Connect with us

Elecciones Tlaxcala

Queremos sentirnos orgullosos de nuestros representantes, no levanta dedos: Coparmex Tlaxcala

Publicado

en

En el primer foro de candidatos con organismos empresariales e instituciones académicas presentaron sus propuestas

385 Grados / Foro / Coparmex / Candidatos / Constanza GUARNEROS / “Queremos sentirnos orgullosos de nuestros representantes, no queremos un ‘levanta dedos’ o ‘calienta curules”, manifestó Noé Altamirano Islas, presidente de Coparmex Tlaxcala, durante el primer foro “Diálogo con los Candidatos” al que convocaron organismos empresariales e instituciones académicas.

En esta ocasión participaron los candidatos al Senado de las coaliciones “Por México al Frente”, “Juntos Haremos Historia” y “Todos por México”, quienes expusieron propuestas y puntos de vista sobre temas como Estado de Derecho; Seguridad; combate a la corrupción e impunidad; desarrollo económico y desigualdad.

El presidente de Coparmex, recalcó que las próximas autoridades deben comprometerse a realizar, con transparencia y visión, acciones concretas para atender los problemas que aquejan a la sociedad mexicana.

Por  lo que pidió a los candidatos y candidatas: “así como gastan las suelas de los zapatos y saliva para pedir el voto de los ciudadanos, recorriendo casa por casa, hagan exactamente lo mismo para dar a conocer el cumplimiento de su palabra”.

Investigadores de El Colegio de Tlaxcala fueron los encargados de realizar la relatoría de todos planteamientos vertidos en el foro y retomar los principales compromisos de los contendientes; mismos que serán firmados por ellos.

Coalición Por México al Frente

Minerva Hernández Ramos, quien encabeza la fórmula a la senaduría de “Por México al Frente”, aseveró que los programas asistencialistas mantienen la llamada “trampa de la pobreza” y favorecen la desigualdad.

Aseguró que el problema no es falta de recursos, sino la ineficiencia y corrupción en torno su distribución. Por ello, propuso una política social con enfoque de derechos humanos y una renta única universal, la cual será solventada a través de los excedentes en los ingresos y el ahorro en el gasto público.

Por su parte, su compañero de fórmula, Gelacio Montiel Fuentes, se pronunció por impulsar una ley que propicie el desarrollo urbano y ordenamiento territorial sustentable. En este sentido, destacó que Tlaxcala cuenta con dos zonas metropolitanas, de las 56 reconocidas a nivel nacional, que conjuntan a 39 municipios en los que habita el 72 por ciento de la población.

Respecto a seguridad y justicia, se dijo a favor de separar la procuración de justicia de la Secretaría de Gobernación para evitar que se utilice con fines políticos. Para ello, aseveró, es necesario nombrar un fiscal a través de exámenes de oposición y sin intervención del Ejecutivo.

Asimismo, consideró conveniente implementar el mando mixto de policías, trabajar en la capacitación y dignificación de sus salarios. Además de hacer uso de herramientas de inteligencia para dar certeza a la sociedad.

Coalición Juntos Haremos Historia

En su intervención, Ana Lilia Rivera Rivera puntualizó que el combate a la corrupción requiere no sólo de cumplir con la ley, sino de voluntad política de quienes ejercen el poder público.

Planteó rediseñar la forma en que operan las instituciones e impulsar reformas legislativas como la modificación al artículo 102 constitucional para otorgar al presidente del país la facultad de nombrar al fiscal general.

También propuso definir las competencias de investigación pericial, fortalecer el marco jurídico en torno al blanqueo de capitales y dar prisión preventiva a quienes cometan actos de corrupción.

En tanto, José Antonio Álvarez Lima apuntó que el centro de cualquier política de gobierno reside en el tema de las finanzas y la reforma fiscal. En consecuencia, sugirió crear una comisión que registre cada ingreso o egreso a las arcas públicas para transparentar el ejercicio del dinero.

Por lo que respecta al desarrollo económico, expuso que es necesaria la distribución equitativa de riqueza. Además, puntualizó que si bien es importante ampliar la base de contribuyentes, también es preciso que paguen impuestos tanto pequeños como grandes empresarios.

Coalición Todos Por México

Anabel Alvarado Varela reconoció que es necesario replantear la estrategia de combate a la inseguridad a través de tres ejes: prevención, disuasión y combate a la impunidad.

Expuso la necesidad de generar un marco jurídico para detener el flujo de efectivo de quienes delinquen, a través de la inteligencia financiera.

Asimismo, planteó ampliar el catálogo de delitos que requieren prisión preventiva, crear una academia nacional de policías y un código penal único que traduzca en realidad la capacitación y la contratación de los mejores perfiles. Además de lograr la distribución de recursos en materia de seguridad, de acuerdo a las necesidades de las entidades.

Se pronunció a favor de cuidar la autonomía de las procuradurías o fiscalías tanto a nivel federal como local; desde el nombramiento de titulares como en la asignación del presupuesto.

Sin embargo, señaló que la seguridad y el combate a la impunidad no sólo es cuestión de autonomía; sino de garantizar condiciones iguales para acceder a a la justicia. En este sentido, enfatizó que no se debe proteger a los funcionarios y que ellos no deben atender a intereses personales.

En su turno, Florentino Domínguez Ordóñez, apuntó que no puede haber un combate efectivo a la corrupción si no hay autonomía. En este sentido, refirió que se debe pasar de las declaraciones patrimoniales a la congruencia patrimonial, de modo que los funcionarios comprueben que su modo de vivir va acorde a sus ingresos.

También planteó la creación de un padrón único de beneficiarios de programas sociales y la implementación de una única identificación que funcione a través de rasgos biométricos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones Tlaxcala

Vamos a ganar a parentelas y traidores a la causa tlaxcalteca: Padilla Sánchez

Publicado

en

Fernando XIADANO/ …Tlaxcala ha sido, es y seguirá siendo liderado por los que saben trabajar fuerte y con todo, sin falsas parentelas, que sólo quieren vivir del erario, sin mover un dedo por la ciudadanía: Enrique Padilla.

… La historia de Tlaxcala nos marca como pueblo guerrero pero no traidor a nuestra idiosincrasia; digamos no a partidos que se forman de falsos políticos profetas, que traicionaron las causas tricolores por fines personalistas.

…Estamos a unos días de los comicios más competidos en la historia de Tlaxcala.

“Todo lo que hemos construido durante tantos años está en juego en esta elección, por eso esta jornada no termina con el cierre de campaña, estamos ante el mayor desafío en la historia del priismo tlaxcalteca, no nos rendiremos esa es nuestra respuesta  a quienes con falsas promesas y populismo, quieren acabar con este pueblo guerrero, no lo permitiremos”.

Así se pronunció el candidato a diputado del VII Distrito por la alianza común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y el Partido Socialista (PS), Enrique Padilla Sánchez.

Al reunirse con su estructura partidista de la alianza común les confeso que al inicio de la campaña se empezó con el mayor desafío en la historia del priismo tlaxcalteca.

Pero al terminar esta jornada de concientización de la ciudadanía, los partidarios de la alianza en el Distrito VII darán resultado este 1 de julio porque salieron con la frente en alto a favor del proyecto común.

 Hizo un especial reconocimiento para las estructuras priistas y de los partidos que trabajaron bajo su proyecto: “Gracias por sus desvelos, por las horas que pasaron tocando puertas este uno de julio estará sembrada esta semilla de la esperanza para que sigamos siendo un pueblo guerrero”.

Les confió: “estamos por la última jugada, esto no acaba hasta que se acaba, está cerca el silbatazo final y  vamos adelante en el marcador, pese a que algunos candidatos de otros partidos, nos quieran expulsar, seguimos en la cancha y daremos una guerra limpia y no sucia con falsas promesas”.

Manifestó a la estructura partidista a mantener firme su convicción para no permitir que personas improvisadas en política, que sólo buscan enriquecerse más a costa de la necesidad de jóvenes, amas de casa y empresarios así como  demás población.

No dejemos que esos políticos traidores, traten estos días  de amedrentar a la ciudadanía, para que no acudan a depositar ese voto útil que refrende  a Tlaxcala como pueblo guerrero, un pueblo unido, que defiende sus intereses como ciudadanos.

Continuar leyendo

Elecciones Tlaxcala

Humberto Macías se comprometió a regresar a rendir cuentas de cada una de las propuestas que realizó en su campaña política

Publicado

en

Fernando XIADANO/ Exhortó a mujeres y hombres a defender el voto el domingo 1 de julio, e ir a 15 municipios de Distrito I, para decirles que Humberto Macías es y será persona de valores

En un ambiente de fiesta, en el parque Juárez de Huamantla, Humberto Macías, candidato al Distrito I, se comprometió a regresar a rendir cuentas de cada una de las propuestas que realizó en su campaña política, rumbo al Congreso de la Unión, tal y como lo hizo, al ser diputado local.

Acompañado de su esposa Estefanía Monterrosas Díaz; Carlos Carreón Mejía, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala y la candidata al distrito local 11, Martha Muñoz Montiel; a quienes les agradeció su apoyo, sobre todo a los simpatizantes que han confiado en él, y quienes estarán dando su voto el 1 de julio.

Asimismo, ante cientos de ciudadanos, Humberto Macías, les dijo que la demanda que presentaron en su contra en la Fapade, por parte de sus adversarios, más allá de debilitarlo, lo fortalecen; porque saben que va arriba en las preferencias electorales.

Invitó a los presentes, a no tener miedo, y votar por cambio, pero uno, de quien se compromete, camina día a día, sobre todo de quien trabaja a favor de la gente buena de Tlaxcala.

El candidato de la coalición Por México al Frente, exhortó a mujeres y hombres a defender el voto el domingo 1 de julio, e ir a 15 municipios de Distrito I, para decirles que Humberto Macías es y será persona de valores, porque en cada plática, encuentro, recorrido en las calles, barrios, colonias, empeñó su palabra, y esta, es la que lo va representar en la Cámara de Diputados.

Asimismo, el candidato del PAN-PRD-MC, aseguró que se va a sacar a quienes creen que Tlaxcala les pertenece; porque llegó el momento de sacar a los corruptos, a quienes no han sacado adelante a la población;porque es la oportunidad de dar bienestar y progreso.

Continuar leyendo

Elecciones Tlaxcala

Tlalcuapan vuelca apoyo total a candidatos de MORENA

Publicado

en

Ana Lilia Rivera y María Félix Pluma presentaron sus propuestas a la ciudadanía.

385 Grados / Morena / María Félix Pluma / Antonio GUARNEROS / Pobladores de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, refrendaron su apoyo total a los candidatos al senado y a la diputación local en el 09 de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ana Lilia Rivera y María Félix Pluma, respectivamente, con el objetivo de que logren el triunfo con una importante votación el primero de julio.

Los abanderados de MORENA-PES-PT presentaron sus propuestas ante los ciudadanos, entre las que resaltan apoyar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador y echar atrás las reformas estructurales que implementó el gobierno y que han afectado de manera considerable a los mexicanos.

Ana Lilia Rivera afirmó que defenderá los intereses de la nación, con el objetivo de recuperar lo que mucho le han quitado al pueblo y restituirlo, pero también impulsar a las pequeñas y medianas empresas tlaxcaltecas e impulsar el amaranto para que sea un producto internacional ante la crisis alimentaria.

En su participación, María Félix Pluma habló sobre la necesidad de retomar el tema de insuficiencia renal, ya que se trata de un problema de salud pública sobre todo para el municipio de La Magdalena Tlaltelulco pero también para Chiautempan y en general todo el estado.

Es de mencionar, que en el ámbito federal los candidatos informaron que han comprometido la mitad de sus salarios para las universidades públicas de MORENA, como una muestra de la congruencia del proyecto de nación y en aras de la educación de los jóvenes.

Continuar leyendo

Trending