quieran expulsar, seguimos en la cancha y daremos una guerra limpia y no sucia con falsas promesas”.

Manifestó a la estructura partidista a mantener firme su convicción para no permitir que personas improvisadas en política, que sólo buscan enriquecerse más a costa de la necesidad de jóvenes, amas de casa y empresarios así como  demás población.

No dejemos que esos políticos traidores, traten estos días  de amedrentar a la ciudadanía, para que no acudan a depositar ese voto útil que refrende  a Tlaxcala como pueblo guerrero, un pueblo unido, que defiende sus intereses como ciudadanos.

Continuar leyendo

Elecciones Tlaxcala

Humberto Macías se comprometió a regresar a rendir cuentas de cada una de las propuestas que realizó en su campaña política

Publicado

en

Fernando XIADANO/ Exhortó a mujeres y hombres a defender el voto el domingo 1 de julio, e ir a 15 municipios de Distrito I, para decirles que Humberto Macías es y será persona de valores

En un ambiente de fiesta, en el parque Juárez de Huamantla, Humberto Macías, candidato al Distrito I, se comprometió a regresar a rendir cuentas de cada una de las propuestas que realizó en su campaña política, rumbo al Congreso de la Unión, tal y como lo hizo, al ser diputado local.

Acompañado de su esposa Estefanía Monterrosas Díaz; Carlos Carreón Mejía, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala y la candidata al distrito local 11, Martha Muñoz Montiel; a quienes les agradeció su apoyo, sobre todo a los simpatizantes que han confiado en él, y quienes estarán dando su voto el 1 de julio.

Asimismo, ante cientos de ciudadanos, Humberto Macías, les dijo que la demanda que presentaron en su contra en la Fapade, por parte de sus adversarios, más allá de debilitarlo, lo fortalecen; porque saben que va arriba en las preferencias electorales.

Invitó a los presentes, a no tener miedo, y votar por cambio, pero uno, de quien se compromete, camina día a día, sobre todo de quien trabaja a favor de la gente buena de Tlaxcala.

El candidato de la coalición Por México al Frente, exhortó a mujeres y hombres a defender el voto el domingo 1 de julio, e ir a 15 municipios de Distrito I, para decirles que Humberto Macías es y será persona de valores, porque en cada plática, encuentro, recorrido en las calles, barrios, colonias, empeñó su palabra, y esta, es la que lo va representar en la Cámara de Diputados.

Asimismo, el candidato del PAN-PRD-MC, aseguró que se va a sacar a quienes creen que Tlaxcala les pertenece; porque llegó el momento de sacar a los corruptos, a quienes no han sacado adelante a la población;porque es la oportunidad de dar bienestar y progreso.

Continuar leyendo

Elecciones Tlaxcala

Tlalcuapan vuelca apoyo total a candidatos de MORENA

Publicado

en

Ana Lilia Rivera y María Félix Pluma presentaron sus propuestas a la ciudadanía.

385 Grados / Morena / María Félix Pluma / Antonio GUARNEROS / Pobladores de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, refrendaron su apoyo total a los candidatos al senado y a la diputación local en el 09 de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ana Lilia Rivera y María Félix Pluma, respectivamente, con el objetivo de que logren el triunfo con una importante votación el primero de julio.

Los abanderados de MORENA-PES-PT presentaron sus propuestas ante los ciudadanos, entre las que resaltan apoyar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador y echar atrás las reformas estructurales que implementó el gobierno y que han afectado de manera considerable a los mexicanos.

Ana Lilia Rivera afirmó que defenderá los intereses de la nación, con el objetivo de recuperar lo que mucho le han quitado al pueblo y restituirlo, pero también impulsar a las pequeñas y medianas empresas tlaxcaltecas e impulsar el amaranto para que sea un producto internacional ante la crisis alimentaria.

En su participación, María Félix Pluma habló sobre la necesidad de retomar el tema de insuficiencia renal, ya que se trata de un problema de salud pública sobre todo para el municipio de La Magdalena Tlaltelulco pero también para Chiautempan y en general todo el estado.

Es de mencionar, que en el ámbito federal los candidatos informaron que han comprometido la mitad de sus salarios para las universidades públicas de MORENA, como una muestra de la congruencia del proyecto de nación y en aras de la educación de los jóvenes.

Continuar leyendo

Lo más leido