Connect with us

Congreso

Rechaza periodista Presea Miguel N. Lira, por trato indigno hacia el gremio en Tlaxcala

Publicado

en

*Se  excusó de no recibir el premio, luego de que le negaron la posibilidad de dirigir un mensaje, como había ocurrido en años anteriores.

385 Grados / Presea / Juan Ramón Nava / Antonio GUARNEROS / El periodista Juan Ramón Nava protestó enérgicamente, en el salón de plenos del Congreso del Estado, por el trato indigno del que han sido objeto los comunicadores que cubren la fuente del Legislativo, por lo que se excusó de recibir la presea Miguel N. Lira, a la que se hizo acreedor por su trayectoria periodística.

Juan Ramón Nava se solidarizó con los comunicadores, a quienes el lunes pasado les negaron el acceso al Palacio Legislativo, además de que, previamente, había solicitado emitir un mensaje al momento de recibir el premio, como había ocurrido en años anteriores, pero el secretario parlamentario le dijo que “por tratarse de una sesión solemne no podía hablar”.

Ante ello, el comunicador argumentó: “yo no puedo avalar la entrega de una presea que, más allá de lo material que pueda significar, se lleva fuera de lo que mandata el Decreto y lo hago en total solidaridad con mis compañeros”, esto desde el pasillo de la sala de sesiones.

En ese momento, los integrantes de la Mesa directiva de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) también reprobaron el actuar de los diputados locales y con cartulinas en mano manifestaron su inconformidad. “Las puertas de la casa del pueblo no se pueden cerrar”, como una forma de exigir respeto a la labor de cada uno de los comunicadores que cubren la fuente.

Posteriormente, Juan Ramón Nava argumentó que no puede trastocar sus ideales y convicciones y que es ilógico que, por un lado, los diputados locales reconozcan el trabajo de un periodista y, por el otro, límiten su libertad de expresión, incluso, sean desalojados del recinto legislativo.

“El hecho de tratar de degradar a la prensa no hace otra cosa más que matar una parte de la sociedad, y no podía permitir esto. Primero están los ideales y valores. Mi apoyo está con mi compañeros porque, al final, hemos visto ir y venir a funcionarios y nosotros seguimos acá”, concluyó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso

Recibirán secretarios técnicos del Congreso local curso con perspectiva de género

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Los secretarios técnicos de los integrantes de la LXIII Legislatura de Tlaxcala recibirán este lunes un curso para que durante la elaboración de iniciativas tomen en cuenta la inclusión del lenguaje con perspectiva de género.

Gracias a la gestión que realizó la Diputada Leticia Hernández Pérez, los secretarios técnicos se reunirán el próximo lunes a las 9:00 horas para recibir el curso: “Legislando con Perspectiva de Género”.

Será la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Elsa Cordero Martínez, la encargada de impartir los conocimientos para que los secretarios técnicos puedan tomar en cuenta la inclusión del lenguaje con perspectiva de género en la elaboración de los proyectos que se presenten ante el Pleno del Congreso del Estado.

Continuar leyendo

Congreso

Lleva diputada Michaelle Brito campaña de autoestima al Distrito II

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con el objetivo de atender las necesidades de la población de su distrito, la diputada local por el Distrito II, Michaelle Brito Vázquez, dio inicio a la campaña de pláticas y talleres de autoestima en beneficio a la sociedad.

En este sentido, la representante del Distrito con cabecera en el municipio de Tlaxco, inauguró esta serie de actividades, otorgando asistencia a grupos de la tercera edad de las comunidades de La Unión, Tierra y Libertad, San Lorenzo Soltepec, Buena Vista, Mariano Matamoros, El Rosario, Casa Blanca, Acopinalco y Atotonilco.

Cabe destacar que mediante las pláticas y talleres la diputada local enfatizó: “promoveré el respeto a nuestros adultos mayores y con ello trabajaremos para reconocer su importancia en el entorno social”.

Michaelle Brito Vázquez manifestó que el trabajo será enfocado a distintos núcleos sociales, acciones que se llevarán a todas las comunidades del Distrito II, para lograr fortalecer la autoestima y los valores de los grupos más vulnerables.

Continuar leyendo

Congreso

Doblegan transportistas a diputados y derrumban iniciativa de Ley de Movilidad

Publicado

en

Continuar leyendo

Trending