Connect with us

Región Oriente

Proyecta SECTURE 111 mil visitantes al Santuario de las Luciérnagas 

Publicado

en

*Se espera una derrama económica de más de 43 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento.

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) informó que este vienes 15 de junio comienza la temporada de avistamiento de luciérnagas, en la que se esperan 111 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros.

La dependencia dio a conocer que debido a la gran afluencia que se tendrá en la entidad, la derrama económica rebasará los ocho puntos porcentuales en comparación con el año anterior, por lo que se espera que este fenómeno natural genere más de 43 millones de pesos.

Además, informó que en este periodo se espera una ocupación hotelera del 100 por ciento en todo el estado, lo que representará un importante estímulo para la economía de las familias tlaxcaltecas.

Cabe señalar que en esta temporada de avistamiento 27 centros están dados de alta ante el Registro Nacional de Turismo (RNT) los cuales realizaron el trámite de inscripción en tiempo y forma; y cumplen con las condiciones que marca la ley para operar.

En cuanto a vigilancia y conservación del Santuario de las Luciérnagas, en la zona boscosa de Nanacamilpa, se realizan acciones permanentes con la finalidad de mantener en óptimas condiciones el hábitat donde se reproduce este insecto.

Cabe mencionar que diversas dependencias estatales y federales trabajan de manera coordinada para garantizar la atención de los visitantes y preservar el área natural, durante esta temporada de avistamiento de luciérnagas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Fortalece CEPC protocolos de emergencia en empresas del corredor industrial Xalostoc

Publicado

en

*La dependencia realizó un simulacro de derrame de material químico para medir los tiempos de reacción en caso de una contingencia.

 

385 Grados / San  Cosme Xalostoc / En el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó un simulacro en empresas del corredor industrial de Xaloztoc que manejan sustancias peligrosas, con la finalidad de medir los tiempos de reacción en caso de una contingencia.

En las instalaciones de las empresas IDESA Unidad Industrial Tlaxcala y “Síntesis Orgánicas”, se realizó este ejercicio preventivo donde se simuló un derrame de material químico.

Durante el simulacro, se reforzaron los protocolos de emergencia y se evaluó el trabajo de las Brigadas de Auxilio y de Incendios, Búsqueda y Rescate, así como Comunicación y Evacuación.

A esta actividad se sumaron las delegaciones en Tlaxcala de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con la finalidad de unificar esquemas de atención en caso de presentarse un siniestro por materiales peligrosos en la entidad.

Cabe señalar que el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas promueve en todo el país la importancia de minimizar los impactos a la población y al ambiente derivados de accidentes por el manejo de sustancias químicas.

Continuar leyendo

Región Oriente

Invertirán 5.5 mdp para la Feria Huamantla 2018

Publicado

en

385 Grados / Huamantla / Fabián HERNÁNDEZ / La tarde de este sábado, presentaron el programa y las actividades de la Feria Huamantla 2018, ante la presencia del alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, y la reina electa de la Feria 2018, Jenny Pioquinto Castillo. 
El munícipe anunció que se logrará con una inversión de 5.5 millones de pesos, lo que esperan recuperar con la visita de aproximadamente un millón de personas. La inauguración de la feria y la coronación de la reina Jenny I se llevarán a cabo el viernes 3 de agosto a las 18:00 horas.

También recalcó que habrá más de 200 eventos, la mayoría sin costo alguno. Además, dos corridas importantes, la de Las Luces el 14 de agosto, y la tradicional Huamantlada el 18 de agosto.

Subrayó que la Huamantlada del sábado 18 de agosto iniciará a las 11 horas, y tendrá el mismo protocolo de la edición 2017. Enfatizó que habrá 17 astados no toreados de casi 400 kilos, para evitar el mínimo accidente de gravedad.

Sánchez Jasso informó a este medio de comunicación que no cuenta con el apoyo económico del gobierno estatal para la realización de esta feria 2018. Sin embargo, sí se contará con la participación de la seguridad estatal en la tradicional Huamantlada, por lo que espera saldo blanco en todas las actividades programadas.

Continuar leyendo

Región Oriente

Encuentran a mujer apuñalada en San Cosme Xaloztoc

Publicado

en

385 Grados / Xaloztoc / Apuñalada / Antonio GUARNEROS / La noche de este sábado fue encontrada una mujer sin vida al interior de su vivienda, ubicada en la colonia Santa Martha, en el municipio de San Cosme Xaloztoc, quien presentaba diversas heridas con arma punzocortante.

El hallazgo fue por parte de sus familiares, quienes llegaron al domicilio de la hoy occisa y la encontraron inconsciente y con diversas heridas, por lo que de inmediato llamaron al servicio de emergencias 911 para solicitar una ambulancia, pero al arribo de los paramédicos se percataron que ya no presentaba signos vitales.

Extraoficialmente, se supo que los familiares sospechan que el agresor de la mujer, de aproximadamente 40 años de edad, fue su esposo, quien no ha sido localizado por las autoridades.

La zona fue acordonada por la policía municipal mientras el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recabaron los indicios de este hecho delictuoso para iniciar la Carpeta de Invetigación.

Continuar leyendo

Lo más leido